Foro / Maternidad

Adiro 100

Última respuesta: 1 de enero de 2008 a las 22:52
E
eneida_5475334
28/12/07 a las 12:22

hola guapas a ver si me podéis ayudar un poco, os cuento:
El gine privado me ha mandado tomar Adiro 100, para la que no lo sepa es un anticoagulante que puede prevenir abortos en algunos casos.
En realidad tendrían que comprobar si es necesario haciéndonos una analítica que mida la coagulación peeeeero se ve que es muchopedir y no siempre la hacen!
El caso es que mi gine me dijo que dejara de tomarlo dos semanas antes de intentar quedarme pero leo por aquí que a muchas os lo mandan cuando ya tenéis el positivo, que yo creo que es lo normal porque qué sentido tiene sino tomarlo antes?
También he visto que hay muchas que lo toman todo el embarazo (a veces 1/2 pastilla) y en el prospecto pone:
No tomar Adiro 100 a partir del tercer trimestre de embarazo ni en la lactancia.
Casi todo el prospecto se refiere a prevención de infartos u otras enfermedades coronarias y no pone nada de prevención de abortos.
Estoy hecha un lío y mi gine de vacaciones! tengo cita el 3 de enero, le preguntaré a ver pero me da a mi que me va a decir lo mismo. Quiero una segunda opinión. Tengo otra cita el 23 de enero en otra clínica pero para entonces ya se habrá pasado mi semana fantástica!
Bueno espero que alguna me pueda contar un poquillo acerca del Adiro 100 que espero que sea tan estupendo como dicen!
Besos a todas y Feliz 2008

Ver también

E
elsa_8530428
28/12/07 a las 13:38

Hola
hola
yo no lo tomo, pero conozco gente que lo a tomado durante el embarazo junto con eparina, eso si se lo retiraban en 8 mes de emabrazo para que el aprto fuera ams sencillo, por que si no al tener anticuagualentes en la sangre corres el riesgo de tener problemas de cuagulaciom, solo po r eso .
un beso

E
eneida_5475334
28/12/07 a las 13:47

Gracias chicas y me lo subo
de paso para que me sigan contestando. Me he dado un paseillo por el foro de embarazo y hay algunas que lo toman también.

S
seila_7343019
28/12/07 a las 16:32

Hola guapa!!!
Hola, ¿que tal?
Yo si tomo adiro 100.Me lo ha mandado el gine a modo de anticoagulante, para que no se me hagan trombosis o cosas asi. Tengo rh 0- y cuando me quedo embarazada tengo un componente de la sangre que me varia y me provoca los abortos,el adiro en principio es para que no vuelva a pasar.(lo de los abortos).Yo si tendré que tomar adiro durante el embarazo.
Espero haberte ayudado.

Feliz año!!!!

Q
qing_9086539
28/12/07 a las 18:33

Hola
A MI EL REUMATOLOGO ME AH DADO ASPIRINA PROTECT 100, ES PARA LA COAGULACION DE LA SANGRE POR KE DICE KE LA TENGO MUY ESPESA Y ESTO PROVOCA KE SE FORMEN COAGULOS EN LA SANGRE Y KE POR ESE MOTIVO PUDO HABER SIDO MI ABORTO.
ME DIJO KE LO TENGO KE TOMAR DESDE AHORITA Y DURANTE TODO EL EMBARAZO Y CON ESO PUEDO LLEGAR A TERMINO UN EMBARAZO OJALA Y ASI SEA.
ESPERO HABERTE AYUDADO FELIZ AÑO....

Z
zayra_8698252
28/12/07 a las 20:07

Mas de lo mismo.
a mi me han dicho por el privado k me mandaran Adiro 100 cuando me kede embarazada y progesterona a mi me hicieron analiticas pero pagando, claro!!!! y solo para los tres primeros meses y luego nada, tambien k servia para lo mismo k cuentas, bueno ya me diras k te dicen por saver.
Nos contamos no???
Un besillo.

J
jimena_5825733
28/12/07 a las 23:48

Hola esther
Te cuento, yo tomo aspirina desde un mes antes de comenzar la búsqueda, no se si será igual, pero es porque tengo trombofilia, es un trastorno que hace que la sangre se espese como te han explicado. Luego con el embarazo deberé combinar aspirina + heparina, que es una inyección que se coloca cada doce horas, durante todo el embarazo... Esto mantiene la sangre licuada de esa manera se evita que se formen coágulos lo que a su vez ayuda a prevenir muchos abortos que se producen por esta causa. Asimismo previene no solo los abortos, sino otros casos de partos prematuros, retardo en el crecimiento intrauterino, envejecimiento de la placenta, entre otras cosas. Te cuento que muchos medicamentos dicen de suspenderse en el embarazo, pero eso lo colocan ahí para evitar que la gente se automedique sin consultar con su médico. Por eso siempre uqe uses estos medicamentos, no te olvides de preguntar antes que solo tu gine o tu hematólogo te lo podrá decir...
Besos, espero serte útil!!!!
Silvana

E
eneida_5475334
29/12/07 a las 12:58

Gracias
me voy aclarando poco a poco, a ver si llega ya pronto el día 3 y me lo explica mejor el gine que le veo un poco pasota

E
eneida_5475334
30/12/07 a las 20:55

Una pregunta!
a las que ya lo tomais sin estar embarazadas ¿la regla os baja con muchos coagulos? es que a mí esta última me está viniendo muy rara y me pregunto si tendrá algo que ver con el Adiro 100 porque otra cosa no se me ocurre.
Son coagulos muy grandes, dicen que lo malo es que sean compactos y que no se deshagan y por suerte no es mi caso pero me preocupa.
Hasta el día 3 no tengo gine, se lo preguntaré a ver que me dice, mientras tanto si alguna sabe algo que me cuente porfis!
Besitos a todas

Z
zayra_8698252
30/12/07 a las 21:11
En respuesta a eneida_5475334

Una pregunta!
a las que ya lo tomais sin estar embarazadas ¿la regla os baja con muchos coagulos? es que a mí esta última me está viniendo muy rara y me pregunto si tendrá algo que ver con el Adiro 100 porque otra cosa no se me ocurre.
Son coagulos muy grandes, dicen que lo malo es que sean compactos y que no se deshagan y por suerte no es mi caso pero me preocupa.
Hasta el día 3 no tengo gine, se lo preguntaré a ver que me dice, mientras tanto si alguna sabe algo que me cuente porfis!
Besitos a todas

No creo que sea adiro!
Por que esto actua como un anticoagulante, osea que lo que hace es volver la sangre mas liquida, como la heparina, y los coagulos se forman por el factor de la sangre asi que no creo que sea devido a las pastillas de todas formas mirate en los efectos secundarios o alergias por si es otra cosa, y cuando vayas a tu gine se lo comentas a ver que te dicen y nos cuentas ok?
Espero que te sea de ayuda.
Un besillo.

E
eneida_5475334
30/12/07 a las 21:36
En respuesta a zayra_8698252

No creo que sea adiro!
Por que esto actua como un anticoagulante, osea que lo que hace es volver la sangre mas liquida, como la heparina, y los coagulos se forman por el factor de la sangre asi que no creo que sea devido a las pastillas de todas formas mirate en los efectos secundarios o alergias por si es otra cosa, y cuando vayas a tu gine se lo comentas a ver que te dicen y nos cuentas ok?
Espero que te sea de ayuda.
Un besillo.

Gracias guapa
no sé lo que será, me encuentro bien, pero he estado tomando medicamentos casi todo el ciclo, porque me estoy arreglando la dentadura y también estoy algo griposa y supongo que influye. En fin, ya te contaré, espero que no sea nada.

Z
zayra_8698252
1/1/08 a las 20:06

Esther guapa!
No te olvides mañana de decirnos algo estaremos esperando.
Como sigues hoy?

E
eneida_5475334
1/1/08 a las 22:52
En respuesta a zayra_8698252

Esther guapa!
No te olvides mañana de decirnos algo estaremos esperando.
Como sigues hoy?

Hola!
Feliz año! por fin el 2008!
acabo de llegar a casa hace un ratín, que agusto por fin en casita.
Pues ayer no me tomé el adiro por si acaso porque estaba teniendo una regla muy abundante, no sé si tendría que ver o no pero el caso es que no volví a tener coagulos así que hoy tampoco me lo he tomado. Pasado mañana tengo gine, ya le pregunto a ver que me dice.
De todas maneras vaya regla más rarita, supongo que no sería nada malo pero estamos tan pendientes de nuestro cuerpo ahora que todo nos asusta.
Ya te contaré lo que me diga el gine.
besotes guapa, gracias por preguntar

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest