En respuesta a yuqi_8238630
¿ aceite de onagra ?
Hola chica, es la primera vez que lo oigo, tambien estoy embarazada, y quiero saber para que sirve. Gracias.
Te pego un post de reyna
Como ves no es especialmente para el embarazo. Yo lo voy a tomar mientras no me quede preñi , luego lo dejare:
ONAGRA, ALIADA FEMENINA
La onagra está considerada asimismo una de las plantas aliadas de la mujer ya que además de cuidar y nutrir la piel alivia los engorrosos y molestos síntomas del ciclo menstrual. Este es el caso del trastorno premenstrual, una alteración fisiológica que, entre otros síntomas, produce sensación de hinchazón, infamación y dolor de pechos, acné, depresión, inestabilidad emocional e irritabilidad. Tanto es así que según un estudio realizado en cárceles femeninas por el doctor J. J. Vidal, Jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Ruber Internacional, "los delitos de violencia más graves realizados por mujeres han sido cometidos durante la etapa premenstrual".
También la Dra. Carmen Palacios -del Instituto Palacios de la Salud y Medicina de la Mujer de Madrid- afirma que "los productos que se encuentran en las farmacias para tratar las molestias menstruales suelen atacar al dolor y son compuestos a base de ibuprofeno. Sin embargo, la onagra disminuye la retención de líquidos y la sensación de hinchazón de senos". De la misma forma se expresa el Dr. Francisco Sánchez Garrido, Catedrático de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Málaga, quien asegura: "Experiencias y datos clínicos contrastados demuestran que el aceite de onagra ejerce una función protectora a nivel celular sobre la acción de determinadas hormonas que pueden inducir a la formación de quistes. Pues bien, la ingesta regular de este aceite esencial sólo previene la aparición de la mastopatía".
Cabe añadir, en cuanto a la piel, que el ácido gamma-linolénico del aceite de onagra mantiene las células epiteliales tersas y regula su permeabilidad además de mantenerla fresca y protegida.
Finalizamos diciendo que el aceite de onagra no provoca efecto secundario indeseado alguno ni tiene contraindicaciones. Sólo ocasionalmente, en caso de sobredosis, pueden producirse vómitos, dolor abdominal o deposición dura. En todo caso, y por seguridad, le recomendamos que consulte con su médico antes de tomar este aceite durante los tres primeros meses de embarazo, en bebés menores de 1 año o si se padece esquizofrenia o epilepsia. .