Foro / Maternidad

adopción en madrid 2008

Última respuesta: 10 de marzo de 2009 a las 21:49
L
lenka_9160336
18/10/08 a las 9:28

por fin ya podemos adoptar en Madrid después de 4 largos años, me gustaria conocer gente como yo para comentar como van las listas, entrevistas, etc... ayer presenté la documentación con lo cual ahora me toca esperar. vosotras como vais?

Ver también

G
genet_8624277
20/10/08 a las 10:49

Yo también!!!!
Hola me alegra ver que hay mas gente en mi situación
Yo la acabo de entregar esta mañana a las 9.03!! sabes cuanto es la espera? Yo había leido que de 5 a 8 años así que muuuucha paciencia!! Lo que no entiendo es cuando se supone que te van a hacer el proceso para idoneidad, mas que nada para prepararme psicologicamente a la idea que me van a mirar con lupa !!!
Bueno, te deseo mucha suerte y estamos en contacto!

S
siria_8527736
20/10/08 a las 12:58

Hola yo tambien empiezo
Yo estoy preparando todos los papeles, y mañana voy a entregar el cuestionario individual que es lo que me han dicho y que después lo antes posible entrege el resto de papeles, es asi? es que estoy perdida, como lo habeis hecho vosotras?
y el certificado médico donde?, cuantas preguntas espero que me podais ayudar.
Estaría bien que siguiesemos comentado todos y ver como vamos.
Un saludo.

G
genet_8624277
20/10/08 a las 13:25
En respuesta a siria_8527736

Hola yo tambien empiezo
Yo estoy preparando todos los papeles, y mañana voy a entregar el cuestionario individual que es lo que me han dicho y que después lo antes posible entrege el resto de papeles, es asi? es que estoy perdida, como lo habeis hecho vosotras?
y el certificado médico donde?, cuantas preguntas espero que me podais ayudar.
Estaría bien que siguiesemos comentado todos y ver como vamos.
Un saludo.

Hola monydan!!
Hola mira te cuento, yo ya tenía casi todo cuando abrió la convocatoria porque había empezado ya a reunir papeles para internacional (al final he decidido que solo voy a nacional) así que yo he entregado todo.
Pero si te han dicho que puedes entregar parcialmente y luego completar, imagino que no hay problema. ¿Te lo han dicho en el Instituto del Menor y la Familia?
Para el certificado medico yo he ido a mi medico de cabecera y nos han hecho unas preguntas, medido tension y cosas así en el momento y en dos dias nos lo dieron. Tambien le llevamos unos analisis de sangre que nos habiamos hecho recientemente.
Si necesitas algo mas de información de papeleos te la facilito encantada.
De todas formas no te agobies, tienes 2 meses para presentar solicitud y la prioridad se establece de la siguiente forma:

-antes solicitantes de convocatoria 2004
- despues solicitantes de adop. internacional
- y al final solicitantes de esta convocatoria por orden de llegada al registro...
vamos, esto es lo que he entendido leyendo la Orden en el BOCM

O sea nos queda una buena espera!!

S
siria_8527736
20/10/08 a las 13:36
En respuesta a genet_8624277

Hola monydan!!
Hola mira te cuento, yo ya tenía casi todo cuando abrió la convocatoria porque había empezado ya a reunir papeles para internacional (al final he decidido que solo voy a nacional) así que yo he entregado todo.
Pero si te han dicho que puedes entregar parcialmente y luego completar, imagino que no hay problema. ¿Te lo han dicho en el Instituto del Menor y la Familia?
Para el certificado medico yo he ido a mi medico de cabecera y nos han hecho unas preguntas, medido tension y cosas así en el momento y en dos dias nos lo dieron. Tambien le llevamos unos analisis de sangre que nos habiamos hecho recientemente.
Si necesitas algo mas de información de papeleos te la facilito encantada.
De todas formas no te agobies, tienes 2 meses para presentar solicitud y la prioridad se establece de la siguiente forma:

-antes solicitantes de convocatoria 2004
- despues solicitantes de adop. internacional
- y al final solicitantes de esta convocatoria por orden de llegada al registro...
vamos, esto es lo que he entendido leyendo la Orden en el BOCM

O sea nos queda una buena espera!!

Muchas gracias
Yo tengo solicitados todos los papeles (estoy a la espera de que me los manden), para el certificado médico voy a pedir hora para mañana pero en el centro de salud por teléfono me han dicho que el médico no tiene obligación de hacerlo pero que vayamos porque a algunos no les importa hacerlo. Lo de entregar antés la solicitud y el cuestionario individual me lo dijeron en el Instituto del Menor y de la Familia.
La verdad es que estamos un pogo agobiados, pero bueno ya sabemos que esto es cuestión de paciencia, por lo menos comentar con más gente que esta en tu situación parace que anima.
Bueno pues seguiremos en contacto, y dandonos animos.

G
genet_8624277
20/10/08 a las 13:48
En respuesta a siria_8527736

Muchas gracias
Yo tengo solicitados todos los papeles (estoy a la espera de que me los manden), para el certificado médico voy a pedir hora para mañana pero en el centro de salud por teléfono me han dicho que el médico no tiene obligación de hacerlo pero que vayamos porque a algunos no les importa hacerlo. Lo de entregar antés la solicitud y el cuestionario individual me lo dijeron en el Instituto del Menor y de la Familia.
La verdad es que estamos un pogo agobiados, pero bueno ya sabemos que esto es cuestión de paciencia, por lo menos comentar con más gente que esta en tu situación parace que anima.
Bueno pues seguiremos en contacto, y dandonos animos.

Nada
Mira a mi el medico al principio me preguntó si tenía que ser en el impreso oficial (de esos que se compran en las farmacias y se requieren para adop. internacional) pero le dije que no, que me valía con papel oficial del Centro de Salud y su sello, entonces me dió a entender que este tipo de certificado era mas sencillo y que requería menos averiguaciones.
Yo creo que no tendrás problemas en conseguirlo, no creo que sean tan poco sensibles... al fin y al cabo es tu medico de cabecera, a mi la mia no me conocia de nada (razon de mas para demostrar mi perfecto estado de salud!!) pero me visitó y como le aporté analisis de sangre, ya me dió su visto bueno.
Mucha-mucha suerte, ya verás como no te ponen problemas y dentro de nada entregas todo!!

S
siria_8527736
20/10/08 a las 14:05
En respuesta a siria_8527736

Muchas gracias
Yo tengo solicitados todos los papeles (estoy a la espera de que me los manden), para el certificado médico voy a pedir hora para mañana pero en el centro de salud por teléfono me han dicho que el médico no tiene obligación de hacerlo pero que vayamos porque a algunos no les importa hacerlo. Lo de entregar antés la solicitud y el cuestionario individual me lo dijeron en el Instituto del Menor y de la Familia.
La verdad es que estamos un pogo agobiados, pero bueno ya sabemos que esto es cuestión de paciencia, por lo menos comentar con más gente que esta en tu situación parace que anima.
Bueno pues seguiremos en contacto, y dandonos animos.

Gracias
Ya ire contando como ha ido todo, asi que vale con el impreso del centro de salud o compro por si acaso el otro?
Muchas gracias de antemano, y pasado mañana ya contare mi visita con el médico.

G
genet_8624277
20/10/08 a las 14:16
En respuesta a siria_8527736

Gracias
Ya ire contando como ha ido todo, asi que vale con el impreso del centro de salud o compro por si acaso el otro?
Muchas gracias de antemano, y pasado mañana ya contare mi visita con el médico.

Yo creo
Yo creo que vale con el normal, el oficial se utiliza para internacional para darle mas caracter oficial ya que está destinado al extranjero. De todas formas cuesta muy poco en las farmacias (yo lo compré cuando tenía en mente internacional y luego no lo he utilizado, costará unos 3 euros).
De todas formas en el Boletin Oficial donde salió la convocatoria se habla de certificado medico a secas no oficial...
Hasta pronto

L
liena_5462330
20/10/08 a las 15:45

Monoparentales
Sabeis si los monoparentales podemos adoptar en nacional?.Suerte a todas. Angelina

L
lenka_9160336
21/10/08 a las 13:31
En respuesta a liena_5462330

Monoparentales
Sabeis si los monoparentales podemos adoptar en nacional?.Suerte a todas. Angelina

si podeis
creo que lo pone en la convocatoria. suerte

G
genet_8624277
22/10/08 a las 13:19
En respuesta a liena_5462330

Monoparentales
Sabeis si los monoparentales podemos adoptar en nacional?.Suerte a todas. Angelina

Sí podeis
aunque hay mas restricciones en el momento de la asignación. En caso de recién nacidos creo que dan preferencia a parejas.
Por cierto, me esperaba que escribiera mas gente ya que al estar cerrado 4 años habría muchas personas pero aqui nadie escribe... ¿donde estáis?
Me imagino que al cerrar la convocatoria nos dirán cuanta gente hay y cuantos miles de años nos quedan...
Ufff estoy en una mezcla de sensaciones: euforia, ilusión, miedo de no estar preparada, no sé una mezcla rara...¿será normal?

S
siria_8527736
22/10/08 a las 14:44
En respuesta a genet_8624277

Sí podeis
aunque hay mas restricciones en el momento de la asignación. En caso de recién nacidos creo que dan preferencia a parejas.
Por cierto, me esperaba que escribiera mas gente ya que al estar cerrado 4 años habría muchas personas pero aqui nadie escribe... ¿donde estáis?
Me imagino que al cerrar la convocatoria nos dirán cuanta gente hay y cuantos miles de años nos quedan...
Ufff estoy en una mezcla de sensaciones: euforia, ilusión, miedo de no estar preparada, no sé una mezcla rara...¿será normal?

Es normal
A mi me pasa lo mismo, también tengo esa mezcla de sensaciones asi que debe ser normal.
Por cierto mi marido ayer se hizo el certificado médico y no tubo ningún problema, hoy voy yo (otra cosa solucionada), ya solo me falta esperar a recibir el resto de papeles que he solicitado.
Ayer entregue la solicitud y el cuestionario individual como me dijeron, ahora estoy un poco nerviosa por entregar el resto de papeles... espero que no tarden.

G
genet_8624277
22/10/08 a las 15:01
En respuesta a siria_8527736

Es normal
A mi me pasa lo mismo, también tengo esa mezcla de sensaciones asi que debe ser normal.
Por cierto mi marido ayer se hizo el certificado médico y no tubo ningún problema, hoy voy yo (otra cosa solucionada), ya solo me falta esperar a recibir el resto de papeles que he solicitado.
Ayer entregue la solicitud y el cuestionario individual como me dijeron, ahora estoy un poco nerviosa por entregar el resto de papeles... espero que no tarden.

Qué bien!
Me alegro que tengas solucionado lo del certificado!!
Y en cuanto al resto solo puedo decirte que el Certificado de Penales, si lo solicitas en persona te lo dan en el momento, yo fui un sabado x la mañana por no pedir permiso en el trabajo.
Lo de estar "acojonadilla" me tranquiliza no ser la unica, je je!

L
lenka_9160336
23/10/08 a las 8:59
En respuesta a genet_8624277

Sí podeis
aunque hay mas restricciones en el momento de la asignación. En caso de recién nacidos creo que dan preferencia a parejas.
Por cierto, me esperaba que escribiera mas gente ya que al estar cerrado 4 años habría muchas personas pero aqui nadie escribe... ¿donde estáis?
Me imagino que al cerrar la convocatoria nos dirán cuanta gente hay y cuantos miles de años nos quedan...
Ufff estoy en una mezcla de sensaciones: euforia, ilusión, miedo de no estar preparada, no sé una mezcla rara...¿será normal?

neasit
hola, yo tambien creia que ibamos a ser mas, alomejor luego se incorpora gente, yo soy nueva del todo con lo cual nos tocará esperar bastante, una pregunta ¿alguien sabe cuantas parejas quedan del 2004?,

G
genet_8624277
23/10/08 a las 10:02
En respuesta a lenka_9160336

neasit
hola, yo tambien creia que ibamos a ser mas, alomejor luego se incorpora gente, yo soy nueva del todo con lo cual nos tocará esperar bastante, una pregunta ¿alguien sabe cuantas parejas quedan del 2004?,

...si hay pocas...
¡MEJOR! menos espera...!!!
Yo tambien soy nueva, no tengo expediente en internacional así que me ponen en cola.
Entiendo que si han abierto una nueva convocatoria es porque se están agotando los de 2004, a los que se les asignará a lo mejor en lo que los de 2008 hacemos el proceso de idoneidad.
Sería interesante que nos contara algo la gente de 2004...
Bueno me pongo a trabajar que con esto del foro me estoy haciendo muy vaga

L
lenka_9160336
24/10/08 a las 10:11

Si
solo es en san bernardo. pero si te vale de algo puedes ir el sabado por la mañana y te lo dan en el acto. al no tener ci supongo que te pondran con las nuevas aunque hasta que esto se mueva te lo pueden dar.

A
anina_5832325
24/10/08 a las 10:39
En respuesta a genet_8624277

...si hay pocas...
¡MEJOR! menos espera...!!!
Yo tambien soy nueva, no tengo expediente en internacional así que me ponen en cola.
Entiendo que si han abierto una nueva convocatoria es porque se están agotando los de 2004, a los que se les asignará a lo mejor en lo que los de 2008 hacemos el proceso de idoneidad.
Sería interesante que nos contara algo la gente de 2004...
Bueno me pongo a trabajar que con esto del foro me estoy haciendo muy vaga

Pues una más
Hola, yo tambien me apunto.
Entregué los papeles ayer, asique a esperar.
Pienso igual, que cuando se acabe el plazo dirán cuántos sufridos padres estaremos en la lista de espera.
Ya iremos hablando.

V
vianey_9347326
24/10/08 a las 11:54

Adopcion en etiopia
hace unos meses que iniciamos el proceso de adopcion. ahora mismo nos quieren hacer otra entrevista porque podemos tener hijos biologicos y no entienden el motivo que tenemos para adoptar.somos de Pontevedra si alguien estuvo en nuestra situacion y nos puede ayudar me encantaria recibir su respuesta. me tranquilizaria mucho.

L
lenka_9160336
24/10/08 a las 17:33
En respuesta a vianey_9347326

Adopcion en etiopia
hace unos meses que iniciamos el proceso de adopcion. ahora mismo nos quieren hacer otra entrevista porque podemos tener hijos biologicos y no entienden el motivo que tenemos para adoptar.somos de Pontevedra si alguien estuvo en nuestra situacion y nos puede ayudar me encantaria recibir su respuesta. me tranquilizaria mucho.

Yo
conozco un caso igual, pueden tener hijos pero nunca han tenido, les pusieron alguna pega al principio pero al final le dieron la idoneidad, choca al principio pero luego ningun problema.suerte

L
liena_5462330
26/10/08 a las 14:04
En respuesta a genet_8624277

Sí podeis
aunque hay mas restricciones en el momento de la asignación. En caso de recién nacidos creo que dan preferencia a parejas.
Por cierto, me esperaba que escribiera mas gente ya que al estar cerrado 4 años habría muchas personas pero aqui nadie escribe... ¿donde estáis?
Me imagino que al cerrar la convocatoria nos dirán cuanta gente hay y cuantos miles de años nos quedan...
Ufff estoy en una mezcla de sensaciones: euforia, ilusión, miedo de no estar preparada, no sé una mezcla rara...¿será normal?

Hay límite de tiempo enla convocatoria?
Hola, estoy leyendo vuestros escritos y os pregunto si es que hay un tiempo limitado para solicitar la adopción nacional. Yo me estoy esperando porque estoy pendiente de traslado en el trabajo y quiero hacerlo dependiendo de la comunidad donde me den que espero sea Madrid. Besos

L
lenka_9160336
26/10/08 a las 21:16
En respuesta a liena_5462330

Hay límite de tiempo enla convocatoria?
Hola, estoy leyendo vuestros escritos y os pregunto si es que hay un tiempo limitado para solicitar la adopción nacional. Yo me estoy esperando porque estoy pendiente de traslado en el trabajo y quiero hacerlo dependiendo de la comunidad donde me den que espero sea Madrid. Besos

Si dos meses
creo que hasta el 17 de diciembre, mira la convocatoria pero creo que fue el 17 de octubre.

A
akira_6165787
26/10/08 a las 21:27

Hola...ojo quien vaya a pedir certificado de penales
Nosotros nos hemos apuntado ya el viernes...nos falta nada más que el certificado de empadronamiento...

Os cuento, fuimos a por el Cert. de penales y se MUDAN: a partir del 3 de noviembre se van a Plaza de Jacinto Benavente n3, con el mismo horario que siempre...para que lo sepais...

Bueno, que nos veremos por aquí...yo tengo una hija que adopté en Kaz y aunque mi CI está aún en vigor no se en qué lugar de la lista estaremos...pero como dicen algunas compis tendremos que pensar que nos quedan unos mil y pico de años...jejeje con ánimo...

besos

A
aurore_8874769
27/10/08 a las 10:36
En respuesta a genet_8624277

Yo también!!!!
Hola me alegra ver que hay mas gente en mi situación
Yo la acabo de entregar esta mañana a las 9.03!! sabes cuanto es la espera? Yo había leido que de 5 a 8 años así que muuuucha paciencia!! Lo que no entiendo es cuando se supone que te van a hacer el proceso para idoneidad, mas que nada para prepararme psicologicamente a la idea que me van a mirar con lupa !!!
Bueno, te deseo mucha suerte y estamos en contacto!

Proceso
Hola chicas,
He estado unos días fuera y no me había enterado que ya se había publicado.
Nosotros tenemos expediente abierto para China , con fecha de registro en China.
Alguna estáis como nosotros? Sabéis como va el tema cuando tienes ya abierto un expediente?
Un Saludo y suerte para todas!

G
genet_8624277
27/10/08 a las 11:23
En respuesta a aurore_8874769

Proceso
Hola chicas,
He estado unos días fuera y no me había enterado que ya se había publicado.
Nosotros tenemos expediente abierto para China , con fecha de registro en China.
Alguna estáis como nosotros? Sabéis como va el tema cuando tienes ya abierto un expediente?
Un Saludo y suerte para todas!

Hola salama2007
Yo solo voy a nacional pero en la web del IMMF pone:

- La Orden de 2008 permite la apertura de un expediente de adopción nacional a todos aquellos oferentes que tengan abierto uno de adopción internacional. La asignación de un menor en adopción internacional paralizaría el expediente de adopción nacional, y a su vez, la obtención del certificado de idoneidad para la adopción nacional, paralizará el expediente de adopción internacional.

¡Mucha suerte!

K
karola_9167561
27/10/08 a las 23:18

Hola
No tienes porque ir, yo me metí en la pagina del ministerio de justicia, te bajas el impreso, pagas las tasas y con el dni compulsado en la comisaria todo lo metes en un sobre y te lo mandan a casa. Ademas muy rápido. Yo lo he recibido recientemente yme tardó 1 semana. Suerte

S
siria_8527736
29/10/08 a las 8:53

Por fin!!!
Ya hemos recibido los papeles que nos faltaban, asi que esta tarde voy a entregarlos.
Ahora empieza una nueva fase la de esperar a ver si nos llaman (aunque sea para informarnos de como van las cosas), porque estamos un poco perdidos no se si primero te llaman para decir que el expediente esta abierto y asi quedarnos tranquilos de que todo lo que hemos entregado es correcto.
Aunque ya sabemos que la espera va a ser muy larga.... pero por lo menos saber que esta todo bien.

G
genet_8624277
29/10/08 a las 10:03
En respuesta a siria_8527736

Por fin!!!
Ya hemos recibido los papeles que nos faltaban, asi que esta tarde voy a entregarlos.
Ahora empieza una nueva fase la de esperar a ver si nos llaman (aunque sea para informarnos de como van las cosas), porque estamos un poco perdidos no se si primero te llaman para decir que el expediente esta abierto y asi quedarnos tranquilos de que todo lo que hemos entregado es correcto.
Aunque ya sabemos que la espera va a ser muy larga.... pero por lo menos saber que esta todo bien.

biennnn monydan
el primer paso está dado!!
Yo no recuerdo donde había leído que lo primero que hacen es mandarte una carta cuando cierre la convocatoria para confirmarte que se ha recibido tu ofrecimiento... pero igual lo he soñado...
Pienso como tu, por lo menos quedarme tranquila que todo está bien, además yo lo entregué en otro Registro (con su fecha y n de entrada) y me dijeron que lo mandarían por valija interna al IMMF...o sea que espero que no se pierda por el camino!!
Por otro lado veo que por lo menos en este foro no hay casi nadie de nacional de 2004 y tenemos poca información de como es todo el proceso...
Ciao y suerte

L
lenka_9160336
29/10/08 a las 10:37
En respuesta a siria_8527736

Por fin!!!
Ya hemos recibido los papeles que nos faltaban, asi que esta tarde voy a entregarlos.
Ahora empieza una nueva fase la de esperar a ver si nos llaman (aunque sea para informarnos de como van las cosas), porque estamos un poco perdidos no se si primero te llaman para decir que el expediente esta abierto y asi quedarnos tranquilos de que todo lo que hemos entregado es correcto.
Aunque ya sabemos que la espera va a ser muy larga.... pero por lo menos saber que esta todo bien.

yo creo
que lo primero que hacen es asignar n de expediente y luego llamar para ir a las charlas, creo que son 3 ó 4 al mes,

S
siria_8527736
29/10/08 a las 10:46
En respuesta a genet_8624277

biennnn monydan
el primer paso está dado!!
Yo no recuerdo donde había leído que lo primero que hacen es mandarte una carta cuando cierre la convocatoria para confirmarte que se ha recibido tu ofrecimiento... pero igual lo he soñado...
Pienso como tu, por lo menos quedarme tranquila que todo está bien, además yo lo entregué en otro Registro (con su fecha y n de entrada) y me dijeron que lo mandarían por valija interna al IMMF...o sea que espero que no se pierda por el camino!!
Por otro lado veo que por lo menos en este foro no hay casi nadie de nacional de 2004 y tenemos poca información de como es todo el proceso...
Ciao y suerte

Neasit dudas
la verdad es que ahora son todo dudas, lo que me da miedo es que falte algún papel o se pierda y que si avisan cuando se haya cerrado la convocatoria no estemos dentro y ya no podamos hacer nada.
Yo también lo voy a entregar en otro registro y encima como hace 10 que entregue la solicitud de apertura y el cuestionario individual, me da por pensar que ahora va a estar cada cosa por un lado (y si no lo juntan y piensan que no he entregado todo) pero en el IMMF me dijeron que lo hiciera asi.
Asi que todo son dudas.... Si me entero de algo ya te ire contando.

S
siria_8527736
29/10/08 a las 10:56
En respuesta a lenka_9160336

yo creo
que lo primero que hacen es asignar n de expediente y luego llamar para ir a las charlas, creo que son 3 ó 4 al mes,

Hola madrid222
Muchas gracias por la información.
Pero sabes si el n de expediente lo asignan antes de que se cierre la convocatoria,
es por el tema de si falta algún papel.
Espero que tengamos suerte todos y nos veamos en las charlas.

A
aurore_8874769
29/10/08 a las 11:35
En respuesta a genet_8624277

biennnn monydan
el primer paso está dado!!
Yo no recuerdo donde había leído que lo primero que hacen es mandarte una carta cuando cierre la convocatoria para confirmarte que se ha recibido tu ofrecimiento... pero igual lo he soñado...
Pienso como tu, por lo menos quedarme tranquila que todo está bien, además yo lo entregué en otro Registro (con su fecha y n de entrada) y me dijeron que lo mandarían por valija interna al IMMF...o sea que espero que no se pierda por el camino!!
Por otro lado veo que por lo menos en este foro no hay casi nadie de nacional de 2004 y tenemos poca información de como es todo el proceso...
Ciao y suerte

Hola!!
Hola chicas!

Una pregunta: veo que algunas estáis entregando la documentación por partes. Hay algún motivo?
Os han dicho en La Comunidad de Madrid algo? Yo es que estaba esperando a tenerlo todo para presentarlo todo junto, pero igual es una tontería.

Suerte para todas!

G
genet_8624277
29/10/08 a las 12:00
En respuesta a siria_8527736

Neasit dudas
la verdad es que ahora son todo dudas, lo que me da miedo es que falte algún papel o se pierda y que si avisan cuando se haya cerrado la convocatoria no estemos dentro y ya no podamos hacer nada.
Yo también lo voy a entregar en otro registro y encima como hace 10 que entregue la solicitud de apertura y el cuestionario individual, me da por pensar que ahora va a estar cada cosa por un lado (y si no lo juntan y piensan que no he entregado todo) pero en el IMMF me dijeron que lo hiciera asi.
Asi que todo son dudas.... Si me entero de algo ya te ire contando.

no te preocupes
Si se pierde agun papel lo pierden ELLOS y seguramente te darían la posibilidad de añadirlo aunque se haya cerrado la convocatoria. Por eso mismo te ponen la pegatina del numero de registro, para que conste que has entregado la documentación.
Incluso si hay un papel que está mal, no van a excluir a alguien porque haya malinterpretado lo que se debía entregar,,. digo yo, vamos.
Seguro que dentro de nada nos llega una cartita diciéndonos que va todo bien y somos los solicitantes número 124.568.264

S
siria_8527736
29/10/08 a las 12:00
En respuesta a aurore_8874769

Hola!!
Hola chicas!

Una pregunta: veo que algunas estáis entregando la documentación por partes. Hay algún motivo?
Os han dicho en La Comunidad de Madrid algo? Yo es que estaba esperando a tenerlo todo para presentarlo todo junto, pero igual es una tontería.

Suerte para todas!

Hola salama2007
Yo llame al IMMF y me dijeron que entregará primero la solicitud de apertura de expediente y los cuestionarios individuales y que luego lo antes posible entregará el resto de papeles. Yo te aconsejo que si ya tienes solicitado todo y no vas a tardar en reunirlo lo entregues todo junto.
Mucha suerte.

S
siria_8527736
29/10/08 a las 13:03
En respuesta a genet_8624277

no te preocupes
Si se pierde agun papel lo pierden ELLOS y seguramente te darían la posibilidad de añadirlo aunque se haya cerrado la convocatoria. Por eso mismo te ponen la pegatina del numero de registro, para que conste que has entregado la documentación.
Incluso si hay un papel que está mal, no van a excluir a alguien porque haya malinterpretado lo que se debía entregar,,. digo yo, vamos.
Seguro que dentro de nada nos llega una cartita diciéndonos que va todo bien y somos los solicitantes número 124.568.264

Gracias
tienes razón si yo entrego los papeles y los pierden ellos nos tendrán que dar la opción de volver a entregarlos. De todas formas como estaba todo el rato con el come come pues he llamado y me han dicho que no nos preocupemos que si falta algún papel que ellos nos llaman que nosotros tenemos el justificante y que no hay ningún problema.
Lo del número esta bien, ja ja ja eso si tenemos suerte. Habrá que tomarselo con humor porque si no nos volvemos locos.

L
lenka_9160336
29/10/08 a las 13:27
En respuesta a siria_8527736

Hola madrid222
Muchas gracias por la información.
Pero sabes si el n de expediente lo asignan antes de que se cierre la convocatoria,
es por el tema de si falta algún papel.
Espero que tengamos suerte todos y nos veamos en las charlas.

No
el n de expte lo dan cuando termine la convocatoria, no os preocupeis que si os falta algo os llaman para que lo incorporeis. chicas podriamos hacer una lista con el dia y la hora que lo presentamos y si alguna tiene ci o es 2004, asi podemos ir enterandonos de como vamos.que os parece ?

G
genet_8624277
29/10/08 a las 14:01
En respuesta a lenka_9160336

No
el n de expte lo dan cuando termine la convocatoria, no os preocupeis que si os falta algo os llaman para que lo incorporeis. chicas podriamos hacer una lista con el dia y la hora que lo presentamos y si alguna tiene ci o es 2004, asi podemos ir enterandonos de como vamos.que os parece ?

Hola madrid222 empecemossss
¿ como se hace esto de la lista?
yo soy:

NEASIT 20/10/2008 9.03 sin CI ni expediente en internacional 32 años, novata (quiere decir que no soy de 2004)

L
lenka_9160336
30/10/08 a las 10:49
En respuesta a genet_8624277

Hola madrid222 empecemossss
¿ como se hace esto de la lista?
yo soy:

NEASIT 20/10/2008 9.03 sin CI ni expediente en internacional 32 años, novata (quiere decir que no soy de 2004)

Neasit
lo has hecho genial pero pon la media de edad entre tu marido y tu. ellos lo miran haciendo la media de los 2.

S
siria_8527736
31/10/08 a las 13:18

Un pasito
Bueno por fin el miercoles por la tarde entregue todos los papeles, esto es un pequeño pasito, pero bueno ya esta hecho. Ahora a esperar a ver como va todo.

S
siria_8527736
7/11/08 a las 13:56

Hola
Que tal va todo? Hace dias que estoy un poco liada y no entro mucho por el foro, pero nada quería saber que tal vais y si teneis alguna noticia nueva?
La verdad es que pensaba que iba a escribir más gente y que tendriamos un seguimiento para ver como vamos.
Asi que lo subo a ver si alguien se anima a contar algo y asi no perdemos el contacto ya que hemos empezado con esto a la vez.
Yo hasta el lunes ya no puedo entrar, porque solo lo puedo mirar en el trabajo y ya solo me queda un ratito.
Buen fin de semana.

L
lenka_9160336
8/11/08 a las 22:32
En respuesta a siria_8527736

Hola
Que tal va todo? Hace dias que estoy un poco liada y no entro mucho por el foro, pero nada quería saber que tal vais y si teneis alguna noticia nueva?
La verdad es que pensaba que iba a escribir más gente y que tendriamos un seguimiento para ver como vamos.
Asi que lo subo a ver si alguien se anima a contar algo y asi no perdemos el contacto ya que hemos empezado con esto a la vez.
Yo hasta el lunes ya no puedo entrar, porque solo lo puedo mirar en el trabajo y ya solo me queda un ratito.
Buen fin de semana.

Hola monydan
la verdad esto esta un poco parado, yo creo que hasta que no termine el plazo de presentación no habra noticias, desde luego por lo que he leido y lo que he visto en tv, se han presentado un montón de solicitudes, decian que unas 50 diarias, con lo cual va a ir bastante lento, estoy segura que un porcentaje muy alto tiene ci, y esas van antes que las novatas(como yo), siempre que no superen los 40.suerte chicas y paciencia.

G
genet_8624277
10/11/08 a las 10:06
En respuesta a siria_8527736

Hola
Que tal va todo? Hace dias que estoy un poco liada y no entro mucho por el foro, pero nada quería saber que tal vais y si teneis alguna noticia nueva?
La verdad es que pensaba que iba a escribir más gente y que tendriamos un seguimiento para ver como vamos.
Asi que lo subo a ver si alguien se anima a contar algo y asi no perdemos el contacto ya que hemos empezado con esto a la vez.
Yo hasta el lunes ya no puedo entrar, porque solo lo puedo mirar en el trabajo y ya solo me queda un ratito.
Buen fin de semana.

Hola chicasss!!
Vaya rollo de lunes, vamos a distraernos un poco con el foro!!
Yo no tengo ninguna noticia nueva, he buscado en prensa en internet y he leido lo que ha dicho madrid222: a 31 de octubre mas de 400 solicitudes, unas 50 diarias.
También he estado leyendo en otro foro de adoptiva.net y lo que he sacado así un poco interesante es lo siguiente:

En la anterior convocatoria, se entregaron papeles desde Febrero a Junio, las primeras asignaciones empezaron al mes siguiente y las ultimas estan siendo ahora, asi que hay gente que tardo un mes y gente que ha tardado cuatro años y medio. En la anterior iba por orden de entrada, ahora con la prioridad de internacional, no se como lo haran.

En ese foro hay gente de nacional de 2004 y de vez en cuando entro para ver que escriben, pero yo no escribo nunca.
Me gustaría llamar a IMMF para intentar sacarles mas información de como seguirá el proceso, pero por otro lado me digo a mi misma que no sea pesadita y que mejor llamo cuando cierre la convocatoria, deben de tener bastante jaleo ahora.
Ah! y por ultimo si todavía hay interés para hacer la lista mi media de edad es 33 años, que me lo pedía madrid222. Pero veo que nadie se ha apuntado!!
Bueno chicas que tengáis un buen día

S
saveta_5645669
10/11/08 a las 10:25

Ya hemos entregado....
...Lo primordial, el cuestionario personal y la hoja de ofrecimiento, fotos y fotocopias de DNI, ahora a ver si termino de recopilar el resto de los certificados.

A ver como va todo y si tenemos suerte. (tod@s, vosotr@s y nosotr@s)

Bea

G
genet_8624277
10/11/08 a las 11:12
En respuesta a genet_8624277

Hola chicasss!!
Vaya rollo de lunes, vamos a distraernos un poco con el foro!!
Yo no tengo ninguna noticia nueva, he buscado en prensa en internet y he leido lo que ha dicho madrid222: a 31 de octubre mas de 400 solicitudes, unas 50 diarias.
También he estado leyendo en otro foro de adoptiva.net y lo que he sacado así un poco interesante es lo siguiente:

En la anterior convocatoria, se entregaron papeles desde Febrero a Junio, las primeras asignaciones empezaron al mes siguiente y las ultimas estan siendo ahora, asi que hay gente que tardo un mes y gente que ha tardado cuatro años y medio. En la anterior iba por orden de entrada, ahora con la prioridad de internacional, no se como lo haran.

En ese foro hay gente de nacional de 2004 y de vez en cuando entro para ver que escriben, pero yo no escribo nunca.
Me gustaría llamar a IMMF para intentar sacarles mas información de como seguirá el proceso, pero por otro lado me digo a mi misma que no sea pesadita y que mejor llamo cuando cierre la convocatoria, deben de tener bastante jaleo ahora.
Ah! y por ultimo si todavía hay interés para hacer la lista mi media de edad es 33 años, que me lo pedía madrid222. Pero veo que nadie se ha apuntado!!
Bueno chicas que tengáis un buen día

..mas info encontrada!!
OJO, esto es bastante ANTIGUO, cita como fuente "memoria IMMF 2003", pero para tener una idea...parece que los niños en la mayoria de los casos son menores de 1 año

copio y pego:

- Características de los menores adoptados
Las edades a las que estos menores se han incorporado a sus nuevas familias son las siguientes:

- Menores de un año: 61 niños/as

- Entre 1 y 2 años: 2 niños/as

- Entre 2 y 3 años: 2 niños/as



En cuanto a la procedencia de sus progenitores, hay constancia de que al menos 45 de los niños son descendientes de mujeres inmigrantes, sin que pueda precisarse más (por desconocimiento de la identidad de madre, o padre, o ambos).



GESTIÓN (Actividades de selección, preparación, apoyo y seguimiento)



- Reuniones informativas

Se trata de sesiones de trabajo impartidas por los técnicos del equipo de adopciones nacionales sobre los conceptos fundamentales relacionados con la adopción. A lo largo de 2003 se realizaron 2 sesiones a las que fueron convocadas 54 familias de la lista de espera creada en 1999. Asistieron 37 familias, de las que 27 familias decidieron continuar, paralizaron su expediente 9 familias y cerró su expediente 1 familia.



- Estudio psicosocial



Se realizaron 54 estudios psicosociales para presentar a la Comisión de Tutela los ofrecimientos de las familias, con los resultados siguientes:



- Aceptadas por Comisión de Tutela del Menor: 49 familias



- Cierre o paralización de expediente (salud, llegada hijos, tratamientos reproducción asistida...) 5 familias



Las propuestas de adopción son preparadas, presentadas y defendidas por la abogada del Departamento, informando a las familias y resolviendo las incidencias que surgen hasta la adopción firme del menor, que por término medio suele producirse en torno a 6-12 meses después de que se produzca el inicio del acogimiento preadoptivo.



Salvo que se detecte una necesidad expresa de intensificar el seguimiento o apoyo, en el periodo preadoptivo se realizan tres entrevistas de seguimiento por caso, desde que se inicia la convivencia hasta que la adopción es firme. Durante 2003 se han realizado 175 entrevistas de seguimiento.

S
siria_8527736
10/11/08 a las 12:12

Hola!!!!
Que tal el comienzo de semana?
Gracias por la información, a mi también me dan ganas de llamar al IMMF pero me pasa lo mismo que creo que voy a ser demasiado plasta y con todo el lio que tendrán no creo que nos den mucha información.
Asi que tendremos que esperar a ver que pasa,( que ganas ya de que nos digan algo).

S
saveta_5645669
10/11/08 a las 12:20
En respuesta a siria_8527736

Hola!!!!
Que tal el comienzo de semana?
Gracias por la información, a mi también me dan ganas de llamar al IMMF pero me pasa lo mismo que creo que voy a ser demasiado plasta y con todo el lio que tendrán no creo que nos den mucha información.
Asi que tendremos que esperar a ver que pasa,( que ganas ya de que nos digan algo).

La verdad...
Es que podían hacer una charleta del tipo a la que hacen en Adopción Internacional, para decir aproximadamente los tiempos que se tardan con los trámites.

Que ganas!

G
genet_8624277
10/11/08 a las 12:38
En respuesta a saveta_5645669

La verdad...
Es que podían hacer una charleta del tipo a la que hacen en Adopción Internacional, para decir aproximadamente los tiempos que se tardan con los trámites.

Que ganas!

Hola bea
...vamos apañadas con estas ganas y esta impaciencia que tenemos.. con lo que nos queda de espera!!!
Pero bueno a tomarselo con humor, a ver que remedio.
Yo creo que una charla general la van a hacer, no nos van a dejar en el olvido años sin tener ninguna información.
Otra cosa es que tarden luego en llamarte para los cursos y el informe psicosocial...
Vamos yo me conformo con que me informen un poco, luego ya sabiendo mas o menos como es el proceso y cuanto tiempo queda uno se pone mas tranquilo, se mentaliza y a esperar.

ufff que ganas de que llegue el 17 de diciembreeeeeee!!!!!!

S
saveta_5645669
10/11/08 a las 12:43
En respuesta a genet_8624277

Hola bea
...vamos apañadas con estas ganas y esta impaciencia que tenemos.. con lo que nos queda de espera!!!
Pero bueno a tomarselo con humor, a ver que remedio.
Yo creo que una charla general la van a hacer, no nos van a dejar en el olvido años sin tener ninguna información.
Otra cosa es que tarden luego en llamarte para los cursos y el informe psicosocial...
Vamos yo me conformo con que me informen un poco, luego ya sabiendo mas o menos como es el proceso y cuanto tiempo queda uno se pone mas tranquilo, se mentaliza y a esperar.

ufff que ganas de que llegue el 17 de diciembreeeeeee!!!!!!

Eso espero
Sino será un sin vivir hasta que vayamos teniendo noticias....

Besotes

L
lenka_9160336
10/11/08 a las 13:38
En respuesta a genet_8624277

Hola chicasss!!
Vaya rollo de lunes, vamos a distraernos un poco con el foro!!
Yo no tengo ninguna noticia nueva, he buscado en prensa en internet y he leido lo que ha dicho madrid222: a 31 de octubre mas de 400 solicitudes, unas 50 diarias.
También he estado leyendo en otro foro de adoptiva.net y lo que he sacado así un poco interesante es lo siguiente:

En la anterior convocatoria, se entregaron papeles desde Febrero a Junio, las primeras asignaciones empezaron al mes siguiente y las ultimas estan siendo ahora, asi que hay gente que tardo un mes y gente que ha tardado cuatro años y medio. En la anterior iba por orden de entrada, ahora con la prioridad de internacional, no se como lo haran.

En ese foro hay gente de nacional de 2004 y de vez en cuando entro para ver que escriben, pero yo no escribo nunca.
Me gustaría llamar a IMMF para intentar sacarles mas información de como seguirá el proceso, pero por otro lado me digo a mi misma que no sea pesadita y que mejor llamo cuando cierre la convocatoria, deben de tener bastante jaleo ahora.
Ah! y por ultimo si todavía hay interés para hacer la lista mi media de edad es 33 años, que me lo pedía madrid222. Pero veo que nadie se ha apuntado!!
Bueno chicas que tengáis un buen día

Neasit
mi media tambien es de 33 y presente los papeles el primer dia a las 9,05. alomejor vamos juntas a los cursillos, que divertido.

S
siria_8527736
10/11/08 a las 13:58
En respuesta a lenka_9160336

Neasit
mi media tambien es de 33 y presente los papeles el primer dia a las 9,05. alomejor vamos juntas a los cursillos, que divertido.

Duda
mi media es de 34 y somos novatos, y como entregué los papeles en dos partes pues no se cual cuenta. 1 el dia 21 y 2 el dia 28.

Cuantas dudas???

S
saveta_5645669
10/11/08 a las 16:12

Certificado médico - duda -
Lo hacen en el médico de cabecera?
Yo pensaba que lo hacían en el medico habitual, y ahora por tlf, (en mi centro de Salud) me dicen que no, pero que no obstante se lo pregunte al médico.
He cogido cita ya, pero...ups! vaya duda ahora....

Gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook