Foro / Maternidad

¿alguien conoce el colegio aula de barcelona?

Última respuesta: 29 de diciembre de 2009 a las 20:48
N
nonia_8524355
22/1/07 a las 21:46

A ver si alguien tiene información de este colegio.

Un compañero de trabajo al que ahora no veo lleva allí a sus hijos y las últimas noticias de hace unos meses son que estaba contento.

Parece ser que inciden mucho en los idiomas.

Gracias!

Ver también

J
judite_9356932
22/1/07 a las 22:31

Es totalmente privado
Hola momoo,

Es totalmente privado, la web es http://www.aula-ee.com/, lo he mirado un poco por encima y pinta bien.
Tienen 15 rutas de autocar, inciden mucho en los idiomas y creo que es auténticamente trilingüe. Es decir 1/3 en català, 1/3 en castellano y 1/3 en English, también hacen francés.
Pone algo de la inscripción y para poder visitar el cole, entra en la página y lo veras.
Besos

sanfloba

J
judite_9356932
22/1/07 a las 22:33

Veo que estás por ahí
Bueno corsarios,
Ya veo que sabes más que yo, lo único que conocía era a través de la web y de algún comentario.

Seguimos en contacto.
Por cierto, no conoceréis a nadie que lleve a sus hijos al Montcau de Matadepera no?? Estoy intentando recibir alguna información más a parte de la de la entrevista con el cole pero nohay manera.

besos

sanfloba

N
nonia_8524355
1/2/07 a las 10:35

Muchísimas gracias
Me parecía que era lo que me comentabais, pero no estaba segura.

Gracias de nuevo.

A ver si alguien más sabe alguna otra cosita.

Besos

N
nonia_8524355
7/2/07 a las 15:00
En respuesta a judite_9356932

Veo que estás por ahí
Bueno corsarios,
Ya veo que sabes más que yo, lo único que conocía era a través de la web y de algún comentario.

Seguimos en contacto.
Por cierto, no conoceréis a nadie que lleve a sus hijos al Montcau de Matadepera no?? Estoy intentando recibir alguna información más a parte de la de la entrevista con el cole pero nohay manera.

besos

sanfloba

Arriba
lo subo

C
carrie_8463643
20/1/08 a las 11:43

Info colegios barcelona
Alguien tiene referencias del Colegio La Merced Provenza y de Escolapies de Lluria, queremos inscribir a mi hijo el año que viene y estos dos nos tocan por zona. muchas gracias

M
mamasa_5174693
24/1/08 a las 23:05
En respuesta a judite_9356932

Es totalmente privado
Hola momoo,

Es totalmente privado, la web es http://www.aula-ee.com/, lo he mirado un poco por encima y pinta bien.
Tienen 15 rutas de autocar, inciden mucho en los idiomas y creo que es auténticamente trilingüe. Es decir 1/3 en català, 1/3 en castellano y 1/3 en English, también hacen francés.
Pone algo de la inscripción y para poder visitar el cole, entra en la página y lo veras.
Besos

sanfloba

Aula
hola
me interesa mucho este colegio.
sabes cuanto cuesta al mes con transporte?

Gracias

E
ermita_5415319
6/7/08 a las 21:35

Ex aulina
El Aula es un colegio que está muy bien, las instalaciones son impresionantes en comparación a al mayoría de colegios de Barcelona y es un buen punto la insistencia por los idiomas. Quien acaba en el aula sale muy bien preparado. Claro que para poder terminar los estudios allí hace falta mucha constancia en los estudios ya que el nivel de exigencia es fuerte. El profesorado es bastante variado, están los profesores divertidos que hacen las clases entretenidas y los típicos con mentalidades difíciles que cogen manías a aquel que no estudia. En primaria la preparación es muy buena, así como la relación con los profesores, muy amena.
Por otra parte, el aula es un colegio con una personalidad fuerte, me refiero a que tienen sus métodos para deshacerse de aquellos que no les interesan. Lo que no quieren es una mancha en su historial; les gusta la imagen de "colegio fuerte" y no permiten gente que pueda cambiarla, es decir, si no les gustas sea por el motivo que sea te expulsan manipulando lo que haga falta.
Yo personalmente les recomiendo que metan a sus hijos en el aula si se lo pueden permitir, ya que la preparación es impresionante y el hecho de que sea un colegio severo va bien, pero lo que está claro es que sus hijos deben tener muy claro lo que quieren; o son muy listos y con unas horitas de estudio les basta para sacar buenas notas o pasarán una adolescencia plenamente centrada en los estudios.

I
indara_9678454
5/2/09 a las 23:40

"¿alguien conoce el colegio aula de barcelona?"
Mi hijo va a ese colegio, está en 3 de ESO y estamos muy contentos y creemos que fue una buena decisión.

En cuanto el tipo de enseñanza es verdad que es un colegio muy exigente, se le enseña a los alumnos ya desde pequeños esfuerzo y responsabilidad y la verdad es que luego se ven los frutos. Se les exige un nivel alto en idiomas y en general en todas las asignaturas; en la ESO es normal que asignaturas como matemáticas, química o física ya la esten haciendo en ingles y otras asignaturas en francés.

Creo que hay un mito con el tema de las expulsiones, es verdad que hay alumnos que por lo que sea dejan el colegio, pero a veces o no están dispuestos a mantener un nivel intenso o se despistan

M
muslim_6349832
16/2/09 a las 11:16

Espero que haya mejorado?
Mis hermanos y yo estudiamos en el AULA y el único que termino fue el mayor y es economista. Mi hermana y yo tuvimos que irnos a otra escuela. Nos llevaron al GARBI y realmente tenemos una buena experiencia de esta escuela, mi hermana es Gemóloga, también estudió Bellas Artes y Joyera Artesana en la Massana. Yo solo soy Informático. Con esto quiero deciros que tenemos titulaciones habiendo estudiado en distintos colegios al AULA.
Espero que AULA haya cambiado por que en la época del Sr. Ribera (Director de la escuela) fue una tortura psicológica. El profesorado se movía por unas directrices establecidas por la escuela, pero parte de este no tenían ni el valor humano ni conceptual ni conocimientos (preparación) de como aplicarlas. Por consecuencia muchos niños tuvimos que soportar la incompetencia de ese profesorado. En esa época pedían que se fueran tanto niños por que no tenían el nivel deseado como profesores dados a la violencia infantil.
En definitiva, de bueno tenía poco (ni la comida, ni el profesorado, ni nada de nada). Solo tengo buenos recuerdos de cosas de poca importancia.

Un Saludo.

A
anay_9682617
29/12/09 a las 20:48
En respuesta a indara_9678454

"¿alguien conoce el colegio aula de barcelona?"
Mi hijo va a ese colegio, está en 3 de ESO y estamos muy contentos y creemos que fue una buena decisión.

En cuanto el tipo de enseñanza es verdad que es un colegio muy exigente, se le enseña a los alumnos ya desde pequeños esfuerzo y responsabilidad y la verdad es que luego se ven los frutos. Se les exige un nivel alto en idiomas y en general en todas las asignaturas; en la ESO es normal que asignaturas como matemáticas, química o física ya la esten haciendo en ingles y otras asignaturas en francés.

Creo que hay un mito con el tema de las expulsiones, es verdad que hay alumnos que por lo que sea dejan el colegio, pero a veces o no están dispuestos a mantener un nivel intenso o se despistan

Información
No quisiera pecar de indiscreta, pero sería tan amable de indicarme, a grosso modo, a cuánto asciende la mensualidad de esta escuela. Nos mudaremos en breve a Barcelona y quisiera saber si nuestra economía podrá permitirse una escuela de estas características. Muchísimas gracias y espero no incomodarla con mi pregunta.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir