Foro / Maternidad

Aclaracion sobre comer atun y embarazo

Última respuesta: 1 de agosto de 2006 a las 14:48
W
wasila_5336222
30/7/06 a las 19:11

como tenia dudas, he preguntado a la casa CALVO y aqui os pongo la respuesta:

"la recomendación de consumo de atún claro en mujeres embarazadas no debe
ser superior a 170g por semana. Esto se corresponde con 3 latas del formato
de 80g de peso neto (52g de escurrido x 3 = 156g)."


asi que, no mas de las 3 tipicas latas de atun a la semana, eh chicas ?

Ver también

X
xueyu_6428948
30/7/06 a las 21:01

A ver, algo podremos comer, no?
Me acabas de dar la noticia que no puedo comer algo nuevo! Ahora el atun!Por que no se puede comer atun?
Es que ya hay 1000 y una cosas que no puedo comer o beber!

I
isbel_727014
31/7/06 a las 1:10

Yo estuve todo el embarazo sin comer atun
No el de lata, el filete de atún, por lo visto algunos pescados azules absorben con más facilidad el mercurio que hay en el mar, es el caso del atún, cazón, y por lo visto no es bueno para la formación del feto. Yo se lo comenté a la gine porque a mi me encanta el filete de pez espada y me dijo que podía comerlo sin abusar.

M
mikela_6387125
31/7/06 a las 9:10

Que? no podemos comer más de 3 latas de atun, de atün de lata??????
De verdad, yo sabia lo del filete de atún y pez espada pero lo de lata de atun NOOOO; alguien puede aclarar esto. El de lata tampoco podemos o què?

D
daljit_9429187
31/7/06 a las 10:13

Joooo...
Al final no se puede comer nada ricooo, porque yo eso no lo habia oido y eso que mi gine me ha dado la "superlista" de las cosas que no se pueden comer o moderar y si que pone algo de las conservas.... pero bueeeeno, pues otra cosa que hay que cortar....Buuufffffsssss

C
caihua_6317759
31/7/06 a las 10:30

He buscado en google
porque tenía entendido que el atún y otros pescados tienen ácidos grasos OMEGA3 que son buenos, y he encontrado una lista enoooorme de alimentos que deben evitar las embarazadas, me parece exagerado, pero si se puede prevenir algo, pues nunca se sabe.

http://espanol.pregnancy-info.net/alimentos_que_de-beria_evitar.html

pero por lo menos aqui sí dicen que el omega 3 es bueno:

http://www.ondasalud.com/edicion/noticia/0,2458,43-6463,00.html

Saludos

W
wasila_5336222
31/7/06 a las 17:47

Chicas
por el mercurio, esa es la causa, ES MEJOR EL ATUN EN LATA QUE EL FRESCO, pero aun asi no recomiendan pasar de las 3 latas/ semana por el contenido en mercurio..... y es que me lo dijo la casa CALVO, no es que lo leyera en una revista.
Yo me lo aplico, cada una es libre, solo queria daros la informacion de la que dispongo.
Besitos y cuidaros de los calores.

A
aquokka_0ee52dz
1/8/06 a las 1:15

Hola
buenos dias,,,si pueden comer atun, pero solo el de lata el natural noooo....yo he leido por internet sobre el atun y otros pescados y pues si el problema es el mercurio q tienen ciertos pescados...el atun de lata no tiene problema, pueden comerlo tranquilas....pero si deseean comer otro tipo de pescados ahi si fijense cuales son los malos porq no me acuerdo bien cuales eran exactamente,,,,,suerteee

babubabu
babubabu
1/8/06 a las 14:38

Ya pero
se dice eso x el plomo q contiene el atun
ahora..yo me hinche a comerlo y te digo q mi hijo no puede ser mas guapo sano y fuerte

es precioso y grande...

yo comi atun el q quise...
claro q tampoco fue diario...

quizas 3 veces o asi x semana.

ensaladas, sandwichs etc etc,.

y cocacola sin cafeina buaaaaahhh
la q quise...bueno quizas pq vomite demasiado y eso me bajaba la acetona pero en realidad solo se desaconseja ciertos alimentos x el abuso q algunas mamas tienen...nada mas.

no os preocupeis tanto y disfrutad mas
q luego echareis d menos la panza....

X
xoana_8597636
1/8/06 a las 14:48

Con todo mi respeto
esto es casi de risa. He empezado leyendo pero sinceramente no he podido llegar al final con tantas y tantas cosas peligrosas para las embarazadas. De ser cierto todo esto nos deberían poner en una burbuja de cristal ¿no creéis?
Venga, disfrutar más de vuestros embarazos que también es peligroso salir a la calle por si te atropella un coche.

Naki + Anai (21+2)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest