Foro / Maternidad

Alguien que haya tenido niños en acogida me puede decir

Última respuesta: 29 de marzo de 2008 a las 9:01
S
samra_8772169
27/3/08 a las 18:45

si tuvo problemas a la hora de matricularlos en la guarde o en el cole?

Ver también

E
esha_6395001
29/3/08 a las :45

Nosotros hemos tenido un niño en acogida
durante los tres meses de verano y aunqu no es lo mismo qu tu planteas si te puedo contar nuestra experincia personal a lo laego de varios años sólo en vacaciones ya digo, como solo tenemos un mes de vacaciones tanto mi marido como yo, lo matriculabamos al igual que nuestra hija en escuelas de verano, o actividades del ayuntamiento de nuestra ciudad durante las mañanas, sin ningún problema porque adquiere todos los derechos igual que cualquier otro hijo tuyo de participar en patronatos de deportes municipales, y cómo no d asistir a colegios o guarderias como es tu caso. Estoy convencida de que nno tendrás ningún problema, si lo tienes lo hablamos y pensamos alternativas pero dudo que te pongan inconvenientes ya que la escolarización es un derecho. Mucha suerte, enhorabuena por tu solidaridad y adlante porque es una experiencia maravillosa y muy gratificante, sin olvidar su lado duro y difícil. muchisima suerte de nuevo. Un abrazo.

S
samra_8772169
29/3/08 a las 9:01
En respuesta a esha_6395001

Nosotros hemos tenido un niño en acogida
durante los tres meses de verano y aunqu no es lo mismo qu tu planteas si te puedo contar nuestra experincia personal a lo laego de varios años sólo en vacaciones ya digo, como solo tenemos un mes de vacaciones tanto mi marido como yo, lo matriculabamos al igual que nuestra hija en escuelas de verano, o actividades del ayuntamiento de nuestra ciudad durante las mañanas, sin ningún problema porque adquiere todos los derechos igual que cualquier otro hijo tuyo de participar en patronatos de deportes municipales, y cómo no d asistir a colegios o guarderias como es tu caso. Estoy convencida de que nno tendrás ningún problema, si lo tienes lo hablamos y pensamos alternativas pero dudo que te pongan inconvenientes ya que la escolarización es un derecho. Mucha suerte, enhorabuena por tu solidaridad y adlante porque es una experiencia maravillosa y muy gratificante, sin olvidar su lado duro y difícil. muchisima suerte de nuevo. Un abrazo.

Hola
gracias por responder, veras es que yo tengo en acogida simple desde abril del año pasado a una niña de la que estoy esperando podamos tramitar la adopcion, al ir a la guarderia para matricularla para el curso que viene me dijo el director que en estos casos las matriculas se hacen desde la junta de andalucia y no alli mismo en la guarderia, ya que yo no tengo nada de la documentacion que solicitan, libro de familia, certificado de empadronamiento......fui a servicios sociales y parece que les estaba hablando en chino cuando les comente lo de la matricula y empezaron a darme vueltas con que si me tienen que asignar una unidad tutelar, luego estudiar nuestro caso y patatin patatan, la cosa es que el plazo acaba el 15 de abril y me da miedo que la niña se me quede fuera con tanto mareo. Ademas cuando hicimos el curso para la idoneidad los psicologos nos dijeron que estando en acogida la niña tenia plaza asegurada en el cole o guarde que nosotros quisieramos, y al decir en los servicios sociales la guarderia que me venia mejor y me gustaba mas me dijeron que no sabian si podria ser (y es que es de la junta)asi que volvi a hablar con los psicologos pero la coordinadora que sabe del tema no estaba y hasta la semana que viene no me dicen algo, por eso queria ver si por aqui habia algun caso parecido al mio. Muchas gracias y perdonad si me he alargado mucho!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest