En respuesta a cati_6197724
Microadenoma en la hipofisis-----
Hola,,,me han detectado una prolactina en 329,,,me salio en la resonancia un microadenoma en la hipofisis,,,me dicen que me toca valorarme con un neurocirujano...ya aparte la cita,,,pero tengo miedo de lo que siga,,,no me dan fuertes dolores de cabeza ni he perdido vision como he leido en algunos de sus casos...y deseo tambien quedar embarazada despues,,,pero quiero sentirme normal,,,me siento muy baja de animo,triste sin motivacion,,y creo q es por esto,,,,,tu respuesta es importante
Macroadenoma de hipofisis
Espero te sirva de ayuda mi comentario, yo fui operada de Macroadenoma Hipofisiario en dos ocaciones siendo la ultima(2005) una total extracción (por el compromiso con la visión y algunos otros nervios), no recuerdo cual fue la medida, pero recuero claramente lo que la Neurocirujana dijo sobre como quedaria: me crecerian bellos como hombre ovbiamente no mestruaria, piel reseca y como estocada final No podia tener hijos(mejor dico una premenospausia) , escuchar todo eso a los 18 o 19 años de edad es traumatico. la doctora era y es una excelente neurocirujana de Peru, pero como tal son muy directos y crueles al diagnosticar. Despues de operacion y radioterapias, los cambion no fueron tan exagerados como dijo...pero por el hecho de la falta de hormonas no era posible ovular y por lo tanto cocebir.
Actualmente(2012) tengo 30 años y estoy esperando mi primer bebe, la unica solucion era con tratamiento de fertilidad, porque tendria q hacer un seguimiento durante todo el supuesto periodo de menstruación evaluando el nivel hormonal e inyectando hormonas para inducir el crecimiento de los ovulos y luego la hormona (gonadotropina) para la ovulacion. Casi siempre este tipo de estimulación genera muchos ovulos, por lo cual no es posible realizar la concepción de manera natural o por inseminacion artificial. dependiendo de eso puede que sea necesario la fertilización invitro.
pero no te preocupes por adelantado todos los cuerpos no son iguales, depende del tipo de operación q haga, ya que seguro solo logran extrer el adenoma y no toda la hipofisis.
Suerte