Foro / Maternidad

Aborto tubarico

Última respuesta: 14 de noviembre de 2010 a las 2:48
D
danila_8083569
28/1/07 a las 23:49

Hola chicas,soy nueva en el foro...la verdad es que hace pocos dias que empecé a mirar y contesté algunas preguntas pero no sabia como iniciar una charla(¡que lenta soy!)
Bueno, os queria preguntar si a alguna de vosotras ha pasado algo así:
"Tuve un embarazo ectopico que resultó en aborto tubarico,no me han medicado ni me han operado pues,se resolvió solo."
Cuando fui al ultimo control y el gine me dió el alta estaba tan nerviosita que he olvidado preguntarle muchas cosas.Por ejemplo:
-Si la trompa se quedó dañada aunque no se haya roto...
-Si es muy probable que el próximo embarazo será como este(desastroso...
-Si cuando vuelva a quedarme embarazada tengo que ir a urgencias para comprobar si es o no otro ectópico...
-Si el embarazo ectopico puede ser porque tengo hipotiroidismo...
Ya sé que no soys médicos pero a lo mejor si a alguna de vosotras ha pasado eso tenga alguna información dada por vuestro médico.
Muchas gracias a todas!

Ver también

A
an0N_692294499z
29/1/07 a las 16:42

Hola wapa
creo que ya he hablado contigo en privado, me enviastes un mns privado. Por si a caso estoy confundida te cuento.
Yo tube un embarazo ectopico en diciembre y me pusieron tratamiento con MTX, todo iba bien ht que se produjo el aborto tubarico (lo del aborto suele ser normal), pero en mi caso no lo expulse, sino que se me fue la hemorragia para la parte de atras del utero; m operaron de urgencias (laparoscopia) y he conseguido salvar la trompa.

A mi el gine me dijo que la trompa donde me paso eso (izq) se queda dañada, porque ha sufrido una gran dilatacion, siempre que pueden la salvan xq no se sabe como funcionara la otra, y siempre es mejor tener las 2 que 1 sola.
Tambien me dijo q al haber tenido ya un ectopico hay mas posibilidades de tener otro ectopico, que una persona que ha tenido un emb normal. Yo al principio estaba muy asustada y solo pensar que el proximo puede ser igual, me entraba terror; pero hay que ser fuerte y pensar que hay un porcentaje muy bajo.
Conozco gente en mi ciudad que ha tenido solo uno y luego ha tenido embarazos normales, y a gente que les ha vuelto a pasar (incluso han pasado por 3 antes de tener un embarazo normal), la mayoria no se ha vuelto a repetir, pero hay q tener presente que puede suceder.Cada mujer es distinta y su naturaleza lo determina todo.

En relacion al hipotiroidismo, no te puedo decir nada xq no lo se, comentaselo a tu medico. No te obsesiones q ha sido por eso xq yo crei que me habia pasado por haber estado tomando muchos años la pildora, y mi gine me dijo, que nada esta demostrado todavia.

Piensa en positivo y espero que todo quede en una mala experiencia.

BESOS

D
danila_8083569
29/1/07 a las 20:50
En respuesta a an0N_692294499z

Hola wapa
creo que ya he hablado contigo en privado, me enviastes un mns privado. Por si a caso estoy confundida te cuento.
Yo tube un embarazo ectopico en diciembre y me pusieron tratamiento con MTX, todo iba bien ht que se produjo el aborto tubarico (lo del aborto suele ser normal), pero en mi caso no lo expulse, sino que se me fue la hemorragia para la parte de atras del utero; m operaron de urgencias (laparoscopia) y he conseguido salvar la trompa.

A mi el gine me dijo que la trompa donde me paso eso (izq) se queda dañada, porque ha sufrido una gran dilatacion, siempre que pueden la salvan xq no se sabe como funcionara la otra, y siempre es mejor tener las 2 que 1 sola.
Tambien me dijo q al haber tenido ya un ectopico hay mas posibilidades de tener otro ectopico, que una persona que ha tenido un emb normal. Yo al principio estaba muy asustada y solo pensar que el proximo puede ser igual, me entraba terror; pero hay que ser fuerte y pensar que hay un porcentaje muy bajo.
Conozco gente en mi ciudad que ha tenido solo uno y luego ha tenido embarazos normales, y a gente que les ha vuelto a pasar (incluso han pasado por 3 antes de tener un embarazo normal), la mayoria no se ha vuelto a repetir, pero hay q tener presente que puede suceder.Cada mujer es distinta y su naturaleza lo determina todo.

En relacion al hipotiroidismo, no te puedo decir nada xq no lo se, comentaselo a tu medico. No te obsesiones q ha sido por eso xq yo crei que me habia pasado por haber estado tomando muchos años la pildora, y mi gine me dijo, que nada esta demostrado todavia.

Piensa en positivo y espero que todo quede en una mala experiencia.

BESOS

Gracia!!
Por contestarme Inmapareja,sí que hemos hablado y es verdad que hablando nos tranquilizamos mutuamente mientras no nos toca la cita con el gine...
Ahora lo que tenemos que hacer es esperar a que Dios nos bendiga a todas y podamos contar a las amigas que nos ha salido un positivo y luego presumir de tripona jijijiji.Y al final tener a nuestros pequeños/as en brazos.
Bss

D
divina_9744387
14/11/10 a las 2:48

Embarazo ectópico y aborto tubárico
Hola chicas, en enero de este año tuve un embarazo ectópico con un aborto tubárico como consecuencia, me medicaron con metrotexate. El embarazo fue en la trompa derecha, gracias a dios no se rompió. Me dijeron q en 6 meses no podía volver a buscar niñ@.
En septiembre volví a buscar y hace 2 semanas me enteré q estaba embarazada, q noticia tan deseada, pero la semana pasada empecé a manchar mucho y a tener los mismos dolores q la otra vez, fui a urgencias y adivinad, otro aborto tubárico, por lo visto la trompa todavía no estaba recuperada, tenía pequeños quistecitos q se deberían haber reabsorbido la otra vez y que han provocado este aborto. Así que imaginad cómo estoy. El jueves voy a ver si ha bajado la "beta" y si no, pues me tendrán que medicar otra vez o no sé.
Así que un consejo que os doy, antes de empezar a buscar niño id a un ginecólogo para que os revise y vea si todo está bien o no para buscar niñ@. A mí me han dicho que puedo volver a buscar a partir de febrero del año que viene, pero antes de eso me iré a un ginecólogo con toooodo mi historial a que me haga una revisión y me diga si ya está todo listo para ser mami.
Bueno chicas, os mantendré informada. Chao.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir