Foro / Maternidad

Agotando todos los recursos" matriz perezosa"

Última respuesta: 30 de agosto de 2018 a las 17:56
F
filo_6951494
28/8/18 a las 17:26

Hola a todas!
Una vez más recuro a vosotras . Ya hace tiempo que no escribo y es que he pasado una temporada horrible. Hace 6 años empecé a buscar niño y por desgracia no he conseguido mi sueño. He pasado por una inseminación artificial y me quedé en las puertas de la invitro, por motivos personales me mudé de comunidad y no pude seguir. Aun asi siho teniendo esperanzas de quedarme porque en teoria somos fertiles los dos, el motivo de pir qué no llega el momento esperado es jn misterio. Tengo 36 años y me da miedo perderme algo tan bonito. 
Hace unos dias le comenté a una amiga que nos estabamos planteando el adoptar, con lo que me salió con lo de la " matriz vaga" o perezosa, me dijo que al tomar anti conceptivos usar los condones puede hacer que la matriz tenga ese comportamiento. Cuando tenia 17 años tambien tomé las pastillas del dia después y no sé si un cumulo de tantas cosas puede de verdad hacer eso. 
Podriais ayudarme?? Gracias

Ver también

D
dorut_759603
28/8/18 a las 17:33

Yo tomé anticonceptivas 4 años seguidos y mi matriz está perfecta... Y he usado condones el resto de mi vida y tampoco ha afectado en nada. 

W
wen_9345205
28/8/18 a las 23:25
En respuesta a filo_6951494

Hola a todas!
Una vez más recuro a vosotras . Ya hace tiempo que no escribo y es que he pasado una temporada horrible. Hace 6 años empecé a buscar niño y por desgracia no he conseguido mi sueño. He pasado por una inseminación artificial y me quedé en las puertas de la invitro, por motivos personales me mudé de comunidad y no pude seguir. Aun asi siho teniendo esperanzas de quedarme porque en teoria somos fertiles los dos, el motivo de pir qué no llega el momento esperado es jn misterio. Tengo 36 años y me da miedo perderme algo tan bonito. 
Hace unos dias le comenté a una amiga que nos estabamos planteando el adoptar, con lo que me salió con lo de la " matriz vaga" o perezosa, me dijo que al tomar anti conceptivos usar los condones puede hacer que la matriz tenga ese comportamiento. Cuando tenia 17 años tambien tomé las pastillas del dia después y no sé si un cumulo de tantas cosas puede de verdad hacer eso. 
Podriais ayudarme?? Gracias

Pues creo que tu amiga no tiene razón... Los métodos anticonceptivos no hacen que el útero se vuelva perezoso... 

A
ares_8322194
29/8/18 a las 8:55

Tengo entendido que antiguamente, los primeros anticonceptivos hormonales si podian llegar a afectar la fertilidad a largo plazo por sus componentes.

Pero eso quedó en el pasado, ahora su compsición es diferente y no afectan en nada, una vez que los dejás de tomar es cuestión de semanas para que tu cuerpo siga trabajando como si nada hubiera pasado. Los condones directamente no intervienen en lo absoluto. La post day tampoco afecta, los desajustes hormonales que puede causar llegan a durar 2 o 3 meses, no años, y tampoco es que provoquen infertilidad, solamente un par de ciclos irregulares pero eso no quita que puedas embarazarte en el medio.

F
filo_6951494
30/8/18 a las 17:56
En respuesta a filo_6951494

Hola a todas!
Una vez más recuro a vosotras . Ya hace tiempo que no escribo y es que he pasado una temporada horrible. Hace 6 años empecé a buscar niño y por desgracia no he conseguido mi sueño. He pasado por una inseminación artificial y me quedé en las puertas de la invitro, por motivos personales me mudé de comunidad y no pude seguir. Aun asi siho teniendo esperanzas de quedarme porque en teoria somos fertiles los dos, el motivo de pir qué no llega el momento esperado es jn misterio. Tengo 36 años y me da miedo perderme algo tan bonito. 
Hace unos dias le comenté a una amiga que nos estabamos planteando el adoptar, con lo que me salió con lo de la " matriz vaga" o perezosa, me dijo que al tomar anti conceptivos usar los condones puede hacer que la matriz tenga ese comportamiento. Cuando tenia 17 años tambien tomé las pastillas del dia después y no sé si un cumulo de tantas cosas puede de verdad hacer eso. 
Podriais ayudarme?? Gracias

Gracias a todas, por aclarar, cuando le dijeron eso me extrañó ya que nos hemos echo infinidad de pruebas y en ningún momento salió nada por el estilo. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest