Yo dí a luz allí
Hola,
yo dí a luz a mi niño allí en noviembre. En el momento del parto no me pareció que fuera mal, aunque la verdad es que acabé con fórceps a pesar de la rapidez del parto (llegué a las 11.30 de la noche y a las 2.30 de la madrugada ya estaba el niño allí). Luego pensando me he ido dando cuenta de que muchas cosas no fueron como me habría gustado, pero en el momento dejas pasar muchas cosas. Yo había roto aguas en casa, a pesar de que todavía no tenía contracciones. Llegando para el hospital fue cuando comenzaron y aun así me las acabaron de romper nada más llegar. Me pusieron oxitocina y como los dolores se aceleraron al cabo de un rato ya me estaban poniendo la epidural (que sólo funcionó en el lado derecho de mi cuerpo, no te preocupes que esto no tiene por qué pasarte), así que fueron poniendo más dosis de epidural, hasta que un lado lo tenía totalmente dormido (no sentía la pierna), pero sin embargo el otro despierto. Me pasaron a sala de partos y claro, entre el dolor de un lado y que no sentía el otro, el niño no acababa de salir, no se lo pensaron mucho.... episiotomía y fórceps. Pero sí te digo que lo hicieron con mucha profesionalidad (a pesar de que para mi gusto hubo algunas cosas innecesarias), el niño no tenía ni un rasguño a pesar de los fórceps y la cabeza redondita.
Creo que si hubieran dejado que las cosas siguieran su ritmo, habría durado más rato, pero para mí habría sido mejor. Tuve la desgracia de ponerme de parto un viernes por la noche y supongo que llevaban prisa....
Pero no te agobies, verás que te irá bien, además ya te digo que, en el momento, pensé que todo había ido de maravilla. Ha sido mirándolo con un poco más de perspectiva cuando me he fijado en estas cosas...