Foro / Maternidad

Alguien me da un consejo?

Última respuesta: 14 de septiembre de 2010 a las 18:52
Z
zoica_5662439
11/9/10 a las 4:59

Estoy embarazada y estoy pasando por un momento dificl ya que yo aun no termine mi carrera, no cuento con un trabajo y practicamente el que se encarga de todo los gastos es mi padre mi familia m esta apoyando mucho , y me siento impotente al no encontrar la manera d ayudarlos ahora y al no tener al padre d mi hijo a mi lado.

El al principio de mi embarazo se mostr ilusionado pero yo ya iva presintiendo el miedo q el sentia...termino conmigo y luego volvio porq segun el me amaba asi sucedieron 3 veces yo en fin regrese con el porq lo sentia como mi unico apoyo.La 2da vez que regreso conmigo lo perdone xq solo queria q mi vida volviera a ser la de antes y ''encontrar una slucin'' pues el me dijo q no podia tener un hijo ahora y me di cuenta q el no lo keria tener y el miedo m atac.

Como haria yo sola para sustentar a mi hijo si m encuentro mal de salud y sin el cariño de un papà? en ese entonces solo tenia miedo y todo me parecia imposible...

Equivocadamente tome la desicion d abortar y el acept... Todo iva muy bien yo estaba preocupada el pues; no mucho ...un dia antes de ir al medico practicamente ''salio corriendo'' y termino x abandonarnos a los 2 con el pretexto dq el no era el padre q yo le habia sido infiel cosa q no sucedio y q el si hizo conmigo. Yo ya m preparaba para una reaccin asi y decidi q si eso pasaba habia la posibilidad q me kede con el bebè y no volver aparcerme en su vida... se lo conte a mis padres al principio andaba muy confundida tmb temia x la salud del bebe ya q no me cuide un buen tiempo hasta que senti los sintomas y volvi a sacarme una prueba d sangre q esta vez dio positivo.

Fui al medico me mando hacerme una eco transvaginal para ver si el bebe estaba vivo fui y aguante las lagrimas al ver su cuerpecito formandose y esccuchar sus latidos, saber q se aferraba a la vida m hizo cambiarr de opinion . Decidi seguir con mi embarazo mi papà prometio ayudarme y me brindo todo su apoyo al igual q mi familia. Al principio fue mucho mas dificl ya q sentia coraje x mi ex pareja y a la vez keria creer q el volveria...han pasado 3 meses desd entonces y m encuentro mal de salud mis padres estan haciendo gastos y yo tengo miedo de perder a mi bebè x algunos problemas d salud q tengo ahora, no quiero ni imaginar q eso suceda...A veces kisiera volver hablar con mi ex aunq suene ... ultimamente siento q lo extraño un poco mas q nada xq mis amigas q salieron embarazadas tienen a su pareja al lado apoyandolas y yo m siento sola en ese aspecto y tmb xq m gustaria darle a mi hijo una familia.

Pero vuelvo a recordar lo q el me hizo pasar y xloq m esta haciendo pasar ahora no solo a mi sino a mi hijo y a mis padres, se q ellos sufren al igual q yo al verme en una situacin en la q nunca imagine estar...trato de ser fuerte pero me gustaria q el reciba su merecido y enjuciarlo ya q el anda d lo mas normal nisikiera llama no hace nada x saber al menos como me encuentro bueno no solo x darle su merecido sino hacer valer los derechos d este bebe q esta en camino ...Pero tendre q gastar mucho dinero y aceptar q mi hijo lleve el apellido d un cobarde q nunca lo quizo,Asi q no se q hacer...

Ver también

A
an0N_796338799z
11/9/10 a las 14:21

De acuerdo con anita, en general
Por un lado creo que has tomado la decisión adecuada. Parece que siempre has querido tenerlo y lo importante es, siempre, seguir tus deseos, sean o no, ser madre. Es el modo de no equivocarse.

Ahora bien, si yo estuviera en tu lugar, francamente no querría saber nada de un tipo así. Cuanto más lejos mejor: infiel, acusándote a ti de serlo, sale corriendo demostrando lo poco que le importas... En fin, lo más lejos posible, de verdad. Sería estupendo que todos renunciasen así a los hijos que van dejando por el mundo.

Pero si realmente tu situación económica es muy difícil, las ayudas que pueda darte el estado no son suficientes, etc. Reclámale una cantidad económica. Yo no lo haría, pero lo cierto es que es su obligación.

Ah, un último consejo. No descuides tu carrera universitaria. Puede ser fundamental para que a tu hijo no le falte nada en el futuro tener una madre titulada, más que nada, ahora que estás terminándo la carrera. Suerte.

A
aby_7981588
11/9/10 a las 14:29

Hola
Es una decisión complicada, sobretodo porque la que tomes dejará huella en tu vida para siempre y sobre todo en la de tu hijo. Entiendo por lo que cuentas, que el problema no es el niño, que deseas, ni el apoyo familiar -que lo tienes-, sino tu "pareja". Si el problema es esta persona, es ahí donde tienes que actuar.

Un padre no es solo el que pone la semilla, esa persona es el progenitor biológico. El padre es el que quiere al bebé, se compromete con el, hace que sus experiencias sean positivas y le da lo mejor de si mismo. Esto es fundamental para que el bebé crezca sano y feliz. Valora que puede aportar esta persona al bebé. El abandono, la dejadez emocional y física son maltratos que no debes permitir jamás, pues la salud de tu hijo puede correr peligro. O se está, o no se está. Además, a un padre no se le tiene que convencer de serlo, lo es por propia voluntad y por compromiso hacia esa persona que está por nacer.

Tu hijo no tiene porque llevar el apellido de su progenitor, puede llevar el tuyo perfectamente (si eres de España).

Mi consejo en este caso es que no seas dubitativa. Un niño no necesita un mal padre, necesita una familia que le quiera y con la que pueda sentirse identificado para crecer emocionalmente estable.

Mucha suerte,
Lorena

Y
yobana_6423672
11/9/10 a las 15:53

Hola...
Me pongo en tu lugar y es muy duro lo que estas pasando.
No tengo formulas mágicas para darte que lo solucionen todo pero voy a decirte lo que creo que yo haría.

En primer lugar decirte que tenes algo muy valioso, tenes gente que te está dando todo el apoyo, tenes una linda familia y no estas sola, eso es bien importante.

Con respecto a la salud...trata de cuidarte, trata de hacer todo lo que el medico te diga, aleja los pensamientos negativos de tu cabeza y cree en ese bebé, cree en que tu fuerza y la de él los lleve, juntos y bien, hasta el final de ese embarazo con éxito.

Y por ultimo, en lo que respecta al padre de tu hijo, creo que tenes, definitivamente, que olvidarlo como pareja porque no sirve, una persona que actúa de esa manera y te deja sola en este momento difícil, una persona que te es infiel, no sirve. Tal vez no podes verlo claro ahora por todo lo que te pasa, porque estas, tal vez, más sensible de lo normal o porque lo seguís queriendo pero te aseguro que de afuera se ve, claramente, que este hombre no te quiere bien y no te sirve.
Igualmente todo esto no lo exime, en ningún modo, de la obligación ante su hijo.
Estas en todo tu derecho de pedirle una pensión alimenticia y no sólo que podes hacerlo sino que debes hacerlo porque es un derecho que tu hijo tiene y si no lo ejerces al que estas vulnerando es a él porque no olvides que lo reclamado no es para vos misma sino que es para tu hijo.


Ojala todo salga bien y salgas adelante, no te desanimes, mucha fuerza.

A
an0N_962558799z
14/9/10 a las 18:52

No sé cómo puedes echar de menos a ese hombre que negó ser el padre
¿Crees que con él podrías formar una familia? Te engañas: familia es la que tienes alrededor, la que te está apoyando, la que está haciendo los gastos que puede y los que no puede para tratar de salir adelante contigo y tu futuro hijo.

Me parece que si estás mal de salud, lo que tienes que hacer es cuidarte y procurar ayudar en casa a tus padres que lo están dando todo por ti, en lugar de obsesionarte y no dejar de pensar en ese tipo: cuando nazca el niño ya se verá qué hacéis, pero ante todo céntrate en TUS PADRES porque tú no les pediste permiso para traerles un nieto y aún así lejos de reprocharte nada te cuidan en todo lo que necesitas y te dan apoyo material y emocional.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest