Lo de lo dos años,
depende de como este el convenio en tu empresa. En la mia te guardan el puesto año y medio, pero tambien es desde el momento que nace el bebe. Deberian haberte avisado por lo menos. Yo en mi caso he pedido reduccion de jornada, y me la dan hasta justo el mismo dia que mi niña cumpla los 10 años, al dia siguiente ya tengo que incorporarme a jornada completa. Y lo del cambio de puesto de trabajo, en tu caso ya no es por riesgo en el embarazo, que eso esta muy protegido, sino por circunstancias medicas tuyas, asi que en ese caso lo unico que puedes hacer es pedir un cambio de puesto y si la empresa se viene a buenas te lo intentaran buscar, y si no puedes hacer el trabajo que hacias anteriormente por salud, habla con tu medico de cabecera, en ese caso tendrias que coger baja medica y que te pasen a tribunal de incapacidad laboral para ese puesto de trabajo si el medico lo valora asi, pero si te la dieran, que tampoco es tan facil, (es un proceso un poco largo y hay que llevar informes y pruebas medicas) lo que no se es si la empresa en ese caso esta obligada a cambiarte de puesto o si al concederte la incapacidad cesa tu relacion con la empresa. De eso no estoy segura, deberias comentarlo con tu medico de cabecera. Espero haberte podido aclarar un poquito el asunto. Perdona que no ponga tildes, es que no me van en este teclado.
Saludos.