Foro / Maternidad

Algo preocupada por rodrigo

Última respuesta: 29 de octubre de 2008 a las 13:05
S
sofiya_5771918
28/10/08 a las 13:28

Bueno chicas, pues hace tiempo que no conecto porque la verdad estoy superliada. Con Rodrigo estoy encantada, es un niño muy bueno. No llora nada, ni siquiera cuando le duele la tripa, que ultimamente es muy a menudo, el pobre solo se queja y pone caritas pero no llora. No estoy segura de si es por cólicos o por estreñimiento. El hace como fuerza, para hacer caca, pero es como si no pudiera y cuando por fin hace cacotas se queda super agusto y muy tranquilo.
Le doy el pecho a demanda, así que hay veces que cada 2 horas me está pidiendo aunque otras aguanta hasta 4 horas. El caso es que me tiene bastante ocupada, entre tomas, cambios de pañal, baños, etc.. y por eso entro menos al foro, aunque os leo todos los días.

Hemos pasado una primera quincena (mi niño tiene ya 18 días) un poco agitada. Hemos tenido que ir a urgencias dos veces, primero por ictericia, tenía unos valores muy preocupantes y no se le quitaba y me envió el pediatra a urgencias para que le controlaran y luego porque tenía diarrea y también el pediatra me dijo de llevarle por si se desidrataba al ser tan chiquitin (ya veis, primero diarrea y ahora extreñimiento). De lo de la ictericia poco a poco se va recuperando, así que más tranquilos, aunque aún sigue estando amarillito por la cara, los ojos, la boquita.

Bueno, el caso es que hay algo que me tiene bastante preocupada, y es que Rodrigo no tiene uno de los reflejos primitivos de los bebés, que es el reflejo de prensión. El no tiene los puñitos cerrados, sino abiertos y cuando le pongo mi dedo en su mano no lo cierra y tampoco hace fuerza. La verdad, cierra la mano cuando le parece bien y hace fuerza cuando le apetece o cuando se enfada, pero no como un acto reflejo que es como se supone que debería ser. He estado buscando información por internet pero no encuentro nada al respecto (por un lado casi mejor, porque ya sabeis que buscar por internet es bastante malo y preocupa mucho). Y bueno, he estado pensando en llevarle al pediatra para consultárselo, pero la verdad, el niño está bien, come bien, duerme bien, está engordando, hace pis y cacotas... y me da palo llevarle solo por eso. Tengo cita dentro de 14 días para la revisión del mes y creo que quizá sea mejor esperar. ¿qué opinais vosotras?

Aprovecho para dar felicitaciones a todas las nuevas mamás, que me acuerdo mucho de todas vosotras, a Thais, Nesitacadiz, paolaej, rosazul78, y me dejo muchas por el camino, seguro, pero felicidades a todas.

Intentaré entrar más al foro, lo prometo y perdonad el rollo que os he soltado. Como hacía tanto que no entraba tenía cosas que contar y que desahogarme por las preocupaciones.

Gracias y besotes.

Yaiza y Rodrigo (18 días)

Ver también

A
aaya_6404375
29/10/08 a las 10:52

hola carmeeeeen!!!
me alegro de que tu niño sea tan bueno. Juan también esta un poquito amarillino todavía, aunque le hicieron las pruebas y me dejaron llevarlo para casa cuando me dieron el alta ( menos mal porque si no me muero ). Supongo que cuando nació pasaría el pediatra a hacerle un chequeo a Rodrigo y allí ,por lo que le ví hacer cuando se lo hacían a Juan, le miran entre otras cosas los reflejos, así que supongo que si no te dijeron nada es que el chiquitín esta perfectamente. Aunque también te digo una cosa, como la intuición de una mami nada, si no te quedas agusto .... pide cita con el pediatra antes para ver que te dicen.

Un besote grande grande

Rosi & Juan ( 8 días)

S
sofiya_5771918
29/10/08 a las 13:05

Muchas gracias
Como siempre sois geniales. bueno, pues salvo que me entre una neurosis o algo así esperaré a la consulta del mes para preguntarle al pediatra.
Andriu2005, ¿tu porqué estas paranoica?
Nessitacadiz, te contesto de la icetericia lo poco que se. Rodrigo salió del hospital con valores de 13, me dijeron de ponerlo a la luz (no directamente al sol). Eso hicimos, todo el día desnudo en la ventana. Cuando llegamos a la revisión de los 7 día al pediatra nos envió a urgencias porque lo vió superamarillo (y yo la verdad es que no soy capaz de apreciar la diferencia...). El caso es que nos fuimos a urgencias y tenía un valor de 17. El máximo valor que puede alcanzar es de 20. Es muy importante no dejarles llegar a esos valores. Aún así me dijeron que me lo llevara a casa y le pusiera a la luz y que revisión por el pediatra. Seguimos poniendole al sol, y le ponemos a dormir con la lámpara de la mesita de noche (es un alógeno) porque nos han dicho que también les viene bien. A los tres días le llevé de nuevo al pediatra y me dijo que ya estaba menos amarillo. (yo sigo sin ver la diferencia, la verdad). Ahora creo que ya esta mejor porque yo le veo menos amarillo, aunque los ojos y la boquita siguen estando amarillitos. Espero que poco a poco se le vaya quitando. Sigo poniéndole a la luz y durmiendo con lamparita. Respecto a la duración me dijeron que podía pasársele en 1 semana o incluso hasta los 3 meses en el caso de lactancia materna (no lo tienen muy claro). Yo le doy lactancia materna. Dicen que si suspendes la lactancia materna durante 2 o 3 día se les quita más rápido, pero que es peor eso. A mi me han aconsejado que siga con lactancia. Dicen que se les va quitando de abajo a arriba, es decir, primero de los pies y lo último que se le quitará es lo de los ojos. Y no se qué más contarte, la verdad. Si se me ocurre algo más ya te comento, vale?. Por cierto, disfruta de la tranquilidad de Luna, porque Rodrigo el pobre lleva dos días que tiene la tripa fatal, se retuerce y hace fuerza y llevamos dos noches sin dormir casi, y eso que antes tenía que despertarle para comer, como tu a Luna. Eso si, el pobrecito mío llorar nada, solo se queja y se retuerce.
Besotes a todas.

Y gracias por tranquilizarme.
Yaiza y Rodrigo (19 días)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir