Foro / Maternidad

Ahora que se acaba el carnaval..... ¿a alguna le ha sobrado un matasuegras ?

Última respuesta: 25 de octubre de 2009 a las 17:30
A
an0N_592890399z
25/2/09 a las 11:46

AHHHHHH DIOOOOOOOS LA ODIOOOOOOOOOO!! He intentado racionalizarlo todo: "bueno -pienso- yo voy a tener un hijo pero ella va a tener un nieto, que también es parte suyo..." "a mí no me gustaría que mi nuera, dentro de 25 años, por ejemplo, no me dejase acercarme a mi nieto", "ellos también están nerviosos y desean que todo vaya bien"... pero después la veo ahí, diciendo mil chorradas que me sientan mal, dejándome quedar en evidencia, y hasta tengo paranoias con que se quieren quedar con mi niño. El otro día me dio por pensar antes de dormirme que me moría en el parto y lo único que me daba rabia, pero rabia de verdad, es que como mi marido se iba a quedar con la custodia del peque, su madre le daba los biberones, lo acunaba, y se lo apropiaba como suyo... y de verdad que me faltaba el aire y me daban ganas de darme la vuelta en cama y pegarle una torta a mi marido.
Ya he contado alguna historia en alguna otra charla, en respuesta a compañeras que se quejaban, pero creo que merecen un solo apartado para que nos soltemos y nos quedemos a gusto. Voy a poner un par de cositas sobre ella, que me tienen frita:

-Me toca la barriga, A TODAS HORAS, hablándole al niño, sin pedirme permiso, y calibra a cada instante si estoy subiendo de peso correctamente -según ella, que no sólo no es médico si no que más bien es semianalfabeta- y si como lo suficiente o he decidido matar de hambre a su nieto, ese feto que incubo para ella y al que yo no quiero nada de nada. Yo no le toco a ella las tetas y también puedo decirle, con solo un vistazo "Pues fíjate, en estos quince días te han crecido más a tí que a mí, eso es que comes mucho. Es que no sabes alimentarte y claro, así estás. Siempre con las tonterías de la gordura "
-Sabe el origen y causa de todos mis males: tengo una trombocitopenia -bajas plaquetas- que no saben filiar. He pasado por Hematología, Oncohematología, Virología, además de obstetricia, claro, donde estoy en alto riesgo. Es previa al embarazo, y hasta que de a luz ya me han dicho que no van a investigar más, porque no pueden hacer nada. Las posibilidades: algo autoinmune, un problema del bazo, reacción severa de mi cuerpo a virus o infecciones... Pues la vieja todo el día "eso te lo haces tú porque no comes" "si comieses como Dios manda, no pasaría eso" "pues tú -a mi marido- tenías que mirarte también, porque como no comeis nada los dos, seguro que también lo tienes". Mi suegra es House, pero sólo lo sabe ella. Los médicos son tontos del culo y lo que yo tengo se cura comiendo donuts y los sopicaldos que ella hace. Ah, y claro, como es algo que yo hago con mis plaquetas porque me da la gana, en realidad soy mala malísima y quiero que mi bebé esté sin plaquetas ahí dentro...
-Me da consejos sobre cosas que, ella misma, no hace: por lo de las plaquetas, por anemia permanente, porque tendré que ponerme a trabajar enseguida y, a la vez, seguro que empezarán a tratarme de lo mío, y por mil cosas más, he decidido dar lactancia artificial ¡Casi me come! Me soltó que se crían mejor con teta, que si tengo que dejar de trabajar pues que deje -sí, y paga ella la hipoteca, la luz, el gas y el coche, claro- que si somos unas egoistas... ¿Y lo bien criados que están sus otros nietos? Yo voy a convertir a este en una lombriz porque soy mala y hago lo que está en mis manos para desnutrirlo...
y resulta que me entero de que NI ELLA, NI SU HIJA NI LA ANTERIOR ESPOSA DE MI MARIDÍN DIERON PECHO... Colateralmente, salió el tema y acabaron confesando. la única que lo intentó fue mi cuñada, 7 cochinos días, y sólo con la primera niña "es que me dio una mastitis, y me dolía mucho, así que lo dejé y después con la otra ni volví a intentarlo". La suegra se defendió "yo es que paría unos niños tan grandes que me quedaba sin fuerza pero a la vista está que el que tú llevas no sale a los nuestros, que no tienes casi ni barriga"






Ver también

M
mitka_9603141
25/2/09 a las 15:55

Jajajajajjajjj
Ay! amiga, lok me he reido con tu post! Tienes toda la razón del mundo: todas no serán así pero, a las desgraciadas knos ha tocado una bruja xsuegra, nos keda un calvario xdelante.

La mía es la reina de todas las brujas: desde el primer día (4años casados y 2 de novios) he tenido kaguantar toda clase de desprecios, comparaciones (con mi cuñada kes perfecta solo pk le lame el cu... hasta el intestino delgado), humillaciones e insultos pk, según mi suegra (kdebo aclarar k es anoréxica: tiene 64 años y vive obsesionada con su peso y con el de los demás) estaba como una vaca: mido 1,70 y pesaba 60kg (antes del embarazo, ahora sik estoy como una vaca).

Pues llegó a decir la barbaridad dek no kisiera más desgracia kyo me kedara embarazada de su hijo (klok mas kiere en el mundo es ser padre) pk sigue albergando la esperanza de conseguir separarnos. Pero hace tiempo kme puse en mi sitio (después de aguantar carros y carretas: hasta intentó pegarme) y ahora está mansita como una cordera: Le dejé bien claro k, le guste a ken le guste, yo seré la madre del niño y lo criaré como yo (y mi marido xsupuesto) consideremos oportuno y, al más mínimo comentario hiriente, fuera de lugar o medianamente sospechoso A LA CALLE! Así de clarito, si kiere a su nieto yo encantada de la vida pero no permitiré khaga sufrir a mi hijo (kserá su primer nieto) como lo ha hecho conmigo.

Como leonas, chicas, así es como tenemos kponernos desde ya mismo y marcar el territorio ESTO ES LA GUERRAAAAA jajajajajaja

T
tina_8319283
25/2/09 a las 21:35

Vuestras suegras son de lo peor
Hola chicas!me ha llamado mucho la atencion el post,y la verdad,no entiendo como lo soportais,a mi me daria algo si mi suegra me hiciese o dijese todas esas cosas que decis.Por suerte,la mia no es asi,pero sinceramente,dentro de todo el respeto que se merecen,(aunque no se lo merezcan hay que hacer un esfuerzo,por el bebe y el papa,claro esta)yo le dejaria las cosas claras,nadie tiene por que agriar vuestro embarazo,teneis que disfrutarlo vosotras y vuestras parejas,no la suegra,yo entiendo que para las que es el primero estan mas preocupadas o mas atentas a todo,pero es algo vuestro,no sullo,eso tienen que tenerlo claro,porque si ahora se comportan asi,en el momento que nazca el bebe sera pero,porque por lo que sea van a decir que eso no esta bien,lo estas haciendo mal....en fin que no puede ser,cada uno hace lo que puede como puede y sabe,y no tiene que venir ninguna"experta"en hijos para criar a los vuestros,intentar llevarlo con calma,pero no tragas mas de la cuenta que a la larga todo pasa factura.Disfrutar del embarazo y del bebe cuando llege el momento,y si hace falta recordarle que es vuestro,no sullo.Animo a todas y espero que eso cambie.
Besos.

H
henar_7846041
25/2/09 a las 21:58

Este tema me lo conozco
Y si que existirán, yo no lo dudo, pero no será la mía tampoco. En mi caso, es que no me hace caso, la noticia del embarazo ha sido como quien la dice que tiene que ir al rastro a por verduras, de echo creo que hubiera puesto más entusiasmo si hubiera sido así, al menos me hubiera acompañado a comprar jeje. Desde que le dijimos que estabamos embarazados solo me ha llamado dos veces para preguntarme qué tal estoy. La veo los fines de semana y ni me pregunta y apenas me mira, es fría como ella sola. Y lo peor es que me pensé que era porque no tenía sentimientos pero resulta que su hija se acaba de quedar embarazada y no veas que ilusión que tiene la muy ....., llorando y todo, y a los días la veo y con una sonrisa de oreja a oreja y tiene la desfachatez de decir que para ella serán los dos nietos igual : ya lo veo ya. Ahora que cuando nazca mi niña espero que siga tan distante y fria conmigo porque lo que no me gustaría sería que de repente le saliera la vena de abuela y tenerla todo el día detrás de mí. Que quiera a su nieta y que no la haga desprecios pero lo justo, que demás sería muy falso y para hipócrita ya tengo a mi cuñada, que de cara te dice una cosa con una sonrisa de oreja a oreja y por la espalda te está clavando unos puñales que me duelen bien dentro. En fin, creo que en todas las familias hay gente para todo, qué pena que no podamos presumir de suegras como lo hacemos de madres y luego de hijas eh?.
Pero paciencia, es lo mejor, tomárselo todo con calma y sosiego y que sobretodo estos problemas con ellas no entren en nuestras casas con nuestros maridos, que es lo que ellas quieren, que nos enfrentemos, como para decirles: si es que ya te dije que como tu madre no hay más mujer!!! Lo que parece que no se dan cuenta que sus hijos tienen que hacer sus vidas más allá de sus faldas.
PACIENCIA CHICAS

M
mitka_9603141
26/2/09 a las 7:48
En respuesta a henar_7846041

Este tema me lo conozco
Y si que existirán, yo no lo dudo, pero no será la mía tampoco. En mi caso, es que no me hace caso, la noticia del embarazo ha sido como quien la dice que tiene que ir al rastro a por verduras, de echo creo que hubiera puesto más entusiasmo si hubiera sido así, al menos me hubiera acompañado a comprar jeje. Desde que le dijimos que estabamos embarazados solo me ha llamado dos veces para preguntarme qué tal estoy. La veo los fines de semana y ni me pregunta y apenas me mira, es fría como ella sola. Y lo peor es que me pensé que era porque no tenía sentimientos pero resulta que su hija se acaba de quedar embarazada y no veas que ilusión que tiene la muy ....., llorando y todo, y a los días la veo y con una sonrisa de oreja a oreja y tiene la desfachatez de decir que para ella serán los dos nietos igual : ya lo veo ya. Ahora que cuando nazca mi niña espero que siga tan distante y fria conmigo porque lo que no me gustaría sería que de repente le saliera la vena de abuela y tenerla todo el día detrás de mí. Que quiera a su nieta y que no la haga desprecios pero lo justo, que demás sería muy falso y para hipócrita ya tengo a mi cuñada, que de cara te dice una cosa con una sonrisa de oreja a oreja y por la espalda te está clavando unos puñales que me duelen bien dentro. En fin, creo que en todas las familias hay gente para todo, qué pena que no podamos presumir de suegras como lo hacemos de madres y luego de hijas eh?.
Pero paciencia, es lo mejor, tomárselo todo con calma y sosiego y que sobretodo estos problemas con ellas no entren en nuestras casas con nuestros maridos, que es lo que ellas quieren, que nos enfrentemos, como para decirles: si es que ya te dije que como tu madre no hay más mujer!!! Lo que parece que no se dan cuenta que sus hijos tienen que hacer sus vidas más allá de sus faldas.
PACIENCIA CHICAS

Ay! como te envidio

No sabes la suerte ktienes, ojalá yo viera a mi suegra solo los fines de semana y encima me ignorara; sería FELIIIIIIIIZ.
La mia vive al lado de casa y, cuando teníamos problemas para lograr el embarazo, venía todos los días a "animarme" y me saludaba TOCANDOME LA BARRIGA; sabiendo la pena tan grande kteníamos xno poder concebir un hijo. Luego xahí decía ksería una desgracia para ella tener un nieto mio y cuando le dimos la noticia se puso a llorar (según ella de alegría) y a darme besos y abrazos la muy falsa.

Y lo peor esk esta compinchada mi cuñada kes tonta del cu... y no me habla desde kme case hace 4 años, el pk: según mi suegra, no era justo kyo me casara tan pronto cuando ella llevaba 15 años de novia con su otro hijo (ktampoco me habla x inercia): ¿ESTAN O NO COMO CABRAS? Bueno, yo ya dejé bien clarito kcuando nazca mi hijo kiero en mi habitación a mi familia (y mi suegra pk esta domesticada) pero mis cuñados kvayan a ver al niño al nido pk, si llevan 4años sin hablarme, no se van a meter en mi habitación, cuando más vulnerable estoy, a tocarme las "campanas".

A
an0N_592890399z
26/2/09 a las 10:48

"ya te ayudo con el niño"
A mí es que esta frase me tiene hasta las napias. Porque yo no necesito que nadie venga a "ayudarme con el niño", en todo caso, yo lo que necesitaré será alguien que me ayude con todo lo demás: que me ayude con la casa, con la compra, con la lavadora... pero no con el niño. Porque a los bodies, las camas y el polvo, les da igual quién esté "hechando una mano" pero al bebé no le va a alimentar la primera visita que venga, digo yo. Y la suegra y la cuñá -siempre son los mismos personajes, qué cosa- todo el rato: "ya cuando nazca vengo por las tardes y te echo una mano con el niño, para que tú puedas ir a la compra, y eso, que con el carrito y todo es una lata. Y vienen para aquí también las niñas (las sobrinas de mi marido, de 22 y 18 años, las "niñas" que les hace mucha ilusión)". Sí, y que venga también el hijo de Sara Montiel, que ha sacado disco e igual quiere presentarlo en el salón de casa, mientras el enano duerme... pero ni de broma dicen "ya cuando nazca vengo por las tardes y te limpio el suelo, que tú no podrás ni moverte, sobre todo al principio, y no se te ocurra cargar con bolsas, que las niñas tienen las tardes libres en la facultad y antes de volver a casa pasan por el carrefour y te traen lo que les digas".

A
an0N_572364699z
26/2/09 a las 18:56

Lo mio es peor
Viene mañana a quedarse en mi casa hasta que nazca el bebe, voy para la 33 y sino se adelanta y nace en la 40???? no os imaginais el agobio que tengo, además estoy en reposo y no me apetece nada estar tumbada en el sofa y tenerla a ella por todas partes, estoy desesperada. Besos y suerte

A
aie_5845312
24/10/09 a las 17:40

Se sobró matasuegras....
leo tu comentario y quiero ese matasuegras,mata cuñada y mata familia politica.....veo que a ti ya hace tiempo que te ocurre.....dime de verdad, eran solo imaginaciones tuyas o despues del parto sigues pensando lo mismo.....es que a mi me ha pasado durante el embarazo,y ahora despues del parto....creo que es peor....pero lo que peor llevo es que él ni se immuta, no sé si pq no se entera o si es que no se quiere enterar, pero claro la que tiene el mal cuerpo despues de cada visitilla soy yo y lo peor que ahora tb entra en juego su ex-mujer....con sms de actualizacion de pension de su retoño....el cual es un cielo de niño, pero esa mujer.........

C
cleo_7996801
25/10/09 a las 17:30

Argggg
JAJAJAJA me rio por no llorar... la mia es horrible tb.. madre mia.... a ver con mi primer embarazo estuvo super encima, tb estuve de reposo como con este y venia a verme casi a diario q pesadilla.... pero lo peor aunq bueno despues se lo agradecí pero mira ella tiene para 78 años y cuando tuve a mi hija pues dos años menos, ella ha sido matrona y sabes q hizo.... en el materno infantil de malaga donde yo tuve a mi hija, se metio en el paritorio conmigo diciendole a todas q ella era matrona y q habia trabajado alli y q tenia q estar conmigo... solo salio una vez en toda la mañana para q entrara mi madre, por su puesto mi marido estaba alli pero no lo dejaba estar a mi lado.... bueno bueno... horrible, aunq luego se lo agradeci pq fue cesarea de urgencias de pronto, y bueno todo se lio mucho y al final ella consiguio q me pusieran en una habitacion para mi sola pero vaya q hasta entonces me habia estado dando todo el embarazo....
Ahora estoy de reposo y desde el jueves he estado regular con el estomago con cagalera (perdon por la expresion) y con muchisimo dolor de gases y claro no me apetece moverme nada, pues desde el viernes me esta llamando ella y mi cuñada la mayor de las hermanas de mi marido para q el sabado osea ayer me fuera a comer con ellas... a ver mujeres q estoy de reposo ... pues parecen no entenderlo... la tonta soy yo q aunq les dije tres veces q no iba a comer al final fue a merendar para q vieran a la niña... bueno un horror... como se puede ser tan exigente, mandona, e inconsiente de no ver q estoy de reposo y q para mal de males estaba con el estomago malo y menos ganas aun de moverme tenia q llevaba dos noches sin dormir... pues no a ellas les daba igual yo tenia q ir a comer si o si... pq los gases les daba a cualkiera y yo no era ni mas ni menos.... ... si no estuviera de reposo no estaria donde estoy sino q estaria a 200km donde esta mi marido y no en casa de mis padres para tb tener q aguantar las exigencias de ellas... NO PUEDO DE VERDAD CON LA GENTE ASI. y yo pienso igual q tu, el dia de mañana no me gustaria q mi nuera me odiara pero yo tb espero no ser tan "asi".... en fins suerte jamia... cuidate...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir