Foro / Maternidad

adopción en madrid 2008

Última respuesta: 10 de marzo de 2009 a las 21:49
L
lenka_9160336
7/1/09 a las 21:44

amigas os copio lo que he leido es terrible para nosotras

Más de 1.600 padres madrileños solicitaron un niño de la bolsa de adopción nacional en 2008

La Comunidad de Madrid ha recibido una auténtica avalancha de solicitudes de adopciones nacionales, en los dos meses que ha estado abierto el plazo. Hasta 1.600 peticiones sólo a nivel nacional. El año pasado, medio centenar de niños fueron adoptados, la mayoría de ellos extranjeros. El teléfono activado por la Comunidad para evitar abandonos ha cosechado también sus primeros logros.

La Comunidad de Madrid ha recibido más de 1.600 solicitudes de padres madrileños para adoptar a un menor español, de los que 577 han sido declarados idóneos, en el marco de la oferta de la bolsa de adopción nacional abierta el pasado 17 de octubre.
Aunque cada año lo servicios sociales de la Comunidad de Madrid sólo entrega entre 60 y 70 menores en adopción, durante 2008 llegaron unos 430 niños extranjeros. Estos datos fueron presentados hoy por la consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, durante una visita a la residencia infantil 'Las Rosas', donde viven 32 menores de entre 3 y 18 años tutelados por el Gobierno regional.

Hidalgo destacó que "a pesar de que los niños están bien atendidos en estas residencias, lo idóneo es que se desarrollen en el seno de una familia". Por ello, indicó que desde el Ejecutivo autonómico han puesto en marcha iniciativas para "fomentar el acogimiento y facilitar los trámites necesarios", tanto para el acogimiento temporal, como para la adopción.

En este sentido, la titular de Familia explicó que la Comunidad de Madrid protege actualmente a 4.400 menores, de los que el 60 por ciento se encuentran en régimen de acogimiento familiar; 1.974 en familias que tienen algún tipo de vínculo sanguíneo con el menor; y 612 en familias no biológicas.

"Cada año se realizan entre 60 y 70 adopciones de menores procedentes de renuncias hospitalarias y abandonos", agregó Hidalgo, al tiempo que recordó que "durante 2008 llegaron a la región unos 430 niños procedentes de otros países, especialmente de China y Etiopía".

EVITAR ABANDONOS

Además, la consejera del ramo aprovechó para hacer un llamamiento a las familias que quieran renunciar a sus hijos biológicos, para que no los abandonen. En este sentido, para evitar los abandonos de los bebés en parques, o lugares poco adecuados para la seguridad del niño, el pasado 24 de noviembre entró en funcionamiento el protocolo de actuación que la Consejería de Familia, junto con parte de la Judicatura madrileña y el Defensor del Menor, pusieron en marcha a tales efectos.

Se trata de poner a disposición a las madres dos números de teléfono de urgencia, bien el 112 o el 012, en el que de una manera totalmente confidencial, las mujeres que quieran renunciar a sus hijos puedan llamar e indicar el lugar donde quieren depositarlo.

Una vez efectuada la llamada, un vehículo de Emergencia Social de la Comunidad de Madrid, equipado con dos capazos y un equipo médico (enfermera y psicólogo) acudirá a buscar al bebé allí donde la madre lo indique.

Tras su llegada, los responsables de la Unidad Móvil de Emergencia Social de la Comunidad de Madrid explicarán a la mujer diferentes alternativas a su decisión y los apoyos que las administraciones ponen a su disposición en estos casos. Además, garantizarán la confidencialidad de sus datos mediante la encriptación de los mismos.

Posteriormente, trasladarán al pequeño a una de las residencias de acogida infantil, donde se garantizará su cuidado y guarda hasta que la Comisión de Tutela decida su entrega a una de las familias declaradas idóneas para la adopción, o bien se le buscara una familia de acogida temporal.

La responsable autonómica declaró que, desde la puesta en marcha del servicio, "una madre que se encontraba en la calle con dos bebés de 18 y 10 meses llamó al 112 en pasado mes de diciembre". A partir de aquí, se activó el dispositivo y hasta el lugar se desplazó una unidad de Emergencia Social y llevó a la mujer y a su familia a un alojamiento específico.

"Se evitó que los niños fueran abandonados, con el consiguiente riesgo para su integridad física por la bajas temperaturas. Ahora se encuentran con un miembro de su familia extensa en perfecto estado", añadió Hidalgo.

IDONEIDAD DE LAS FAMILIAS

Con respecto a la anterior convocatoria de adopciones, abierta en 2004, se ha producido un incremento considerable en las solicitudes. Así, hace cuatro años se presentaron en la bolsa de adopción nacional un total de 904 peticiones, de las que el 93 por ciento correspondían a matrimonios o parejas, y el 7 por ciento restante a familias monoparentales. Del total de las solicitudes, un 6 por ciento corresponde a parejas, y un 8 por ciento a demandantes monoparentales.

Para adoptar, tienen preferencia los residentes en la Comunidad de Madrid y los ofrecimientos cuya diferencia de edad entre adoptados y adoptantes no sea superior a los 40 años. En el caso de la adopción por parejas, se considerará la edad media de ambos.

Además, existe un criterio de prioridad para aquellas familias declaradas idóneas para la adopción internacional de un menor, ya que según dijo la consejera, "durante los últimos años se ha experimentado un fuerte incremento de las solicitudes de adopción internacional".

Así, esta bolsa de adopción nacional de 2008 permitirá tener familias preparadas para la adopción de menores en Madrid durante los próximos cuatro años. Muchas de estas familias también están apuntadas a la adopción internacional, por lo que la conclusión de uno de los dos procesos paralizará inmediatamente el otro.

Cada solicitante recibe un curso de formación y pasa por una valoración compleja que determina su capacidad para adoptar con el fin de garantizar lo mejor para los menores.

Por último, la residencia infantil 'Las Rosas', visitada hoy por la responsable de Familia, junto con la gerente del Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF), Paloma Martín, cuenta con una capacidad para 32 menores de entre 3 y 18 años, y en ella trabajan cerca de 60 profesionales que velan porque los residentes reciban la mejor educación y los cuidados necesarios, todo con el objetivo de que se desarrollen en un ambiento lo más normalizado posible.








Ver también

G
genet_8624277
9/1/09 a las 9:15
En respuesta a lenka_9160336

amigas os copio lo que he leido es terrible para nosotras

Más de 1.600 padres madrileños solicitaron un niño de la bolsa de adopción nacional en 2008

La Comunidad de Madrid ha recibido una auténtica avalancha de solicitudes de adopciones nacionales, en los dos meses que ha estado abierto el plazo. Hasta 1.600 peticiones sólo a nivel nacional. El año pasado, medio centenar de niños fueron adoptados, la mayoría de ellos extranjeros. El teléfono activado por la Comunidad para evitar abandonos ha cosechado también sus primeros logros.

La Comunidad de Madrid ha recibido más de 1.600 solicitudes de padres madrileños para adoptar a un menor español, de los que 577 han sido declarados idóneos, en el marco de la oferta de la bolsa de adopción nacional abierta el pasado 17 de octubre.
Aunque cada año lo servicios sociales de la Comunidad de Madrid sólo entrega entre 60 y 70 menores en adopción, durante 2008 llegaron unos 430 niños extranjeros. Estos datos fueron presentados hoy por la consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, durante una visita a la residencia infantil 'Las Rosas', donde viven 32 menores de entre 3 y 18 años tutelados por el Gobierno regional.

Hidalgo destacó que "a pesar de que los niños están bien atendidos en estas residencias, lo idóneo es que se desarrollen en el seno de una familia". Por ello, indicó que desde el Ejecutivo autonómico han puesto en marcha iniciativas para "fomentar el acogimiento y facilitar los trámites necesarios", tanto para el acogimiento temporal, como para la adopción.

En este sentido, la titular de Familia explicó que la Comunidad de Madrid protege actualmente a 4.400 menores, de los que el 60 por ciento se encuentran en régimen de acogimiento familiar; 1.974 en familias que tienen algún tipo de vínculo sanguíneo con el menor; y 612 en familias no biológicas.

"Cada año se realizan entre 60 y 70 adopciones de menores procedentes de renuncias hospitalarias y abandonos", agregó Hidalgo, al tiempo que recordó que "durante 2008 llegaron a la región unos 430 niños procedentes de otros países, especialmente de China y Etiopía".

EVITAR ABANDONOS

Además, la consejera del ramo aprovechó para hacer un llamamiento a las familias que quieran renunciar a sus hijos biológicos, para que no los abandonen. En este sentido, para evitar los abandonos de los bebés en parques, o lugares poco adecuados para la seguridad del niño, el pasado 24 de noviembre entró en funcionamiento el protocolo de actuación que la Consejería de Familia, junto con parte de la Judicatura madrileña y el Defensor del Menor, pusieron en marcha a tales efectos.

Se trata de poner a disposición a las madres dos números de teléfono de urgencia, bien el 112 o el 012, en el que de una manera totalmente confidencial, las mujeres que quieran renunciar a sus hijos puedan llamar e indicar el lugar donde quieren depositarlo.

Una vez efectuada la llamada, un vehículo de Emergencia Social de la Comunidad de Madrid, equipado con dos capazos y un equipo médico (enfermera y psicólogo) acudirá a buscar al bebé allí donde la madre lo indique.

Tras su llegada, los responsables de la Unidad Móvil de Emergencia Social de la Comunidad de Madrid explicarán a la mujer diferentes alternativas a su decisión y los apoyos que las administraciones ponen a su disposición en estos casos. Además, garantizarán la confidencialidad de sus datos mediante la encriptación de los mismos.

Posteriormente, trasladarán al pequeño a una de las residencias de acogida infantil, donde se garantizará su cuidado y guarda hasta que la Comisión de Tutela decida su entrega a una de las familias declaradas idóneas para la adopción, o bien se le buscara una familia de acogida temporal.

La responsable autonómica declaró que, desde la puesta en marcha del servicio, "una madre que se encontraba en la calle con dos bebés de 18 y 10 meses llamó al 112 en pasado mes de diciembre". A partir de aquí, se activó el dispositivo y hasta el lugar se desplazó una unidad de Emergencia Social y llevó a la mujer y a su familia a un alojamiento específico.

"Se evitó que los niños fueran abandonados, con el consiguiente riesgo para su integridad física por la bajas temperaturas. Ahora se encuentran con un miembro de su familia extensa en perfecto estado", añadió Hidalgo.

IDONEIDAD DE LAS FAMILIAS

Con respecto a la anterior convocatoria de adopciones, abierta en 2004, se ha producido un incremento considerable en las solicitudes. Así, hace cuatro años se presentaron en la bolsa de adopción nacional un total de 904 peticiones, de las que el 93 por ciento correspondían a matrimonios o parejas, y el 7 por ciento restante a familias monoparentales. Del total de las solicitudes, un 6 por ciento corresponde a parejas, y un 8 por ciento a demandantes monoparentales.

Para adoptar, tienen preferencia los residentes en la Comunidad de Madrid y los ofrecimientos cuya diferencia de edad entre adoptados y adoptantes no sea superior a los 40 años. En el caso de la adopción por parejas, se considerará la edad media de ambos.

Además, existe un criterio de prioridad para aquellas familias declaradas idóneas para la adopción internacional de un menor, ya que según dijo la consejera, "durante los últimos años se ha experimentado un fuerte incremento de las solicitudes de adopción internacional".

Así, esta bolsa de adopción nacional de 2008 permitirá tener familias preparadas para la adopción de menores en Madrid durante los próximos cuatro años. Muchas de estas familias también están apuntadas a la adopción internacional, por lo que la conclusión de uno de los dos procesos paralizará inmediatamente el otro.

Cada solicitante recibe un curso de formación y pasa por una valoración compleja que determina su capacidad para adoptar con el fin de garantizar lo mejor para los menores.

Por último, la residencia infantil 'Las Rosas', visitada hoy por la responsable de Familia, junto con la gerente del Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF), Paloma Martín, cuenta con una capacidad para 32 menores de entre 3 y 18 años, y en ella trabajan cerca de 60 profesionales que velan porque los residentes reciban la mejor educación y los cuidados necesarios, todo con el objetivo de que se desarrollen en un ambiento lo más normalizado posible.








Gracias madrid!
Vaya vaya menuda pesadilla, lo acabo de ver publicado también en la web del IMMF.
Acabo de llamar al IMMF y me han pasado con una tia la cual me comenta que efectivamente se han recibido 1600 y pico solicitudes. DE ELLAS 577 tienen idoneidad para internacional, y también van a tener que pasar unas entrevistas. Aparte de estos 577 quedan los mil y pico que no tienen CI internacional y que se tendrán que evaluar cuando llegue su turno.
Mientras me estaba colgando (parece que tenía prisa) le pregunté cuando nos mandarían las cartas y me ha dicho que no nos preocupemos (claro facil decirlo para ella) y que las irán mandando.
Bueno chicas esto es horroroso, y solo puedo desear que estos 577 reciban pronto sus niños de internacional para que esto vaya un poco mas deprisa, si no solo para asignar a los 577 pasarían 8 años...
Muchos ánimos...

L
lenka_9160336
9/1/09 a las 11:37
En respuesta a genet_8624277

Gracias madrid!
Vaya vaya menuda pesadilla, lo acabo de ver publicado también en la web del IMMF.
Acabo de llamar al IMMF y me han pasado con una tia la cual me comenta que efectivamente se han recibido 1600 y pico solicitudes. DE ELLAS 577 tienen idoneidad para internacional, y también van a tener que pasar unas entrevistas. Aparte de estos 577 quedan los mil y pico que no tienen CI internacional y que se tendrán que evaluar cuando llegue su turno.
Mientras me estaba colgando (parece que tenía prisa) le pregunté cuando nos mandarían las cartas y me ha dicho que no nos preocupemos (claro facil decirlo para ella) y que las irán mandando.
Bueno chicas esto es horroroso, y solo puedo desear que estos 577 reciban pronto sus niños de internacional para que esto vaya un poco mas deprisa, si no solo para asignar a los 577 pasarían 8 años...
Muchos ánimos...

Neasit
yo creo que se les ha ido un poco de las manos y tendrán que tomar alguna medida, no es muy justo que la gente que quiera solo nacional tenga a todos los de internacional delante, y la gente que durmió en gran via el dia 17? no le valió de nada. que horror, la verdad es que se veia venir...... mucha paciencia chicas!!!!!!!!!!!!!!

S
siria_8527736
9/1/09 a las 14:19

Vaya
Hola chicas,
muchas gracias por la información. Vaya bajonazo porque si es como cuenta la noticia nosotras estaremos en una media de 10-12 años de espera por lo menos.
Mucho animo a todas.

A
anina_5832325
12/1/09 a las 10:01
En respuesta a lenka_9160336

Neasit
yo creo que se les ha ido un poco de las manos y tendrán que tomar alguna medida, no es muy justo que la gente que quiera solo nacional tenga a todos los de internacional delante, y la gente que durmió en gran via el dia 17? no le valió de nada. que horror, la verdad es que se veia venir...... mucha paciencia chicas!!!!!!!!!!!!!!

No es justo!!
A mí tampoco me parece justo.
Yo no dormí en Gran Vía, pero me dá igual.
No es justo que si ell@s se han decantado por internacional vayan delante del resto, y lo digo con todo el respeto, y conocimiento, porque nosotros también solicitamos internacional a la espera de que abrieran nacional.
Con ésto lo que quiero decir es que debería ser igual para tod@s. El mismo tiempo.
Madre mía, no sé si me he explicado bien o me la vais a liar...
Sólo me gustaría que tuvieramos las mismas oportunidades, y tengo una pregunta:
Cuando a la gente de internacional les concedan un menor, qué pasa, siguen en la lista de adopción nacional?

K
karyna_6366002
12/1/09 a las 10:18
En respuesta a anina_5832325

No es justo!!
A mí tampoco me parece justo.
Yo no dormí en Gran Vía, pero me dá igual.
No es justo que si ell@s se han decantado por internacional vayan delante del resto, y lo digo con todo el respeto, y conocimiento, porque nosotros también solicitamos internacional a la espera de que abrieran nacional.
Con ésto lo que quiero decir es que debería ser igual para tod@s. El mismo tiempo.
Madre mía, no sé si me he explicado bien o me la vais a liar...
Sólo me gustaría que tuvieramos las mismas oportunidades, y tengo una pregunta:
Cuando a la gente de internacional les concedan un menor, qué pasa, siguen en la lista de adopción nacional?

Hola
Si van primero a inter y no han cambiado las normas, que hasta donde se yo no las han cambiado, al pasar un año desde que llega el niño a la familia, pueden reabrir el expediente de nacional y seguir en el punto en que estaban.

Saludos

L
lenka_9160336
12/1/09 a las 12:35
En respuesta a karyna_6366002

Hola
Si van primero a inter y no han cambiado las normas, que hasta donde se yo no las han cambiado, al pasar un año desde que llega el niño a la familia, pueden reabrir el expediente de nacional y seguir en el punto en que estaban.

Saludos

Exacto
asi es, es muy fuerte, tendrán que aclararlo bien.

N
neidy_7845942
14/1/09 a las 13:01

Alguien me puede informar, desconozco todo el tema
Agradezco me puedan informar si aun esta abierta la convocatoria para adopción nacional en España

Muchas gracias

G
genet_8624277
14/1/09 a las 13:54
En respuesta a neidy_7845942

Alguien me puede informar, desconozco todo el tema
Agradezco me puedan informar si aun esta abierta la convocatoria para adopción nacional en España

Muchas gracias

Hola
lamentablemente la convocatoria de 2008 ha cerrado el 17 de diciembre. En la Comunidad de Madrid se abre periodicamente una convocatoria para presentar ofrecimientos de adopcion nacional, cada 4 años aprox. Si estás interesada en adoptar puedes ir a la web del Instituto Madrileño del Menor y la Familia donde te puedes informar para adopción nacional o internacional (esta ultima siempre está "abierta").
Espero haberte ayudado ¡mucha suerte!

C
cyra_9776791
15/1/09 a las 18:45

lista madrid
Hola a todos: Veo que estáis haciendo una lista de Adopción Nacional en Madrid.
Nosotros tenemos una en un grupo de yahoo, la hemos hecho por años y dentro de cada año nombre, edad, fecha CI, fecha CAM y otro de observaciones para ir poniendo cuándo nos llaman o cualquier otro cambio importante y en la que cada uno puede introducir sus datos y modificarlos cuando haya cambios y además la podemos ver cuando queramos y seguir un poco el proceso.
También podemos introducir fotos, documentos importantes que afecten al proceso, etc.
la dirección es: http://es.groups.yahoo.com/group/adopcionenmadrid/
Si ha alguien le interesa pasaros por allí y nos vamos conociendo. Creo que puede ser interesante tener una lista común de todos los que podamos.
Saludos

L
lenka_9160336
19/1/09 a las 9:18

siento siempre dar malas noticias
he leido en otro foro que hasta dentro de 3 ó 4 años no tendremos noticias, ni empezaremos con las charlas informativas, primero van esas 577 familias que tienen ci y hay pocos niños. es desesperante no entiendo nada. y que pasa con la edad?

G
genet_8624277
19/1/09 a las 9:52
En respuesta a lenka_9160336

siento siempre dar malas noticias
he leido en otro foro que hasta dentro de 3 ó 4 años no tendremos noticias, ni empezaremos con las charlas informativas, primero van esas 577 familias que tienen ci y hay pocos niños. es desesperante no entiendo nada. y que pasa con la edad?


Hola Madrid.
Yo sinceramente ya lo había entendido así. Ahora lo unico que nos mandan es la carta con el n de expediente. La charla te la hacen cuando ya te toca hacer el CI. No sé cuantos años pasarán seguramente muchas de estas 577 familias tendrán asignaciones de internacional, pero como tu bien dices hay tan pocos niños....Y la gente mayor de 40 años la pondrán en cola ya que no les pueden asignar renuncias hospitalarias. Pero vamos, la espera va a ser larga, yo no creo que en esta ocasión pasen solo 4 años para asignar a todos, serán mas seguramente porque internacional va muy lento...
Hay que intentar distraerse o algo porque si no nos volvemos locas...yo estoy con un poco de bajón...

S
siria_8527736
19/1/09 a las 11:12
En respuesta a lenka_9160336

siento siempre dar malas noticias
he leido en otro foro que hasta dentro de 3 ó 4 años no tendremos noticias, ni empezaremos con las charlas informativas, primero van esas 577 familias que tienen ci y hay pocos niños. es desesperante no entiendo nada. y que pasa con la edad?

Hola chicas
Esperemos que no tarden mucho en mandar la carta, luego supongo que por lo menos la charla informativa la tendran que hacer pronto, más que nada para informarnos de como van a ir las cosas (aunque sea para decirnos que vamos a tardar 10 años).

Mucho animo a todas.

L
lenka_9160336
19/1/09 a las 13:43
En respuesta a genet_8624277


Hola Madrid.
Yo sinceramente ya lo había entendido así. Ahora lo unico que nos mandan es la carta con el n de expediente. La charla te la hacen cuando ya te toca hacer el CI. No sé cuantos años pasarán seguramente muchas de estas 577 familias tendrán asignaciones de internacional, pero como tu bien dices hay tan pocos niños....Y la gente mayor de 40 años la pondrán en cola ya que no les pueden asignar renuncias hospitalarias. Pero vamos, la espera va a ser larga, yo no creo que en esta ocasión pasen solo 4 años para asignar a todos, serán mas seguramente porque internacional va muy lento...
Hay que intentar distraerse o algo porque si no nos volvemos locas...yo estoy con un poco de bajón...

Yo tambien
la verdad, me quede muy depre cuando lo leí aunque me imaginaba que no sería rápido, pero tan lento.........................

S
siria_8527736
23/1/09 a las 13:49

Hola chicas!!
Hoy no he podido resistir y he llamado al IMMF.
Me han dicho que tengamos un poco de paciencia, que no nos preocupemos que ya estan enviando cartas, primero estan mandando a los que tienen el CI de internacional, que nosotros tardaremos unos meses en recibir noticias (no me ha dicho fechas exactas), pero luego le he contado mi situación (casada, sin CI, edad media 34 años), y me ha dicho que es una situación muy buena y que despues de los que tienen el CI vamos los que estamos en esta situación. También le he comentado la preocupación de si tardamos muchos años y vamos a superar los 40 y me ha dicho que no que estamos ahora mismo en la edad idonea.
Bueno no se si me he explicado muy bien, espero que os sirva de algo la información.
Muchos animos y un beso para todas.

G
genet_8624277
23/1/09 a las 14:50
En respuesta a siria_8527736

Hola chicas!!
Hoy no he podido resistir y he llamado al IMMF.
Me han dicho que tengamos un poco de paciencia, que no nos preocupemos que ya estan enviando cartas, primero estan mandando a los que tienen el CI de internacional, que nosotros tardaremos unos meses en recibir noticias (no me ha dicho fechas exactas), pero luego le he contado mi situación (casada, sin CI, edad media 34 años), y me ha dicho que es una situación muy buena y que despues de los que tienen el CI vamos los que estamos en esta situación. También le he comentado la preocupación de si tardamos muchos años y vamos a superar los 40 y me ha dicho que no que estamos ahora mismo en la edad idonea.
Bueno no se si me he explicado muy bien, espero que os sirva de algo la información.
Muchos animos y un beso para todas.

Graciasss monydan
Ostras "unos meses en recibir noticias" ...ufff vamos a tener que tener mucha paciencia. Yo estoy planeando viaje en el "puente" del 19 marzo, viaje en semana santa, viaje de verano y viaje de navidad 2009... la verdad que necesito desconectar, viajar, relajarme, en fin, aprovechar para hacer cosas que no podré hacer dentro de un milenio cuando sea madre...Y sobre todo escaquearme de las tipicas navidades en familia donde hay sobrinos pululando por toda la casa y el tema de conversación son pañales, depresiones post parto... O sea he decidido volver a la adolescencia e intentar disfrutar de otras cosas porque si no me vuelvo loca.
Aunque es muy facil hablar, claro.
Un abrazo y seguimos en contacto.

L
lenka_9160336
26/1/09 a las 10:05

Monday
gracias por la información, tal y como me temia, yo tambien tengo miedo de la edad, neasit haces muy bien en volver a la adolescencia yo de vez en cuando también lo hago, aunque el cuerpo no aguanta lo mismo. besos

G
genet_8624277
26/1/09 a las 10:42

Hola chicas
De todas formas jopelines los que no tenemos CI - o sea los que hemos puesto todas nuestras ilusiones SOLO en adopción nacional - nos tienen en cola, nos mandan la carta por lo que dicen unos meses después de los que tienen CI... si a todo esto añadimos que nosotros ni siquiera tenemos seguridad que despues nos den el CI... pues me da mucha rabia. Porque ya sé que tener el CI internacional no equivale a que seguramente te den el nacional pero es muy probable, sin embargo nosotros no tenemos ninguna seguridad de nada, encima nos ponen los ultimos, ya lo he dicho mas veces que me parece una injusticia que haya gente que ha esperado tanto tiempo para ir a nacional le pase esto, encima seguro que hay gente que no se puede permitir una adop internacional porque es muy cara...
Bueno intento tranquilizarme, no quiero que nadie se sienta ofendido para mi es una cuestión de principios, pensaría lo mismo si estuviera en intern. aunque no me quemaría tanto, claro.
Bueno no me voy a enrollar mas, simplemente deciros que por lo que veo de otros foros ya están llamando a gente con CI de 2005 y por lo visto parece ser que no son muchos así que por lo menos se están moviendo.

K
karyna_6366002
26/1/09 a las 11:37

Yo tengo una cosa clara
En nuestro caso nos hemos presentado a una convocatoria de nacional, que se ha convertido en una convocatoria de internacional. Y no, no me parece justo.
Desde la administracion se nos dijo, que esta prioridad era porque los que tienen un CI internacional ya estan valorados y llevan esperando mucho tiempo. Si , es verdad estan valorados para x pais, pero luego tienen que volver a pasar por los tecnicos de nacional y volver a pasar la comision que los acepte. Asi que cada uno saque sus propias conclusiones.

¿Cuantas de las personas que piensan que esta prioridad les a afectado negativamente, ha intentado ponerse en contacto con los "superiores " de la CAM para pedir una explicacion.?
Hay mucho miedo, y no lo entiendo. De verdad que no.

Siento si parece que soy brusca, no os lo tomeis mal.
Saludos

L
lenka_9160336
26/1/09 a las 12:41
En respuesta a karyna_6366002

Yo tengo una cosa clara
En nuestro caso nos hemos presentado a una convocatoria de nacional, que se ha convertido en una convocatoria de internacional. Y no, no me parece justo.
Desde la administracion se nos dijo, que esta prioridad era porque los que tienen un CI internacional ya estan valorados y llevan esperando mucho tiempo. Si , es verdad estan valorados para x pais, pero luego tienen que volver a pasar por los tecnicos de nacional y volver a pasar la comision que los acepte. Asi que cada uno saque sus propias conclusiones.

¿Cuantas de las personas que piensan que esta prioridad les a afectado negativamente, ha intentado ponerse en contacto con los "superiores " de la CAM para pedir una explicacion.?
Hay mucho miedo, y no lo entiendo. De verdad que no.

Siento si parece que soy brusca, no os lo tomeis mal.
Saludos

Nacarada
pienso exactamente lo mismo que tu, pero miedo a que? que podemos hacer? ellos ponen unas bases y eso es lo que cuenta. yo también me he quedado fatal al ver que tenemos por delante a un montón de gente, de que me valió darme el madrugón el famoso dia 17? con lo que corrí para el penales, empadronamiento. etc.... para que tanto nervio si tengo que esperar 8 años? y parejas que lo presentaron todo el último dia estan por delante de mi. no es justo pero que podemos hacer? si se os ocurre algo contad conmigo.

S
siria_8527736
26/1/09 a las 13:20
En respuesta a lenka_9160336

Nacarada
pienso exactamente lo mismo que tu, pero miedo a que? que podemos hacer? ellos ponen unas bases y eso es lo que cuenta. yo también me he quedado fatal al ver que tenemos por delante a un montón de gente, de que me valió darme el madrugón el famoso dia 17? con lo que corrí para el penales, empadronamiento. etc.... para que tanto nervio si tengo que esperar 8 años? y parejas que lo presentaron todo el último dia estan por delante de mi. no es justo pero que podemos hacer? si se os ocurre algo contad conmigo.

No es justo
Yo pienso igual, me parece bien que los de internacional opten a la adopción nacional pero deberian empezar de cero y estar todos en igualdad de condiciones.
Lo que no entiendo es que podemos hacer, ni a que podemos tener miedo?
Si la CAM pone unas bases, nosotros no podemos cambiarlo. De todas formas yo digo lo mismo que madrid222 que si se puede hacer algo también podeis contar conmigo, porque a mi no se me ocurre nada.

G
genet_8624277
26/1/09 a las 13:50
En respuesta a siria_8527736

No es justo
Yo pienso igual, me parece bien que los de internacional opten a la adopción nacional pero deberian empezar de cero y estar todos en igualdad de condiciones.
Lo que no entiendo es que podemos hacer, ni a que podemos tener miedo?
Si la CAM pone unas bases, nosotros no podemos cambiarlo. De todas formas yo digo lo mismo que madrid222 que si se puede hacer algo también podeis contar conmigo, porque a mi no se me ocurre nada.

Hola de nuevo
Yo creo que los que nos hemos visto afectados no hemos hecho nada no por miedo, sino porque una vez publicados los criterios, por mucha gente que se queje no se van a retratar. Encima llamar para que?¿? yo cada vez que he llamado han tenido prisa en contestarme y no me han dado casi información. Como para llamar y pedir que te pasen con algún responsable... Sinceramente llegados a estas alturas no creo que podamos hacer nada, es más, ponerme a protestar me haría vivir todo esto con mas angustia.
No sé, es mi punto de vista... en fin, muchiiiiisimos animos a todas no sé que mas decir, la verdad....

K
karyna_6366002
26/1/09 a las 15:06
En respuesta a genet_8624277

Hola chicas
De todas formas jopelines los que no tenemos CI - o sea los que hemos puesto todas nuestras ilusiones SOLO en adopción nacional - nos tienen en cola, nos mandan la carta por lo que dicen unos meses después de los que tienen CI... si a todo esto añadimos que nosotros ni siquiera tenemos seguridad que despues nos den el CI... pues me da mucha rabia. Porque ya sé que tener el CI internacional no equivale a que seguramente te den el nacional pero es muy probable, sin embargo nosotros no tenemos ninguna seguridad de nada, encima nos ponen los ultimos, ya lo he dicho mas veces que me parece una injusticia que haya gente que ha esperado tanto tiempo para ir a nacional le pase esto, encima seguro que hay gente que no se puede permitir una adop internacional porque es muy cara...
Bueno intento tranquilizarme, no quiero que nadie se sienta ofendido para mi es una cuestión de principios, pensaría lo mismo si estuviera en intern. aunque no me quemaría tanto, claro.
Bueno no me voy a enrollar mas, simplemente deciros que por lo que veo de otros foros ya están llamando a gente con CI de 2005 y por lo visto parece ser que no son muchos así que por lo menos se están moviendo.

Si....
Si, hay mucho miedo y sobre todo falta de información, información que no os darán hasta el dia que vuestro expediente vaya a ser valorado.
Cuando digo miedo es porque, cuando he comentado con otras personas que están en mi misma situación, ya hemos adoptado en nacional y decidimos esperar a la siguiente convocatoria, me dicen que si no me da miedo que eso perjudique a mi expediente. Y yo sinceramente me río, porque de aquí a que mi expediente sea valorado van a pasar años, y lo mismo ellos ya no están en esos puestos.
Si tu decides adoptar en x país, te dan la información y luego tu decides si cumples o no los requisitos , si los tiempos de espera te interesan etc, y eso sale en estadísticas. Puedes decidir si hacerlo por la comunidad o por el tipay, en nacional solo puedes esperar a que se abra una convocatoria. Yo no pido ir por delante de nadie, pero no me pueden pedir un CI de internacional para que mi ofrecimiento sea valorado, no tiene sentido, Pepito decidió irse a X pais y yo decidí esperar esta convocatoria.
La Ley dice esto:
SECCIÓN V. PROMOCIÓN DE LA ADOPCIÓN Y EL ACOGIMIENTO
Artículo 57. Requisitos de los solicitantes.
La Administración Autonómica sólo formulará las propuestas de acogimiento y adopción efectuadas por personas o parejas que, cumpliendo los requisitos establecidos en el Código Civil, hayan sido objeto de un estudio de sus circunstancias socio-familiares que permitan obtener una firme certeza sobre su idoneidad para asegurar la cobertura de las necesidades subjetivas y objetivas del menor y el cumplimiento de las obligaciones legalmente establecidas.
Artículo 58. Valoración de los solicitantes.
1. Para valorar las circunstancias que concurran en los ofrecimientos de acogida o adopción de un menor se deberán tomar en consideración, al menos, los siguientes criterios:
a.Tener medios de vida estables y suficientes.
b.Disfrutar de un estado de salud, física y psíquica, que no dificulte el normal cuidado del menor.
c.En caso de parejas, convivencia mínima de tres años.
d.En caso de existir imposibilidad de procrear en el núcleo de convivencia, que la vivencia de dicha circunstancia no interfiera en la posible acogida o adopción.
e.Existencia de una vida familiar estable y activa.
f.Que exista un entorno relacional amplio y favorable a la integración del menor.
g.Capacidad de cubrir las necesidades de todo tipo del niño o niña.
h.Carencia en las historias personales de episodios que impliquen riesgo para la acogida del menor.
i.Flexibilidad de actitudes y adaptabilidad a situaciones nuevas.
j.Comprensión de la dificultad que entraña la situación para el menor.
k.Respeto a la historia personal del menor.
l.Aceptación de las relaciones con la familia de origen del menor, en su caso.
m.Actitud positiva para la formación y la búsqueda de apoyo técnico.
2. La toma en consideración de todas estas circunstancias se hará en su conjunto mediante la valoración ponderada de las que concurran en la persona o pareja que formula el ofrecimiento.
Artículo 59. De los solicitantes.
1. En los casos de ofrecimiento para adopción de menores, tendrán preferencia:
a.Los residentes en la Comunidad de Madrid.
b.Los ofrecimientos cuya diferencia de edad entre adoptado y adoptante o adoptantes no sea superior a cuarenta años. En caso de adopción por parejas se considerará la edad media de ambos.
c.Los matrimonios y parejas, en el caso de menores de tres años de edad.
2. No se aceptará el ofrecimiento para la adopción de más de dos menores por una misma persona o pareja, salvo que los menores sean hermanos.
Artículo 60. Eficacia de la aceptación del ofrecimiento.
La aceptación por la Administración Autonómica del ofrecimiento de acogida o adopción de un menor por la persona o pareja que lo haya formulado, y la declaración de idoneidad, en ningún caso supone la constitución de derecho alguno en relación al hecho mismo del acogimiento o la adopción.
Bueno pues yo cumplo los requisitos que marca la LEY, lo del CI internacional no tiene sentido, porque vuelven a pasar por técnicos y por comisión de valoración.
Y si llegan a poner que tienen preferencia los ¿Rubios? ¿O los que no tienen hijos? ¿ o los que ya hemos adoptado en nacional? ¿o los que viven en la sierra?. Por poder pueden poner lo que quieran, otra cosa es que eso sea legal.

Según ellos los de CI inter ya están valorados Mentira, vuelven a pasar por técnicos y comisión de valoración ( ya, ya se que soy pesada) pero creo que es una cosa importante

Llevan mucho tiempo esperando- Si ya lo se, y yo también.

Esas son las dos razones que me han dado los jefes y sinceramente a mi no me cuadra.
Asi que yo tengo mi tercera razón, pero esa me la guardo, porque no puedo demostrarlo.

Yo personalmente estoy esperando el numero de expediente y llegare hasta donde pueda, haciendo todo lo legalmente posible.

Saludos

L
lenka_9160336
26/1/09 a las 21:56
En respuesta a genet_8624277

Hola de nuevo
Yo creo que los que nos hemos visto afectados no hemos hecho nada no por miedo, sino porque una vez publicados los criterios, por mucha gente que se queje no se van a retratar. Encima llamar para que?¿? yo cada vez que he llamado han tenido prisa en contestarme y no me han dado casi información. Como para llamar y pedir que te pasen con algún responsable... Sinceramente llegados a estas alturas no creo que podamos hacer nada, es más, ponerme a protestar me haría vivir todo esto con mas angustia.
No sé, es mi punto de vista... en fin, muchiiiiisimos animos a todas no sé que mas decir, la verdad....

Yo creo
que no podemos hacer nada, esas son las bases. a quien le guste bien y a quien no (nosotras) pues nada, es lo que hay.supongo que habra parejas con ci de hace años que estarán como locas, tampoco sabemos si esta habiendo asignaciones ya, charlas, etc. no es lo mismo las charlas que han pasado esas parejas hace 2 ó 3 años y para internacional que las que hay que pasar para nacional , no sabemos si han empezado las charlas para esa gente, no tenemos noticias de nada, yo por lo menos no la tengo y en otros foros tampoco, estamos muy poco informadas de los movimientos de la cam. nos toca esperar años y tener paciencia , esto a mi me mata. que impotencia........

K
karyna_6366002
27/1/09 a las 10:31
En respuesta a lenka_9160336

Yo creo
que no podemos hacer nada, esas son las bases. a quien le guste bien y a quien no (nosotras) pues nada, es lo que hay.supongo que habra parejas con ci de hace años que estarán como locas, tampoco sabemos si esta habiendo asignaciones ya, charlas, etc. no es lo mismo las charlas que han pasado esas parejas hace 2 ó 3 años y para internacional que las que hay que pasar para nacional , no sabemos si han empezado las charlas para esa gente, no tenemos noticias de nada, yo por lo menos no la tengo y en otros foros tampoco, estamos muy poco informadas de los movimientos de la cam. nos toca esperar años y tener paciencia , esto a mi me mata. que impotencia........

Hola madrid222
Desde mediados de Diciembre estan dando las chalas para los ci de 2oo5, la ultima fue ayer, lo puedes ver en
http://boards4.melodysoft.com/app?ID=adopnacional
Un compañero, Antonio nos lo cuenta.

Y si, algunos ya estan esperando la asignacion.

Saludos

G
genet_8624277
27/1/09 a las 10:39

Hola
Madrid intenta animarte, ya sé que es dificil, aqui estamos para cuando necesites un desahogo, de verdad te lo digo. A veces la gente "de fuera" esto dice que lo entiende pero no lo puede llegar a entender!!!
En otro foro he leido que una pareja con CI 2005 la han llamado y comenta lo siguiente (espero que no se moleste si comparto la info en este foro):

De cara a la bolsa del 2008 aportar lo siguiente:

- Ya están asignando números de expediente aunque no están
enviando cartas, desconozco si están asignando numero de
expediente solo a los que tenemos CI de internacional del 2005
o a todos. Parece ser que en tramitación y registro están hasta
arriba de trabajo.
- Para la estadística y por si sirve de algo a nosotros nos han
dado el numero de expediente XX.
- Nos han comentado que los plazos ahora mismo, CI del 2005,
son cortos, lo que me hace corroborar la impresión que no
tienen demasiadas familias en espera.

...pues nada chicas esto lo comparto por si no lo habíais leido. Asi que eso, ya se han puesto con los de 2005 y esto refuerza mi convencimiento que por mucho que nos quejemos ya lo han puesto en marcha y no lo van a cambiar. Un abrazo a todas.

S
siria_8527736
27/1/09 a las 11:36
En respuesta a genet_8624277

Hola
Madrid intenta animarte, ya sé que es dificil, aqui estamos para cuando necesites un desahogo, de verdad te lo digo. A veces la gente "de fuera" esto dice que lo entiende pero no lo puede llegar a entender!!!
En otro foro he leido que una pareja con CI 2005 la han llamado y comenta lo siguiente (espero que no se moleste si comparto la info en este foro):

De cara a la bolsa del 2008 aportar lo siguiente:

- Ya están asignando números de expediente aunque no están
enviando cartas, desconozco si están asignando numero de
expediente solo a los que tenemos CI de internacional del 2005
o a todos. Parece ser que en tramitación y registro están hasta
arriba de trabajo.
- Para la estadística y por si sirve de algo a nosotros nos han
dado el numero de expediente XX.
- Nos han comentado que los plazos ahora mismo, CI del 2005,
son cortos, lo que me hace corroborar la impresión que no
tienen demasiadas familias en espera.

...pues nada chicas esto lo comparto por si no lo habíais leido. Asi que eso, ya se han puesto con los de 2005 y esto refuerza mi convencimiento que por mucho que nos quejemos ya lo han puesto en marcha y no lo van a cambiar. Un abrazo a todas.

Chicas
yo pienso que debemos tener mucha paciencia y esperar a recibir la carta, en la que supongo que por lo menos nos darán algo de información.
Asi que mucho animo a todas, aqui estamos para ayudarnos entre nosotros en todo lo que podamos sobretodo para animarnos, ya que este camino es muy duro y todavia nos queda mucho por pasar, por eso no creo que enfadarnos nos ayude porque aunque no nos guste esta convocatoria es asi.
Por cierto lo que comentaba neasit el otro dia sobre planificar viajes, salir e intentar distraernos con otras cosas me parece muy buena idea.

Un beso muy grande a todas.

S
siria_8527736
30/1/09 a las 9:05

Hola
que tal lo llevais? yo estoy un poco baja de animo, pero tendremos que ser fuertes porque esto va a ser bastante duro.
Tengo ganas de que llegue la carta, por lo menos para saber que tenemos nuestro número de expediente (y no estar pensando todo el dia si mi solicitud no se habra perdido por el camino).
Bueno chicas un beso muy grande y espero que vosotras esteis un poco más animadas.

G
genet_8624277
30/1/09 a las 9:58
En respuesta a siria_8527736

Hola
que tal lo llevais? yo estoy un poco baja de animo, pero tendremos que ser fuertes porque esto va a ser bastante duro.
Tengo ganas de que llegue la carta, por lo menos para saber que tenemos nuestro número de expediente (y no estar pensando todo el dia si mi solicitud no se habra perdido por el camino).
Bueno chicas un beso muy grande y espero que vosotras esteis un poco más animadas.

Hola monyyyyyy!!!
Bufff yo me siento como en una montaña rusa algunos días mas animada otros veo todo gris... me intento animar y a veces consigo distraerme pero en el fondo siempre queda el problema. No es un capricho como que quiero tener una casa mas grande, es algo que bajo mi punto de vista va contra natura, querer y no poder tener hijos. Hay parejas que no tienen esa necesidad y eso va con cada uno, pero en mi caso sería impensable, eso de tener familia "numerosa" siempre lo he tenido claro pero de este paso....
En fin por otro lado en mi caso me alegro de seguir con tratamientos FIV porque con la espera que tengo para nacional me da tiempo hacerme unas 20 in vitro. !! Y cuando tengo bajon por FIV me intento animar con lo otro y viceversa. Ahora mismo estoy en tratamiento así que me pillas bastante sensible
Bueno pues me he alegrado ver que habías escrito esta mañana aunque sea para ver que estamos ahi, no porque haya novedades que contar.
Un abrazo a todas

S
siria_8527736
30/1/09 a las 11:38
En respuesta a genet_8624277

Hola monyyyyyy!!!
Bufff yo me siento como en una montaña rusa algunos días mas animada otros veo todo gris... me intento animar y a veces consigo distraerme pero en el fondo siempre queda el problema. No es un capricho como que quiero tener una casa mas grande, es algo que bajo mi punto de vista va contra natura, querer y no poder tener hijos. Hay parejas que no tienen esa necesidad y eso va con cada uno, pero en mi caso sería impensable, eso de tener familia "numerosa" siempre lo he tenido claro pero de este paso....
En fin por otro lado en mi caso me alegro de seguir con tratamientos FIV porque con la espera que tengo para nacional me da tiempo hacerme unas 20 in vitro. !! Y cuando tengo bajon por FIV me intento animar con lo otro y viceversa. Ahora mismo estoy en tratamiento así que me pillas bastante sensible
Bueno pues me he alegrado ver que habías escrito esta mañana aunque sea para ver que estamos ahi, no porque haya novedades que contar.
Un abrazo a todas

Gracias
por lo menos se que vosotras si entendeis como me siento, porque aunque la gente que tienes alrededor te da animos y te apoya, no llegan a saber lo que nosotras sentimos realmente.
Bueno como tu dices esto es como una montaña rusa y unos dias estamos con más animos y otros nos entra un poco de bajoncillo.
Mucho animo con la fiv, ojala dentro de poco nos des una buena noticia.
Que pases un buen fin de semana .

Y
yihan_8310868
30/1/09 a las 13:38
En respuesta a siria_8527736

Gracias
por lo menos se que vosotras si entendeis como me siento, porque aunque la gente que tienes alrededor te da animos y te apoya, no llegan a saber lo que nosotras sentimos realmente.
Bueno como tu dices esto es como una montaña rusa y unos dias estamos con más animos y otros nos entra un poco de bajoncillo.
Mucho animo con la fiv, ojala dentro de poco nos des una buena noticia.
Que pases un buen fin de semana .

fiv? en adopcion en madrid?
Perdona neasit.. pero ¿no se supone que no puedes hacerte tratamientos de Fertilizacion cuando estas en adopcion, por lo menos aquí en Madrid? o es que ya estoy liando la nacional con la internacional y en la nacional no pasa nada?
Te lo comento porque yo también estoy de bajon, nosotros tendremos por lo menos para 8 años.. y sin hijos y SE ME PASA EL ARROZ!!!
No quería volver a hacerme nada de fecundación, pero al paso que vamos.. finalmente, no vamos a conseguir ser padres.. pero lo tenía paralizado porque aquí en Madrid, me comentaron que no, que no podias estar en tratamiento y solicitar adopción... (no se que chorradas de que si estas en tratamiento es que no has pasado el duelo.. o yo que se)
neasit, contestame, ¿lo haceis porque no decis nada?...

que tengais también un buen fin de semana.. y mucha suerte. Un besazo

S
siria_8527736
3/2/09 a las 14:38

Duda
Hola chicas, tengo una pequeña duda.
En estos meses de espera me he cambiado de casa, la semana que viene queremos empadronarnos en el nuevo domicilio y como toda la documentación la entregamos con la dirección antigua no se cuando deberiamos comunicarlo, por lo de que nos llegue la carta no tenemos preocupación porque mi antigua casa ahora es de mi hermana (todo queda en familia) y han dejado nuestros nombres en el buzón por si recibimos algo. Asi que no sabemos bien cuando decirlo.
Un beso.

S
saada_7844285
3/2/09 a las 14:51

Tambien adoptando en madrid
Hola compy,

acabo de abrir una nueva página con las adopciones en Madrid para intentar crear un grupo y podernos ayudar entre nosotr@s en todo el proceso de adopción. Ya que sabemos todos lo duro que es esta lucha, y seguro que también ha sido duro llegar hasta este punto...creo que cuantos más seamos más nos ayudaremos con nuestras experiencias.

Nosotros ya tenemos el CI de la Comunidad y ahora estamos decidiéndonos por una ECAI. ¿En que parte estáis vosotros?

Un abrazo,
Farete

A
aurore_8874769
3/2/09 a las 15:16

Alguna novedad?
Hola chicas,
¿Tenemos alguna novedad?
¿A alguna os ha llegado ya la carta?
Bueno, paciencia..................

G
genet_8624277
4/2/09 a las 10:09

Hola!!
Hola a todas,
bienvenida al foro Farete, aqui hay un poco de todo, yo no tengo CI y de momento no me estoy planteando internacional así que estaré al final de la cola en la convocatoria de nacional!! Aunque también reconozco que estoy leyendo y siguiendo un poco la situacion de adopcion en paises como Rusia, Vietnam, Filipinas...
Salama no se han recibido cartas de momento, parece ser (por lo que he leido en otros foros) que ahora la prioridad en IMMF es convocar a las familias con CI 2005 para empezar el proceso y asegurarse que haya siempre familias disponibles. A la vez están revisando las solicitudes por si falta algo pero al parecer van a tardar todavía un tiempo en enviar la carta.
¡¡¡Monyyyyy no te agobies!!!!, lo importante y lo principal es que si hay una comunicacion la puedes recibir en tu antiguo domicilio. Si ves que te quedas mas tranquila llama a IMMF y comentaselo y si no espera a recibir la carta y cuando la recibas llamas le das tu n de expediente y que la cambien. Bueno pues ya de paso mucha suerte con tu nueva casita, de verdad te deseo que la puedas llenar de churumbeles!!!
Madrid222 donde andas no estarás de bajon, arriba estos animos, yo creo que ahora lo vemos mas negro todo pero cuando empiecen a asignar y la cola se vaya moviendo...en fin algun dia llegará, y piensa que estamos en una edad adecuada que si fueramos mas mayores sería mas complicado.
Bueno chicas os deseo un buen día.

L
lenka_9160336
5/2/09 a las 10:07
En respuesta a genet_8624277

Hola!!
Hola a todas,
bienvenida al foro Farete, aqui hay un poco de todo, yo no tengo CI y de momento no me estoy planteando internacional así que estaré al final de la cola en la convocatoria de nacional!! Aunque también reconozco que estoy leyendo y siguiendo un poco la situacion de adopcion en paises como Rusia, Vietnam, Filipinas...
Salama no se han recibido cartas de momento, parece ser (por lo que he leido en otros foros) que ahora la prioridad en IMMF es convocar a las familias con CI 2005 para empezar el proceso y asegurarse que haya siempre familias disponibles. A la vez están revisando las solicitudes por si falta algo pero al parecer van a tardar todavía un tiempo en enviar la carta.
¡¡¡Monyyyyy no te agobies!!!!, lo importante y lo principal es que si hay una comunicacion la puedes recibir en tu antiguo domicilio. Si ves que te quedas mas tranquila llama a IMMF y comentaselo y si no espera a recibir la carta y cuando la recibas llamas le das tu n de expediente y que la cambien. Bueno pues ya de paso mucha suerte con tu nueva casita, de verdad te deseo que la puedas llenar de churumbeles!!!
Madrid222 donde andas no estarás de bajon, arriba estos animos, yo creo que ahora lo vemos mas negro todo pero cuando empiecen a asignar y la cola se vaya moviendo...en fin algun dia llegará, y piensa que estamos en una edad adecuada que si fueramos mas mayores sería mas complicado.
Bueno chicas os deseo un buen día.

Hola chicas
pues la verdad neasit, estoy un poco desanimada con este tema, como tu dices tenemos la edad adecuada hoy pero si pasa el tiempo no, y la edad que cuenta es la que tengamos en el ci. no se esto es desesperante y estoy muy descontenta con la cam. no entiendo como han podido plantearlo asi. besos y paciencia

L
lenka_9160336
8/2/09 a las 21:23

por fin una noticia
he leido en un foro que han llamado a una pareja con ci de abril 2006, con lo cual el 2005 esta terminado y van por abril 2006, esto parece que avanza compañeras.....

G
genet_8624277
9/2/09 a las 12:41
En respuesta a lenka_9160336

por fin una noticia
he leido en un foro que han llamado a una pareja con ci de abril 2006, con lo cual el 2005 esta terminado y van por abril 2006, esto parece que avanza compañeras.....

¡¡¡bien!!!
Hola Madrid, sí yo también lo vi y acabo de leer la confirmación, efectivamente por lo que dicen han empezado a convocar a parejas con CI 2006. En ese año están parejas que por ejemplo están esperando para china y que tendrán que decidirse - cuando llegue el momento - por qué expediente paralizar, así que dependiendo de variables como esta puede ir mas o menos "rapido".
Lo que sí está claro es que la famosa carta es la ultima de las preocupaciones de IMMF, entiendo que haya prioridades pero lo mas correcto sería tenernos informados a todos y así evitar que nos montemos peliculas en los foros.
Ciao

L
lenka_9160336
9/2/09 a las 21:41
En respuesta a genet_8624277

¡¡¡bien!!!
Hola Madrid, sí yo también lo vi y acabo de leer la confirmación, efectivamente por lo que dicen han empezado a convocar a parejas con CI 2006. En ese año están parejas que por ejemplo están esperando para china y que tendrán que decidirse - cuando llegue el momento - por qué expediente paralizar, así que dependiendo de variables como esta puede ir mas o menos "rapido".
Lo que sí está claro es que la famosa carta es la ultima de las preocupaciones de IMMF, entiendo que haya prioridades pero lo mas correcto sería tenernos informados a todos y así evitar que nos montemos peliculas en los foros.
Ciao

Neasit
tienes toda la razón, nos podian informar de algo, yo tengo esperanza de que esto empiece a funcionar rapidito, las que ya tienen una"chinita" y van a por otra se por buena fuente de información que no suelen renunciar a china(no generalizo) les ha salido muy bien y quieren otra/o chinita/o, las de otras nacionalidades no se, con lo cual ojala renuncien a nacional y se queden con su ci internacional.asi correra la lista.....pero por mucho que corra 2 añitos no nos los quita nadie.

A
aurore_8874769
10/2/09 a las 15:26
En respuesta a lenka_9160336

por fin una noticia
he leido en un foro que han llamado a una pareja con ci de abril 2006, con lo cual el 2005 esta terminado y van por abril 2006, esto parece que avanza compañeras.....

Bien!
Por lo menos vemos que esto se mueve!
A ver si pronto tenemos más noticias.......

S
siria_8527736
11/2/09 a las 9:00
En respuesta a lenka_9160336

por fin una noticia
he leido en un foro que han llamado a una pareja con ci de abril 2006, con lo cual el 2005 esta terminado y van por abril 2006, esto parece que avanza compañeras.....

Que bien!!!
Hola chicas, he estado un poco desconectada estos dias y acabo de ver la noticia. Por lo menos vamos viendo algo de movimiento... Solo falta que nos llegue pronto la carta...

G
genet_8624277
11/2/09 a las 17:01

Noticia en la web de immf
Hola
por si no lo habéis leido en otros foros, el IMMF ha publicado lo siguiente (yo no consigo verlo en la web, la estarán actualizando):

NOTA INFORMATIVA SOBRE
ADOPCIÓN EN LA COMUNIDAD DE MADRID
ORDEN 1945/2008, de 14 de Octubre, de la Consejería de Familia y
Asuntos Sociales, por la que se establece un plazo de recepción de
ofrecimientos para la adopción de niños en la Comunidad de Madrid
y se regula el procedimiento para la recepción de documentación,
apertura de expedientes y aceptación de ofrecimientos.

Durante el presente mes de febrero se comenzará a citar para la
asistencia a la sesión informativa a aquellas familias oferentes que,
reuniendo los criterios de preferencia de la Ley 6/1995, cuenten además
con un Certificado de Idoneidad en adopción Internacional en vigor desde
2006. La cita se realizará conforme a los criterios establecidos en la
Convocatoria.
Asimismo atendiendo a las consultas realizadas por los solicitantes se
informa que serán considerados CERTIFICADOS DE IDONEIDAD (CI) en
vigor:
- Todo CI que se encuentre en plazo de emisión u oportunamente
PRORROGADO o ACTUALIZADO, según el caso, de manera que la
IDONEIDAD se sigue correspondiendo con la familia estudiada sin que
se hayan producido más alteraciones en sus circunstancias
psicosociales que el normal transcurso del tiempo.
- No estará en vigor el CI que se haya visto afectado por el nacimiento,
acogimiento o adopción tanto nacional como internacional de un
menor ya que en estos supuestos el CI de origen queda invalidado
por la llegada del niño y por ser necesaria una nueva valoración de la
familia para la emisión de un nuevo Certificado de Idoneidad. La
fecha de este certificado renovado será la que compute a efectos de
la antigüedad a la que se hace referencia en la convocatoria 2008 ( y
siempre que sea un CI emitido antes del final de la misma).
- Tampoco estarán en vigor aquellos CI paralizados por otras
circunstancias personales y que no hubieran sido reactivados en el
plazo dado, dejando, por tanto, que el CI hubiera perdido su
vigencia.
En próximas fechas se notificará la apertura del expediente a todos los
interesados.
Periódicamente se informará, en este mismo espacio, sobre
cualquier novedad significativa que afecte a esta convocatoria.
Madrid, a 10 de febrero de 2009

...sinceramente creo que se están haciendo un lio con lo de los CI de internacional en vigor o no...

A
aurore_8874769
12/2/09 a las 8:59
En respuesta a genet_8624277

Noticia en la web de immf
Hola
por si no lo habéis leido en otros foros, el IMMF ha publicado lo siguiente (yo no consigo verlo en la web, la estarán actualizando):

NOTA INFORMATIVA SOBRE
ADOPCIÓN EN LA COMUNIDAD DE MADRID
ORDEN 1945/2008, de 14 de Octubre, de la Consejería de Familia y
Asuntos Sociales, por la que se establece un plazo de recepción de
ofrecimientos para la adopción de niños en la Comunidad de Madrid
y se regula el procedimiento para la recepción de documentación,
apertura de expedientes y aceptación de ofrecimientos.

Durante el presente mes de febrero se comenzará a citar para la
asistencia a la sesión informativa a aquellas familias oferentes que,
reuniendo los criterios de preferencia de la Ley 6/1995, cuenten además
con un Certificado de Idoneidad en adopción Internacional en vigor desde
2006. La cita se realizará conforme a los criterios establecidos en la
Convocatoria.
Asimismo atendiendo a las consultas realizadas por los solicitantes se
informa que serán considerados CERTIFICADOS DE IDONEIDAD (CI) en
vigor:
- Todo CI que se encuentre en plazo de emisión u oportunamente
PRORROGADO o ACTUALIZADO, según el caso, de manera que la
IDONEIDAD se sigue correspondiendo con la familia estudiada sin que
se hayan producido más alteraciones en sus circunstancias
psicosociales que el normal transcurso del tiempo.
- No estará en vigor el CI que se haya visto afectado por el nacimiento,
acogimiento o adopción tanto nacional como internacional de un
menor ya que en estos supuestos el CI de origen queda invalidado
por la llegada del niño y por ser necesaria una nueva valoración de la
familia para la emisión de un nuevo Certificado de Idoneidad. La
fecha de este certificado renovado será la que compute a efectos de
la antigüedad a la que se hace referencia en la convocatoria 2008 ( y
siempre que sea un CI emitido antes del final de la misma).
- Tampoco estarán en vigor aquellos CI paralizados por otras
circunstancias personales y que no hubieran sido reactivados en el
plazo dado, dejando, por tanto, que el CI hubiera perdido su
vigencia.
En próximas fechas se notificará la apertura del expediente a todos los
interesados.
Periódicamente se informará, en este mismo espacio, sobre
cualquier novedad significativa que afecte a esta convocatoria.
Madrid, a 10 de febrero de 2009

...sinceramente creo que se están haciendo un lio con lo de los CI de internacional en vigor o no...

Noticia en la web
Bueno, pues por lo menos están informando, que ya es algo....
Veremos cuanto tiempo están con los que tienen CI del 2006.
Si a alguien le llaman que nos cuente porfi!!!!!

L
lenka_9160336
12/2/09 a las 21:02
En respuesta a genet_8624277

Noticia en la web de immf
Hola
por si no lo habéis leido en otros foros, el IMMF ha publicado lo siguiente (yo no consigo verlo en la web, la estarán actualizando):

NOTA INFORMATIVA SOBRE
ADOPCIÓN EN LA COMUNIDAD DE MADRID
ORDEN 1945/2008, de 14 de Octubre, de la Consejería de Familia y
Asuntos Sociales, por la que se establece un plazo de recepción de
ofrecimientos para la adopción de niños en la Comunidad de Madrid
y se regula el procedimiento para la recepción de documentación,
apertura de expedientes y aceptación de ofrecimientos.

Durante el presente mes de febrero se comenzará a citar para la
asistencia a la sesión informativa a aquellas familias oferentes que,
reuniendo los criterios de preferencia de la Ley 6/1995, cuenten además
con un Certificado de Idoneidad en adopción Internacional en vigor desde
2006. La cita se realizará conforme a los criterios establecidos en la
Convocatoria.
Asimismo atendiendo a las consultas realizadas por los solicitantes se
informa que serán considerados CERTIFICADOS DE IDONEIDAD (CI) en
vigor:
- Todo CI que se encuentre en plazo de emisión u oportunamente
PRORROGADO o ACTUALIZADO, según el caso, de manera que la
IDONEIDAD se sigue correspondiendo con la familia estudiada sin que
se hayan producido más alteraciones en sus circunstancias
psicosociales que el normal transcurso del tiempo.
- No estará en vigor el CI que se haya visto afectado por el nacimiento,
acogimiento o adopción tanto nacional como internacional de un
menor ya que en estos supuestos el CI de origen queda invalidado
por la llegada del niño y por ser necesaria una nueva valoración de la
familia para la emisión de un nuevo Certificado de Idoneidad. La
fecha de este certificado renovado será la que compute a efectos de
la antigüedad a la que se hace referencia en la convocatoria 2008 ( y
siempre que sea un CI emitido antes del final de la misma).
- Tampoco estarán en vigor aquellos CI paralizados por otras
circunstancias personales y que no hubieran sido reactivados en el
plazo dado, dejando, por tanto, que el CI hubiera perdido su
vigencia.
En próximas fechas se notificará la apertura del expediente a todos los
interesados.
Periódicamente se informará, en este mismo espacio, sobre
cualquier novedad significativa que afecte a esta convocatoria.
Madrid, a 10 de febrero de 2009

...sinceramente creo que se están haciendo un lio con lo de los CI de internacional en vigor o no...

no nos sacan de dudas
nada que no sepamos, cuantos habra de 2006? luego todo el 2007 y luego todo el 2008, desesperante.

G
genet_8624277
13/2/09 a las 9:03

Buenasss
hola madrid tienes razón es desesperante, con 1600 solicitudes y prioridad de internacional el panorama no es de los mejores para nosotras que hemos decidido esperar a nacional. Pero, mira, una cosa puede ser positiva para los que no tenemos CI: parece ser que si las familias con CI paralizan nacional pasan al final de la lista. Y sinceramente si yo hubiera puesto todas mis ilusiones, tiempo y (porque no) tb dinero, en internacional me costaría paralizarlo, con la relativa incertidumbre de si cierran el pais, si hay cambios... en fin toda una serie de variables que no se pueden controlar sobre todo tratandose de un pais extranjero... ademas deberían volver a actualizar el CI para ese pais porque su situacion familiar ha cambiado. Si a esto añadimos que el segundo hijo NO puede ser mayor que el primero y la mayoria de paises no tienen bebés... yo creo que muchas personas paralizarán nacional. Eso sí en el caso de que tengan proxima la asignacion de internacional porque si no van a nacional.
Vaya me hecho un montón de peliculas y es simplemente mi opinión pero por lo menos me parece logico, las que no tenemos CI solo tenemos ese proyecto de adopción y toda la ilusión en esto y las parejas que tengan una asignación internacional deberían dejar paso a otras; no se excluyen de la convocatoria, faltaría mas, pero pierden su criterio prioritario. LOGICO.
Que tengáis buen finde

L
lenka_9160336
13/2/09 a las 10:13
En respuesta a genet_8624277

Buenasss
hola madrid tienes razón es desesperante, con 1600 solicitudes y prioridad de internacional el panorama no es de los mejores para nosotras que hemos decidido esperar a nacional. Pero, mira, una cosa puede ser positiva para los que no tenemos CI: parece ser que si las familias con CI paralizan nacional pasan al final de la lista. Y sinceramente si yo hubiera puesto todas mis ilusiones, tiempo y (porque no) tb dinero, en internacional me costaría paralizarlo, con la relativa incertidumbre de si cierran el pais, si hay cambios... en fin toda una serie de variables que no se pueden controlar sobre todo tratandose de un pais extranjero... ademas deberían volver a actualizar el CI para ese pais porque su situacion familiar ha cambiado. Si a esto añadimos que el segundo hijo NO puede ser mayor que el primero y la mayoria de paises no tienen bebés... yo creo que muchas personas paralizarán nacional. Eso sí en el caso de que tengan proxima la asignacion de internacional porque si no van a nacional.
Vaya me hecho un montón de peliculas y es simplemente mi opinión pero por lo menos me parece logico, las que no tenemos CI solo tenemos ese proyecto de adopción y toda la ilusión en esto y las parejas que tengan una asignación internacional deberían dejar paso a otras; no se excluyen de la convocatoria, faltaría mas, pero pierden su criterio prioritario. LOGICO.
Que tengáis buen finde

Neasit
opino lo mismo que tu,pero ahora con la crisis tu crees que van a rechazar un nacional y bebe que es gratis?si se que las familias que tienen solicitu en china no quieren renunciar a ese país, pero claro si esta parado..... no se lo veo un poco negro todo, la verdad estoy de bajón con este tema.

S
siria_8527736
13/2/09 a las 10:52
En respuesta a genet_8624277

Buenasss
hola madrid tienes razón es desesperante, con 1600 solicitudes y prioridad de internacional el panorama no es de los mejores para nosotras que hemos decidido esperar a nacional. Pero, mira, una cosa puede ser positiva para los que no tenemos CI: parece ser que si las familias con CI paralizan nacional pasan al final de la lista. Y sinceramente si yo hubiera puesto todas mis ilusiones, tiempo y (porque no) tb dinero, en internacional me costaría paralizarlo, con la relativa incertidumbre de si cierran el pais, si hay cambios... en fin toda una serie de variables que no se pueden controlar sobre todo tratandose de un pais extranjero... ademas deberían volver a actualizar el CI para ese pais porque su situacion familiar ha cambiado. Si a esto añadimos que el segundo hijo NO puede ser mayor que el primero y la mayoria de paises no tienen bebés... yo creo que muchas personas paralizarán nacional. Eso sí en el caso de que tengan proxima la asignacion de internacional porque si no van a nacional.
Vaya me hecho un montón de peliculas y es simplemente mi opinión pero por lo menos me parece logico, las que no tenemos CI solo tenemos ese proyecto de adopción y toda la ilusión en esto y las parejas que tengan una asignación internacional deberían dejar paso a otras; no se excluyen de la convocatoria, faltaría mas, pero pierden su criterio prioritario. LOGICO.
Que tengáis buen finde

Hola!!
Yo creo que dependerá mucho de en que momento esten del proceso de adopción, pero si que puede haber mucha gente que aunque hayan solicitado nacional (supongo que por si acaso es más rapido), al final se decidan por la internacional (en la que como bien dices llevarán también invertido mucho tiempo, ilusión y gastos) porque aunque tengan preferencia antes que nosotros también les va a llevar su tiempo y lo más seguro es que si esas familias ya llevan con los otros tramites bastante tiempo no lo van a dejar a medias...No se si me he explicado bien.
De todas formas deberian darnos algo más de información para que no nos sigamos montando peliculas...Cuanta incertidumbre

G
genet_8624277
17/2/09 a las 8:36

...qué emoción
hola no sé si habéis leido en el foro de yahoo que ha habido la primera asignación (conocida) de la convocatoria. 2008...un bebé de una semana
que maravilla, que envidia mas sana como deben de estar uffffffffffffffffffff....
bueno chicas muchos animos esto se empieza a mover y nos tocará tb a nosotras...
un beso

L
lenka_9160336
17/2/09 a las 10:19
En respuesta a genet_8624277

...qué emoción
hola no sé si habéis leido en el foro de yahoo que ha habido la primera asignación (conocida) de la convocatoria. 2008...un bebé de una semana
que maravilla, que envidia mas sana como deben de estar uffffffffffffffffffff....
bueno chicas muchos animos esto se empieza a mover y nos tocará tb a nosotras...
un beso

No lo sabia
cuentame, dame detalles de cuando era el ci? han hecho entrevistas?.............. que emoción"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!

S
siria_8527736
17/2/09 a las 11:54
En respuesta a genet_8624277

...qué emoción
hola no sé si habéis leido en el foro de yahoo que ha habido la primera asignación (conocida) de la convocatoria. 2008...un bebé de una semana
que maravilla, que envidia mas sana como deben de estar uffffffffffffffffffff....
bueno chicas muchos animos esto se empieza a mover y nos tocará tb a nosotras...
un beso

que alegria!!
que buena noticia...Cuenta más cosas, la asignación ha sido de una solicitud de esta convocatoria?
Que subidón, por lo menos se ve movimiento.
Besos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram