Foro / Maternidad

alguien comprensible que me ayude con mis dudas, mamas lesbianas

Última respuesta: 11 de agosto de 2017 a las 1:58
M
masud_763157
8/8/17 a las 13:11

Hola a todas!! Antes habia abierto una conversacion pero de momento nadie me ha contestado, sigue pasando el tiempo y las dudas cada vez son mas grandes. En septiembre me haran una reseccion por histeroscopia (extraccion de polipos endometriales), y despues de ello tengo que ir nuevamente a la ginecologa para hablar mas detalladamente sobre mis ganas de ser mama. Mi pareja es una mujer y tiene ganas tambien de ser mama, pero no se aun como preguntarle si quiere ser mama YA....ayudaaaa!! Como lo hago?? que le digo?? ayudarme chicassss

Ver también

M
masud_763157
8/8/17 a las 13:38

Gracias por contestarme oliv02!! La verdad estoy que me como las uñas porque el mes de la cita con la ginecologa se acerca y tengo que tener una respuesta para entonces. La Dra me dijo que mi pareja tiene que estar presente en todo momento, y aun no me siento capaz de decirle "cariño, quieres ser mama ya?", tengo miedo de que me diga que aun no estoy preparada cuando yo si que lo estoy....estoy siendo egoista???

M
masud_763157
8/8/17 a las 23:08

Gracias Eleire!! Estamos comprometidas y han pasado muchas cosas, en teoria el proximo año nos casamos, pero el tramite del embarazo quiero empezarlo ya, hay algo q me dice que es el momento 

M
masud_763157
8/8/17 a las 23:10

La verdad que yo se en que momento estoy yo en la relacion, pero a veces tengo la sensacion de que ella duda sobre ese tema. De hecho alguna vez que lo hemos hablado me ha dicho que ella no quiere ser la que se quede embarazada, ni siquiera teniendo yo uno y luego ella otro...en fin, el lio q llevo no sabeis...

H
hasina_762044
9/8/17 a las :00
En respuesta a masud_763157

Gracias Eleire!! Estamos comprometidas y han pasado muchas cosas, en teoria el proximo año nos casamos, pero el tramite del embarazo quiero empezarlo ya, hay algo q me dice que es el momento 

Hola guapa! Yo también estoy casada con una mujer, nos casamos hace casi dos años y poco después iniciamos el largo camino de ser madres, espero lo consigamos pronto.
Desde mi experiencia te daria un par de consejos. El primero de ellos en el terreno "sentimental". Como te han recomendado las chicas habla claro con ella, exponle tus sentimientos y deseos, si te ama y te conoce no se sorprendera y te comprendera. Si no puedes ser 100% sincera con ella, con quien lo seras??? Además, el embarazo ha de ser algo de las dos, si ella no esta 100% preparada también dale tiempo, respetala y quizás debes esperar a que se haga a la idea, creo que tomar la decisión de ser madre no puede ser de la noche a la mañana ni se puede forzar a nadie a ello. Aún asi, estoy segura que la conversación será más fácil de lo imaginas. Por otro lado, creo que es importantísimo que lo hableis y que ella este a tu lado, xq el proceso es duro y puede ser largo, y el apoyo de tu pareja es fundamental! Yo no se que hubiera hecho en muchos momentos si mi mujer no hubiera estado para darme un abrazo, secarme las lágrimas, decirme "kariño la próxima saldrá bien! No es culpa tuya!" o simplemente estar ahi.
Y después de esta megaconsejo sentimental va el "legal". Nosotras nos informamos muchisimo de como ser mamas y de como hacerlo bien y legal... Asi que, nos casamos por amor y la nuestra fué una boda de las de cuento xo...tenia un transfondo de necesidad legal. No solo por formalizar nuestra pareja y dejar a la otra amparada x si algo nos sucediera, sino porque al estar casadas y tener un libro de familia el hijo nacido de una de las dos es automaticamente hijo legal de la otra, del matrimonio. Si no estais casadas el hijo seria legalmente tuyo y tu pareja tendria que solicitar la adopción. Asi que...plantearos los tempos y que es lo mejor que podeis hacer por vosotras y por el bebe!
Perdon por el rollo 🙏🏻 Espero haberte "ayudado" en algo y si necesitas cualquier cosa...ya sabes donde encontrarme 😉
Besos 😘

H
hasina_762044
9/8/17 a las :00
En respuesta a masud_763157

Gracias Eleire!! Estamos comprometidas y han pasado muchas cosas, en teoria el proximo año nos casamos, pero el tramite del embarazo quiero empezarlo ya, hay algo q me dice que es el momento 

Hola guapa! Yo también estoy casada con una mujer, nos casamos hace casi dos años y poco después iniciamos el largo camino de ser madres, espero lo consigamos pronto.
Desde mi experiencia te daria un par de consejos. El primero de ellos en el terreno "sentimental". Como te han recomendado las chicas habla claro con ella, exponle tus sentimientos y deseos, si te ama y te conoce no se sorprendera y te comprendera. Si no puedes ser 100% sincera con ella, con quien lo seras??? Además, el embarazo ha de ser algo de las dos, si ella no esta 100% preparada también dale tiempo, respetala y quizás debes esperar a que se haga a la idea, creo que tomar la decisión de ser madre no puede ser de la noche a la mañana ni se puede forzar a nadie a ello. Aún asi, estoy segura que la conversación será más fácil de lo imaginas. Por otro lado, creo que es importantísimo que lo hableis y que ella este a tu lado, xq el proceso es duro y puede ser largo, y el apoyo de tu pareja es fundamental! Yo no se que hubiera hecho en muchos momentos si mi mujer no hubiera estado para darme un abrazo, secarme las lágrimas, decirme "kariño la próxima saldrá bien! No es culpa tuya!" o simplemente estar ahi.
Y después de esta megaconsejo sentimental va el "legal". Nosotras nos informamos muchisimo de como ser mamas y de como hacerlo bien y legal... Asi que, nos casamos por amor y la nuestra fué una boda de las de cuento xo...tenia un transfondo de necesidad legal. No solo por formalizar nuestra pareja y dejar a la otra amparada x si algo nos sucediera, sino porque al estar casadas y tener un libro de familia el hijo nacido de una de las dos es automaticamente hijo legal de la otra, del matrimonio. Si no estais casadas el hijo seria legalmente tuyo y tu pareja tendria que solicitar la adopción. Asi que...plantearos los tempos y que es lo mejor que podeis hacer por vosotras y por el bebe!
Perdon por el rollo 🙏🏻 Espero haberte "ayudado" en algo y si necesitas cualquier cosa...ya sabes donde encontrarme 😉
Besos 😘

H
hasina_762044
9/8/17 a las :00
En respuesta a masud_763157

Gracias Eleire!! Estamos comprometidas y han pasado muchas cosas, en teoria el proximo año nos casamos, pero el tramite del embarazo quiero empezarlo ya, hay algo q me dice que es el momento 

Hola guapa! Yo también estoy casada con una mujer, nos casamos hace casi dos años y poco después iniciamos el largo camino de ser madres, espero lo consigamos pronto.
Desde mi experiencia te daria un par de consejos. El primero de ellos en el terreno "sentimental". Como te han recomendado las chicas habla claro con ella, exponle tus sentimientos y deseos, si te ama y te conoce no se sorprendera y te comprendera. Si no puedes ser 100% sincera con ella, con quien lo seras??? Además, el embarazo ha de ser algo de las dos, si ella no esta 100% preparada también dale tiempo, respetala y quizás debes esperar a que se haga a la idea, creo que tomar la decisión de ser madre no puede ser de la noche a la mañana ni se puede forzar a nadie a ello. Aún asi, estoy segura que la conversación será más fácil de lo imaginas. Por otro lado, creo que es importantísimo que lo hableis y que ella este a tu lado, xq el proceso es duro y puede ser largo, y el apoyo de tu pareja es fundamental! Yo no se que hubiera hecho en muchos momentos si mi mujer no hubiera estado para darme un abrazo, secarme las lágrimas, decirme "kariño la próxima saldrá bien! No es culpa tuya!" o simplemente estar ahi.
Y después de esta megaconsejo sentimental va el "legal". Nosotras nos informamos muchisimo de como ser mamas y de como hacerlo bien y legal... Asi que, nos casamos por amor y la nuestra fué una boda de las de cuento xo...tenia un transfondo de necesidad legal. No solo por formalizar nuestra pareja y dejar a la otra amparada x si algo nos sucediera, sino porque al estar casadas y tener un libro de familia el hijo nacido de una de las dos es automaticamente hijo legal de la otra, del matrimonio. Si no estais casadas el hijo seria legalmente tuyo y tu pareja tendria que solicitar la adopción. Asi que...plantearos los tempos y que es lo mejor que podeis hacer por vosotras y por el bebe!
Perdon por el rollo 🙏🏻 Espero haberte "ayudado" en algo y si necesitas cualquier cosa...ya sabes donde encontrarme 😉
Besos 😘

H
hasina_762044
9/8/17 a las :02

Perdon por publicar x triplicado 😰 Se colgo la pagina! Sorry  🙏🏻

M
masud_763157
9/8/17 a las 1:09
En respuesta a hasina_762044

Hola guapa! Yo también estoy casada con una mujer, nos casamos hace casi dos años y poco después iniciamos el largo camino de ser madres, espero lo consigamos pronto.
Desde mi experiencia te daria un par de consejos. El primero de ellos en el terreno "sentimental". Como te han recomendado las chicas habla claro con ella, exponle tus sentimientos y deseos, si te ama y te conoce no se sorprendera y te comprendera. Si no puedes ser 100% sincera con ella, con quien lo seras??? Además, el embarazo ha de ser algo de las dos, si ella no esta 100% preparada también dale tiempo, respetala y quizás debes esperar a que se haga a la idea, creo que tomar la decisión de ser madre no puede ser de la noche a la mañana ni se puede forzar a nadie a ello. Aún asi, estoy segura que la conversación será más fácil de lo imaginas. Por otro lado, creo que es importantísimo que lo hableis y que ella este a tu lado, xq el proceso es duro y puede ser largo, y el apoyo de tu pareja es fundamental! Yo no se que hubiera hecho en muchos momentos si mi mujer no hubiera estado para darme un abrazo, secarme las lágrimas, decirme "kariño la próxima saldrá bien! No es culpa tuya!" o simplemente estar ahi.
Y después de esta megaconsejo sentimental va el "legal". Nosotras nos informamos muchisimo de como ser mamas y de como hacerlo bien y legal... Asi que, nos casamos por amor y la nuestra fué una boda de las de cuento xo...tenia un transfondo de necesidad legal. No solo por formalizar nuestra pareja y dejar a la otra amparada x si algo nos sucediera, sino porque al estar casadas y tener un libro de familia el hijo nacido de una de las dos es automaticamente hijo legal de la otra, del matrimonio. Si no estais casadas el hijo seria legalmente tuyo y tu pareja tendria que solicitar la adopción. Asi que...plantearos los tempos y que es lo mejor que podeis hacer por vosotras y por el bebe!
Perdon por el rollo 🙏🏻 Espero haberte "ayudado" en algo y si necesitas cualquier cosa...ya sabes donde encontrarme 😉
Besos 😘

Holaaa!! Muchisimas gracias x contestar, para nada es un rollo. Te cuento (ahora voy yo con el rollo ) Nosotras estamos comprometidas, yo le pedi matrimonio y ella aceptó, la cosa es q han pasado varias cosas en estos ul!@#*!s meses q han influenciado negativamente en nuestra relacion. Precisamente ayer, jugando, le dije "y cuando te casas conmigo?" Y me dijo q primero tenemos q esperar a ver como nos va despues d todas las discusiones q hemos tenido, pero el tema esta en q la cita con la ginecologa es dentro de un par d meses y m gustaria tenerlo claro p entonces. M tienen q hacer una extraccion de polipos endometriales, despues de eso tengo q volver a la ginecologa p ver los resultados y d paso m dijo q le haga acuerdo lo d ser mama p q me explique el proceso y m ponga en lista p q me llamen, me dijo q lo unico q tengo q aportar es el semen q lo puedo comprar en ivi. Como ves es un poco lio mi vida ahora mismo, x eso necesitaba ayudita x aqui...q opinas?? espero tu comentario y muchisimas gracias de nuevo 

H
hasina_762044
9/8/17 a las 1:48

Que bonita eres Eleire!!! Gracias por tus palabras!!! 😘😘😘 Ciertamente ojala fuera todo más fácil, ojala no tuvieramos que dar explicaciones, ni esconder nuestra vida privada en el trabajo o en ciertos circulos por el miedo al rechazo y a los prejuicios...ais que bonito seria un mundo dnd nadie nos juzgara x a kien amamos y solo valiera quien somos y como somos...xo aun nos queda camino!
Suerte que cada vez más sois los que lo aceptais como algo normal que es, simplemente alguien que ama a otra xsona!!! El amor es simplemente eso, AMOR!

H
hasina_762044
9/8/17 a las 1:51

Y el tema legal...bueno, como el semen es de donante, la madre no gestante representa que no es nada ni biologicamente ni geneticamente del bebe, asi que por eso imagino que lo de estar casadas...no se como funciona si la pareja es hetero y el hombre no aporta el sexo...kizas sea lo mismo...
Es un poco injusto xo... a estas alturas me da igual lo que me digan, yo quiero ser madre y punto!!! Y una boda de ensueño que me llevo pal cuerpo 😜

H
hasina_762044
9/8/17 a las 1:55
En respuesta a masud_763157

Holaaa!! Muchisimas gracias x contestar, para nada es un rollo. Te cuento (ahora voy yo con el rollo ) Nosotras estamos comprometidas, yo le pedi matrimonio y ella aceptó, la cosa es q han pasado varias cosas en estos ul!@#*!s meses q han influenciado negativamente en nuestra relacion. Precisamente ayer, jugando, le dije "y cuando te casas conmigo?" Y me dijo q primero tenemos q esperar a ver como nos va despues d todas las discusiones q hemos tenido, pero el tema esta en q la cita con la ginecologa es dentro de un par d meses y m gustaria tenerlo claro p entonces. M tienen q hacer una extraccion de polipos endometriales, despues de eso tengo q volver a la ginecologa p ver los resultados y d paso m dijo q le haga acuerdo lo d ser mama p q me explique el proceso y m ponga en lista p q me llamen, me dijo q lo unico q tengo q aportar es el semen q lo puedo comprar en ivi. Como ves es un poco lio mi vida ahora mismo, x eso necesitaba ayudita x aqui...q opinas?? espero tu comentario y muchisimas gracias de nuevo 

Entiendo...xo si vuestra relacion pasa x un momento complicado como xa no plantearse seriamente aun el matrimonio...estas segura de tener un hijo con ella???
de todos modos...x lo que dices de en lista y tal... significa que vais por seguridad social? De donde eres??? Si es asi los tiempos de espera suelen ser largos xo vaya...aunque tengas cita con tu gine en un par de meses...no te precipites!  (Aunk...que edad tienes?) Es mi humilde consejo... yo hace mil años que quiero ser madre! Y mi mujer y yo lo llevamos deseando hace 5 añitos o asi, xo...no sp es el mejor momento! Aunk te advierto que el ideal tampoco existe!!! A veces hay k lanzarse a la piscina, xo almenos asegurarse de que hay un palmico de agua... 
bueno aki sigo xa lo k necesites!
besikos

H
hasina_762044
9/8/17 a las 2:14

Ole tu!! Cierto es que las nuevas generaciones creceran entre la diversidad y creceran mas tolerantes!
ya sabes que soy profe y me maravilla con que naturalidad ven ellos las relaciones homosexuales, ni se les ocurre que puedan verse como algo malo, ellos simplemente ven dos personas que se quieren! Muchos deberian aprender de los niños, de su bondat y su manera simple de ver y afrontar las cosas! Que diferente seria el mundo!

M
masud_763157
9/8/17 a las 11:48
En respuesta a hasina_762044

Entiendo...xo si vuestra relacion pasa x un momento complicado como xa no plantearse seriamente aun el matrimonio...estas segura de tener un hijo con ella???
de todos modos...x lo que dices de en lista y tal... significa que vais por seguridad social? De donde eres??? Si es asi los tiempos de espera suelen ser largos xo vaya...aunque tengas cita con tu gine en un par de meses...no te precipites!  (Aunk...que edad tienes?) Es mi humilde consejo... yo hace mil años que quiero ser madre! Y mi mujer y yo lo llevamos deseando hace 5 añitos o asi, xo...no sp es el mejor momento! Aunk te advierto que el ideal tampoco existe!!! A veces hay k lanzarse a la piscina, xo almenos asegurarse de que hay un palmico de agua... 
bueno aki sigo xa lo k necesites!
besikos

El tema del matrimonio esta sobre la mesa, en principio la boda sera el proximo año, llevamos los anillos puestos y todo, lo del bebe y la lista efectivamente lo hare x la seguridad social, estamos en la Comunidad Valenciana, se lo comenté en abril a la ginecologa y me dijo que para parejas homoparentales tambien cubre el proceso de inseminacion, lo unico que el semen lo tengo que aportar yo y me dijo que en ivi lo puedo comprar. Paralelamente, nosotras ya estuvimos en ivi hace un par de años, me hicieron una eco y un presupuesto, el dr de ivi tambien aconsejó que sea yo quien quede embarazada por la edad, yo voy a hacer 32 y mi pareja 38, muy aparte de que ella no quiere embarazarse xq tiene panico a los dolores del parto
siempre he querido ser madre, y ella tambien quiere serlo conmigo x las conversaciones que hemos tenido, mi prisa es xq quiero hablarlo con ella xq me quiero poner en lista ya, xq se que hay cola y estan tardando aprox un año, si a mis proximos 32 le pones 1 año mas de espera para iniciar el tratamiento, y suponiendo que todo salga bien a la primera, sumale 9 meses mas de embarazo, estamos hablando q sere madre para mis 34 y ella ya estara en los 40...no quiero que nos pille cansadas, me explico x donde voy??...x eso siento q el momento de dar el paso es ahora....pienso demasiado y me hago mis propias historias en la cabeza y tengo miedo 

M
masud_763157
9/8/17 a las 11:49

Toda la razon eleire, ojala nuestros hijos puedan vivir en un mundo mas libre y comprensivo, nadie tiene q vivir oprimido por ideas primitivas q tienen algunos x ahi

M
masud_763157
9/8/17 a las 11:51
En respuesta a hasina_762044

Y el tema legal...bueno, como el semen es de donante, la madre no gestante representa que no es nada ni biologicamente ni geneticamente del bebe, asi que por eso imagino que lo de estar casadas...no se como funciona si la pareja es hetero y el hombre no aporta el sexo...kizas sea lo mismo...
Es un poco injusto xo... a estas alturas me da igual lo que me digan, yo quiero ser madre y punto!!! Y una boda de ensueño que me llevo pal cuerpo 😜

Claro, x eso primero lo de casarnos, xq asi p el proceso de fertilizacion ya iriamos como pareja casada con su libro d familia bien bonico 😊😊

M
masud_763157
9/8/17 a las 16:20

La verdad que trabajar con niños es una pasada, ya me gustaria a mi poder estar mas cerquita de los peques  x eso ansio tanto ser mama...

H
hasina_762044
9/8/17 a las 17:18

Siiiiiii no lo cambiaba x nada del mundo! No sabria hacer otra cosa 😍 Los niños son mo mejor que tenemos! Estoy en segundo ciclo de infantil, psease con peques de 3 a 5 años, aunk en el centro tb tenemos guarderia asi que de vez en cuando me paso a ver a los mas peques 😍😍😍

M
masud_763157
9/8/17 a las 17:54

La pregunta del fiv va para quien eleire?? 😬😬😬

M
masud_763157
9/8/17 a las 18:29

Sí que es verdad que hay mas probabilidades de un positivo rapido pero tambien es verdad que son un poco mas caros. Primero probaremos con la SS a ver como va, sino ya iriamos a ivi que ademas ya tienen nuestro historial

M
masud_763157
9/8/17 a las 19:41

Ahora acabas d entender el xq d este hilo 😟 Estoy un poco desesperada x hablarlo con mi pareja, xq se q lo q viene despues es largo y tedioso

M
masud_763157
9/8/17 a las 19:41

Ahora acabas d entender el xq d este hilo 😟 Estoy un poco desesperada x hablarlo con mi pareja, xq se q lo q viene despues es largo y tedioso

H
hasina_762044
9/8/17 a las 20:38

Lo de si otra IA o irnos a FIV lo hablaremos el viernes que tenemos cita, aun no hemos podido hablar con mi gine! 
Yo no soy funcionaria, trabajo en la concertada, asi que no tengo asisa y nos toca ir "privado", aunque al tener mutua algunas cosas nos las cubre.
Por eso lo que os contaba el otro dia, k el tema economico tb es un "problema"...xo bueno, no cesaremos en la lucha de nuestro tan ansiado sueño! Y tu tampoco eh!!! Ambas lo conseguiremos nena!!! Somos unas luchadoras 💪

H
hasina_762044
9/8/17 a las 20:42

A nosotras nos dieron la primera cita bastante rapido, xo nos dijeron que habia de 2años y medio a 3 de espera! Asi que desis!@#*!... llevabamos mucho tiempo esperando el momento oportuno que no podiamos esperar tanto tiempo mas!!! Asi que aki estamos...esperando el tant ansiado positivo! Ais...😩

M
masud_763157
9/8/17 a las 21:15
En respuesta a hasina_762044

A nosotras nos dieron la primera cita bastante rapido, xo nos dijeron que habia de 2años y medio a 3 de espera! Asi que desis!@#*!... llevabamos mucho tiempo esperando el momento oportuno que no podiamos esperar tanto tiempo mas!!! Asi que aki estamos...esperando el tant ansiado positivo! Ais...😩

Aisss ojala os salga positivo chicas!! Animo 💪🏼💪🏼 Por eso es q quiero empezar los tramites xq se que tarda mucho todo. Sí que estamos con altibajos pero tambien es verdad que ganas x ambas partes hay, asi q a ver cuando se lo digo...quizas cuando me tengan q extraer los polipos?? Sera buena ocasion??

M
masud_763157
9/8/17 a las 22:32

Eso es verdad eleire, demasiado tiempo para esperar, nos tendremos q cargar de paciencia. Mientras tanto intentare de hablar el tema con ella, lo mas bueno de todo es q hasta su madre nos esta pidiendo un bebe 🤣🤣 que ella lo cuida mientras trabajemos dice, en fin. Lo de esperar a la lista es xq la gine m dijo que despues d la intervencion tengo q pedir cita con ella de nuevo xq se ve q le hacen una biopsia y asi darme los resultados y que en ese momento le recuerde lo de la lista p q m apunte, pero ahi tendre q llevar a mi pareja xq me dijo q tendriamos q estar las dos presentes...no se xq 🤔

M
masud_763157
10/8/17 a las 8:47

Supongo q sí q me mandaran al centro de fertilizacion, lo q pasa es q la primera cita la hace la gine q es quien hace el historial x lo q me contó. 

M
masud_763157
11/8/17 a las 1:58
En respuesta a masud_763157

Aisss ojala os salga positivo chicas!! Animo 💪🏼💪🏼 Por eso es q quiero empezar los tramites xq se que tarda mucho todo. Sí que estamos con altibajos pero tambien es verdad que ganas x ambas partes hay, asi q a ver cuando se lo digo...quizas cuando me tengan q extraer los polipos?? Sera buena ocasion??

No m habeis dicho nada, sera buena ocasion p decirselo??

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir