Foro / Maternidad

Embarazada después de un aborto por malformacion

Última respuesta: 12 de septiembre de 2018 a las 14:43
A
amine_2977745
12/9/18 a las 3:47

Hola, supongo que si estáis leyendo este mensaje es porque estáis en una situación parecida a la mía. 
Hace tres meses tuve que tomar la decisión de abortar porque mi niña venía con una malformación, hernia diafragmatica izquierda, significa que el diafragma no está bien formado y tanto los intestinos como el estómago y el hígado los tenía en la caja torácica oprimiebdo el corazón y los pulmones. Estaba de 19 semanas, era el día de mi cumpleaños y me fui a hacer una eco grafía con toda la ilusión ya que me iban a decir el sexo del bebé. La sorpresa fue ver la cara de los médicos, y me confirmaron claramente que venía mal.
Sin tener otra opción porque valoraron la magnitud de la hernia, y no había tratamiento posible, tuve que abortar.
Para mi, lo más duro, es que tuve que tener un parto con todas las de la ley. Co. Mis contracciones y notando todo, como mi bebé salía y no poder verlo ni abrazarlo. Aunque me dieron la opción creí que sería mucho más doloroso, se que hay padres que les ayuda verlos, yo lo respeto pero en mi caso decidí que no.
Pues bien, después de dos meses muy mal, llorando a todas horas, y con un dolor tremendo en mi corazón, hoy me he hecho el test de embarazo y ha salido positivo. Calculo que estaré de 7 semanas aproximadamente aunque mañana voy al ginecólogo.
Tengo mezcla de sentimientos, entre ilusionada, con miedo,..... He empezado a tomarme el ácido folico.pero quiero que salga todo bien ya que tengo 39 años y no me quedarán muchas más oportunidades si esto sale mal. 
Yo tengo una niña de 9 años pero mi pareja actual no tiene hijos biológicos y nos haría mucha ilusión. Me gustaría hablar con madres que estén pasando por una situación parecida a la mía y que me puedan asesorar, como tengo que llevarlo todo, que pruebas a parte de las protocolarias me podría hacer, alimentación, etc..... Y sobretodo, es posible vivir este embarazo sin miedo, pudiéndolo disfrutar? Mucho animo a las que estén leyendo mi mensaje, contarme vuestras experiencias. 
Suerte a todas!! 
 

Ver también

Z
zhor_771898
12/9/18 a las 4:31

Quisiera poder opinar sin juzgarte, pero como no puedo prefiero no hacerlo .. suerte con este bebé! 

A
araitz_3078036
12/9/18 a las 14:10

porque deberían juzgarla? No entiendo... si la decisión de abortar fue de los doctores, no de ella! En fin. Amiga espero que esta vez salga todo bien y que llegues a buen término. Lamento lo que te pasó anteriormente pero así es la vida a veces de injusta. Toma esta segunda oportunidad con mucho optimismo y verás que bien lo llevas. Cuídate mucho! 

M
malle_9774779
12/9/18 a las 14:32

Si hace tres meses (13 semanas aprox) y está embarazada de 7 semanas, la concepción se ha debido producir hace 5 semanas aprox.
13-5= 8 semanas
8x7= 56 días
56 días son casi dos meses... la cuarentena estaba más que pasada.

M
malle_9774779
12/9/18 a las 14:43

La verdad es que por más vueltas que le doy, no entiendo los dos primeros comentarios...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir