Foro / Maternidad

Alguien ha tenido que convencer a su marido para iniciar tratamiento?

Última respuesta: 8 de marzo de 2009 a las 16:30
V
valme_737836
6/3/09 a las 18:09

Ando triste porque ha sido muy duro convencer a mi marido para iniciar tratamiento. Necesitaremos biopsia testicular y luego ICSI.
Hemos esperado mucho tiempo para empezar y ahora que tenemos fecha para abril me doy cuenta que el esta lleno de miedos e inseguridad. Yo tratando de ser lo mas positiva y paciente siempre pero he concluido que en el fondo el no quiere embarcarse en el tto.
Ahora ya no se si seguir adelante o mejor dejarlo todo. A alguien le ha tocado batalla con su pareja para convencerlo de que queremos ser madres?

Ver también

B
betty_6070480
6/3/09 a las 18:58

Por si te ayuda a pensar
no es mi caso y no te puedo contar mi experiencia por tanto ...pero deberias de plantearte ... ¿le da miedo el tratamiento o es que no quiere niños ? si la respuesta es que el tratamiento le asusta pues adelante !!! , cuando tenga el niño en los brazos no se acordará de nada del proceso ...si la respuesta es que no quiere tener niños pues entonces el tema se complica y ya se convierte en un problema de pareja y de objetivos vitales ....

no se si vais por privado o ss , a lo mejor lo que le asusta es meterse en un gasto tan fuerte ...

no se ,, he escrito este post por si te ayuda a clarificar tus ideas ...

besos

A
akitten_802dcez
6/3/09 a las 19:40

Hola guapetona
Yo me he visto un poco parecida a ti, mi marido no keria buscar niño, y mas o menos lo concenci, un mes tras otro y nada, cuando le decia q me retrasaba y le pedia q comprase un predictor me deci q yo era mu pesa y q estaba obsesionada con el asunto asi durante año y medio y cuando se hizo el seminograma despues de mucho insistirle, nos dio resultados malisimos , mu pocos y malos, a mi me toco recoger los resultados y se me vino el mundo encima, asi q intente calmarme para contarselo , pero al final no pude disimular mas y se lo solte, y todo por el miedo q tenia de q el nol kisiera hacer ttmto, yo pedia por todos los medios q el fallo fuese mio, y ya ves , asi q ahora el esta con ttmto y vamos a fiv, y kizas tengan que hacerle biopsia tambien asi q lo tenemos q asimilar los dos. Un consejo, si kieres ser madre , lo tienes q ser como sea , cueste lo q cueste y lo tienes q convencer y llorale lo q haga falta pero q no te kite tu sueño de ser madree. SUERTE GUAPA

A
ayesha_8617918
6/3/09 a las 21:29

A mi tambien me toco
...y me costo, mi marido despues del primer intento negativo, me ha costado un año que quiera volver a intentarlo, claro mi caso tal vez sea diferente, el ya tiene 2 hijos de su primer matrimonio y cubierta esa faceta, pero en enero me senté frente a él, le dije como me sentia y lo que pensaba y hoy soy betaesperante, el día 16 espero poderte decir que estoy embarazada. Si quieres hablar del tema, te aseguro que llevo un año de experiencia y aqui estamos para ayudarnos. Besitos y suerte

P
ping_6925028
6/3/09 a las 21:37

Pues mas o menos lo mismo
A mi, no es que le tenga que convencer porque sé que él si que quiere, pero eso de tener que hacerse pruebas y más pruebas y echarlo todo en un bote (no sé como poner esto de forma suave, jajaja) pues como que le asusta. Y tengo que estar recordándole las fechas y los análisis y al final la verdad es que una se desespera.

Yo creo que lo que les da miedo son todas las pruebas y es normal. Lo que yo le intento decir siempre es que es normal que tenga miedo pero ese miedo no ha de ser mayor que las ganas de conseguir tener un hijo.

Si en mi caso, mi marido me dijera que no quiere hacerse pruebas, le plantearía directamente que si el no quiere tener hijos, yo sí y estaría dispuesta a hacerme una ia de donante. Es una forma un poco fuerte, pero realmente así se puede dar cuenta de si realmente quiere un hijo biológico o le da igual o si no quiere tener hijos.

Y ante todo paciencia y calma, mucha calma.

V
valme_737836
7/3/09 a las 16:30

Gracias por sus mensajes
Chicas muchas gracias por sus respuestas. Seguimos adelante que nuestro sueno se hara realidad.
Suerte para todas!

B
biotza_9749263
8/3/09 a las 16:15

Hola bonita

en mi opinion, no conozco a ningún hombre que voluntariamente haya querido hacerse pruebas EN UN PRIMER MOMENTO. Y no es porque no quieran ser padres, es por el miedo a que sus pruebas no sean buenas, su esperma no esté bien del todo. Porque ellos asocian su virilidad, su hombría al hecho de que pueden tener hijos sin probemas y pueden "esparcir su semilla" cuando quieran. Ellos lo entenden así. Y claro, si se hacen pruebas y estas dicen que tienen lo bichos flojos por ejemplo, es un palo enorme a su ego masculino. ENORME. Entoces, en un principio les cuesta mucho hacerse esas pruebas. No es otra cosa que miedo a " a ver si no voy a ser suficientemente hombre". Aunque parezca mentira, ellos así lo entienden, fíjate que cosas. Y marean la perdiz todo lo que pueden, a ver si suena la flauta de manera natural, o a ver si "con un poco de suerte", a nosotras nos diagnsotican "algo" para convencerse de que NO son ellos.
El rollo va así cariño, que le vamos a hacer.

Yo al mío (problema de bichos), estuve meses para que se hiciera las pruebas. Y nunca era un buen momento. El decía que tendríamos que intentarlo más y todo eso. Hasta que llegó un momento en que me puse un jarras delante de él, (un domingo), y le dije que si el no tenía los suficientes COJO.... para ir a pedir cita, ya los tenía yo por los dos, y que en ese mismo momento me cogía el coche y me iba a la clínica a pedirle una cita... (silencio eterno durante minutos y empecé a arreglarme). Antes de salir por la puerta, le pregunté si me acompañaba, y como me vio tan fuerte en mi decisión y él se vio entre la espada y la pared, me dijo que sí. Y ahí empezó todo. Se las hizo, dieron muy flojas. Mazazo a su orgullo y no volvimos a tener ningún problema. Les cuesta un poco superarlo la verdad, hay que quererlos mucho y mimarlos hacer como que no pasa nada, (que en realidad, no pasa nada), este poblema lo tienen muchísimos hombres y no por eso, mi marido es menos que nadie ni menos hombre ni meno viril ni nada por el estilo. Hija, pero aunque parezca troglodita, es ciertamente troglodita el hecho de que los hombres asocien su masculinidad a sus genitales. Que le vamos a hacer.
Vienen así de fábrica.

Un beso muy fuerte y mucho ánimo.
Noniq

E
elka_5722976
8/3/09 a las 16:30

Daileo
hola a todas.... realmente que es pesado el tema de los hombres.... yo por mi parte pense que era un solcito al principio.... yo soy bastante mas joven que el... y como el ya tiene 2 hijos, supusimos que el problema era solo mio, ya que desde antes de hacerme señorita me vienen asustando cuanto medico me atiende, con que me es muy dificil quedar embarazada.... hace casi un año decidimos que deje de tomar las pastillas, desde el 1 mes con inyecciones, pero los meses pasaban y los negativos se hacian notar, entonces mi gine me dijo puede que les tenga que hacer estudios a los dos, solo por control a el tambien.... para que, loko se puso que esto que tu gine venga y pruebe, que mis hijos no vinieron solos... etc... pero me vio tan triste que un dia vino conmigo a la gine, y ella dijo.: mira te vas a tenes que hacer un espermograma, solo por control, y para mi sorpresa, se rio y le dijo que "bueno me lo hago" (lo que es el poder de la verguenza. jeje) y asi fue que se lo hizo y fue como un mazazo ya que le dieron maso pocos, pero de buena calidad, aunque mas tirando a lentos y poquito apurados.... la doc aparte de los de el me dijo que teniamos que ir a IA ... empezo con que "y bue vamos a intentar" despues " ni en pedo gasto esa plata" ya vas a quedar" anda a otra gine" etc... ahora es una lucha pero de apoquito lo voy convenciendo... por lo pronto el miercoles ya voy a la doc, y que ella lo acorrale... ajaja. que se la va a hacer... besos y suerte a todas

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir