Foro / Maternidad

¿Cómo puedo convencer a mi novia para tener un bebé?

Última respuesta: 1 de abril de 2017 a las 21:02
R
rozina_7111527
1/4/17 a las 14:40

Buenas.

Escribo para preguntaros porque se supone que este es un foro en el que la mayoría sois mujeres.

Hace un tiempo que estoy preocupado por un tema.
Llevo 5 años con mi novia, nos acercamos a los 40 los dos, nos queremos, estamos muy a gusto pero hay un tema complicado. Quisiera saber vuestra opinión.

Hace tiempo que de vez en cuando le suelto indirectas sobre que tengamos hijos pero se hacía la tonta.
Luego ya empecé a decirselo más claramente y me decía que no quiere porque se siente mayor, tiene miedo de parirlo o que al bebé le pase algo.
Y luego está el tema económico, podríamos decir que somos pobres, nos vamos alternando en que uno tiene trabajo y el otro no, siempre trabajo basura, aunque el futuro parece que mejora un poco.
La cosa es que las últimas veces que se lo he dicho (muy educamente) se ha puesto a llorar y todo, y me dijo que quizá deberíamos cortar porque no queremos lo miso en la vida.
A mí me hace muchísima ilusión tener algún hijo o hija, la vida sería muy triste de otro modo.

¿Cómo puedo convencerla?
¿O ya no hay forma?

Algunos familiares (incluso suyos) me han insinuado incluso que tengamos un pequeño "accidente" pero eso me parecería muy mal si ella no quiere, además de que seguramente iría a tomarse la pastilla del día después. 

Ya sé que es duro para un mujer, y que hay cierto peligro pero en la vida hay que echar pa lante y arriesgar un poco, además estoy seguro de que sería muy buena madre.

Ver también

La respuesta más útil

R
rozina_7111527
1/4/17 a las 17:47

A ver, que yo en ningún caso quiero obligarla, sólo intentar convencerla .

R
rozina_7111527
1/4/17 a las 17:47
Mejor respuesta

A ver, que yo en ningún caso quiero obligarla, sólo intentar convencerla .

R
rozina_7111527
1/4/17 a las 17:48

Y dejarla por esto tampoco estaría bien, le estaría haciendo daño.

Z
zeida_9861865
1/4/17 a las 20:50
En respuesta a rozina_7111527

Buenas.

Escribo para preguntaros porque se supone que este es un foro en el que la mayoría sois mujeres.

Hace un tiempo que estoy preocupado por un tema.
Llevo 5 años con mi novia, nos acercamos a los 40 los dos, nos queremos, estamos muy a gusto pero hay un tema complicado. Quisiera saber vuestra opinión.

Hace tiempo que de vez en cuando le suelto indirectas sobre que tengamos hijos pero se hacía la tonta.
Luego ya empecé a decirselo más claramente y me decía que no quiere porque se siente mayor, tiene miedo de parirlo o que al bebé le pase algo.
Y luego está el tema económico, podríamos decir que somos pobres, nos vamos alternando en que uno tiene trabajo y el otro no, siempre trabajo basura, aunque el futuro parece que mejora un poco.
La cosa es que las últimas veces que se lo he dicho (muy educamente) se ha puesto a llorar y todo, y me dijo que quizá deberíamos cortar porque no queremos lo miso en la vida.
A mí me hace muchísima ilusión tener algún hijo o hija, la vida sería muy triste de otro modo.

¿Cómo puedo convencerla?
¿O ya no hay forma?

Algunos familiares (incluso suyos) me han insinuado incluso que tengamos un pequeño "accidente" pero eso me parecería muy mal si ella no quiere, además de que seguramente iría a tomarse la pastilla del día después. 

Ya sé que es duro para un mujer, y que hay cierto peligro pero en la vida hay que echar pa lante y arriesgar un poco, además estoy seguro de que sería muy buena madre.

¿Y que tal buscar una buena terapeuta? Para aclarar los términos de cada cual individualmente y como pareja: aclarar si la negativa es por miedos y en ese caso tratarlos, o si es por convicción (y también el quererlo, que a veces es por condicionamientos sociales u otros motivos). Y en función del resultado hacer una introspección para decidir si os merece la pena a los dos continuar la relación. Suerte y un abrazo!

R
rozina_7111527
1/4/17 a las 21:00

Yo por ejemplo dejé mi anterior trabajo para irme a vivir con ella a otra ciudad porque a ella le venía mejor y me convenció para ello.  Lo dices como si fuera malo tener una conversación entre adultos en el cada uno exponga porque le parece mejor tal o cual cosa.

R
rozina_7111527
1/4/17 a las 21:02

Gracias.
Te aseguro que no intento ser pesado sólo sale el tema una vez cada tres meses, pero tampoco quiero que pasen los años porque entonces sí que no habrá solución.
La mujeres al menos podéis elegir tener un hijo por inseminación.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir