En respuesta a nusrat_7399902
No se que hacer!!!
mira no se como ayudarte yo ando en las mismas...hace mucho tiempo planifique cpn la ciclofem y todo estuvo bien me decian que esperara un mes cuando empeza con esta...pero luego comneze a planifcar con la de los tres meses y algunas personas me digeron que es muy fuerte para mi cuerpo , ahora me volvi a cambiar a cyclofem perooo apenas llevo 8 dias de habermel aplicado y tuvimos un peque;o problema con el condom y me da miedo quedar embarazada no se hacer una medica que me ayudeee!!!!!!!!!!!!!!
Hola
No soy medica pero tambien tenia la misma duda que tu , investigando bastante sobre el metodo que tambien uso hace poco encontre lo siguiente
Cuál es el mejor momento para iniciar el uso de los AIC?
El uso de los AIC puede iniciarse en cualquier momento que el proveedor pueda estar razonablemente seguro de que la mujer no está embarazada.
Si es dado durante los primeros 7 días del ciclo menstrual, se vuelve eficaz inmediatamente. De otro modo, si se empiezan los AIC después de los 7 días del ciclo menstrual, o cuando la mujer no está menstruando, se recomienda el uso de un método de respaldo por 7 días. Algunos proveedores recomiendan que se use un método de respaldo por 7 días si el Ciclofém o Mesigyna se empiezan después del quinto día del ciclo. Hipotéticamente, todos los AIC son eficaces cuando se empiezan dentro de los primeros siete días del ciclo menstrual.
esto lo encontre en la siguiente pagina , me parecio muy completa y esta escrita por un medico peruano que explica con exactitud como funcionan los metodos anticonceptivos , en profamilia te dicen que debes usar el condon un mes para mayor seguridad pero segun me he informado tiene seguridad de un 98 % si la aplicas correctamente
la pagina es http://asesoramientoacademicount.blog spot.com/2009/07/anticonceptivos-hormonales-inyectables.html.
espero te ayude .