Foro / Maternidad

Staphylococcus aureus... ???? alguien sabe???

Última respuesta: 18 de febrero de 2019 a las 16:15
L
lesya_8126648
25/1/06 a las 14:29

Hola!!

os cuento resumidamente... estuve ingresada en el hospital hace mas de un mes, durante 10 dias, debido a que por la placenta previo estuve sangrando. Como estaba ya de 32 semanas, pues aprovecharon para hacerme todas las pruebas del ultimo mes, el cultivo vaginal, analisis de sangre, anestesia... ademas de hacerme ecos vaginales para ver como andaba la placenta y el cuello... Me salio positivo el streptococo B y me pusieron con antibiotico. Cuando me enviaron a casa, me hicieron de nuevo el cultivo para ver si habia hecho efecto el antibiotico, y resulta que ahora en vez del stcc B me salia una pequeña colonia de Staphylococo aureus... yo no idea, claro, y me explicaron que me habian contaminado en el mismo hospital!!!!!!! Que es una bacteria que puede ser comun en cualquiera de nosotros, que no nos hace mal... salvo a personas con defensas bajas... como los bebes!!! Pero nadie ha sabido explicarme nada mas... solo me mandaron antibioticos locales, higiene extrema (con desinfectantes y guantes para lavarme...), y por lo visto no ha servido de nada, pq las bacterias se han multiplicado.... mi gine sigue aun deliberando que hacer, a mi nadie me dice nada y no se hasta que punto es peligroso o no, no conozco casos y si, pues estoy asustadilla pq el parto es inminente y no se que riesgos corremos el bebe y yo!!
Alguien sabe de esto, le ha pasado o conoce a alguien que le haya pasado??????? ufffff, que malo es eso de la desinformacion!!!!!!!!!!!!
GRacias de antemano!! besitos a todas!!!!

marito y xavi 37+6

Ver también

I
isolde_8559921
25/1/06 a las 15:27

Hola marito
Yo tengo algo de información sobre el "Staphylococo aureus resistente a la meticilina" (S.A.R.M.), que es así como se llama.
Lo tuvo una persona que conozco y en el hospital debía estar en aislamiento total(mascarillas,guantes,batas, desinfectantes), aunque al llegar a casa no pasaba nada, pues solo era peligrosa para las personas con las defensas especialmente muy bajas (personas enfermas), tal y como te han dicho, pero en principio no pasaba nada ni a los bebes ni a las embarazadas.
Pero claro en tu caso la infectada eres tú y no sé hasta que punto le puede afectar al feto al nacer, pues se encuentra en la piel y en las mucosas.
Te envío una web de información, pero pregunta a tu gine para estar mas tranquila.

http://www.netdoctor.es/html/000534.html


Suerte

O
osmany_9779515
4/3/10 a las 14:24

Mas info
El Staphylococcus aureus se inhibe con una concentración de plata coloidal de 2,5 ppm y muere a 5 ppm. El Staphylococcus aureus se ha vuelto resistente a la mayoría de los antibióticos.
Puedes ampliar la informacion aqui http://platacoloidal.blogspot.es/

A
arlene_5868540
15/6/15 a las 14:20

Tuve esta bacteria....
Hola!!! vi tarde tu publicación, pero bueno mejor tarde que nunca. Me gustaría saber cm termino tu caso??
Te cuento yo tuve esto en mis dos embarazos, x suerte todo salio bien con mis hijos.A mi me explicaron q dando me antibióticos mínimo tres horas antes de parir , esto mataba a la batería y yo podía parir sin problemas y así fue. Ojala tu parto haya sido bueno y sin problemas!!
Espero tu respuesta, me gustaría saber de vos....

T
trevor_6337437
22/3/16 a las 1:40

Yo lo tube
Hola se que hace mucho tiempo de este mensaje que escribiste yo en el 2005 coji el virus este en el paritorio tube grabes consecuencias me gustaría ponerme en contacto contigo mi correo es fabycantarini@hotmail.com

A
arjun_13133639
18/2/19 a las 16:10

Hola marito , espero me puedas contestar mi caso es igual primero tenía estreptococo grupo b y me quitaron con antibiótico y ahora tengo estafilococo aureas , llevo dos meses así y tengo mucho miedo quisiera saber como te curaste , ya que me han dado dos antibióticos a los que se supone es sensible la bacteria pero no se ha eliminado , te agradecería infinitamente si me contestas ya sea por Aqui o por mensaje privado 

A
arjun_13133639
18/2/19 a las 16:12
En respuesta a arlene_5868540

Tuve esta bacteria....
Hola!!! vi tarde tu publicación, pero bueno mejor tarde que nunca. Me gustaría saber cm termino tu caso??
Te cuento yo tuve esto en mis dos embarazos, x suerte todo salio bien con mis hijos.A mi me explicaron q dando me antibióticos mínimo tres horas antes de parir , esto mataba a la batería y yo podía parir sin problemas y así fue. Ojala tu parto haya sido bueno y sin problemas!!
Espero tu respuesta, me gustaría saber de vos....

Hola cintiave me podrías dar información de cómo lograste eliminar esta bacteria? La estoy pasando muy mal con inflamación y ardor y después de dos antibióticos no se elimina ! Te agradecería me contestaras por aquí o por mensaje privado 

A
arjun_13133639
18/2/19 a las 16:15
En respuesta a trevor_6337437

Yo lo tube
Hola se que hace mucho tiempo de este mensaje que escribiste yo en el 2005 coji el virus este en el paritorio tube grabes consecuencias me gustaría ponerme en contacto contigo mi correo es fabycantarini@hotmail.com

Me podrías pasar información sobre cómo la eliminaste, ya sea por aquí o por mensaje privado muchas gracias 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir