No te preocupes.
Soy Ydoya, de Zaragoza. Exactamente no he pasado por tu situación, pero si me he hecho dos amiocentesis. Ninguna fue porque me salieran los analisis de alto riesgo, simplemente queriamos estar seguros al 100% de que nuestros bebes no tenian sindrome de Down. Con ello no quiero despreciar ni mucho menos ni a los padres, ni a los hijos que tengan este sindrome. Pero nosotros teniamos claro q preferiamos correr riesgos y estar seguros, q por evitar un posible riesgo, luego arrepentirnos toda la vida de no habernos hecho la prueba. Si estás segura de que salga lo que salga, vas a seguir adelante, es poner riesgo tonto, entonces no merece la pena hacertela. No me considero persona cruel ni nada por el estilo. Simplemente pensamos que bastantes cosas pueden pasar luego sin esperarlas, como para no poner remedio a algo si lo sabes con antelación. No tengo ideas pro-aborto ni nada por el estilo, pero yo en el caso de q me hubieran salido mal, tengo claro q si lo habría hecho.
Las dos experiencias fueron positivas. La primera me la hice por la Seg. Social, y me aconsejaron dos dias de reposo, y con la segunda, q me la hice por la privada, no me dijeron mas q que guardara esa misma tarde q me la hice en cama, y al dia siguiente vida normal. Por si acaso, yo el dia siguiente tambien me lo cogí de reposo. Preferí perder un dia de vacaciones que arriesgarme. Én este ultimo caso, el medico q me la hizo, me comentó q riesgo si q existe, nadie lo puede negar, pero q tambien la gente metia mucho miedo, q actualmente el riesgo de aborto se consideraba "oficialmente" uno de cada 200 y pico, pero q en otras estadisticas se hablaba incluso de uno entre 500. Por lo que tampoco era la cosa tan mala como la contaban.
Por la prueba en si, no tengas miedo, es mas la impresión q da el ver la aguja tan grande, q la molestia q se siente. Piensa q es sólo un pinchazo.
Si necesitas algun dato mas, estoy a tu disposicion.
Mucha suerte, y ánimo,
Ydoya