Foro / Maternidad

Aborto o malformaciones y cobayas en casa

Última respuesta: 28 de enero de 2009 a las 10:09
A
aminta_8517450
17/1/09 a las 12:02

Hola a todo el mundo:

Tengo una duda enorme y no sé qué hacer. Estoy embarazada de 6 semanas y he estado leyendo que los roedores pueden ser portadores del virus coriomeningitis linfocítica. Este virus se puede contagiar a las personas y es muy peligroso para el feto, pudiendo ocasionar el aborto o malformaciones.

Yo tengo en casa cobayitas y chinchillas y las quiero un montón, pero ahora me da miedo hasta acercarme a ellas por si las moscas. El lunes voy a hablar con el veterinario de exóticos a ver qué me dice y con el médico.

Mi pregunta es: ¿alguna de vosotras ha tenido cobayas o chinchillas durante su embarazo? ¿Le han dicho los médicos que esto suponga un problema? Por favor, contadme vuestras experiencias u opiniones. Gracias.

Eva

Ver también

A
aminta_8517450
18/1/09 a las 22:31

Gracias!
Muchísimas gracias, Cincos! De todas formas mañana hablaré con el vet de exóticos e intentaré comentárselo a la matrona, a ver qué me dicen.

La verdad es que lo que más me preocupa es que he tenido ratones en casa últimamente (me criaron en el jardín y no veas lo que me ha costado deshacerme de ellos) y me da miedo que hayan

A
aminta_8517450
28/1/09 a las 10:09
En respuesta a aminta_8517450

Gracias!
Muchísimas gracias, Cincos! De todas formas mañana hablaré con el vet de exóticos e intentaré comentárselo a la matrona, a ver qué me dicen.

La verdad es que lo que más me preocupa es que he tenido ratones en casa últimamente (me criaron en el jardín y no veas lo que me ha costado deshacerme de ellos) y me da miedo que hayan

Todo solucionado!
Bueno, he hablado con el vet de exóticos y con la matrona y me han dicho que no me preocupe, que para contagiarme de ese virus tendría que haber una concentración muy grande (como en las granjas) y llevar mala higiene. ¡Qué alegría que me puedo quedar con mis bichines!

Un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook