Foro / Maternidad

Alergia a la leche socorro!!

Última respuesta: 21 de julio de 2007 a las 2:19
D
dairen_6187258
5/7/07 a las 15:02

HOLA,TENGO UN BEBE DE TRES MESES Q LE DOY PECHO. DESDE LOS DOS MESES HE DEJADO DE TOMAR POR COMPLETO TODO LO Q SOSPECHO Q TIENE LECHE Y LE HAN DESAPARECIDO LOS COLICOS(SE RETORCIA MUCHO Y NO DORMIA SEGUIDO MAS DE UNA HORA NI DE DIA NI DE NOCHE) EN LA MATERNIDAD LE DIERON LECHE CON JERINGA Y MAS TARDE A LAS DOS SEMANAS LE DI DOS BIBERONES DE LECHE Y SE PUSO ROJA CON GRANITOS AUNQ NO SE SI FUE POR EL ACEITE Q UTILICE AL BAÑARLA .AHORA MISMO SIGUE CON GASES. ME DICEN Q TOME AL MENOS UN YOGUR AL DIA Y YO QUISIERA SABER SI ESO AYUDARA A QUE PUEDA TOLERAR LA LECHE O EMPEORARA LA SITUACION. GRACIAS POR LA AYUDA DE CORAZON PQ HE PASADO DOS MESES SIN DORMIR Y A VECES NO PODIA SOLTARLO EN HORAS (VIVO SOLA) NO QUISIERA Q EN FUTURO TENGA ALERGIA A LA LECHE PQ ES MUY PELIGROSO. GRACIAS GRACIAS!!!

Ver también

D
dairen_6187258
6/7/07 a las :52

Gracias!
tu crees? pues segurisimo q tienes razon esta claro q fue una metedura de pata pero ahora voy a hacer lo q me dices, espero q la pediatra no me presione mucho para q empiece a darle de comer tan pronto. de todas formas, mi bebe con cuatro meses pesa siete kilos, asi q igual no urge tanto darle otra cosa q no sea leche, eso si quiere comer a todisimas horas!!! muchos besotes y gracias

A
an0N_817698399z
7/7/07 a las 16:42

Bebe leche
hola mi consejo es que bebas leche y comas normalmente, ya veras como se le pasara todo solo es cuestion de esperar. animo!

J
jama_8050548
7/7/07 a las 21:52

Hola...
a mi bebé lo alimenté con pecho porque toda fórmula le daba nauseas y vomitaba le probé con distintos tipos de leche y no quiso ninguno. si tu bebé muestra signos de alegia lo mejor que no le des nada de leche y que también te cuides no tomar leche porque todo se lo pasas en tu "leche". come lo más sano posible, vitaminate y aunque tu pediatra te insista en darle leche sigue tu instinto de madre y no lo intentes de nuevo hasta sentirte segura y que tu bebe esté mayor.
mi bebé dejó de mamar completamente hasta los 2 años y le introducí alimentos papillas a los 3 meses porquemamaba mucho casi siempre lo tenía prendido jajaja... mi hijo sigue sin tomar leche y es intolerante a la lactoso, tomo calcio un tiempo y crece normal y es muy saludable en todo.

D
dairen_6187258
12/7/07 a las 22:59

Gracias a todas
hola amigas, solo deciros que gracias q me siento mas segura y animada.muchos besitos para vosotras y vuestros peques!!! gracias

D
dairen_6187258
16/7/07 a las 17:09

Gracias!
Hola y gracias porque empezaba a flaquear y como en mi familia me dicen que qué va a ser la leche que coma de todo q es muy pequeña para tener alergia y los niños son asi...en fin, q gracias. me imagino q habras pasado por lo mismo y sabras lo q es q la gente te vuelva la cabeza loca y la inseguridad de estar dejando de darle nutrientes a tu bebe... bueno yo espero q los dos se curen de la alergia pq la verdad q un verano sin un heladito... je je q verano nos espera ojala lo consigamos. gracias y besitos. por cierto he visto tb recetas en vegetarismo.net de cosas sin leche ni huevo (lo del huevo no es el caso pero hay cosas interesantes). besos y gracias

D
dairen_6187258
17/7/07 a las :26

Es verdad
que soy una exageradita je je claro q hay polos aunq sea el de hielo y esos q tu dices, menos mal que tenemos el mercadona... lastima q la soja a mi pequeñina le sienta mal tb. incluso dejando de tomar yo leche (la pediatra no me ha mandado a hacer pruebas aunq yo le comente lo q estoy haciendo) la niña sigue con muchos gases y le doy enterosilicona. ademas mi madre es alergica al huevo de morirse si lo prueba asi q las recetas le vienen muy bien pero esto de la leche madre mia, tienes q estar con tu peque al loro digo yo no? animo y besitos

D
dairen_6187258
17/7/07 a las 9:34

Por cierto...
que calcio tomabas durante la LM? yo stoy tomando ibercal pero no me gusta mucho. ..besotes y gracias

T
tao_5656167
20/7/07 a las 13:35

No te preocupes
mi hermana le estuvo dando de su leche hasta un año y medio, ahora mi sobrino tiene dos años, y está estupendamente, come de todo y como un cosaco. Hoy en día te recetan leche sin lactosa que no te cuesta nada y hay helados de soja que están buenísimos, a mi sobrino le encanta. Mi hermana no tomó nada de leche durante ese tiempo. Ten cuidado porque ella fue a un alergologo y le dijo que hasta los tres años no probara nada que contenga lactosa, porque si sigue teniendo alergia lo único que le puede pasar es que se vuelva alergico a más cosas, como el huevo, algunas frutas, como el melocotón, el kiwi, la fresa, el marisco, etc....
Cuando lo llevó al pediatra le decía que no era alergia, sino que como el niño sudaba tanto por eso se le llenaba el cuerpo de mijititas rojas, y que lloraba tanto porque tenía muy mal caracter o tendría gases. Cambió de pediatra, pero ten cuidado y no tomes nada de lactosa, por si acaso, a todo te terminas acostumbrando. Un saludo.

D
dairen_6187258
20/7/07 a las 23:11
En respuesta a tao_5656167

No te preocupes
mi hermana le estuvo dando de su leche hasta un año y medio, ahora mi sobrino tiene dos años, y está estupendamente, come de todo y como un cosaco. Hoy en día te recetan leche sin lactosa que no te cuesta nada y hay helados de soja que están buenísimos, a mi sobrino le encanta. Mi hermana no tomó nada de leche durante ese tiempo. Ten cuidado porque ella fue a un alergologo y le dijo que hasta los tres años no probara nada que contenga lactosa, porque si sigue teniendo alergia lo único que le puede pasar es que se vuelva alergico a más cosas, como el huevo, algunas frutas, como el melocotón, el kiwi, la fresa, el marisco, etc....
Cuando lo llevó al pediatra le decía que no era alergia, sino que como el niño sudaba tanto por eso se le llenaba el cuerpo de mijititas rojas, y que lloraba tanto porque tenía muy mal caracter o tendría gases. Cambió de pediatra, pero ten cuidado y no tomes nada de lactosa, por si acaso, a todo te terminas acostumbrando. Un saludo.

Gracias
gracias pq entre otras cosas pones algo muy interesante, y es q parece q todos los niños q tienen alergia se ponen flaquitos y hacen caquitas verdes y devuelven lo q comen. lo digo pq mi niña 4meses lo q le pasa es q le dan colicos muy fuertes si es leche materna y ya con el resto de los alimentos solo gasees y muchos ruiditos en la barriga.yo he llegado a la conclusion de la alergia porque era demasiado no los colicos normales y ojo q no es cosa de amor de madre q me considero bastante objetiva. bueno pues nada menos rollo y que gracias.besitos a tu sobri y tu peque

D
dairen_6187258
20/7/07 a las 23:14

Felicidades!!!!
que buenisima noticia me alegro mucho por ti es tan bonito...! me encanto la experiencia ojala q sea muy buen embarazo y muy buen parto cuando llegue je je . y gracias

B
berezi_6995704
21/7/07 a las 2:19

Re4ferente a la alergia
yo estuve en la misma situacion pero yo si deje de darle la leche materna porke tenia una multialergia ke es muy comun en la alergia a la prot de la leche, ella reaccionaba rambien al huevo, lacteos, jitomate, pan de caja, etc etc, hay muchos alimentos ke aunke dicen no contener leche tienen caseina (proteina de la leche) mi pediatra me recomendo darle mejor una formula hidrolizada tambien para ke subiera de peso y mejoro muchisimo, el me dijo ke aveces los alimentos no els causan reaccion inmediata pero alimentan la alergia kedandose de por vida. El yogurt contiene proteina de leche, lo mejor es ke le evites todo lo ke te menciono al menos hasta el año no todos los casos de alergia son iguales algunos toleran otros no pero tu beba ya tiene las ronchas, yo creo ke la alimentacion con leche materna es lo mejor pero cuando se trata de la salud futura de un hijo es mejor dejarla.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest