Hola!!
os cuento resumidamente... estuve ingresada en el hospital hace mas de un mes, durante 10 dias, debido a que por la placenta previo estuve sangrando. Como estaba ya de 32 semanas, pues aprovecharon para hacerme todas las pruebas del ultimo mes, el cultivo vaginal, analisis de sangre, anestesia... ademas de hacerme ecos vaginales para ver como andaba la placenta y el cuello... Me salio positivo el streptococo B y me pusieron con antibiotico. Cuando me enviaron a casa, me hicieron de nuevo el cultivo para ver si habia hecho efecto el antibiotico, y resulta que ahora en vez del stcc B me salia una pequeña colonia de Staphylococo aureus... yo no idea, claro, y me explicaron que me habian contaminado en el mismo hospital!!!!!!! Que es una bacteria que puede ser comun en cualquiera de nosotros, que no nos hace mal... salvo a personas con defensas bajas... como los bebes!!! Pero nadie ha sabido explicarme nada mas... solo me mandaron antibioticos locales, higiene extrema (con desinfectantes y guantes para lavarme...), y por lo visto no ha servido de nada, pq las bacterias se han multiplicado.... mi gine sigue aun deliberando que hacer, a mi nadie me dice nada y no se hasta que punto es peligroso o no, no conozco casos y si, pues estoy asustadilla pq el parto es inminente y no se que riesgos corremos el bebe y yo!!
Alguien sabe de esto, le ha pasado o conoce a alguien que le haya pasado??????? ufffff, que malo es eso de la desinformacion!!!!!!!!!!!!
GRacias de antemano!! besitos a todas!!!!
marito y xavi 37+6