En respuesta a nuris_5667164
Aula nueva
El colegio Nuestra Señora de Santa Maria es muy recomendable, pero el Aula Nueva es mucho peor, con lo cual si tienes un hijo menor de doce años, mi recomendadion es que te busques otra escuela.
Se están quedando sin alumnos gracias al poco interés que presta el profesorado (muchos muy inexperimentes e impacientes) por enseñar y educar.
Los informes de las evaluaciones trimestrales son iguales para todos los alumnos. Lo he comprobado con tres madres de niños que van a la clase de mi hijo.
El nivel de ingles es pésimo y tanto de la profesora como de los alumnos (al principio ponen una profesora bilingüe y al cabo de 2 años se cambia). Con diez años de edad no son capaces de decir una frase correctamente. Solamente les preparan para pasar los exámenes.
Los niños con cinco años de edad no llevan NADA de tareas para hacer en casa.
Ni tampoco les enseñan a comer con cuchillo y tenedor. Al principio tienen merienda en el colegio y al cabo de dos años, tienen que llevar merienda de casa.
Aula nueva versus santa maria
He estudiado en ambos colegios y mi opinión es justo la contraria.
Actualmente tengo amigos y familia propia que llevan a sus hijos allí por lo que los conozco bien, yo diría que muy bien.
Salvo por las instalaciones, el colegio Nuestra Señora de Santa María es claramente peor: mucho pijerío, mucho chisme, no atención personalizada, mucho consentimiento hacia las familias pudientes y poco al resto, profesores demasiado relajados con la subsiguiente disciplina y nivel académicos tambien relajados. Control del AMPA mediante "becas" a niñas poco pudientes a cambio de que sus padres ocupen los puestos de poder en el AMPA. Lo mejor las instalaciones. Predomina la apariencia sobre el fondo.
El Aula Nueva tiene mucho mejor nivel académico, pijerio típico de un colegio de pago (bastante pero no excesivo), y atención personalizada. Lo peor las instalaciones y a mi gusto, disciplina poco estricta, aunque tampoco relajada.
Espero haberte ayudado