La peor experiencia de mi vida
Nuestra hija nació es este hospital, y casi muere allí por la incompetencia del personal que nos atendió.
Ingresé un sábado a las 9 de la mañana (hacía 1 semana que había salido de cuentas), con contracciones, pero como no dilataba me dejaron en la habitación porque "todavia no estaba lista". Las contracciones eran cada vez más fuertes y seguidas, y se prolongaron todo el día y la noche (tiempo en el que no pude dormir nada por el dolor, como podéis imaginar) pero como sólo había dilatado 2 centímetros no hicieron nada. Se limitaron a dejarme en esa habitación para que dilatase "naturalmente", pese al riesgo para el bebé y para mí misma.
Pasaron 27 horas hasta que por fin me llevaron a la sala de dilatación, donde esperaron otras 5 horas hasta romperme las aguas. Entonces vieron que la niña se había hecho caca dentro, debido al sufrimiento que estaba soportando. Aún así no ordenaron hacer cesárea y siguieron con el parto "natural" con oxitocina otras 3 largas horas. En total pasaron 35 horas, desde que llegamos al hospital con contracciones hasta que nació la niña.
Mi hija sufrió tantísimo, y durante tantas horas, que aspiró ese líquido amniótico mezclado con caca y sufríó una grave asfixia debido a que esa porquería entró en los pulmones. Además todo ese sufrimiento le ocasionó una inestabilidad cardíaca. Nada más nacer la tuvieron que trasladar de urgencia al hospital de San Juan, con respiración asistida y goteros con antibióticos, con la incertidumbre de si se recuperaría o moriría.
Después de 11 días en neonatos del hospital de San Juan (donde por cierto nos trataron genial), y gracias a las ganas de vivir que tenía, la niña se recuperó y pudimos llevárnosla a casa.
El sufrimiento y estrés que pasamos yo, mi marido y sobretodo mi hija fué debido a la negligencia del personal que nos atendió, que se desentendieron totalmente de nosotros hasta que ya era demasiado tarde. Estuvimos pensando en denunciarlo, pero todas sabemos el resultado que ese largo proceso tendría...
Si tuviese otro hijo jamás volvería a ese hospital, aunque después de esta experiencia tan traumática descarto por completo tener más hijos. No podría soportar pasar por algo similar otra vez.
Noe