Foro / Maternidad

Adopción embriones

Última respuesta: 5 de octubre de 2015 a las 9:35
J
jacoba_8515996
5/1/05 a las 12:19


Hola ,tengo una duda respecto al tema de la información o no de una adopción de embriones.
Tanto mi marido como yo hemos decidido acudir a la adopción de embriones, ya que tras su cáncer testicular quedó estéril. Aunque podemos intentar donante de esperma, hemos encontrado muy interesante la posibilidad de adoptar embriones ,y como creemos que es igualmente nuestro hijo, pues en eso estamos.
Pero ahora se nos plantea la duda acerca del derecho que tendría ese hijo a saber su origen. Yo me pongo su lugar y creo que aceptaría mejor saber que soy adoptada que enterarme por casualidad o cuando pasan muchos años. Pero claro, el bebe estaría dentro del vientre y es un poco complicada la manera de explicarlo y de que él lo entienda .No sé, además está la familia más allegada, hasta qué punto tienen derecho tanto mis padres como mis suegros a saberlo ya que en caso de omitirlo me parecería
que oculto un de las cosas más importantes de nuestra vida.
Tenemos un poco de lío mental con este tema y nos gustaría un poco de orientación, pues aunque no funcionara esta adopción acudiríamos a donante de esperma y estaríamos en un caso parecido.
Gracias a todas ya que sois un rayito de luz en este mundo tan complicado para nosotras que es tener hijos.

Ver también

O
osas_9862728
5/1/05 a las 14:23

Hola preciosa!!!!
Es un tema complicado y sobre todo creo muy muy personal, pero aún así te cuento como lo veo yo.

Mira para mí y para mí marido la adopción sea de lo que sea embriones, óvulos o espermatozoides es igual.
Para nosotros sería nuestro hijo de todas todas, lo mires por donde lo mires!!!!!

Creo que el amor, el cariño y la convivencia son lo que generan de verdad una familia y una relación padres/hijos. Ese hijo va a respirar de mi aire, va alimentarse, de mi sangre, le voy a dar la vida!!!! Qué sería de la carga genética o de unas cuantas células, si no encuentrar el lugar adecuado para desarrollarse?????? Mi ser es el que le va a dar la vida, y nuestro cariño y amor el lazo indestructible de padres e hijos.

En cuanto a la familia te diré que en mi caso no diría nada, porque no tendría nada que decir!!!! Estariamos esperando un hijo, esa es la noticia que tendría que dar y nada más!!!!!Nuestro hijo!!!!!!

El decirselo a el o a ella, es un tema que no tengo tan claro, pero en cualquier caso nunca lo haría sin que tuviese la suficiente preparción y madurez como para entender todo el proceso. Pero estoy segura que algo tan maravilloso y tan admirable como tener unos padres que han luchado por tí tanto, será sufiente para que lo entienda!!!

Finalmente decirte que si bien ya tenemos una niña, furto de una inseminación artificial, hace ya más de 4 años, y que llevamos desde entonces un largo recorrido para darle un hermanito/a, (3 ias, 3 fivs y una transferencia de embriones congelados todas ellas negativas), estamos en la lista de la ovodonación.Y tengo claro, que esa célula que es posible algún día alhuien me done, no podría llegar a nada si no fuese por el espermatozide de mi marido y mi ser que le dará la vida!!!!!

No sé si te habré ayudado pero al menos seguro que saber de otras opiniones te reconfortará. Sólo puedo desearos lo mejor, muchisima suerte y millones de besos

Jonasita

N
noa_8278311
6/1/05 a las 12:00

Una buena opción
mira amiga:
en eso yo he pensado en alguna ocasión. Es posible, en mi próximo tratamiento me lo confirmarán que uno de nosotros dos hayamos de renunciar a dar la información genética (la sospecha es que hay incompatibilidad) o alguno viene defectuoso cromosómicamente hablando. Entonces yo pienso que si soy yo, como que renuncio más a gusto pues al fin y al cabo con ovodonación yo podría seguir gestando al bb. pero si es él la donación de esperma se me hace más dura por mis principios y no sé si la aceptaría... Entonces la mejor opción y entiendo de solidaridad con mi pareja (que tampoco está convencido) es la donación de embrión, en que por decirlo de alguna manera pudiera ser ni tuyo ni mio y a la vez y por supuesto DE LOS DOS!!
Creo que ambos nos sentiríamos mejor con ello.

De todas maneras no he preguntado nada al respecto, pues no sabemos todavía porque fracasan nuestros tratamientos y ahora nos interesa más que seguir haciendo sin más, a ver si pudiese estudiarse la causa.

Otra opción maravillosa que yo me planteo es la ADOPCION. Es como la donación de embriones pero te ahorras el embarazo.

De la familia, tampoco hay que explicarlo todo, en nuestro caso nuestros padres son bastantes mayores y se puede decir que apenas entienden cuando hacemos un tratamiento normal" ¿para qué marearlos? de momento no, después ya se sabrá si hiciera falta y cuando salga bien, se vaya haciendo mayor y se vea que no hay parecido físico.Me refiero a físico pues el de carácter conozco a una adoptada con la misma forma de ser que su madre,como el factor ambiente determina tanto y eso si se lo ha dado ella. Que bien verdad? bueno eso en caso de que tuviesen buen caracter!

Bien, un beso y por favor cuenta en el foro lo que averigues al respecto, que nos interesa y sabes que esto es superconfidencial.FELIZ AÑO 2005

J
jacoba_8515996
7/1/05 a las 8:18
En respuesta a osas_9862728

Hola preciosa!!!!
Es un tema complicado y sobre todo creo muy muy personal, pero aún así te cuento como lo veo yo.

Mira para mí y para mí marido la adopción sea de lo que sea embriones, óvulos o espermatozoides es igual.
Para nosotros sería nuestro hijo de todas todas, lo mires por donde lo mires!!!!!

Creo que el amor, el cariño y la convivencia son lo que generan de verdad una familia y una relación padres/hijos. Ese hijo va a respirar de mi aire, va alimentarse, de mi sangre, le voy a dar la vida!!!! Qué sería de la carga genética o de unas cuantas células, si no encuentrar el lugar adecuado para desarrollarse?????? Mi ser es el que le va a dar la vida, y nuestro cariño y amor el lazo indestructible de padres e hijos.

En cuanto a la familia te diré que en mi caso no diría nada, porque no tendría nada que decir!!!! Estariamos esperando un hijo, esa es la noticia que tendría que dar y nada más!!!!!Nuestro hijo!!!!!!

El decirselo a el o a ella, es un tema que no tengo tan claro, pero en cualquier caso nunca lo haría sin que tuviese la suficiente preparción y madurez como para entender todo el proceso. Pero estoy segura que algo tan maravilloso y tan admirable como tener unos padres que han luchado por tí tanto, será sufiente para que lo entienda!!!

Finalmente decirte que si bien ya tenemos una niña, furto de una inseminación artificial, hace ya más de 4 años, y que llevamos desde entonces un largo recorrido para darle un hermanito/a, (3 ias, 3 fivs y una transferencia de embriones congelados todas ellas negativas), estamos en la lista de la ovodonación.Y tengo claro, que esa célula que es posible algún día alhuien me done, no podría llegar a nada si no fuese por el espermatozide de mi marido y mi ser que le dará la vida!!!!!

No sé si te habré ayudado pero al menos seguro que saber de otras opiniones te reconfortará. Sólo puedo desearos lo mejor, muchisima suerte y millones de besos

Jonasita

Adopcion embriones
Gracias por vuestras contestaciones chicas, son unos consejos que solo gente como nosotras podemos dar,
personas que estamos unidas en este problemilla y que sabemos perfectamente como se siente la
persona que está al otro lado.
Bueno chicas ,pues oiros me ayuda un poco ,y aunque no tenga decidido qué haré, pues por ahora
simplemente pienso y si ocurre ,en ese momento supongo que ya decidiremos y entonces sabremos que es lo mejor, que así tenía que ser.
Creo que si estamos luchando todas de esta forma es por algo y que al final lo vamos a conseguir, sea de una forma u otra. Yo quiero una familia, y eso es lo que tengo claro ,entonces, qué más da si es o no biológico..
Un beso a todas las mujeres tan fuertes que hay por este foro y que este año sea maravilloso para todas y consigamos lo que perseguimos.


besos

Z
zouhra_9919762
7/11/05 a las :24
En respuesta a osas_9862728

Hola preciosa!!!!
Es un tema complicado y sobre todo creo muy muy personal, pero aún así te cuento como lo veo yo.

Mira para mí y para mí marido la adopción sea de lo que sea embriones, óvulos o espermatozoides es igual.
Para nosotros sería nuestro hijo de todas todas, lo mires por donde lo mires!!!!!

Creo que el amor, el cariño y la convivencia son lo que generan de verdad una familia y una relación padres/hijos. Ese hijo va a respirar de mi aire, va alimentarse, de mi sangre, le voy a dar la vida!!!! Qué sería de la carga genética o de unas cuantas células, si no encuentrar el lugar adecuado para desarrollarse?????? Mi ser es el que le va a dar la vida, y nuestro cariño y amor el lazo indestructible de padres e hijos.

En cuanto a la familia te diré que en mi caso no diría nada, porque no tendría nada que decir!!!! Estariamos esperando un hijo, esa es la noticia que tendría que dar y nada más!!!!!Nuestro hijo!!!!!!

El decirselo a el o a ella, es un tema que no tengo tan claro, pero en cualquier caso nunca lo haría sin que tuviese la suficiente preparción y madurez como para entender todo el proceso. Pero estoy segura que algo tan maravilloso y tan admirable como tener unos padres que han luchado por tí tanto, será sufiente para que lo entienda!!!

Finalmente decirte que si bien ya tenemos una niña, furto de una inseminación artificial, hace ya más de 4 años, y que llevamos desde entonces un largo recorrido para darle un hermanito/a, (3 ias, 3 fivs y una transferencia de embriones congelados todas ellas negativas), estamos en la lista de la ovodonación.Y tengo claro, que esa célula que es posible algún día alhuien me done, no podría llegar a nada si no fuese por el espermatozide de mi marido y mi ser que le dará la vida!!!!!

No sé si te habré ayudado pero al menos seguro que saber de otras opiniones te reconfortará. Sólo puedo desearos lo mejor, muchisima suerte y millones de besos

Jonasita

Hola jonasita.hijo biológico e hijo mediante donación
es la primera vez que escribo.he leido tu historia y queria saber como te va y si has conseguido dar un hermanito a tu niña. mi caso es parecido, yo tengo un niño precioso fruto también de una fiv-icsi, y ahora queremos darle un hermanito pero esta siendo muy dificil. llevamos 3 fiv-icsis negativas. el ginecólogo dice que lo intentemos con donación de esperma, pero estamos hechos un lio.
me gustaria que me contestara alguien que tuviera un hijo biológico y otro mediante donación.

L
lisa_8105971
7/11/05 a las 15:25

Te entindo perfectamente
Porque estoy en tu mismo caso, solo que para ovodonacion, y estoy a la espera de empezar con el primer tratamiento en unos dias, (ya llevo varias fiv negativas).
La verdad que creia que era la unica en lanzarme un poco a la piscina, sin tener las cosas muy claras, pero veo que es la tónica general, supongo que es normal tener estos miedos, y no saber nunca como acertar conla familia/amigos, pero sobretodo con el bebe.
Estoy deseando empezar el tratamiento, pero a veces me descubro a mi misma pensando casi como un alivio el no conseguir el embarazo con esta tecnica, auqnue inmediatamente lo descarte y me de cuenta de que si lo estoy haciendo, sera porque realmente quiero un hijo, y se que esta es la unica forma (sin contar con la adopcion, pero en mi caso mi marido no la acepta, con lo que esta seria mi unica forma).
Es como si necesitara demostrarme a mi misma que he hecho todo lo posible por conseguir un embarazo, y tener un hijo aunque no sea biologicamente mio, pero en el fondo tengo miedo de conseguirlo por todos los problemas que has apuntado, y lo estoy pasando muy mal, porque me planteo si realmente lo quiero asi, y es algo muy serio, como para no estar completamente segura, nose tengo miedo de que luego no pueda quererlo igual que si fuera mio 100%, pero pensando logicamente me doy cuenta de que es una tonteria (y viendo los testimonios delas chicas del foro mas aun)...nose, igual con mis palabras no consigo darte un buen consejo, pero es algo a lo que llevo dando vueltas mucho tiempo, y necesitaba expresarlo, puede que a alguna persona no le parzca logico o normal, pero esos miedos existen, y aunque en el momento que quedes embarazada supongo que desapareceran y cuando tengas a tu hijo aun mas, es algo que esta ahi y es bueno compartir.
Y para animarte, decirte que por supuesto que voy a hacer el tratamiento, y que esos pensamientos negros me asaltan de vez en cuando, pero dentro de una logica se que son "normales", los aparto y sigo para delante, seguro que en un futuro, si tengo suerte, me reire de ellos, y solo tendre ojos para nuestro hijo.
Un beso.

X
xuan_7901681
8/11/05 a las 18:55

Lo subo, porque todas las respuestas son muy interesantes.
Yo lo he pensado, realmente muchas veces, debido a que nuestros recursos economicos son limitados, nuestra SS ni por error cubre tratamientos de fertilidad; no podriamos intentar varias fiv-icsi. Para empezar espero que el milagro de la vida venga a mi solito aunque como en muchos casos nos han mandado directo al fiv-icsi, he pensado cientos de veces que si logramos en un intento que vamos a hacer?; por lo que me parecen muy buenas sus reflexiones sobre la adopcion de embriones.
Gracias a todos ustedes por escribir, existimos muchas personas a quienes sus conocimientos e historias nos ayudan.
L.

S
suzan_6938174
8/11/05 a las 19:09

Un dilema
hola malovig, pues chica tremendo dilema el tuyo, hombre desde luego ya es todo un acierto el haberos decidido por la adopcion de embriones pues ya k hay otras parejas k ni se lo plantean y la verdad ahora k t leo no m parece mala idea, con respecto a si deberias decirlo o no , yo soy de la opinion k estos problemas de infertilidad son mios y d mi pareja , pensaras k soy un poco radical pero llevo 3 años en tratamiento y la gente de la calle y la misma familia m ha hecho mucho daño con las preguntas indiscretas , pero eso es cuestion personal de cada uno, yo si estuviese en tu lugar no diria nada al final el embrion se va a alimentar de ti y estara en tu vientre se forma y crece gracias a ti bajo mi punto de vista es como fecundado por vosotros pero es algo a discutir en la pareja. besos y suerte

A
aleida_6361338
20/11/05 a las 1:17

Hola ,a todas
Nosotros hacemos una ICSI más-por aquello de agotar las posibilidades- y si no sale bien, hemos decidido pasar a adopción de embriones.
Lo tenemos claro ; sería nuestro hijo para nosotros ABSOLUTAMENTE IGUAL que si fuera concebido por nuestros gametos.Pero , por si para los demás no está tan claro , hemos decidido no comentar esta opción con nadie ; ningún familiar , ningún amigo...nadie.
Si sale mal, ha sido un intento más , pero si sale bien nos negamos a que nadie cuestione a nuestro bebe cono NUESTRO .
Y para que se lo vamos a decir a nadie?
En una adopción no queda más remedio e incluso el niño el día de mañana -o no tan tarde-se puede enterar , pero de esta manera , si no lo dicen los papas , nadie tiene porque saberlo.
Tampoco se lo pensamos decir al bebe , llegado el caso.
Para qué?
No hay una "familia biológica" a quien buscar , no existiría el"buscar el motivo por el q mis padres biológicos me rechazaron..."
No tiene porqué enterarse tampoco.
Lo de los parecidos , es algo absolutamente secundario : la familia siempre encuentra algún rasgo de similitud cuando la quiere hallar.
Nosotros lo tenemos muy claro , aunque por supuesto entiendo y respeto todas las ópciones.De hecho , sólo quería compartir con vosotros la nuestra.
Suerte y besos...

I
iciar_9488483
5/10/15 a las 9:35

Embrion adoptado 32+4
Nos e si finalmente os decidisteis o no,o resumo nuestra historia. Somos una pareja de chicas que, tras valorar todas las opciones posibles, finalmente nos decidimos por adoptar un embrión que hoy en día crece en mi barriga casi 33 semanas después. Hemos optado por no dar explicaciones de ningún tipo a las familias, ya que a nadie le interesa "cómo vamos a tener a nuestra hija" ¿realmente todo el mundo explica cómo "hicieron" a su hijo? No es lo importante de todo ésto, lo importante es que vamos a ser mamás. En el tema de cómo explicarlo a los hijos, ya que esperamos que sean más de uno en un futuro, ¿hay algo más bonito que ser elegido,que darle una oportunidad de vivir y encima criarlo dentro de nosotras? Hay hijos que se adoptan con meses, otros con años y otros... con 5 días de fecundación.Hoy en día, en la que sabemos todo antes de que nazcan nuestros hijos, no os podéis imaginar lo bonito que es saber que tenemos a una niña dentro de nosotras sin importarnos el resto, ni parecidos, ni sangre, ni genética. Pudiendo elegir multiples opciones, seguiremos eligiendo ésta. Mucha suerte

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir