Foro / Maternidad

Problemas para iniciar adopcion

Última respuesta: 26 de abril de 2007 a las 1:51
D
dayani_8113736
25/4/07 a las 15:57

Hola a todas,somos una pareja de barcelona con un niño bio de casi cuatro años que quiere adoptar en Etiopia,elcinco de abril echamos la solicitud y hace unos dias nos llegó una carta diciendo que no podian dar curso a la solicitud porque no llegábamos a los ingresos mínimos(25600 euros),¿Que puedo hacer? ¿alguien me puede ayudar?me siento muy muy triste,no se que hacer.Muchas gracias a todas por estar ahí, sois lo mejor de lo mejor.

Ver también

A
an0N_815261199z
25/4/07 a las 16:14

Habeis pensado en otro país?
A lo mejor no os piden ingresos mínimos. Y los trabajadores sociales y los psicólogos si os estiman capacitados para poder tener dos hijos a lo mejor no teneis problemas.
Espero que tengais mucha suerte

B
bin_9394752
25/4/07 a las 18:16

Hola
Lo que habéis presentado es la solicitud para el ci ¿no? si es así el problema no es que etiopia os rechace, el problema es de vuestra comunidad que ya de antemano os exige un mínimo de ingresos. Según tengo entendido en cataluña son exigentes con el tema ingresos ya desde el principio para el ci, se que cuando se trata de la adopción del primer hijo te exigen 18000 anuales. No entiendo por qué os han rechazado haciendo la media en vuestro caso con un hijo ya en casa no veo razón para rechazaros.
Yo llamaba para informarme del por qué de esa negativa y no pararía hasta conseguir algo. Habla con IPI, ecai de barcelona que lleva etiopia, a ver si ellos te pueden informar sobre esto, porque por parte de etiopia no hay un minimo marcado, todo lo contrario, creo que es de los paises menos exigentes en el tema ingresos.
Nosotros en andalucia hemos presentado solicitud, tenemos 4 hijos biológicos y apenas ni el doble de ingresos que vosotros y nos han aceptado estamos esperando fecha para cursillos, ya nos han dado n expediente.
Aquí me tienes para lo que puede ayudarte.

Besos,
Virginia.

B
bin_9394752
25/4/07 a las 18:19

Perdona
Releyendo tu mensaje me he dado cuenta, te han dicho que los ingresos minimos en vuestro caso con un niño en casa son 25.600 ¿no? y que vosotros no llegáis ¿no?. En ese tema como ya te he dicho, en cataluña son bastante exigentes. ¿Es mucha la diferencia de vuestros ingresos a lo que os piden? siempre se le puede dar algo de abono para que engorde un pelín ..... ¿me entiendes?

Virginia.

A
an0N_872422599z
26/4/07 a las 1:51

Hola
ayer mismo fui a la primera reunión informativa sobre adopcion internacional en Cataluña.
A mi me informaron que son necesarios unos ingresos mínimos para que la Generalitat curse tu solicitud. Estos ingresos son 18000 euros por la pareja adoptante y 6000 euros por cada hijo que ya tengan, tanto biológicos como adoptados. Lo que me pareció verdaderamente injusto es que un monoparental tambien debe acreditar los mismos 18000 euros.

Un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir