Foro / Maternidad

Alguien ha tenido fisura de bolsa y todo salió bien?

Última respuesta: 14 de febrero de 2008 a las 17:25
A
ayana_8454490
14/2/08 a las 9:07

Yo no sé si la tengo, ayer fui a urgencias y estoy de reposo y vigilando a ver si mojo algo más; de momento parece que no va mal y no he mojado, pero tengo mucho miedo. Si fuera una fisura pequeña, sabéis si se vuelve a cerrar sola sin mayores problemas? También me da miedo que hubiera riesgo de infección, pero supongo que eso se notaría al cabo de un tiempo porque me daría fiebre, etc, no? Estoy de 27 semanas y pico según la eco.
Gracias y besos

Ver también

A
asunta_8648021
14/2/08 a las 9:16

Una amiga...
...ha tenido el mismo problema y más o menos en la misma semana. Me contó que también tenía que estar en reposo y el embarazo siguió bien! El bebé nació salvo y sano pero sí se tenía que cuidar.
Ella me dijo que tenía la impresión que se cerró la fisura o que la bolsa tiene varias membranas y que entre ellas hay fluido y el flujo que le salío fue este, no del todo.

De todas formas, ánimo y tomate lo del reposo en serio!!!

Un saludo y que te mejores pronto!!

Nina

E
erea_7033272
14/2/08 a las 10:15

Rotura de bolsa?
COCALESCA ¿Te han dicho realmente que tienes rotura de bolsa?, es que yo tengo flujo muy líquido y me he asustado en alguna ocasión y me he ido a urgencias, en dos ocasiones me han ingresado y me han hecho un test de liquido amniótico y deba negativo, con lo cual no me confirmaron que fuera rotura de bolsa. Ahora cuando tengo el flujo liquido intento pensar que es flujo pues en las ecografias que me hacen siempre tengo el liquido normal.

A
ayana_8454490
14/2/08 a las 10:33
En respuesta a erea_7033272

Rotura de bolsa?
COCALESCA ¿Te han dicho realmente que tienes rotura de bolsa?, es que yo tengo flujo muy líquido y me he asustado en alguna ocasión y me he ido a urgencias, en dos ocasiones me han ingresado y me han hecho un test de liquido amniótico y deba negativo, con lo cual no me confirmaron que fuera rotura de bolsa. Ahora cuando tengo el flujo liquido intento pensar que es flujo pues en las ecografias que me hacen siempre tengo el liquido normal.

Hola
No, rotura parece que no puede ser porque perdería mucho, supongo, si fuera algo sería una fisura. No me lo han confirmado pero tampoco lo han descartado del todo. El test ése que es una tirilla lo tenían pero no me lo quisieron hacer porque decían que daba muchos errores y nos iba a confundir más; que era más fiable ver si seguía perdiendo o no. Yo creo que ya no mojo nada, pero claro, estoy tumbada porque como también me han mandado reposo un par de días...a lo mejor me observaría mejor moviéndome un poco,no sé.
A lo mejor es lo que tú dices, flujo líquido...ése es el tema, que una duda ya de lo que es o no es.
Pero piensa que si te han hecho varias ecos y el líquido siempre es normal probablemente todo está bien.

E
erea_7033272
14/2/08 a las 16:35
En respuesta a ayana_8454490

Hola
No, rotura parece que no puede ser porque perdería mucho, supongo, si fuera algo sería una fisura. No me lo han confirmado pero tampoco lo han descartado del todo. El test ése que es una tirilla lo tenían pero no me lo quisieron hacer porque decían que daba muchos errores y nos iba a confundir más; que era más fiable ver si seguía perdiendo o no. Yo creo que ya no mojo nada, pero claro, estoy tumbada porque como también me han mandado reposo un par de días...a lo mejor me observaría mejor moviéndome un poco,no sé.
A lo mejor es lo que tú dices, flujo líquido...ése es el tema, que una duda ya de lo que es o no es.
Pero piensa que si te han hecho varias ecos y el líquido siempre es normal probablemente todo está bien.

Flujo
Vuelvo a escribir porque perdí el mensaje que escribía.Os contaba en el anterior que el tema del "líquido, flujo" me tiene loca, pero agobiada agobiada agobiada, no me deja disfrutar del embarazo y solo estoy tranquila el rato después de salir del ginecologo o ecografo pues al día siguiente me descubro flujo-líquido o lo que quiera ser y ya estoy pensando... Hubo una médico en Urgencias (e las tantas veces que fuí con este tema) que me dijo que las mujeres embarazadas tenemos muchas descargas vaginales y que pueden ser liquidas, yo hay momentos que pienso que hice pis, no se me vuelve loca el tema. Si alguna que lee el mensaje y tiene también flujo le agradecería que escribiera pues el ver que más chicas lo tienen hace pensar que el tema es más normal. Gracias

A
ayana_8454490
14/2/08 a las 16:50
En respuesta a erea_7033272

Flujo
Vuelvo a escribir porque perdí el mensaje que escribía.Os contaba en el anterior que el tema del "líquido, flujo" me tiene loca, pero agobiada agobiada agobiada, no me deja disfrutar del embarazo y solo estoy tranquila el rato después de salir del ginecologo o ecografo pues al día siguiente me descubro flujo-líquido o lo que quiera ser y ya estoy pensando... Hubo una médico en Urgencias (e las tantas veces que fuí con este tema) que me dijo que las mujeres embarazadas tenemos muchas descargas vaginales y que pueden ser liquidas, yo hay momentos que pienso que hice pis, no se me vuelve loca el tema. Si alguna que lee el mensaje y tiene también flujo le agradecería que escribiera pues el ver que más chicas lo tienen hace pensar que el tema es más normal. Gracias

¿y qué te hicieron en urgencias...
...además de la prueba esta del líquido? ¿Te hicieron exploración con espéculo mientras te mandaban toser para ver si salía líquido, tacto para ver el cuello y esas cosas?
A mí también me tiene un poco loca este tema, porque no distingo si es flujo o pérdidas de orina, o qué...

E
erea_7033272
14/2/08 a las 17:03

Con el flujo
Me hicieron todo: tacto, exploración, el test que por lo visto detecta una proteína que tiene el líquido amniótico, ecografia, y me dieron antibiótico por si había infección. Esto me ha pasado dos veces, luego de no confirmarlo me han dado el alta. Y yo ahora por ejemplo pues me siento humeda y ya no se lo que es ¿me entiendes? .Ahora estoy de 21 semanas, me paso la primera vez en Noviembre, luego en Diciembre y la última en Febrero.Estoy agobiaaaaaada.....

A
ayana_8454490
14/2/08 a las 17:18
En respuesta a erea_7033272

Con el flujo
Me hicieron todo: tacto, exploración, el test que por lo visto detecta una proteína que tiene el líquido amniótico, ecografia, y me dieron antibiótico por si había infección. Esto me ha pasado dos veces, luego de no confirmarlo me han dado el alta. Y yo ahora por ejemplo pues me siento humeda y ya no se lo que es ¿me entiendes? .Ahora estoy de 21 semanas, me paso la primera vez en Noviembre, luego en Diciembre y la última en Febrero.Estoy agobiaaaaaada.....

Sí, claro que te entiendo
a mí me pasa lo mismo, que cuando me noto humedad y no sé si es flujo no sé qué pensar. De momento no he vuelto a urgencias porque no me lo he notado seguido ni muchas veces al día, tampoco como ayer, sino cantidades bastante pequeñas y pienso que podría ser orina. Pero vamos, a mí me dijeron que a la más mínima duda volviese, y lo mismo te digo, si en algún momento te ves realmente incapaz de distinguir si es flujo, orina u otra cosa y te parece que pierdes a menudo, vuelve a pasarte por urgencias a que te echen un ojo.

J
jema_7028171
14/2/08 a las 17:18

Cocolesca.
para diferenciar si es liquido o flujo, huelelo.
El líquido amniotico huele como a cloro de piscina, lavandina una mezcla de ambas pero no huele igual que el flujo que podamos eliminar que a veces no huele a nada.
Haz eso y te quedaras tranquila, si tuvieras fisura ,con el reposo, seguro que cerraría bien y todo quedaría en uns susto.
Muy importante reposo absoluto para que se cierre (en caso de fisura).Pero vamos que en la mayoría de los casos solo es abundante flujo, así que intenta estar tranquila que si tu estas mal, tu bebe también.
Espero haberte ayudado en algo. es mi humilde opinión.
Un beso.

J
jema_7028171
14/2/08 a las 17:25

De todas formas
como dices Cocolesca, si te sientes incapaz de difernciar una cosa y otra lo mejor es la opinion de un profesional.Mas vale pecar de pasarse que quedarse corta.

Mucha suerte cocolesca.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir