Foro / Maternidad

Alguien q haya dado a luz en teknon de bcn?????

Última respuesta: 8 de septiembre de 2007 a las 13:43
L
llanos_5286772
24/8/07 a las 13:10

Hola,
Estoy embarazada de casi 39 semanas y mediante una mutua me llevan el embarazo en la clínica Teknon de Barcelona.
Me gustaria conocer experiéncias (buenas o malas) de chicas que hayais parido allí, para saber como es el trato, si las instalaciones de dilatación y paritorio son correctas, si tienen o no la tendéncia de muchos hospitales a adelantar el parte mediante el gotero con oxitocina...etc.etc.
Espero vuestros relatos,si puede ser, lo más detallados posibles jeje.
Muchas gracias de antemano.

Ver también

A
an0N_915713799z
27/8/07 a las 9:59

Yo dí a luz allí
Hola,

yo dí a luz a mi niño allí en noviembre. En el momento del parto no me pareció que fuera mal, aunque la verdad es que acabé con fórceps a pesar de la rapidez del parto (llegué a las 11.30 de la noche y a las 2.30 de la madrugada ya estaba el niño allí). Luego pensando me he ido dando cuenta de que muchas cosas no fueron como me habría gustado, pero en el momento dejas pasar muchas cosas. Yo había roto aguas en casa, a pesar de que todavía no tenía contracciones. Llegando para el hospital fue cuando comenzaron y aun así me las acabaron de romper nada más llegar. Me pusieron oxitocina y como los dolores se aceleraron al cabo de un rato ya me estaban poniendo la epidural (que sólo funcionó en el lado derecho de mi cuerpo, no te preocupes que esto no tiene por qué pasarte), así que fueron poniendo más dosis de epidural, hasta que un lado lo tenía totalmente dormido (no sentía la pierna), pero sin embargo el otro despierto. Me pasaron a sala de partos y claro, entre el dolor de un lado y que no sentía el otro, el niño no acababa de salir, no se lo pensaron mucho.... episiotomía y fórceps. Pero sí te digo que lo hicieron con mucha profesionalidad (a pesar de que para mi gusto hubo algunas cosas innecesarias), el niño no tenía ni un rasguño a pesar de los fórceps y la cabeza redondita.
Creo que si hubieran dejado que las cosas siguieran su ritmo, habría durado más rato, pero para mí habría sido mejor. Tuve la desgracia de ponerme de parto un viernes por la noche y supongo que llevaban prisa....
Pero no te agobies, verás que te irá bien, además ya te digo que, en el momento, pensé que todo había ido de maravilla. Ha sido mirándolo con un poco más de perspectiva cuando me he fijado en estas cosas...

A
an0N_640848199z
5/9/07 a las 1:08

Teknon????alguien me puede aconsejar sobre dexeus???
he contactado con teknon para hacer el seguimiento de mi embarazo por la mutua y me han dicho lo siguiente: cada médico tiene un cupo de camas a ocupar. si vas por sanitas aunque te lleven allí el ambarazo para dar a luz has de pagar un pack de 2.200 o por el contrario te derivan al pilar. en otras compañías no se paga el "pack" pero si el n de camas ya está ocupado tb te llevan al pilar y si tu médico no tiene convenio significa que puede que cuando estés de parto te atienda el euquipo de guardia que has has visto nunca. hay alguna mutua que no pase esto?
nuestras dudas están entre sagrada familia, teknon, dexeus y quirón; donde??? es por lo del tema de reproduccón asistida. mil gracias

A
an0N_619088699z
8/9/07 a las 13:43

Muy mal
mi hermana dio a luz alli en el 2002 y muy mal, la matrona q estaba con ella era una borde y no hacia mas q decirle q empujara ya q ese dia se iba de vacaciones y continuamente le pponia oxitocina y le decia a las otras enfermeras q a ver si esta pare ya q me quiero ir ya a mi casa q me voy de vacaciones, asi q por su culpa mi hermana paso el peor rato de su vida y cada vez q mi hermana le decia q no le pusiera mas oxitocina porqq le dolia mucho la tia le decia q q se creia q era parir, mira mi hermana tuvo muy mala experiencia alli pero creo q todos los hospitales estan llenos de buenas y malas experiencias y estoy segura de q la teknon es un buen sitio para dar a luz y mi hermana tuvo mala suerte, no dejes q te hagan lo q quieran, mi hermana era primeriza y no tenia ni idea y claro se dejo hacer pero ahora dice q si volviera a parir no le ponia nadie ni oxitocina ni nada parecido!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir