En respuesta a izar_5699798
Alergia a los cereales sin gluten
Hola, lamari:
A mi me ha pasado lo mismo. Mi peque estuvo hasta ahora con lactancia materna y no admite leche artificial. Me dijo el pediatra que se la mezclara con cereales sin gluten para engañarlo, a ver si colaba, pero no hubo manera. Lo intenté con papilla de cereales sin gluten, y tomó dos cucharadas; el resultado fue fulminante: todo alrededor de la boca rojo como un tomate, y no pasaron ni 2o minutos y vomitó lo que había comido en todo el día. No sé si lo que no tolera es la leche o los cereales, pero deben ser sólo los sin gluten, porque le damos un corrosco de pan y lo chupetea y trata trozos y no le pasa nada. Ayer le di una galletita de estas sin gluten de Milupa y, aunque prácticamente no la comió, sólo la chupeteó, la reacción fué prácticamente la misma.
Intenté con cereales Milupa y también con Hero, y los dos le dieron la misma reacción.
Lo peor de todo es que no quieren hacerle pruebas de alergia y me sugieren que "vaya probando", a ver que pasa. Asi que de momento, mi niño no toma ni leche ni papilla de cereales. Menos mal que come papa de verduras con carne y papa de frutas, y de noche le doy la leche que me voy pudiendo sacar yo con mucho trabajo, a lo largo del día.
Así estamos.
Si sabes algo más, por favor, dímelo, a ver si entre las dos nos podemos ayudar. Ok?
Un saludo.
A ver si te puedo ayudar
yo pasé con la mía mayor, Clara 6 años, por esto. Sólo pude darle 22 días de pecho y al probar un poquito de su primer biberón acabamos en urgencias: vómitos, urticaria, diarrea verde clorofila. Resultado alergia a las proteínas de la leche de vaca, gracias a Dios se le quitó a los 6 meses.
Es cierto que hasta los 6-7 años no hacen, al menos en la s.s. pruebas de alergia (con mi hija desde entonces tiene revisiones con alergólogo cada 6 meses, porque ha tenido otras alergias) a mi hija todavía no le han hecho ninguna prueba. Me dicen lo mismo que vaya probando. Lo que sí te pueden hacer, a mi hija se la hicieron, es una analítica de sangre que te dice la disposición que tiene a padecer alergias, por explicarlo de alguna forma. En esta analítica fue como le sacaron la de la leche.
Insiste con el pediatra para que te lo mande al alergólogo, auque sea por pesada, si resulta que no es nada mejor, pero más vale curarse en salud. El tema de las alergias es muy delicado.
Espero haberte ayudado, besitos, Virginia.
Mostrar más