Foro / Maternidad

Edulcorantes y atun enlatado bueno durante el embarazo??

Última respuesta: 20 de diciembre de 2013 a las 4:57
A
an0N_876838899z
23/2/10 a las 15:13

Hola chicas me acabo de enterar q estoy embarazada de 5 semanas y bueno me comienzan las dudas!!

yo desde hace 2 años tomo edulcorantes y bueno x alli lei q no era bueno tonarlo duarnte el embarazo??(hoy intente tomarme mi leche con cafe(descafeinado) con azucar y buuuuu!!!! no me gusto nada nadita!! y bueno tb lei lo del tema de q era malo tomar el atun enlatado, a mi no me gusta el pescado y la unica manera q tengo d tomar pescado es en atun(de lata) y ultimanete tb me estan dando ganas de tomar solamente ensaladilla rusa(con atun) y papas fritas jeje too mezclado! y bueno quisiera saber si le puedo estar hcaiendo daño a mi bebe con el atun y la sacarina

porfa chicas a ver si alguien me dice algo.

besos!!

Ver también

B
bente_8012321
23/2/10 a las 15:28


Holaaaa
la erdad no tengo idea pero yo estoy embarazada de 17 semanas y siempre e tomado el edulcorante y lo e continuado tomando con el cafe descafeinado por supuesto o con el cola cao porque el azucar tiene mas calorias que el edulcorante y bueno atun en latas tambien e comido y hasta ahora todo lo mas bien ,,, no creo que pase nada a ver si alguien sabe algo mas??. un saludo

T
tifani_6194083
23/2/10 a las 15:30

Hola!
yo soy diabetica y llevo usando sacarina desde que me la diagnosticaron, pero en el embarazo la cambien por aspartamo, me lo aconsejo mi gine y ya me he acostumbrado al sabor y no creo q vuelva a usar la sacarina porque dicen que no es muy buena, y sobre el atun yo no sabia nada, la verdad que a mi me chifla la ensaladilla rusa y le pongo bastante atun y que yo sepa no hay problema, de todas formas preguntale a tu medico o matrona, a ver que te dicen pero la sacarina si deberias dejarla porque dicen que el bb la excreta por sus riñones la que le entra por la sangre del cordon y por eso no es recomendable, eso fue lo q me dijeron a mi...

A
an0N_876838899z
23/2/10 a las 16:10

Hola wapas!!
y el espartamo ese donde lo puedo comprar es q en los supermercados solo veo los edulcorantes con sacarinas, lo tendre q buscar y los yogures q tienen edulcorantes?? tb estan mal??? jejej ayy chicas lamento ser un poquitin petarda, pero es q no quiero hacer nada q dañe a m bb!!

y bueno bajare la ingesta de la ensaladilla con atun hasta el proximo martes q tengo mi primer cta con el Gine!!

y muchas gracias x sus comentarios y bueno a ver si nos siguen comentando acerca de este tema.

I
ilana_9697957
23/2/10 a las 16:49

Hola
no sé si sabes que la scarina es un derivado del petróleo. Del espartamo se dice que es seguro, pero expertos en salud están pidiendo que se reabra el debate, pues no está del todo claro.
Yo personalmente creo que la mejor opción es el azúcar de caña o la miel. Si no quieres engordar pues tienes la fructosa, que es muy saludable.
Tus papilas gustativas poco a poco se acostumbrarán a los nuevos sabores, piensa que la alimentación en el embarazo es muy importante!!! Un abrazo y enhorabuena por tu embarazo!!

N
nayra_8692764
23/2/10 a las 23:14

Aspartamo... yo no!!
A mi me dió la gine un papel con lo que podía comer y no, y del aspartamo dice: "Debido a que el aspartamo contiene fenilalanina, el mismo puede ser sumamente tóxico para algunos niños. Cuando deba endulzar sus comidas opte por los endulzantes de origen natural, como por ejemplo la miel o los jugos de fruta". Yo por si acaso no tomo nada que lo tenga.

A
an0N_809680199z
23/2/10 a las 23:30

No sabia que la sacarina malo
Pues yo me tomo unas 4 sacarinas al dia y no sabia que era malo; en el desauno, cortado luego de comer, cafe con leche en la merienda y poleo en la cena, no habia oido nunca que fuera malo, yo tomo las hermesetas. Y atun la verdad es que tambien me gusta mucho y lo prefiero a comer pescado...espero siga todo tan bien como hasta ahora.

A
an0N_876838899z
24/2/10 a las 13:27

Me he comprado miel!!
Hola chicas! pues les cuento que ayer fui al DIA y me compre dos cacharros de miel y hoy tome mi 1er cafe(descafeinado) con leche y le puse miel un poquitin raro, pero bueno me tendre q acostumbrar, ayer mi mama me comento q el problema es con el atun, mmm como decirlo el pescado as tal cual, pero en lata no es malo, y bueno a mi el pescado no me gusta y la unica manera de tomarlo es en atun, asi q me cortaban todo!!

igual lo voy a tener en cuarentena creo q hoy tomare un poquito de atun xq quiero ensaladilla!!, pero ya no mas, esperare hasta el 2 marzo para preguntarle al gine.

besitos

I
ihssan_6298835
7/7/10 a las 19:02

Stevia
Hay un producto natural que se llama extracto de stevia.Lo puedes encontrar en algunos herbolarios (en comprimidos o líquido)aunque no en demasiados,aquí en Madrid yo lo compro en la calle Gravina.Es un edulcorante con muchísimo más poder de endulzar por lo que hay que acostumbrarse hasta que das con la dosis que le va a cada persona,es bastante más caro que la sacarina normal pero cunde mucho más,vamos,como el Fairy.Es muy desconocido en Europa pero en Japón es de uso mayoritario y es natural,se extrae de una planta y no hay problema en usarlo embarazada.

V
victar_6305363
8/7/10 a las 14:39

Hola chicas
yo soy personal sanitario de ginecologia. Nadie desde luego estamos en posesion de la verdad, pero lo cierto es q los gines de nuestro centro (Madrid), permiten el uso de la sacarina sin problema y sin abusar (como de todo), y el tema del atun, no es x el pescado en si, sino x los enlatados en general, lease atun, sardinas o tomates en bote de conserva,. Es para evitar botulismos. Mucho mejor si lo compramos envasados en brik (mercadona tiene atun envasado en brik). Ya q estamos aprovecho tb para deciros q en el caso q alguna tuviese la toxoplasmosis positiva, da igual, ns restringimos absolutamente el uso de embutidos, tanto a las q han dado positivo como a las q han dado negativo. Las carnes y pescados muy hechos y las frutas y verduras super lavadas.
Disfrutad el embarazo.

I
ihssan_6298835
1/10/12 a las 22:46

Estevia
Respecto al atún creo que simplemente debes tomarlo con moderación.Respecto al edulcorante toma estevia,es natural,en Japón llevan mucho usándolo como aquí la sacarina,aquí estaba pendiente de ser aprobado y justo este año ya está comercializado legalmente y puedes encontrarlo fácil pero siempre consúltalo con el ginecólogo.Besos

C
circe_9588422
14/12/13 a las 19:12
En respuesta a victar_6305363

Hola chicas
yo soy personal sanitario de ginecologia. Nadie desde luego estamos en posesion de la verdad, pero lo cierto es q los gines de nuestro centro (Madrid), permiten el uso de la sacarina sin problema y sin abusar (como de todo), y el tema del atun, no es x el pescado en si, sino x los enlatados en general, lease atun, sardinas o tomates en bote de conserva,. Es para evitar botulismos. Mucho mejor si lo compramos envasados en brik (mercadona tiene atun envasado en brik). Ya q estamos aprovecho tb para deciros q en el caso q alguna tuviese la toxoplasmosis positiva, da igual, ns restringimos absolutamente el uso de embutidos, tanto a las q han dado positivo como a las q han dado negativo. Las carnes y pescados muy hechos y las frutas y verduras super lavadas.
Disfrutad el embarazo.

Consulta
YO ESTOY DE 8 MESES--- Y ACABO DE COMER CABALLA ENLATADA CON CEBOLLA... ME HARA MAL??? ES LA PRIMERA VEZ QUE COMO EN EL EMBARAZO!!

B
bjorg_8443452
15/12/13 a las :26

Hola!
Yo tomo sacarina líquida.
Y en mi anterior embarazo me dio por comer atún de lata con mayonesa.

El niño nació perfectamente y éste de ahora... pues el médico no me ha quitado ningún alimento.

Lo del tema del atún es también por el mercurio que pueda tener.

Pienso que, sin abusar, se puede comer de todo.
Veo chicas que no prueban el jamón, ni ningún embutido y mi ginecólogo se hartó de reír cuando le pregunté si era malo.

Antiguamente, por la mala calidad de los alimentos, se quitaban muchas cosas.

Ahora todo pasa estrictos controles de sanidad y bueno... es muy difícil que pase algo.

B
biyun_8263070
20/12/13 a las 4:57
En respuesta a bjorg_8443452

Hola!
Yo tomo sacarina líquida.
Y en mi anterior embarazo me dio por comer atún de lata con mayonesa.

El niño nació perfectamente y éste de ahora... pues el médico no me ha quitado ningún alimento.

Lo del tema del atún es también por el mercurio que pueda tener.

Pienso que, sin abusar, se puede comer de todo.
Veo chicas que no prueban el jamón, ni ningún embutido y mi ginecólogo se hartó de reír cuando le pregunté si era malo.

Antiguamente, por la mala calidad de los alimentos, se quitaban muchas cosas.

Ahora todo pasa estrictos controles de sanidad y bueno... es muy difícil que pase algo.

Hola
Durante mi embarazo yo consumía splenda y atún de lata. Obvio no diario y mi nena nació muy sana, solo baja de peso pero eso fue por otros factores. Yo creo que con medida y cuidado podemos comer la mayoría de las cosas. Yo me embarace un diciembre y ese mes y el siguiente me canse de comer salami, lomo embuchado y jamón Serrano y quesos ricos, ya después me asuste por tantas cosas que leí pero gracias a DIos todo bien.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest