Foro / Maternidad

Alguien sabe?..........

Última respuesta: 6 de julio de 2005 a las 19:06
A
an0N_639012799z
28/6/05 a las 9:05

BUENAS CHICAS, UNA PREGUNTA ALGUIEN SABE CUANTO VIVE EL OVULO UNA VEZ SE HA ROTO EL FOLICULO. LO DIGO, POR QUE COMO TE DICEN: TE PINCHAS EL OVITRELL Y A LAS 24 HORAS TIENES QUE MANTENER RELACIONES Y A LAS 36 HORAS TAMBIEN,, PUES ESO QUE NO SE CUANTO VIVE EL DICHOSO OVULO, PUES YO TENIA ENTENDIDO QUE UN OVULO VIVE 24 HORAS Y UN ESPERMA 72H. ENTONCES NO ENTIENDO MUY BIEN LO DE LAS 36 HORAS.

BUENO CHICAS QUE MUCHAS GRACIAS, Y SED TODAS MUY POSITIVASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

BESITOS

Ver también

S
sheila_8162633
28/6/05 a las 13:28

Depende....
HOLA PIPI1972!
YO TAMBIEN ESTOY COMO TU, TENGO MIS DUDAS AL RESPECTO DE TODO ESTE ASUNTO. EL PASADO VIERNES ME PINCHE (2 CICLO OMIFIN) Y ME DIJO EL GINE QUE EN EL CASO DE QUE NO ROMPIERA ANTES, A LAS 36 H. DE HABERME PINCHADO ROMPERIA, ASI ES QUE NOS RECOMENDO ESTAR TODO EL FIN DE SEMANA EN MARCHA YA QUE EL TIEMPO QUE DURA TANTO EL ESPERMA COMO EL OVULO DEPENDE MUCHO DE LA PERSONA, POR ESO NO HAGAS CUENTAS CON LO QUE LEAS NI TE DIGAN, POR LO MENOS ESO FUE LO QUE ME DIJO A MÍ EL GINE. ESPERO HABERTE AYUDADO. SUERTE!!!!!!

E
eduina_710995
28/6/05 a las 19:41

ciclo menstrual, ovulación y fecundación
El ciclo menstrual tiene la misión de preparar el organismo para conseguir un embarazo con éxito; preparar el cuerpo para la reproducción. En el ciclo menstrual se pueden distinguir dos fases: la folicular y la luteal, separadas por el fenómeno de la ovulación.

La primera fase se llama folicular, comienza el primer día de la regla y termina en el momento de la ovulación, y se llama folicular porque se desarrolla el folículo donde se encuentra el futuro óvulo. Cada ciclo se selecciona aleatoriamente un folículo que crece hasta alcanzar una medida aproximada de 20 mm, entonces se romperá y liberará al futuro óvulo. Durante la fase folicular se producen cambios en la cavidad uterina, en la mucosa endometrial, para preparse para la posible implantación de un embarazo.

Despues de la ovulación comienza la fase luteal o del cuerpo amarillo (una glándula que aparece en el ovario después de la ovulación) que dura hasta que se implanta el posible embarazo o hasta que se produce la menstruación y se inicia el próximo ciclo. En esta segunda parte del ciclo el útero se prepara para la posibilidad de un embarazo, acumulándose sustancias nutritivas y habiendo cada vez más vasos sanguíneos.

Si no ha habido fecundación se produce la muerte funcional del cuerpo amarillo y la mucosa uterina se desvitaliza por falta de estímulos hormonales adecuados. Los elementos acumulados se desprenderán y se romperán los vasos sanguíneos, produciendo una pequeña hemorragia, que es la menstruación.

Este ciclo se repetirá desde la pubertad y a lo largo de muchos años, excepto cuando se produce un embarazo, y hasta la menopausia. Al principio los ciclos suelen ser irregulares, produciéndose la ovulación y la regla unos meses sí y otros no, hasta que poco a poco se van haciendo cada vez más regulares. Aunque habitualmente se hable de ciclos regulares los de una duración de 28 días, en realidad habría que hablar de regularidad en cada mujer. Cada mujer necesita "su tiempo" para producir todos los cambios hormonales, y eso determina que el ciclo lo le dure ya sean 25, 28 o 35 días. Son pequeñas variaciones individuales.

Unicamente durante las horas próximas a la ovulación es cuando puede haber fecundación, por tanto si pudiéramos determinar claramente este momento sería de gran utilidad, tanto para conseguir un embarazo, la mujer que lo desea, como para evitarlo. Sin embargo, es difícil precisarlo, si no es a través de una ecografía o pruebas hormonales complejas.

Aunque se cree que ocurre en la mitad del ciclo, en el día catorce, esto sólo valdría para ciclos de 28 días. Realmente la ovulación se produce unos catorce o quince días antes de la próxima regla, ya que la fase luteal (el periodo posterior a la ovulación) suele ser bastante constante. Por tanto, para un ciclo de 35 días, la ovulación sería en el día 22 de ciclo aproximadamente. Para evitar el embarazo hay que calcular los días aproximados de la ovulación, teniendo en cuenta que ocurre unos 14 días antes de la próxima menstruación.

Si se persigue un embarazo hay que aprovechar los días próximos a la ovulación, teniendo en cuenta que ésta se produce unos 14 días antes de la próxima regla. Teniendo en cuenta que el óvulo puede sobrevivir hasta 48 horas y los espermatozoides dentro del útero casi 72 horas, se dispone de unos 4-5 días fértiles (los 2-3 días anteriores y posteriores a la ovulación).

Z
zhang_9747081
28/6/05 a las 20:01

Es asi
lo de las 36 horas es lo que tarda el ovitrelle en hacer efecto, es decir que mas o menos a las 36 horas el foliculo estalla. Y se desprende el ovulo que vive 24 horas. Y como el esperma vive hasta 72 hs, te dicen que mantengas relaciones a las 24 horas por las dudas y a las 48 horas de haberte pinchado el ovitrelle. Se calcula que en ese lapso el ovulo salio y tiene posibilidad de ser fecundado o bien por los espermas que habia en tu cuerpo antes que estallara o por los que ingresaron luiego que estalló, me explico?.
Bueno, mucha suerte.
Vero.

S
sasha_9355596
6/7/05 a las 19:06

Alguien me pude orientar
hola a todas las chicas del foro soy nueva y quiero que me
expliquen como y para que se administran el ovitrell yo eschuche que es para producir ovulos que me dicen

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram