Buen dia, abro este tema pues tengo unas dudas respecto a una situacion con mi pareja.
resulta que mi novia y yo tuvimos relaciones sin proteccion el miercoles 13 de octubre (bastate irresponsable, lo se), y su periodo habia terminado el dia 8 de octubre. Bueno, la situacion es que termine dentro de ella y mas tarde me dijo que en esos dias empezaba a ovular. asi que fui a la farmacia a comprar la pastila Postinor 2 Unidosis, para evitar que quedara embarazada. la tomo una hora despues de que tuvieramos relaciones.
bueno, luego de eso me conto que un dia antes habia tenido flujo vaginal moderado, con lo cual se dio cuenta que estaba ovulando. en el momento que fui a la farmacia, ella fue al baño y me dice que siguio con el flujo pero un poco mas intenso. despues de tomar la pastilla, ya en la noche y un dia despues, siguio con el mismo flujo.
esto ultimo no se como interpretarlo, y me tiene con dudas respecto al funcionamiento del postinor.
me puse a investigar y las probabilidades de efectividad varian desde un 75% al 89%, o de un 60% al 90% o hasta 98%.
Es la primera ves que usamos este tipo de pastillas, y la verdad es que quisieramos evitar un embarazo pues en este momento no podemos cuidar de un bebe.
asi que ahora mi duda fue: podria usarse en conjunto con otro medicamento, como la pastilla de los 5 dias (acetato de ulipristal) para aumentar la probabilidad de no embarazo?
por favor, si me pudieran ayudar, con algun consejo o algo que pudieramos hacer, les estere infinitamente agradecido.