Hola, anoche me vino la regla, era mi 3 icsi, después de 3 inseminaciones, todas negativas; al principio parecía que todo estaba bien, tengo 37 años mi problema es que tengo una trompa obstruida, pero para las icsis eso no era problema, mi marido todo bien, hemos hecho analisis de cariotipos y todo normal.
En la primera icsi, tuve 3 embriones calidad b y c, en la segunda 3 embriones 2 de calidad a y uno calidad b, y en la 3 eran los 3 de calidad b, pero resaltaron que dos de ellos tenían algunas blastómeras(células del embrión) multinucleadas, esto me lo dijo mi ginecólo justo antes de la transferencia, me comentó que muchas veces "la multinucleación", no se aprecia en los embriones, hay que cambiarlos de luz y no se qué más,(esta vez habian observado mas los embriones buscando motivos por los que no hay embarazo).
Esto supone un problema para que se pueda implantar,¿como puede ser que siendo tan importante este detalle no lo estudien antes? me dió pocas posibilidades, dejándome hecha polvo, según el por su experiencia suele ser fallo cromosómico del ovocito aunque tambien puede ser por el esperma.
Por favor, necesito que alguien que sepa algo sobre este tema, me oriente, porque la verdad no sé que pensar