Foro / Maternidad

adopción en madrid 2008

Última respuesta: 10 de marzo de 2009 a las 21:49
G
genet_8624277
17/2/09 a las 11:56
En respuesta a lenka_9160336

No lo sabia
cuentame, dame detalles de cuando era el ci? han hecho entrevistas?.............. que emoción"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!

Puesss
Parece ser que tenían CI de 2005, me imagino que habrán hecho entrevistas, igual que a todos los de 2005 los llamaron enseguida despues de navidades para empezar el proceso todo muy rapido por lo visto, debe ser que les faltaban familias o estaban con pocas en lista de espera. Ahora como os comenté ya están llamando a 2006. Si lees el foro de yahoo por ahi lo cuentan, ¿por cierto os habéis apuntado??? me parece que está muy bien.
Por cierto a mi me preocupa mucho la reforma que quieren hacer del aborto, como sea muy permisiva me da a mi que a lo mejor muchos hijos "no deseados" no van a llegar a nacer lo cual me parece una autentica barbaridad. En fin es mi opinión estoy muy sensible con el tema. Todo esto podría afectar a o mejor al numero de recién nacidos que se dan en adopcion.

Ver también

L
lenka_9160336
17/2/09 a las 16:43
En respuesta a genet_8624277

Puesss
Parece ser que tenían CI de 2005, me imagino que habrán hecho entrevistas, igual que a todos los de 2005 los llamaron enseguida despues de navidades para empezar el proceso todo muy rapido por lo visto, debe ser que les faltaban familias o estaban con pocas en lista de espera. Ahora como os comenté ya están llamando a 2006. Si lees el foro de yahoo por ahi lo cuentan, ¿por cierto os habéis apuntado??? me parece que está muy bien.
Por cierto a mi me preocupa mucho la reforma que quieren hacer del aborto, como sea muy permisiva me da a mi que a lo mejor muchos hijos "no deseados" no van a llegar a nacer lo cual me parece una autentica barbaridad. En fin es mi opinión estoy muy sensible con el tema. Todo esto podría afectar a o mejor al numero de recién nacidos que se dan en adopcion.

Estoy en contra de esa ley
entiendo que en determinados casos se pueda abortar, pero asi a la ligera no, que lo den en adopción que somos muchas las parejas que queremos y no podemos, por cierto cual es la pag de yahoo.

G
genet_8624277
17/2/09 a las 18:05
En respuesta a lenka_9160336

Estoy en contra de esa ley
entiendo que en determinados casos se pueda abortar, pero asi a la ligera no, que lo den en adopción que somos muchas las parejas que queremos y no podemos, por cierto cual es la pag de yahoo.

La web
la web es http://es.groups.yahoo.com/group/adopcionenmadrid/
hay que darse de alta para entrar se hace en un plis plas y la verdad que está muy bien hay mucha gente que va delante de nosotras y va contando sus experiencias, asignaciones, entrevistas de psicologos etc... la verdad que aqui somos tres gatos (o alguno mas) y lo que me gusta de yahoo es que es algo mas restringido y suele estar gente mas interesada en el tema, no como aqui que a veces da la impresion que te lee todo quisqui en fin ya sabes esto de los foros es algo publico y estos son temas serios y muy personales.
asi que yo os animaria a entrar, tambien a ti monydan y salama2007 si no estais, yo la verdad que ya estoy acostumbrada a hablar con vosotras así que solo escribo aqui ademas porque tampoco hay muchas novedades que contar por mi parte. Pero en algun momento me animaré tb con yahoo.
Ciao

A
aurore_8874769
18/2/09 a las 9:14
En respuesta a genet_8624277

La web
la web es http://es.groups.yahoo.com/group/adopcionenmadrid/
hay que darse de alta para entrar se hace en un plis plas y la verdad que está muy bien hay mucha gente que va delante de nosotras y va contando sus experiencias, asignaciones, entrevistas de psicologos etc... la verdad que aqui somos tres gatos (o alguno mas) y lo que me gusta de yahoo es que es algo mas restringido y suele estar gente mas interesada en el tema, no como aqui que a veces da la impresion que te lee todo quisqui en fin ya sabes esto de los foros es algo publico y estos son temas serios y muy personales.
asi que yo os animaria a entrar, tambien a ti monydan y salama2007 si no estais, yo la verdad que ya estoy acostumbrada a hablar con vosotras así que solo escribo aqui ademas porque tampoco hay muchas novedades que contar por mi parte. Pero en algun momento me animaré tb con yahoo.
Ciao

La web
Hola,
Pues me voy a intentar apuntar a este grupo para estar un poco más al día.

Qué buena noticia lo que habéis contado de esta asignación.

G
genet_8624277
18/2/09 a las 10:40
En respuesta a aurore_8874769

La web
Hola,
Pues me voy a intentar apuntar a este grupo para estar un poco más al día.

Qué buena noticia lo que habéis contado de esta asignación.

Salama ademas
hola salama ya veras es muy sencillo y bien organizado. Ademas aqui no nos enteramos de nada porque nos queda un siglo, de las que estamos aqui tu deberías ser la primera asignada porque si no me equivoco vas a China, no? pues no te queda nadaaaaaaa entre comillas claro.
Si no es mucho preguntar si te llamaran antes para charla de nacional paralizarias china? que garantias teneis de poder volver a reabrir la internacional justo en el punto donde la habiais dejado?? es que se estuvo hablando bastante en ese foro de yahoo de las opciones que había y los problemas que parara china podria conllevar y claro a los que vamos detrás esto nos inflyue tambien y por lo tanto nos interesa. Ya verás que en yahoo hay mucha gente como tu que va a china...
bueno que me he enrollado como una persiana, que tengas buen día...

T
tulia_5341074
19/2/09 a las 12:12

Soy nueva en esto, ayuda por favor
hola chicas, me gustaria preguntaros cual son los pasos y donde tengo que acudir en madrid para poder adoptar y que me informen un poco sobre adopcion nacional o internacional, vosotras cual creeis que es la más rapida? y cuanto es la media de tiempo? gracias por todo. bssssssssssss

G
genet_8624277
19/2/09 a las 19:41
En respuesta a tulia_5341074

Soy nueva en esto, ayuda por favor
hola chicas, me gustaria preguntaros cual son los pasos y donde tengo que acudir en madrid para poder adoptar y que me informen un poco sobre adopcion nacional o internacional, vosotras cual creeis que es la más rapida? y cuanto es la media de tiempo? gracias por todo. bssssssssssss

Hola
hola,
para informarte de adopción tienes que contactar con el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (calle gran via 14 tel 915803464). También buscalo en google y en el enlace de la web de la CAM (madrid.org) te podrás informar un poco.

De adopcion nacional te puedo decir que se abre convocatoria para ofrecimientos cada 4/5 años, la convocatoria de 2008 cerró en diciembre así que habría que esperar unos años para que pudieras presentarte y otro tiempo para llegar a la asignacion. El proceso es gratuito y se suelen entregar menores de renuncia hospitalaria.

Para internacional siempre puedes empezar el proceso. Lo mejor es que llames al IMMF para que te den una charla informativa sin compromiso te explican todo como funciona. En ambos casos hay que hacer un proceso de idoneidad (entrevistas con psicologos, cursillo etc.)

En principio como se acaba de cerrar la convocatoria de nacional es mas rapido internacional. Dependiendo del pais los tiempos de espera varían - no estoy muy puesta en el tema - pero se están retrasado paises como China que antes eran mas rapidos, creo que menos de dos o tres años es dificil.
Mucha suerte

S
siria_8527736
23/2/09 a las 9:24

Hola chicas!
No tengo ninguna noticia nueva, es solo para ver como estais y que tal lo llevais?
Mucho animo, besos.

T
tulia_5341074
23/2/09 a las 14:18
En respuesta a genet_8624277

Hola
hola,
para informarte de adopción tienes que contactar con el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (calle gran via 14 tel 915803464). También buscalo en google y en el enlace de la web de la CAM (madrid.org) te podrás informar un poco.

De adopcion nacional te puedo decir que se abre convocatoria para ofrecimientos cada 4/5 años, la convocatoria de 2008 cerró en diciembre así que habría que esperar unos años para que pudieras presentarte y otro tiempo para llegar a la asignacion. El proceso es gratuito y se suelen entregar menores de renuncia hospitalaria.

Para internacional siempre puedes empezar el proceso. Lo mejor es que llames al IMMF para que te den una charla informativa sin compromiso te explican todo como funciona. En ambos casos hay que hacer un proceso de idoneidad (entrevistas con psicologos, cursillo etc.)

En principio como se acaba de cerrar la convocatoria de nacional es mas rapido internacional. Dependiendo del pais los tiempos de espera varían - no estoy muy puesta en el tema - pero se están retrasado paises como China que antes eran mas rapidos, creo que menos de dos o tres años es dificil.
Mucha suerte

Gracias por contestar
muchisimas gracias, la verdad que rabia, el no haber podido optar por la convocatoria del 2008, gracias, por todo.

G
genet_8624277
23/2/09 a las 15:03
En respuesta a siria_8527736

Hola chicas!
No tengo ninguna noticia nueva, es solo para ver como estais y que tal lo llevais?
Mucho animo, besos.

Hola!!
Hola monyyyyy
que alegria ver tu mensaje, pues he visto que estás dada de alta en yahoo pues con el monton de mensajes que hay no sé si te habrás podido poner al día, pero resulta que hoy iban a entregarle otro bebé de pocos días a otra familia... estoy esperando a ver si nos cuentan algo, qué emoción!!
Pues nada yo llamé la semana pasada a IMMF pero no conseguí sacarles nada llamé con la escusa que como no soy española pero sí comunitaria, x si tenía que aportar algún documento mas. Me dijeron que no y de paso intenté preguntar por como iba el tema y lo de siempre "dentro de un tiempo recibiréis la carta" "estamos ordenando los expedientes" en fin encima me dice estamos llamando a gente con CI 2005. Vamos que ni la tia sabía que han empezado ya con 2006.. o sea que te enteras mas por el foro que allí... fijate
Bueno y nada mas intentando distraerme ahora con la bobada esa que tengo, de la vuelta a la adolescencia la voy a poner en practica y me voy a poner aparato a los dientes como una quinceañera, vamos!!!!
Que tengáis un buen día, parece que por fin ha llegado la primavera.

F
fiamma_8498274
24/2/09 a las 14:00

Hola
Hola soy nueva, yo también estoy para la aopción del 2008. Por lo que he podido leer, van por el 2006. A ver si pasa rapidito y nos toca pronto.
Un beso a todas y animo.

F
fiamma_8498274
24/2/09 a las 14:00

Hola otra vez
Por cierto que es la CI que poneis todas en el foro.

F
fiamma_8498274
25/2/09 a las 12:21

Gracias
Muchisimas gracias impaciencia1.
Vamos hablando.

A
aurore_8874769
3/3/09 a las 10:33

Hola....
¿Qué tal chicas?
Me imagino que seguimos sin novedades, no?
A ver cuando empiezan a llegar las dichosas cartas, y así por lo menos nos da la sensación de que se mueve el tema un poco más......

Bueno, besos para todas......

L
lenka_9160336
3/3/09 a las 18:08
En respuesta a aurore_8874769

Hola....
¿Qué tal chicas?
Me imagino que seguimos sin novedades, no?
A ver cuando empiezan a llegar las dichosas cartas, y así por lo menos nos da la sensación de que se mueve el tema un poco más......

Bueno, besos para todas......

chicas
me he apuntado al foro de yahoo, tiene mas movimiento y estan mas enteradas (dentro de la poca información), he leido que ya han asignado a 2 niños, que emoción pero todo lento,lento,lento, mucha paciencia

A
abla_8633772
8/3/09 a las 20:53
En respuesta a aurore_8874769

Hola....
¿Qué tal chicas?
Me imagino que seguimos sin novedades, no?
A ver cuando empiezan a llegar las dichosas cartas, y así por lo menos nos da la sensación de que se mueve el tema un poco más......

Bueno, besos para todas......

Todos los dias mirando el buzon...
Yo también estoy esperando la dichosa cartita¡¡ esperemos q antes del verano tengamos noticias...q avise la primera¡¡¡¡¡

L
lenka_9160336
10/3/09 a las 21:49

Chicas noticas nuevas


El gobierno prevé un aumento de adopciones nacionales a primeros de 2010

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1087356/03/09/El-gobierno-pre\
ve-un-aumento-de-adopciones-na cionales-a-primeros-de-2010.ht ml


Educación y Justicia trabajan en la reforma de la Ley de Protección Jurídica del
Menor MADRID, 9 (SERVIMEDIA) La general de las Familias y la Infancia, Amparo
Marzal, auguró hoy un incremento de las adopciones nacionales a comienzos de
2010 porque entonces, aventuró, habrá un aumento de las familias biológicas que
no podrán reclamar a sus hijos.

Marzal se refirió, en la comparecencia inaugural de la Comisión especial de
estudio de la problemática de la adopción nacional del Senado, a la Ley de
Adopción Internacional, aprobada a comienzos de 2008 y que establece un periodo
máximo de dos años para que la familia biológica pueda volver a tener la patria
potestad de un menor.

Así pues, Marzal previó que a principios de 2010 habrá un incremento de niños
españoles que estarán disponibles para ser adoptados porque decaerá el derecho
de las familias a reclamar la vuelta del menor al hogar. "Es posible que
entonces veamos un aumento en la adopción nacional. Ése es nuestro deseo",
añadió.

"El menor no puede estar esperando indefinidamente a que se defina su futuro con
la familia biológica. Debe priorizarse el derecho a su pleno desarrollo",
agregó.

Por otro lado, Marzal indicó que en 2006 hubo 916 autos de adopción y las
comunidades autónomas asumieron 29.554 tutelas de menores, y en 2007 hubo 14.126
acogimientos residenciales y 19.894 acogimientos familiares.

La representante del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte
consideró "importante" la Ley de Protección Jurídica del Menor de 1996, pero
aventuró que es aconsejable "su revisión y actualización".

Por ello, destacó que los ministerios de Justicia y de Educación, Política
Social y Deporte "están trabajando para determinar posibles cambios que pudieran
ser aconsejables".

En su opinión, el actual modelo de protección a los menores es "complejo" por
cuanto que corresponsabiliza a todas las administraciones públicas, pero destacó
que "parte con la base del respeto a la infancia y del "interés superior del
menor".

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook