Foro / Maternidad

Alguien a puesto una keja en atencion al paciente??

Última respuesta: 25 de enero de 2013 a las 22:06
A
antera_5284571
1/4/09 a las 22:21

Hola keria saber si alguna de vosotras se ha visto se ha visto alguna vez en la situacion de tener ke poner una keja en atencion al paciente por un trato incorrecto???? yo eske kiero ponerles una pero no se ni como empezar a escribir, no se lo ke tengo ke poner, bueno lo ke paso o lo ke creo ke no hicieron bien, pero,.....joe ke complicado es no?

Ver también

Y
yumei_8670617
2/4/09 a las 8:03

Yo sí!
Puse una en octubre y aun estoy esperando que me contesten...
Mira, si vas a la oficina de atención al paciente (aquí está en un hospital, pregunta en tu ambulatorio dónde te queda a ti), tienen unas hojas fuera para reyenar, aquí por lo menos...
Tienes que poner tus datos personales, y abajo pones las causas...
Por ejemplo, después de ponerles tus datos personales en la parte de arriba (Nombre, apellidos, dni, dirección, teléfono de contacto y número de la seguridad social creo que eran), en la parte de abajo comienzas poniendo:
HECHOS:
- Que el pasado X de marzo fui a X médico de cabecera de X ambulatorio (provincia X).
- Que tras estar más de 3 horas esperando en la sala de espera para ser recibida, y teniendo cita para X hora, dicho médico se negó a atenderme, alegando X.
- Que, estando embarazada de X meses, y tras haber pedido cita X días antes, tube q irme a urgencias, dado que el citado doctor no me quiso atender.

y luego creo que debajo te ponía algo más, lo que pides o algo, si no te pone nada, lo pones en la parte de abajo de los hechos, pones: "SOLICITO" y empiezas a escribir eso.
no sé es un ejemplo que se me acaba de ocurrir... sería algo así yo creo, espero haberte ayudado, ya nos contarás!

A
antera_5284571
2/4/09 a las 10:19

Muchas gracias
Zyzeron!!!!! haber, creo ke presentre un escrito ke empece ayer, ami se ke no me van a contestar tampoco, pero me h puesto en contacto con una aosciacion de la defensa de la mujer ke me van a ayudar a llevar todo, me han tratado muy mal durante el embarazo, tanto ami como a mi pareja y voy a tomar cartas en el asunto para ke no le pase a ninguna chica mas.
Un saludo y muchisimas gracias

Y
yumei_8670617
2/4/09 a las 14:14
En respuesta a antera_5284571

Muchas gracias
Zyzeron!!!!! haber, creo ke presentre un escrito ke empece ayer, ami se ke no me van a contestar tampoco, pero me h puesto en contacto con una aosciacion de la defensa de la mujer ke me van a ayudar a llevar todo, me han tratado muy mal durante el embarazo, tanto ami como a mi pareja y voy a tomar cartas en el asunto para ke no le pase a ninguna chica mas.
Un saludo y muchisimas gracias

Presentalo tambien
presentalo en atencion al paciente, y si en un plazo máximo de 3 meses lleva una copia al Instituto de la Seguridad Social (cuando vayas a entregarlo en atención al paciente llevas 2 copias, una la das alli y en la otra que te pongan el cuño de atención al paciente, día de entrada y hora; y ese lo llevas al INS).
Yo ya no fui al Instituto porque al final me resolví el problema sola y me da igual, pero hay otro asunto que también tendré que denunciar cuando tenga todos los papeles...
La verdad es que dependiendo de la Comunidad Autónoma la Seguridad Social está fatal!!! por mucho que digan que hay pocos médicos estoy segura de que hay muchos en el paro con más ganas de trabajar y un poquito más de idea que algunos...

Espero que tengas suerte, ya nos dirás

Y
yumei_8670617
2/4/09 a las 14:15
En respuesta a yumei_8670617

Presentalo tambien
presentalo en atencion al paciente, y si en un plazo máximo de 3 meses lleva una copia al Instituto de la Seguridad Social (cuando vayas a entregarlo en atención al paciente llevas 2 copias, una la das alli y en la otra que te pongan el cuño de atención al paciente, día de entrada y hora; y ese lo llevas al INS).
Yo ya no fui al Instituto porque al final me resolví el problema sola y me da igual, pero hay otro asunto que también tendré que denunciar cuando tenga todos los papeles...
La verdad es que dependiendo de la Comunidad Autónoma la Seguridad Social está fatal!!! por mucho que digan que hay pocos médicos estoy segura de que hay muchos en el paro con más ganas de trabajar y un poquito más de idea que algunos...

Espero que tengas suerte, ya nos dirás

Perdon!
me he comido palabras xD, quería decir que si en un plazo máximo de 3 meses no te contestan lo lleves al Instituto de la Seguridad Social


Un abrazo

A
antera_5284571
2/4/09 a las 14:33

Claro ke puedo contarlo
Haber si lo puedo contar un poco breve ke si como me enroye....en la ecografia de las 20 semanas ke es cuando miran el corazon del bebe y miran haber si hay alguna patologia y cosas asi me dijo el medico ke me la hizo ke no veia muy bien el corazon, no se veia si estaba bien o mal, asike mando ke me hicieran una ecocardiografia fetal, le lleve los papeles a mi ginecologa y de ahi al jefe de obstetricia ke los firmo y los mando al hospital 12 de octubre de Madrid ( yo soy de Burgos) despues de mas de 20 dias sin saber nada de la prueba tenia consulta a la cual tardaron casi 3 horas en atenderme y cuando ya entro me dicen ke no esta mi historial medico, total ke de la prueba na de na y me mandan a canalizacion para ve si alli sabian algo y alli me dicen ke han denegado la solicitud de la prueba, al dia siguiente subi a la consulta de mi ginecologa para ke me explicara ke habia pasado con a prueba y me dijo ke como no tenia el historial medico ella no me podia ayudar ( osea ke se lavo las manos muy sutilmente) y me fui a hablar con el jefe de obstetrici ke es el ke lo firmo y el me contesto ke habiamos sido conejillos de indias, ke nos habian utilizado a mi y a otras 6 chicas para crear una alarma social ( kerian ke denunciaramos) porke las makinas de burgos se kedan obsoletas y kieren ke les manden unas nuevas, ke estaba seguro de ke mi bebe estaba bien pero ke el medico me hizo eso por esta razon. Osea, nadie vio el corazon de mi bebe y nadie sabia si estaba bien o mal ( yo ahora lo se, pero en akellos dias incluso meses no). Despues de todo esto el 5 de marzo voy al medico a mi cita, con la mala suerte ke se me olvido la tarjeta donde me apuntan la fecha y la hora, y cuando sale la enfermera y la digo ke tengo cita pero ke no he traido el papel, me busca el historial y me dice ke no lo tiene or lo ke no me toca citaese dia, yola explico ke en la ultima cita ke fue el 26 de enero tampoco tenian mi historial, ke lo hbaian perdido, a lo ke ella me responde ke alli no se pierde nada ke en todo caso no se encuentra, bueno el caso es ke mira en la agenda y no me habian apuntado y ells seguian con ke en ese dia no estaba citada ( vosotras sabeis ke una ecografia no se olvida, estamos deseosas de ke llegue ese dia para ver a nuestros bebes) bueno pues baje a casa y buske la tarjeta y SI, tenia cita ese dia, volvi a subir y despues de estar media hora hablando desde atencion al paciente con ellos e vieron ese dia, en la consulta no nos miraron a la cara ( con lo mal ke nos trataron y hablaron unas horas antes no me extraña) m hizo una eco con el monitor girado para ke n viera la eco y cuando mi pareja le pregunto si estaba bien , si era niña o niño la ginecologa contesto ke solo me iba a decir si estaba vivo o muerto.
Eso es lo ke me han hecho, y de verdad ke es resumido, porke podria poner frases ke me dijeron o maneras de hablarme ke es para fliparlo, me hicieron sentir muy mal y dudar de si mi bebe estaba bien o no,habia dias ke alomejor no sentia moverse a mi bebe y me ponia a llorar pensando ke estaba mal, fuimos a una clinica privada para ke nos dijeran algo, si estaba bien o no, aparte de todo esto, yo puedo entender muchas cosas, errores humanos y otras mil cosas pero no puedo entender ke te traten mal y ke jueguen con la vida de otra persona o con los sentimientos, no se, yo estube dos meses muy mal y no kiero ke lo vuelvanhacer con otras personas, La proxima cita la tengo el dia 7 de abril, espero ke no tengan niguna otra cosa ke hacerme o decirme, si no este mensaje podia ser mas largo.....no os imaginais el miedo ke me da ir a las consultas.
Ya os dije ke seria un mensaje amplio, ya lo siento,Un saludo

