Foro / Maternidad

Adopción en catalunya

Última respuesta: 15 de noviembre de 2012 a las 11:44
F
fakhra_8518803
21/6/11 a las 10:40

Buenas, soy catalana y con mi marido queremos adoptar. Como queriamos tenero dos o tres hijos, queremos intentar adoptar dos bebes o dos hermanos una mayor y otro pequeño. Hemos empezado pero es todo muy muy largo. Alguien esta intentadolo en Catalunya???

Ver también

F
farwa_6954769
10/7/11 a las 19:19

Re
Hola! En Cataluña funcionan varias ECAIS. La gente habla mucho de la ECAI Adopta (www.adoptabcn.org). Dicen que funcionan bien y van bastante rapido.
Te aconsejo llamarles y preguntar.
Saludos
Isa

A
anam_8144897
12/7/11 a las 10:32

Hola
Nosotros ya hace 2 años desde que empezamos con los tramites para nacional, es largo sí, pero nunca se sabe cuando te puede tocar, esperamos que en un año tengamos a nuestro hijo en casa, aunque la ultima vez que llame a ICCA me dijeron que la espera iva sobre los 4. Somos de la provincia de Barcelona , si tienes alguna duda en lo que pueda te respondere.

D
diara_9427875
18/8/11 a las 15:45

Depende
todo depende si quieres nacional o internacional. Nosotros adoptamos a nuestro hijo en Rusia. Hace ya 3 años. Tardamos en total 2 años +o-, pero se tardo tanto pq el pais estaba cerrado. Ahora esperamos la adopcion nacional. en catalunya. La adopcion nacional es autonomica. Y mas omenos esperamos 2 años mas.

A
arume_9028344
16/10/11 a las 16:49

Adopción en catalunya
Hola,
yo también soy catalana y también queremos adoptar. Ya hemos ido a la primera reunión del ICA y nos hemos visto con la ECAI infancia i futur. Tenemos muchiiisimas dudas. Veo que tu mensaje es de Junio. ¿Como llevas el tema?

A
an0N_905383999z
18/10/11 a las :24

Yo estoy en el proceso
Hola, soy de tarragona y estoy con el proceso de adopción. Primero fuimos al ICCA y nos dieron unas charlas,mas tarde nos llamaron del centro para hacernos las dos charlas de orientación y hoy nos han llamado para decirnos que el dia 27 tenemos la primera entrevista para la idoneidad. Así que si,es largo el camino, pero pasito a paso y sin perder la ilusión. Ya veras como todo sale bien. Mucha suerte y animo!

A
an0N_692484999z
30/10/11 a las 16:34

Hola chicas
Me gustaría que alguien me ayude. Queremos iniciar los trámites de adopción y no sabemos ni a dónde ir, ni qué hacer, ni por dónde comenzar.
Mirando por internet vi un núm de telef. de una ECAI, que no sé qué es, de tarragona y llamé. De aquí me derivaron a Tortosa que pertenece a mi zona. Llamé y me tomaron los datos para reunirnos a ambos y darnos toda la información pero de eso hace dos semanas y no supe nada más.
No sé qué hacer si volver a llamar o qué debemos hacer pues tampoco es que haya mucha información al respecto.
Si alguien puede ayudarme??

J
jula_8283798
30/10/11 a las 19:22

Hola.
me quiero informar, sobre tramites de adopcion en barcelona.

A
arume_9028344
9/4/12 a las 13:10
En respuesta a an0N_905383999z

Yo estoy en el proceso
Hola, soy de tarragona y estoy con el proceso de adopción. Primero fuimos al ICCA y nos dieron unas charlas,mas tarde nos llamaron del centro para hacernos las dos charlas de orientación y hoy nos han llamado para decirnos que el dia 27 tenemos la primera entrevista para la idoneidad. Así que si,es largo el camino, pero pasito a paso y sin perder la ilusión. Ya veras como todo sale bien. Mucha suerte y animo!

Como va?
Hola!

Perdona por no haber respondido antes... es q no me había enterado de tu respuesta.
Con quién estais o habeis hecho la idoneidad? como lo llevais? Nosotros hemos hecho el curso con Cel Obert y tenemos la primera entrevista a final de mes. ¿Q preguntas te hacen? De que pais pensais adoptar? Nosotros de Rusia. Con que ECAI ireis? Nosotros hemos visitado todas excepto Asefa. Las q más nos han gustado es Creixer Junts, Adopta y Aipame.

R
rino_5161210
11/11/12 a las 19:24

Adopcion
Hola!
A caba de audar a dos parejas adoptar 2 y 3 hermanos.
Si te interesa comunica con migo adopcionconcorazon@hotmail.com

A
anke_6454237
15/11/12 a las 11:44
En respuesta a arume_9028344

Como va?
Hola!

Perdona por no haber respondido antes... es q no me había enterado de tu respuesta.
Con quién estais o habeis hecho la idoneidad? como lo llevais? Nosotros hemos hecho el curso con Cel Obert y tenemos la primera entrevista a final de mes. ¿Q preguntas te hacen? De que pais pensais adoptar? Nosotros de Rusia. Con que ECAI ireis? Nosotros hemos visitado todas excepto Asefa. Las q más nos han gustado es Creixer Junts, Adopta y Aipame.

Yo también
yo estoy en proceso de adopción nacional, empecé hace ya 2 años, y de internacional desde Catalunya... un poco (bastante desanimada)
participo más en otro foro http://adoptivanet.info

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir