Foro / Maternidad

Acerca del postinor 2 unidosis ¡urgente!

Última respuesta: 18 de octubre de 2010 a las 1:54
J
jiakai_5729039
16/10/10 a las 20:06

Buen dia, abro este tema pues tengo unas dudas respecto a una situacion con mi pareja.
resulta que mi novia y yo tuvimos relaciones sin proteccion el miercoles 13 de octubre (bastate irresponsable, lo se), y su periodo habia terminado el dia 8 de octubre. Bueno, la situacion es que termine dentro de ella y mas tarde me dijo que en esos dias empezaba a ovular. asi que fui a la farmacia a comprar la pastila Postinor 2 Unidosis, para evitar que quedara embarazada. la tomo una hora despues de que tuvieramos relaciones.

bueno, luego de eso me conto que un dia antes habia tenido flujo vaginal moderado, con lo cual se dio cuenta que estaba ovulando. en el momento que fui a la farmacia, ella fue al baño y me dice que siguio con el flujo pero un poco mas intenso. despues de tomar la pastilla, ya en la noche y un dia despues, siguio con el mismo flujo.

esto ultimo no se como interpretarlo, y me tiene con dudas respecto al funcionamiento del postinor.

me puse a investigar y las probabilidades de efectividad varian desde un 75% al 89%, o de un 60% al 90% o hasta 98%.

Es la primera ves que usamos este tipo de pastillas, y la verdad es que quisieramos evitar un embarazo pues en este momento no podemos cuidar de un bebe.

asi que ahora mi duda fue: podria usarse en conjunto con otro medicamento, como la pastilla de los 5 dias (acetato de ulipristal) para aumentar la probabilidad de no embarazo?

por favor, si me pudieran ayudar, con algun consejo o algo que pudieramos hacer, les estere infinitamente agradecido.

Ver también

J
jiakai_5729039
16/10/10 a las 20:16

Ok, la de los 5 dias no
bien, entonces descartamos el uso de la ellaone.
pero que me dices entonces de usar un DIU?
tambien lei que puede ser muy efectivo, y la verdad es que quisiera evitar el embarazo a toda costa, exceptuando un aborto.

J
jiakai_5729039
17/10/10 a las 15:48

Y cuanto tiempo debemos esperar?
gracias a todos por responder. en verdad que son se gran ayuda.

quiero seguir usando el espacio y preguntarles algo mas.

me han dicho que espere. pero que tanto debemos esperar? he leido que suceden manchados o sangrados luego de tomar la pastilla, pero a mi novia no le ha pasado nada parecido aun. cuanto tiempo pasa para que se muestre eso?

la verdad es que necesito algo palpable para saber que esta funcionando y que podamos estar tranquilos.

gracias por las atenciones

J
jiakai_5729039
18/10/10 a las 1:54

Se puede tomar antibioticos luego de tomar el postinor?
bueno, ps esta pregunta ahora es porque mi novia ha estado enferma de gripa y tos desde hace mas de una semana, y solo tomo antibioticos los primeros 3 dias, los dejo de tomar porque no le gusta tomar medicinas xD

en fin, ya pasaron 3 dias despues de haber tomado el postinor 2 unidosis. y queria retomar el uso de los antibioticos pues no se le pasa la tos.

habra algun riesgo si toma el antibiotico (cefalexina)?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram