Foro / Maternidad

¿alguien ha dado el pecho tomando orfidal u otros?

Última respuesta: 1 de febrero de 2011 a las 16:19
Z
zahia_6437983
30/1/11 a las 21:40

¿alguna ha dado el pecho tomando orfidal?
ola chicas!!
me queda un mes para dar a luz, y me gustaría dar el pecho. la cuestión es que estoy tomando diazepam, dosis baja, pero tomo.
me he informado y por la dosis que tomo no se ve que pueda haber probelmas para dar el pecho, pero me han comentado, tanto la matrona como mirando el páginas de internet, que el orfidal sería más seguro a la hora de dar el pecho. también el alprazolam está entre los más seguros, en los cuales el riesgo de 1 a 3, está en un 1 en la lactancia y se considera que no tiene apenas efectos negativos.
¿alguién me puede ayudar?¿ alguien que haya dado el pecho tomando alprazolam u orfidal? me gustaría tener opiniones y testimonios verdaderos vividos en propia piel.

graciasssssssss

Ver también

Z
zahia_6437983
31/1/11 a las 8:39

Lo subo en el post
lo subo a ver si alguien me contesta

Z
zahia_6437983
31/1/11 a las 21:39
En respuesta a zahia_6437983

Lo subo en el post
lo subo a ver si alguien me contesta

Y lo sigo subiendo
fijo que alguien sabe...pero como los post van quedandose atras nadie lo lee....asi k iré poniéndolo para que por fin alguien me conteste. graciassss

Z
zahia_6437983
1/2/11 a las 16:19

Graciasssss
gracias por contestar wapa.
no sé exactamente si se puede fiar una de todo lo que dicen, o si finalmente lo mejor es hacer lo que te parezca, pues nos marean como quieren.
a mí la gine me dijo que no había problema por la dosis que tomo. tomo 5 mg de diazepam al día supuestamente, en términos teóricos así era, pero no lo hago para nada. es decir, en una semana normalmente hay 3 ó 4 días que no tomo nada, y los otros 3 días o así tomo una de diazepam de 5 mg. debe ser poca cantidad, y aparte que no la tomo todos los días. me dijeron que no había problemas para dar pecho con esa dosis, pero que mejor, para asegurar, tomar orfial, porque esmás seguro. a la mínima que se note algo en el crío, se deja y yasta. pero que existen mujeres que han dado pecho tomando orfidal, incluso el doble de dosis que tomaría yo, y no han notado ningún perjuicio en el niño. entonces, lo que me planteo yo aquí es: qué poco estudiado está el tema este en el embarazo, no?? porque veo que no se ponen de acuerdo en decirte si pasaría algo, o habría sindrome de abstinencia etc....entre gines, matronas, etc.....
yo creo que voy a probar, y quizá me guie por mi intuición, y no por todo lo que dicen, pues si hacemos a todo lo que dicen ya estaríamos muertas.
tú porseaca si eso pregúntale al psiquiatra con una dosis como la mía, que sería 5 mg de diazepam, o 0,25 de orfidal que sería lo equivalente a ver qué pasaría. de todas formas, si sgo como hasta ahora, tendré muchos días en los que no tomaré.

gracias guapaa un beso a tí tb

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir