Foro / Maternidad

Adopción nacional en vizcaya

Última respuesta: 9 de junio de 2017 a las 16:58
A
an0N_869360499z
20/10/09 a las 14:07

Me gustaría saber de gente de Vizcaya que esté en trámites para adopción nacional o haya adoptado
Nosotros queremos adoptar en Colombia y nos estamos planteando iniciar también a nivel nacional, lo cual hasta ahora lo teníanos descartado.
De momento he llamado para la charla pero me han dicho que como ya hicimos el curso para internacional, sólo tenemos que ir un día en lugar de 4 a una charla adaptada. Me han cogido los datos y me han dicho que ya me llamaría un trabajador social.
Os agradecería vuestras opiniones y experiencias. Aquí se aprende más que en muchas charlas, je,je.
Un besote a tod@s.
Silvia

Ver también

A
an0N_869360499z
21/10/09 a las 15:50

Nadie de bizkaia para nacional'??
Quería subir el post.
Chao

P
penda_5432762
21/10/09 a las 19:10
En respuesta a an0N_869360499z

Nadie de bizkaia para nacional'??
Quería subir el post.
Chao

Hola silvia
ten paciencia, a mí también me costó contactar con gente de mi provincia, pero al final salen.
un abrazo
Ana

E
elsita_9913882
23/10/09 a las 10:54

Nosotros
Cuando nosotros iniciamos los trámites para adopción nacional no había charla en grupo, era entrevista personal con los asistentes sociales que llevan nacional. Son encantadoras, por lo menos con la gente que hemos coincidido nosotros.

Te dan poca información porque tampoco esto es matemático. Lo 1 tuvimos la entrevista con la asistente social, después entregamos todos los papeles que nos pidieron y con eso abrimos el expediente, ... y ya después es esperar, puedes llamar de vez en cuando como hacíamos nosotros pero la información es mas bien poca. Todas las entrevistas para el CI no las pasas hasta que ellos consideran que estas cerca en la lista, vamos que estás dentro del plazo para que haya pocas posibilidades de que se caduque el CI (caduca a los 3 años), luego, una vez pasado el CI, es todo mucho más rápido, porque lo peor ya lo has pasado.

Dependiendo de la edad que tengais os darán un rango de edad para el bebe, como en internacional, eso no cambia.

Si quereis saber algo más, podeis preguntar.

A
an0N_869360499z
23/10/09 a las 13:49
En respuesta a elsita_9913882

Nosotros
Cuando nosotros iniciamos los trámites para adopción nacional no había charla en grupo, era entrevista personal con los asistentes sociales que llevan nacional. Son encantadoras, por lo menos con la gente que hemos coincidido nosotros.

Te dan poca información porque tampoco esto es matemático. Lo 1 tuvimos la entrevista con la asistente social, después entregamos todos los papeles que nos pidieron y con eso abrimos el expediente, ... y ya después es esperar, puedes llamar de vez en cuando como hacíamos nosotros pero la información es mas bien poca. Todas las entrevistas para el CI no las pasas hasta que ellos consideran que estas cerca en la lista, vamos que estás dentro del plazo para que haya pocas posibilidades de que se caduque el CI (caduca a los 3 años), luego, una vez pasado el CI, es todo mucho más rápido, porque lo peor ya lo has pasado.

Dependiendo de la edad que tengais os darán un rango de edad para el bebe, como en internacional, eso no cambia.

Si quereis saber algo más, podeis preguntar.

Gracias yarei
Pues si que es muy diferente a la internacional. Todavía no tenemos el CI para Colombia, acabamos de presentar la solicitud, así que lo peor está por delante, pero hay que pasar por ello y además con mucho ánimo e ilusión porque el fin lo merece, verdad?
Cuánto tempo llevais esperando?
Un besote. Silvia

A
an0N_869360499z
23/10/09 a las 14:01

Ojalá nos llamen pronto
Pues quien sabe, igual nos llaman para la charla del mes que viene, si falla alguien y nos conocemos allí.
Que bien que ya tengais región en Rusia. Ya vais dando pasitos, los nuestros son de tortuga, acabamos de presentar la solicitud para el CI para Colombia, por libre. Nos hemos comido mucho la cabeza antes de decidir si por ECAI o por libre, espero no habernos equivocado.
La verdad es , que me siento muy identificada con Arce69 cuando decía en un post que esto parece un casting, te presentas y te dicen ya te llamaremos.
En el foro por lo menos conoces gente con sentimientos como los tuyos pq está pasando por la misma situación o lo pasó hace ya algún tiempo y por lo tanto comprensión.
Pues a esperar!!! Eso estamos aprendiend a hacerlo muy bien, eh???
Besos. Silvia

E
elsita_9913882
23/10/09 a las 16:03
En respuesta a an0N_869360499z

Gracias yarei
Pues si que es muy diferente a la internacional. Todavía no tenemos el CI para Colombia, acabamos de presentar la solicitud, así que lo peor está por delante, pero hay que pasar por ello y además con mucho ánimo e ilusión porque el fin lo merece, verdad?
Cuánto tempo llevais esperando?
Un besote. Silvia

De nada
Ya te digo, es completamente diferente, no tiene nada que ver nacional con internacional. Yo lo se porque iniciamos los 2 expedientes a la vez, cada uno llevaba su ritmo, aunque por circunstancias acabamos parando el de internacional.

Nosotros ya no estamos esperando, desde finales de noviembre del año pasado, entonces dejamos de esperar y empezamos a disfrutar de nuestro bebe, lo mejor que nos ha pasado en la vida.

A
an0N_869360499z
26/10/09 a las 14:17

Llevaré el móvil encima...
por si nos llaman. Espero que si porque si no la siguiente charla igual es al mes siguiente, no?
Veo que se ha animado mucha gente a nacional, que ha habido bastantes solicitudes, por lo menos eso me parece a mi.
Un besote. Silvia

A
an0N_869360499z
30/10/09 a las 15:06

Ya me han llamado para la charla de nacional..
pero ya no entramos en la del 17 de noviembre. Nosotros iremos el 18 de diciembre. Buff! lo que queda todavía, esto es lentísimo ya desde antes de empezar realmente el proceso.
Además hoy he recibido la carta certificada de Diputación diciendo que habían revisado la solicitud para el Ci para la adopción internacional-Colombia y que la documentación estaba correcta. Ahora a esperar a que nos llamen para las entrevistas (ponía 6 meses máximo, pero espero que sea menos ya que en el cursillo nos hablaron de unos 3 meses): Por lo menos vamos dando pasitos, aunque sean de tortuga, je,je.
Bueno, Picadabibodita, pues no nos conoceremos en la charla, pero espero seguir teniendo noticias vuestras.
Un besote. Silvia

P
penda_5432762
30/10/09 a las 15:15
En respuesta a an0N_869360499z

Ya me han llamado para la charla de nacional..
pero ya no entramos en la del 17 de noviembre. Nosotros iremos el 18 de diciembre. Buff! lo que queda todavía, esto es lentísimo ya desde antes de empezar realmente el proceso.
Además hoy he recibido la carta certificada de Diputación diciendo que habían revisado la solicitud para el Ci para la adopción internacional-Colombia y que la documentación estaba correcta. Ahora a esperar a que nos llamen para las entrevistas (ponía 6 meses máximo, pero espero que sea menos ya que en el cursillo nos hablaron de unos 3 meses): Por lo menos vamos dando pasitos, aunque sean de tortuga, je,je.
Bueno, Picadabibodita, pues no nos conoceremos en la charla, pero espero seguir teniendo noticias vuestras.
Un besote. Silvia

Enhorabuena
poquito a poco vas avanzando, gracias por compartirlo con el foro, estamos siempre esperando leer avances. un pasito más y un pasito menos.
un beso
Ana

A
an0N_869360499z
1/11/09 a las 22:31

No me desanimo
, sólo el hecho de mandarme la carta diciendo que la documentación estaba bien y con un n de expediente (para el CI de internacional)ya me anima, y eso que no ha sido un buen mes; después de año y medio con tratamientos de fertilidad, cuando decidimos parar, el 17 de octubre prueba positiva, y ese mismo día empecé a sangrar. El lunes siguiente en la eco ya me digeron que el útero se estaba descamando y que la beta era muy baja, y ya nada.
Pero a pesar del bajón inicial, enseguida me he vuelto a animar; creo que empezar todo este proceso a la vez que me estresa un poco tb me ayuda. Lo había estado postponiendo por los tratamientos, pero me alegro de haber tomado por fin una decisión y haber comenzado.
Lo de la nacional lo habíamos descartado en un principio, pq nos hablaron de que primero era un acogimiento preadoptivo y que luego había un juicio, que aunque casi siempre sale todo bien, había un porcentaje muy pequeñito que podía ocurrir que el niño volviera con su familia biológica, y nosotros no nos sentimos capaces de hacer frente a eso.
Luego, sobre todo al leerte a tí, nos hemos animado por lo menos a informarnos de primera mano y pensarlo, y ahí estamos, adí que nos has servido de empujoncito.
Ya veo que ha sido una semanita muy movida para vosotros, pero tranquila, que todo volverá a la calma, ha pasado muy poquito tiempo.
Espero que os hayais recuperado de la gripe, nosotros la acabamos de pasar y encima en el trabajo están viniendo muchas embarazadas con gripe A, aunque creo que ya estoy más que inmunizada.
Un besote muy grande, familia. Hasta otro día.
Silvia

Menos mal que

A
an0N_869360499z
1/11/09 a las 22:39

Si, ya entregamos la documentación para el ci
Creo que funciona igual para todos los países, aunque a nosotros no nos han llamado para decirnos que la documentación estaba bien, ha sido por carta y nos daban un n de expediente.
Ya me contarás con qué sensación sales de la charla.
Vosotros teneis ya claro que vais a abrir la vía nacional? Es que nosotros todavía no, vamos a informarnos bien pq no tenemos nada claro como funciona, me da un poco de miedo lo del acogimiento preadoptivo, no se si existe la posibilidad de optar sólo a un niñ@ que haya sido declarado adoptable pq directamente ha sido dejado en adopción al nacer, aunque eso suponga una espera muyyyy larga...etc.
Es que no tenemos ni idea.
Bueno, ya hablaremos. Un besote.
Silvia

A
an0N_869360499z
3/11/09 a las 23:48

Nada de fiv
Trankila, que llevamos más tiempo desde que dejamos el tratamiento, no llega a diez meses. Fueron 4 ciclos de omifin, otros tantos de coito dirigido con puregón y 5 inseminaciones con una hiperestimulacion y bastante malita. Ahí paramos, pero lo cierto es que sigo haciédome test de ovulación y cuando me salen las dos rayitas como trabajo en gine, me hago una eco vaginal para ver si hay folis y esos días a tope.
Lo del positivo es la segunda vez que me pasa y las dos han sido fuera del tratamiento. Una hace 3 años y medio (aún no había empezado) y otra ahora, pero son abortos bioquímicos, no llegan a implantar . En cambio con los tratamientos nada, no lo entiendo
De todas formas tengo copia de la historia clínica y vienen las fechas y todo y que ha sido embarazo espontáneo.
Si me machacaran mucho con eso, tú se la mostrarías? Es que no me interesa mucho que sepan lo del positivo, pq igual me dicen tenemos que pasar un duelo, etc y yo realmente no he tenido ni tiempo de sentirme embarazada.
La verdad es que no se como acertar, 1 postpusimos la adopción pq no era compatible con los tratamientos y Luis quería primero intentar biológico, aunque a mi no me convencía lo del tratamiento, igual pq precisamente trabajo en ello, y siempre he querido adoptar.
Y ahora me van a hacer postponer la adopción?
A mi no me parece que sean demasiadas cosas el haber solicitado la idoneidad para Colombia y querer informarnos de nacional, si nisiquiera lo iniciamos a la vez, y hay mucha gente que abre los dos expedientes. Nosotros aún si siquiera sabemos, pero si queremos informarnos y quien sabe.
Bueno Silvia, vaya chapa que te he soltado. Qué tal Manuel?
Un besito muy grande.

A
an0N_869360499z
4/11/09 a las 12:07

Si, me imagino..
el lío que puede haber en tucasa estas primeras semanitas, pero también lo contentos que estais.
Segiré tus consejos y en otro momento te mando un privi, ahora me voy al gimnasio, que de 6 meses que pagué sólo he ido dos y ya han pasado los otros cuatro, je,je!
Un besote, familia!

D
dena_8092079
20/2/11 a las 22:13

Edad adopción bizkaia
Hola, te mando un link en el que indica que la diferencia de edad entre adoptante y adoptado no puede ser superior a los 42 años.
Un saludo.

http://www.bizkaia.net/home2/Temas/DetalleTema.asp?Tem_Codigo=1786&Idioma=CA

D
dena_8092079
22/2/11 a las 22:05

Datos adopciones 2010
Os mando un link sobre la actividad de la diputación de Bizkaia en 2010. Entre otras cosas habla del número de solicitudes de adopción nacional (98) y el número de adopciones nacionales (21) en este año.

"Respecto a las adopciones, el pasado año se presentaron un total de 204 solicitudes (106 de adopción internacional y 98 de adopción nacional) y se realizaron 119 adopciones (96 internacionales y 23 nacionales)."


http://www.deia.com/2011/02/22/bizkaia/se-duplican-los-menores-atendidos-en-bizkaia-por-agresion-a-sus-padres

A
amara_705349
31/3/12 a las 9:16

2012
Hola
Ha pasado mucho tiempo desde el ultimo mensaje ¿sabeis como van las adopciones en Bizkaia? Nosotros somos de julio 2010
Gracias

D
dena_8092079
31/3/12 a las 11:28

2012 para kakun1979
En la charla de "Mamis de Nacional", esta semana ha comentado Tetxuak (bizkaia, nov2009) que le están haciendo la idoneidad.
Yo también soy de mediados de 2010 y la verdad que la noticia me ha animado.

A
an0N_869360499z
20/9/12 a las 15:29

Ya somos padres de dos niñas.
Hace mucho que no escribo. Quería animaros a to@s las que estais esperando ser mamás/papás. En Octubre de 2009 iniciaba este post; un año después teníamos asignación de Colombia de una preciosa niña de 10 meses. Después he vuelto a ser mamá de otra niña. Paralizamos nacional, claro y en unos meses reabriremos nuevamente.
Quien me iba a decir cuando lo veía tan, tan lejano, que mi casa sería tan pronto una locura y habría risas y gritos de niños a todas horas.
La vía internacional fue superápida pq hicimos un ofrecimiento para niños con problemas de salud. Una tontería realmente: sólo tenía una displasia de cadera leve, que no precisó ni tratamiento. Mis dos hijas son el sol de mis días y he llorado tanto pq creía que esto no llegaría nunca...
Mi segunda hija fue prematura y hemos arrastrado algún problemilla digestivo, pero ya hace unas semanas que quitamos la medicación. Hoy la mayor tiene 31 meses y la pequeña 17 meses. Toman teta las dos y tienen unos celitos increíbles. Mamá es míaaaaaa!!!
En fin, mucho ánimo, chicas pq todo llega. Ahora el tiempo se os pasa lento, muy lento, pero vuestros hijos os están esperando, llegarán y luego el tiempo correrá que ni os enterareis.
Un abrazo.

A
afrika_6928161
17/6/13 a las 11:12
En respuesta a an0N_869360499z

Ya somos padres de dos niñas.
Hace mucho que no escribo. Quería animaros a to@s las que estais esperando ser mamás/papás. En Octubre de 2009 iniciaba este post; un año después teníamos asignación de Colombia de una preciosa niña de 10 meses. Después he vuelto a ser mamá de otra niña. Paralizamos nacional, claro y en unos meses reabriremos nuevamente.
Quien me iba a decir cuando lo veía tan, tan lejano, que mi casa sería tan pronto una locura y habría risas y gritos de niños a todas horas.
La vía internacional fue superápida pq hicimos un ofrecimiento para niños con problemas de salud. Una tontería realmente: sólo tenía una displasia de cadera leve, que no precisó ni tratamiento. Mis dos hijas son el sol de mis días y he llorado tanto pq creía que esto no llegaría nunca...
Mi segunda hija fue prematura y hemos arrastrado algún problemilla digestivo, pero ya hace unas semanas que quitamos la medicación. Hoy la mayor tiene 31 meses y la pequeña 17 meses. Toman teta las dos y tienen unos celitos increíbles. Mamá es míaaaaaa!!!
En fin, mucho ánimo, chicas pq todo llega. Ahora el tiempo se os pasa lento, muy lento, pero vuestros hijos os están esperando, llegarán y luego el tiempo correrá que ni os enterareis.
Un abrazo.

Io2310
Hola Silvia,
Nosotros estamos terminando el curso de nacional nos queda un día, concretamente mañana. ¿sabes más o menos cuánto tiempo tardarán hasta que nos llamen para hacer la idoneidad? Estamos tramitando nacional
saludos y zorionak por tu gran familia!!!!

A
afrika_6928161
17/6/13 a las 11:33

Nacional bizkaia 2013
hola
¿alguien que esté adoptando por esta vía y pueda decirme en qué punto están? Estamos haciendo el curso, que ya terminamos esta semana pero por más que preguntamos por los plazos no dicen nada..... ¿sabría alguien decir, cuánto tardan más o menos en llamarte para el CI?

A
an0N_869360499z
17/6/13 a las 16:05

Para io
Pues sólo se que están valorando a los solicitantes del 2009, pero no se por qué n de expediente van. Siento no poder ayudarte.
Nosotros hemos reabierto este mes nuestra solicitud de nacional y somos el 28/2010.
A nosotros la verdad es que nos interesa que tarde bastante en llamarnos porque teniendo a las dos niñas pequeñas nos apetece tener tiempo para dedicarnos a ellas, con calma.
como llegaron tan seguidas tenemos la sensación de que a la mayor no pudimos dedicarle mucho tiempo para ella sóla antes de llegar su hermanita.
Lo que no se es si es posible paralizar por segunda vez un expediente de adopción si vemos que están cerca de llamarnos para el CI. Sabeis algo del tema?
Esque para nosotros todavía es demasiado pronto. Teníamos que reabrirlo pq sólo se puede tener paralizado 2 años máximo y si no lo reabríamos nos cerraban el expediente. Si cerrábamos y empezábamos de cero entonces ya serían muchos años y tan mayores ya no queríamos ir a por un tercer hijo.
No se si alguien que nos lea nos podrá aclarar algo...

A
afrika_6928161
18/6/13 a las 12:59
En respuesta a an0N_869360499z

Para io
Pues sólo se que están valorando a los solicitantes del 2009, pero no se por qué n de expediente van. Siento no poder ayudarte.
Nosotros hemos reabierto este mes nuestra solicitud de nacional y somos el 28/2010.
A nosotros la verdad es que nos interesa que tarde bastante en llamarnos porque teniendo a las dos niñas pequeñas nos apetece tener tiempo para dedicarnos a ellas, con calma.
como llegaron tan seguidas tenemos la sensación de que a la mayor no pudimos dedicarle mucho tiempo para ella sóla antes de llegar su hermanita.
Lo que no se es si es posible paralizar por segunda vez un expediente de adopción si vemos que están cerca de llamarnos para el CI. Sabeis algo del tema?
Esque para nosotros todavía es demasiado pronto. Teníamos que reabrirlo pq sólo se puede tener paralizado 2 años máximo y si no lo reabríamos nos cerraban el expediente. Si cerrábamos y empezábamos de cero entonces ya serían muchos años y tan mayores ya no queríamos ir a por un tercer hijo.
No se si alguien que nos lea nos podrá aclarar algo...

Gracias silvia 35100
pues no sé decirte por dónde están valorando porque además ya te comento que son bastante reacios a decirte nada, por lo menos los monitores que nos han tocado en el curso previo a la apertura del expediente.

En un correo anterior, ponías que uno de tus niños vino de Colombia. ¿te importaría decirme cuánto se te alargó el proceso y el coste aproximado del mismo? a mi marido y a mí también nos gustaría iniciar esa vía pero no sé si podría ser inalcanzable para nosotros por el tema económico y en nacional no te hablan nada de eso. Te agradecería que me comentaras algo al respecto.

gracias,

A
amara_705349
3/12/15 a las 9:44
En respuesta a afrika_6928161

Nacional bizkaia 2013
hola
¿alguien que esté adoptando por esta vía y pueda decirme en qué punto están? Estamos haciendo el curso, que ya terminamos esta semana pero por más que preguntamos por los plazos no dicen nada..... ¿sabría alguien decir, cuánto tardan más o menos en llamarte para el CI?

Adopción bizkaia
Hola, presentasteis la solicitud de nacional?
Sabéis que año están valorando?

J
jamie_6941533
5/3/17 a las 23:17
En respuesta a amara_705349

Adopción bizkaia
Hola, presentasteis la solicitud de nacional?
Sabéis que año están valorando?

Hola soy de Vizcaya y ahora estoy empezando con los cursos

A
amara_705349
8/3/17 a las 2:15
En respuesta a jamie_6941533

Hola soy de Vizcaya y ahora estoy empezando con los cursos

Hola.
nosotros somos del 2015.

 

I
ihsan_9441725
31/3/17 a las 16:58
En respuesta a amara_705349

Hola.
nosotros somos del 2015.

 

Hola a todas,

¿alguien puede darnos alguna referencia más de cómo avanzan las asignaciones en Adopción Nacional en Bizkaia? Nosotros somos de 2014.

A ver si alguien nos da alguna pista para animarnos ... ¡Gracias!!!

A
amara_705349
31/3/17 a las 21:41
En respuesta a ihsan_9441725

Hola a todas,

¿alguien puede darnos alguna referencia más de cómo avanzan las asignaciones en Adopción Nacional en Bizkaia? Nosotros somos de 2014.

A ver si alguien nos da alguna pista para animarnos ... ¡Gracias!!!

Hola, acaban de asignar noviembre de 2012. De que mes sois de 2014?

I
ihsan_9441725
1/4/17 a las 12:39
En respuesta a amara_705349

Hola, acaban de asignar noviembre de 2012. De que mes sois de 2014?

Hola de nuevo. Qué rapidez para responder!! Gracias!!  Somos de noviembre de 2014, así que intuyo que aún queda mucho tiempo de espera, no?

Cómo sabéis por qué año van? A nosotros en Dipu no nos dicen nada.

Están asignando a 2012 para qué franja de edad de niños, sabéis?

Agur.
 

A
amara_705349
9/6/17 a las 16:54

Ha sido muy rápido!!! Uno más.

A
amara_705349
9/6/17 a las 16:58
En respuesta a ihsan_9441725

Hola a todas,

¿alguien puede darnos alguna referencia más de cómo avanzan las asignaciones en Adopción Nacional en Bizkaia? Nosotros somos de 2014.

A ver si alguien nos da alguna pista para animarnos ... ¡Gracias!!!

Ha sido muy rápido. Somos uno más!!!

A
amara_705349
9/6/17 a las 16:58
En respuesta a ihsan_9441725

Hola a todas,

¿alguien puede darnos alguna referencia más de cómo avanzan las asignaciones en Adopción Nacional en Bizkaia? Nosotros somos de 2014.

A ver si alguien nos da alguna pista para animarnos ... ¡Gracias!!!

Ha sido muy rápido. Somos uno más!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram