Foro / Maternidad

¿ alguien esta como yo ? el 05-03-09 me hacen la amiocentosis, soy primeriza.

Última respuesta: 19 de febrero de 2009 a las 16:06
W
wiham_5780404
13/2/09 a las 11:51

OS RECUERDO SOY MUJER DE 27 AÑOS. DE 12 SEMANAS Y CINCO DIAS.
ME HICIERON LA TRIPLE SCREENING Y ME LLAMARON A LAS 24 HORAS QUE HABIA DADO MAL Y HABIA QUE HACER AMIOCENTOSIS.
ME DABA 1/106.
POR LO QUE MEDIJO EL TOCOLOGO, ESTABA MAL LA BETA Y TAMBIEN LA PAAFF. PARA REMATE NO UNA DOS MAS.

LA ECOGRAFIA DE LA SEMANA PASADA DIO PERFECTA CON 1,6 DE PLIEGUE NUCAL. Y ME DIJO QUE ESTABA BIEN.
PERO LOS RESULTADOS DE LA SANGRE DAN FATAL, ALTO RIESGO DE QUE EL NIÑO VENDRIA CON S. DOWN. ME PEGUE UNA LLORINA. HASTA EL 05-03-09 NO ME HACEN LA AMIOCENTESIS Y LUEGO ESPERAR 28 DIAS, ESTO DE LA S.S. ES ASI. SOY DE BURGOS. ME DIJO QUE SI ESTABA MAL EN UNA SEMANA LLAMABAN Y SI NO LLAMABAN ERA BUENA SEÑAL.

¿ A ALGUIEN LE HA DADO LAS DOS HORMONAS MAL EN EL ANALISIS, Y DE 1/106??

QUE MIEDO ME DA MUCHA PENA QUE MI NIÑO ESTE MALITO.

SALUDOS.

Ver también

Z
zarai_9947474
13/2/09 a las 14:16

Hola nena
Hola wapa soy mamá de un niño con SD.

En la mayoria de los embarazos con SD la papp-a da baja (valores menores o rondando los 0.5 MoM) y la beta hcg da alta (valores superiores a 2,5 MoM), pero eso no significa que siempre sea así, estas hormonas pueden estar fuera de valores normales y el niño/a estar perfectamente sin ninguna alteración cromosómica.

El pliegue te da bien y eso reduce la probabilidad de SD. ¿Te miraron más cosas como la presencia de hueso nasal y el ductus venoso? Si estos dos ultimos marcadores estuviesen bien reducirían también el riesgo de que tu bebe tuviese Down.

Aún así, piensa que el resultado que te han dado, significa que de 106 embarazadas con tus mismos datos de hormonas y pliegue, sólo una tendría un bebe con SD

Si tienes alguna otra duda no dudes en preguntar.

Besos

C
chaima_9920189
13/2/09 a las 14:27

No te preocupes.
Soy Ydoya, de Zaragoza. Exactamente no he pasado por tu situación, pero si me he hecho dos amiocentesis. Ninguna fue porque me salieran los analisis de alto riesgo, simplemente queriamos estar seguros al 100% de que nuestros bebes no tenian sindrome de Down. Con ello no quiero despreciar ni mucho menos ni a los padres, ni a los hijos que tengan este sindrome. Pero nosotros teniamos claro q preferiamos correr riesgos y estar seguros, q por evitar un posible riesgo, luego arrepentirnos toda la vida de no habernos hecho la prueba. Si estás segura de que salga lo que salga, vas a seguir adelante, es poner riesgo tonto, entonces no merece la pena hacertela. No me considero persona cruel ni nada por el estilo. Simplemente pensamos que bastantes cosas pueden pasar luego sin esperarlas, como para no poner remedio a algo si lo sabes con antelación. No tengo ideas pro-aborto ni nada por el estilo, pero yo en el caso de q me hubieran salido mal, tengo claro q si lo habría hecho.
Las dos experiencias fueron positivas. La primera me la hice por la Seg. Social, y me aconsejaron dos dias de reposo, y con la segunda, q me la hice por la privada, no me dijeron mas q que guardara esa misma tarde q me la hice en cama, y al dia siguiente vida normal. Por si acaso, yo el dia siguiente tambien me lo cogí de reposo. Preferí perder un dia de vacaciones que arriesgarme. Én este ultimo caso, el medico q me la hizo, me comentó q riesgo si q existe, nadie lo puede negar, pero q tambien la gente metia mucho miedo, q actualmente el riesgo de aborto se consideraba "oficialmente" uno de cada 200 y pico, pero q en otras estadisticas se hablaba incluso de uno entre 500. Por lo que tampoco era la cosa tan mala como la contaban.
Por la prueba en si, no tengas miedo, es mas la impresión q da el ver la aguja tan grande, q la molestia q se siente. Piensa q es sólo un pinchazo.
Si necesitas algun dato mas, estoy a tu disposicion.
Mucha suerte, y ánimo,
Ydoya

D
dariia_8444987
15/2/09 a las 15:17

A mi el scrning
me dio de riesgo alto.Me salió 1/87 para down.
Yo la beta la tenia bien, pero la papp-a me slia un poquito po debajo de 0,50.
Con esos resultados de las hormonas y la edad(35 años) me dio ese risgo alto.
Me hice l amnio y por desgracia yo fuí ese 1 por ciento.A los tres dias perdí todo el liquido y tuve que interumpir el embarazo.
Piensate muy bie lo de la amnio.Es una prueba invasiva y no hay que quitarle la importancia que eso tiene.Espero que tengas suerte.
Ah por cierto!!! mi bebé venia sano.

V
virna_9421421
16/2/09 a las 11:35
En respuesta a zarai_9947474

Hola nena
Hola wapa soy mamá de un niño con SD.

En la mayoria de los embarazos con SD la papp-a da baja (valores menores o rondando los 0.5 MoM) y la beta hcg da alta (valores superiores a 2,5 MoM), pero eso no significa que siempre sea así, estas hormonas pueden estar fuera de valores normales y el niño/a estar perfectamente sin ninguna alteración cromosómica.

El pliegue te da bien y eso reduce la probabilidad de SD. ¿Te miraron más cosas como la presencia de hueso nasal y el ductus venoso? Si estos dos ultimos marcadores estuviesen bien reducirían también el riesgo de que tu bebe tuviese Down.

Aún así, piensa que el resultado que te han dado, significa que de 106 embarazadas con tus mismos datos de hormonas y pliegue, sólo una tendría un bebe con SD

Si tienes alguna otra duda no dudes en preguntar.

Besos

Yo estoy iwal
El screening me dió 1/161, tb tengo 27 años llevo 4 semanas esperando y me la hacen este miércoles la verdad que estoy bastante acojonada, el pliegue me salió bien y la eco 4d que me hice tb, pero aún así me recomiendan hacer la amnio... en fin ojalá salga todo bien

Y
yraida_8776699
18/2/09 a las 10:40

Pues
El triple Screening solo se basa en estadisticas, no es para nada concluyente, de hecho, es muy triste que pongan en peligro la vida de un niño con la amnio cuando saben que la mayoría de las veces esta bien, de hecho el triple screening valoran quitarlo, imaginate!!
Y eso de "hay que hacer amnio..", ¿hay que hacer? el niño es tuyo, tu decides si la quieres hacer o no, nadie te obliga.
Mucho ánimo.

S
sapna_9721504
18/2/09 a las 22:20

Estate tranquila
hola nena6113, te cuento mi caso para que te quedes mas tranquila!!
a mi me dio 1/150 y sin dudarlo me hice la amnio...con la mala suerte que el mismo dia que me la hicieron cai con una gastroenteritis y me pase t ooodo el dia vomitando (asi que imaginate..de reposo absoluto poco...) por causa de la gastroenteritis tuve que estar ingresada unos dias...imaginate mi miedo primero por los resultados y 2 por si eso de no estar tan en reposo podia afectar al bebe....
Pues bien...hoy me han dado los resultados...han dado todo bien y ademas ya se que lo que tengo es una nena!! tu solo piensa que eso es solo una estadistica, tu 1/106 es 1 probabilidad entre 106...puede salirte ese 1 o no...pero al igual que a la que le de 1/300 tiene tambien la probabilidad de que le salga ese 1...asi que lo que mas te recomiendo es que no te comas mucho la cabeza estos dias...que somos muchas a las que nos da esa probabilidad alta y pocas que desgraciadamente salen mas.
un besote y suerte!!

A
an0N_988846599z
19/2/09 a las 16:02

Tranquila
SOY MADRE DE 2 NIÑOS ,PARA EL NIÑO ME HICE LA AMNIO POR EL TEMA DE LAS HORMONAS Y EL ECOGRAFO AL HACERMELA ME DIJO QUE NO ME PREOCUPARA QUE IMPORTABA MAS EL PLIEGUE NUCAL
PARA LA NIÑA ,2 AÑOS DESPUES Y CON 37 AÑOS
ME SALIA 1/147 Y AUSENCIA DE HUESO NASAL (SINTOMA DE DOWN) Y AUU (ARTERIA UMBILICAL UNICA) QUE TB PUEDE DAR PROBLEMAS PUES BIEN:
EL 27/12/2005 PARI A MI NI ÑO SANO(ES UN BICHO DE TRES AÑOS MARAVILLOSO,POR LO QUE DECIAS DE LAS HORMONAS)
EL 5/5/2008 UNA NIÑA COMPLETAMENTE SANA TAMBIEN

DE VERDAD ,INTENTA NO ALTERARTE,POR LO QUE CUENTA NO TIENE TAN MALA PINTA,TE LO DIGO POR EXPERIENCIA...BESOS Y ANIMO

A
an0N_988846599z
19/2/09 a las 16:06

Tranquila
SE ME HA OLVIDADO DECIRTE QUE PARA MI NIÑA TB ME HICE LA AMNIO,HAY UN TANTO POR CIENTO DE POSIBLILIDADES DE PERDER EL BEBE,PERO YO PREFERI ASUMIRLO Y NO ME ARREPIENTO,MIS HIJOS NO SUFRIERON ,AUNQUE LA DECISION ES TUYA...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir