Recien estaba leyendo un libro llamado "La maternidad y el encuentro con la propia sombra" en la que habla del puerperrio y de la necesidad de la puerperra de contar con un entorno contenedor. Decia que la madre no debe estar sola mucho tiempo, que es necesaria una contencion por parte de otras mujeres etc.
LA cuestion es que lei eso y me comence a asustar. Me fui a dar una ducha y ahi se me ocurrio la idea de decirle a mi tia que venga dos semanas a ayudarme cuando nazca la beba.
Mas lo pensaba, mas creia que era la solucion. "Lo importante es no estar sola en casa para no volverme loca" pensaba.
Mi marido trabaja todo el dia y ademas de estar embarazada tengo un peque.
entonces le escribi un mail a mi tia, que vive en otro continente, diciendole que le pago el pasaje, que venga por dos semanitas.
ni bien pulse "enviar" me arrepenti. Pero el mail ya esta mandado.
Recuerdo todos los conflictos que tuve con mi tia, y lo pesada e insufrible que fue cuando nacio mi primer peque. Lo dificil que se me hizo la lactancia con ella en casa diciendome todo el tiempo que yo no tenia leche, y escuchando las burradas que decia en gral.
Pero ya le envie el mail. no se si podra venir, porque ademas es una persona mayor, de 73 anios, y tiene una vida activa. solo me resta esperar su respuesta.
Pero estoy terriblemente confundida. Por un acto de impulsividad tengo miedo de que esas dos semanas que le dije que viniera se me transformen en un infierno.
Pero por otro lado pienso que al menos podra cocinar y ocuparse de mi otro peque, al menos jugar con el...
necesito vuestra opinion.