Y
yumei_8670617
2/4/09 a las 14:48
En respuesta a antera_5284571

Claro ke puedo contarlo
Haber si lo puedo contar un poco breve ke si como me enroye....en la ecografia de las 20 semanas ke es cuando miran el corazon del bebe y miran haber si hay alguna patologia y cosas asi me dijo el medico ke me la hizo ke no veia muy bien el corazon, no se veia si estaba bien o mal, asike mando ke me hicieran una ecocardiografia fetal, le lleve los papeles a mi ginecologa y de ahi al jefe de obstetricia ke los firmo y los mando al hospital 12 de octubre de Madrid ( yo soy de Burgos) despues de mas de 20 dias sin saber nada de la prueba tenia consulta a la cual tardaron casi 3 horas en atenderme y cuando ya entro me dicen ke no esta mi historial medico, total ke de la prueba na de na y me mandan a canalizacion para ve si alli sabian algo y alli me dicen ke han denegado la solicitud de la prueba, al dia siguiente subi a la consulta de mi ginecologa para ke me explicara ke habia pasado con a prueba y me dijo ke como no tenia el historial medico ella no me podia ayudar ( osea ke se lavo las manos muy sutilmente) y me fui a hablar con el jefe de obstetrici ke es el ke lo firmo y el me contesto ke habiamos sido conejillos de indias, ke nos habian utilizado a mi y a otras 6 chicas para crear una alarma social ( kerian ke denunciaramos) porke las makinas de burgos se kedan obsoletas y kieren ke les manden unas nuevas, ke estaba seguro de ke mi bebe estaba bien pero ke el medico me hizo eso por esta razon. Osea, nadie vio el corazon de mi bebe y nadie sabia si estaba bien o mal ( yo ahora lo se, pero en akellos dias incluso meses no). Despues de todo esto el 5 de marzo voy al medico a mi cita, con la mala suerte ke se me olvido la tarjeta donde me apuntan la fecha y la hora, y cuando sale la enfermera y la digo ke tengo cita pero ke no he traido el papel, me busca el historial y me dice ke no lo tiene or lo ke no me toca citaese dia, yola explico ke en la ultima cita ke fue el 26 de enero tampoco tenian mi historial, ke lo hbaian perdido, a lo ke ella me responde ke alli no se pierde nada ke en todo caso no se encuentra, bueno el caso es ke mira en la agenda y no me habian apuntado y ells seguian con ke en ese dia no estaba citada ( vosotras sabeis ke una ecografia no se olvida, estamos deseosas de ke llegue ese dia para ver a nuestros bebes) bueno pues baje a casa y buske la tarjeta y SI, tenia cita ese dia, volvi a subir y despues de estar media hora hablando desde atencion al paciente con ellos e vieron ese dia, en la consulta no nos miraron a la cara ( con lo mal ke nos trataron y hablaron unas horas antes no me extraña) m hizo una eco con el monitor girado para ke n viera la eco y cuando mi pareja le pregunto si estaba bien , si era niña o niño la ginecologa contesto ke solo me iba a decir si estaba vivo o muerto.
Eso es lo ke me han hecho, y de verdad ke es resumido, porke podria poner frases ke me dijeron o maneras de hablarme ke es para fliparlo, me hicieron sentir muy mal y dudar de si mi bebe estaba bien o no,habia dias ke alomejor no sentia moverse a mi bebe y me ponia a llorar pensando ke estaba mal, fuimos a una clinica privada para ke nos dijeran algo, si estaba bien o no, aparte de todo esto, yo puedo entender muchas cosas, errores humanos y otras mil cosas pero no puedo entender ke te traten mal y ke jueguen con la vida de otra persona o con los sentimientos, no se, yo estube dos meses muy mal y no kiero ke lo vuelvanhacer con otras personas, La proxima cita la tengo el dia 7 de abril, espero ke no tengan niguna otra cosa ke hacerme o decirme, si no este mensaje podia ser mas largo.....no os imaginais el miedo ke me da ir a las consultas.
Ya os dije ke seria un mensaje amplio, ya lo siento,Un saludo

Pufff... me recuerda a mi caso
Te acabo de escribir 1 privado... no sé si te llegó porque me ponía Internet Explorer no responde... xD y era bastante largo, por eso te pregunto antes de volverte a scribir jej

E
eka_9353983
2/4/09 a las 15:56

Como lo siento
todo esto es con la D temiño? supongo q si.... me da mucho coraje q pasen estas cosas, yo le debo haber caido bien porq me trata bastante bien, pero no es justo.
a mi me paso cuando nacio mi otra hija con una enfermera de nidos....casi termino pegandola y con el pediatra....tuvo q venir el jefe de planta porq me puse burra...tenia q haber denunciado y no lo hice.
si tu crees q no te han tratado como deben, hazlo no seas tonta como yo y lo dejes pasar.
te diria q pidieses un cambio de gine pero los otros dos q hay son ....creo q peor....el D carro un ****** no digo nada pero otro al q tenia q haber denunciado por desatenderme estando de parto y el D garcia-lozano tiene muy mala fama tambien...............estamos apañados en burgos eh?

a veces nos tratan como ganao

un besazo wapa

A
antera_5284571
3/4/09 a las 10:34

Buenos dias chicas
Buenos dias chicas, muchas gracias por vuestro apollo, la verdad es ke estas cosas dan mas energía para seguir
adelante, porke aunke yo desde un principio estoy bastante decidida aseguir aveces he de decir ke me da miedo, por el
hecho de decir, jo si me han tratado asi durante el embarazo....como me trataran el dia del parto, se ke no son los mismos
sanitarios, pero.....no evito el pensarlo.

Dopola, se ke he tenido muy mala suerte y ke afortunadamente estas cosas pasan una de cada 100 ( y ojala en menos proporcion)
por eso kiero llegar al final de todo, para ke nadie pase por lo mismo, ya no solo porke te pierdan tu historial, si no ke no
te hagan pruebas ke realmente son importantes y lo mas importante ke nos traten con respeto, mal si es una enfermera, pero e te trate como basura
el jefe de obstetricia, el jefe de servicio....bufff eso me parece increible. Tambien se ke las kejas en atencion al paciente
no van a ningun sitio, por eso me he puesto en contacto con una asociacion, me entere por mi matrona ke estaban buscando
casos de gente ke hubiera tenido problemas con la seguridad social durante el embarazo.

Zyzeron, no me ha llegado tu privado....por si kieres volver a escribirlo.... ....jejeje

Sandrina, todo esto ha sido con el grupo de la Temiño, porke en realidad a ella , apesar de ser mi titular, no le he visto
mas ke una vez, y fue el dia 5 de marzo, fue la ke me dijo ke solo me iba a decir si me bebe estaba vivo o muerto,
supongo ke me trataria asi porke llamaron de atencion al paciente y estaba recelosa conmigo, de echo me dijo ke habia ido con las uñas fuera y os juro ke fui a la consulta muy muy trankila, fueron ellas, y mas las contestaciones de la enfermera la ke me pusieron nerviosa no veais con ke prepotencia me hablaba fuera, diciendome ke no tenia cita y ke porke no habia llevado la tarjeta ke si yo voy al banco si llevar la cartilla....todo esto en la sala de espera y porsupuesto en voz bastante elevada para ke lo
oyeran todas las mujeres ke estaban esperando, no solo para su consulta si no en las consultas de los demas medicos,
en fin, cada vez ke lo recuerdo me pongo mala.

Sara, estoy contigo, hay ke kejarse del trato y de las cosas ke creemos ke no hacen bien, siempre andan kejandose de ke no hay
medicos suficientes, ke trabajan mucho ( yo nunca veo a mi ginecologa titular, casi siempre hay otra, debe ir unos dias una y otros otra) osea no se cuanto trabajara, yo trabajo 8 horas de lunes a sabado. Si no nos kejamos las cosas van bien, cosa ke no es cierto yo no espero una respuesta, porke se ke no la van a dar, por eso veremos haber ke pasa. La reclamacion la presentare el dia 7 de abril ke tengo cita, y la voy a entregar al final de la consulta, haber como me tratan ese dia, haber si han encontrado mi historial medico....
En Burgos tenemos el problema añadido de ke estan construyendo un hospital nuevo, por lo ke no kieren renovar ni una sola makina para no gastar mas de lo ke tienen ke gastar, claro los facultativos se enfadan y lo pagan con nosotros, ni ke tuvieramos la culpa!!! bastante les pagamos ya!!!! ( hospital ke por cierto sera publico pero creo ke la mayoria sera privado......eso he oido)
En fin chicas, ke muchas gracias a todas y ya os cuento ke tal el martes.
Un saludo y un besazo a todas

A
antera_5284571
3/4/09 a las 10:34

Bufff
m he vuelto a liar....jajaja

A
antera_5284571
3/4/09 a las 15:38

Jooo chicas
Muchisimas gracias por los apoyos, parecera una tonteria pero leeros me hace sentirme mas fuerte y con mas ganas de llegar al final, gracias por la info, soy de castilla y leon, pero con lo ke me envias me hago una idea.
Evita, muchas gracias, he de deir ke no creo ke toda la seguridad social funcione mal, n ke todos los facultativos sean iguales, es la primera vez ke tengo problemas con la seguridad social y las veces ke he tenido ke ser atendida me han atendido genial, de echo mi matrona es de la seguridad social y me trata con mucho cariño ( ami y a todas las ke estamos en sus clases) de echo fue ella kien me convencio para ke tomara cartas en el asunto, seguro ke tu tambien eres de las ke merece la pena, ke mal ke tengan ke pagar justos por pecadores....
Un abrazo a todas y muchas gracias!!!!!!!!!

A
antera_5284571
3/4/09 a las 19:33


S
siyuan_8099300
25/1/13 a las 22:06

Nosotros hemos puesto varias al 12 de octubre
Pues eso que nosotros hemos puesto varias kejas y se las pasan x el arco del triunfo....nuestro caso esta en otra charla del foro aqui le dejo x si alguien sabe como ayudarnos. Es un poco largo, lo siento. Nosotros ya estamos desesperados http://foro.enfemenino.com/forum/fitness2/__f27000_fitness2-Necesito-ayuda-por-favor.html#1r

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest