En respuesta a altair_6314908
Tengo un folleto informativo
del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
No quiero liarte pero si te interessa, ahí pone lo siguiente :
Piezas recomendadas para el bebé :
- 4 conjuntos de camiseta y braguita o body
- 4 camisetas de batista o algodón
- 4 jerseis de perler o lana
- 4 conjuntos enteros con pantalón tipo polaina
- 4 pares de peucos o calcetines
- 1 arrullo o toquilla
- 1 paquete de pañales
- Neceser con jabón neutro, colonia, esponja vegetal, cambiador y peine o cepillo
Piezas recomendadas para la madre :
- 4 camisas de dormir
- 2 sujetadores
- 6 bragas (pueden ser de papel)
- zapatillas
- bata
- neceser personal
De todas formas, consulta con tu comadrona. A mí esta lista me la pasó una amiga y creo que está bien como guía pero, como cada sitio es diferente, mejor que te informen de lo que necesitas en el hospital o clínica al que tu vas a dar a luz.
Y no te agobies con las listas, si tienes dudas, mejor coger algo de más que de menos, y si te dejas algo, para esto están el padre y los abuelos de la criatura.
Besos,
Elisenda (22+6)
Una aclaración
En septiembre envié esta lista al foro pero yo no voy a dar a luz en Sant Joan de Déu (hospital público) sinó en la clínica Teknon (clínica privada). Lo digo porque precisamente en la lista que me han dado de la Teknon piden menos cosas que en St. Joan de Déu. No la tengo aquí pero creo recordar que no me piden pañales ni tampoco los productos de higiene del bebé.
Si os interesa puedo poner la lista de la Teknon en el foro.
En cualquier caso, sigo con lo dicho, yo pediría la lista del sitio donde vas a dar a luz. Más que nada, para no cargar con cosas que no vas a utilizar. De todas formas, ante la duda, tampoco cuesta nada llevar algo de más y, si no lo utilizas en el hospital, ya lo utilizarás en casa. Por ejemplo, a mí no me piden biberón, pero voy a llevar uno por si acaso no puedo darle el pecho. También voy a llevar un chupete, por si la niña me sale llorona o le da por chuparse el dedo.
Bueno, que tengáis todas un buen día (aunque esté lloviendo, al menos aquí).
Besitos,
Elisenda + Mireia, que cada día está más grande y más movida (32+1)