Foro / Maternidad

¿alguien tiene diabetes gestacional?

Última respuesta: 27 de septiembre de 2019 a las 21:44
M
maki_6923179
11/6/04 a las 19:15

Esta semana me ha dicho el endocrino que tengo diabetes gestacional, y me gustaría saber si hay en el foro alguien más, para compartir dudas y saber como os va.

Un saludo.

Ver también

M
maki_6923179
12/6/04 a las 10:13

Gracias...
por responderme. Pues te hago unas cuantas preguntillas, ¿tuvisteis algún problema tu niña o tú por esta causa? ¿pudiste controlar la diabetes con la dieta o te ponías insulina? ¿nació muy grande tu niña? porque creo que suelen coger mucho peso en estos casos. Y por último ¿se te adelantó el parto? porque me han dicho que puede adelantarse por este motivo.
Siento ser tan pesada pero es que ahora tengo un montón de dudas.

Muchas gracias y un saludo.

D
daryna_5680623
12/6/04 a las 10:36

Hola nela
Yo tengo diabetes gestacional.
Estoy casi de 34 semanitas ya y como a tí, me derivaron al endocrino, que me mandó una dieta y control del azúcar 3 veces al día mediante las pinchaditas en los dedos.
De echo, desde la dieta, ( que tampoco es que sea muy fuerte), mis niveles de azúcar han bajado mucho y de momento no me tengo que pinchar insulina.
La endocrina que me trata me comentó que los bebés de mamás diabeticas SI NO SE CONTROLAN MEDIANTE DIETA, salen con más peso que otro bebé de mamá sin diabetes, y que habia un 15% de partos prematuros pero normalmente eran partos de mamis que tenían niveles muy altos de azúcar.
El problema es que la placenta envejece antes de tiempo y en muchas ocasiones debían provocar el parto ya que el alimento llegaba con dificultad.
Espero no haberte desanimado eh?
Tu no te preocupes por nada que verás como todo va a ir muy bien.
Un besote dulzón.
Montse

M
maki_6923179
12/6/04 a las 11:22
En respuesta a daryna_5680623

Hola nela
Yo tengo diabetes gestacional.
Estoy casi de 34 semanitas ya y como a tí, me derivaron al endocrino, que me mandó una dieta y control del azúcar 3 veces al día mediante las pinchaditas en los dedos.
De echo, desde la dieta, ( que tampoco es que sea muy fuerte), mis niveles de azúcar han bajado mucho y de momento no me tengo que pinchar insulina.
La endocrina que me trata me comentó que los bebés de mamás diabeticas SI NO SE CONTROLAN MEDIANTE DIETA, salen con más peso que otro bebé de mamá sin diabetes, y que habia un 15% de partos prematuros pero normalmente eran partos de mamis que tenían niveles muy altos de azúcar.
El problema es que la placenta envejece antes de tiempo y en muchas ocasiones debían provocar el parto ya que el alimento llegaba con dificultad.
Espero no haberte desanimado eh?
Tu no te preocupes por nada que verás como todo va a ir muy bien.
Un besote dulzón.
Montse

Gracias montse
por tu respuesta, yo estoy de 32 semanas, llevo unos días con los dichosos pinchacitos en los dedos y por ahora los niveles de azucar me salen dentro de lo normal, a ver si sigo así. ¿Sabes como controlan lo de la placenta, hacen alguna ecografía más, o algo así? Porque lo que me ha dicho la matrona es que me adelantará la fecha de monitores que tenía para la semana 38.
Soy una pesada, pero sigo preguntando si no te importa, ¿vas también al gine privado, o te controlan bien por la SS? ¿Se supone que la diabetes desaparecerá después del parto, no?
Perdona por enrollarme tanto, espero que tu bebé y tú sigais bien, ya me contarás si puedes.

Muchas gracias y un beso.

M
maki_6923179
13/6/04 a las 10:15

Muchas gracias
por tus respuestas, espero que a tí te vaya todo bien también.

Un saludo.

D
daryna_5680623
13/6/04 a las 11:27
En respuesta a maki_6923179

Gracias montse
por tu respuesta, yo estoy de 32 semanas, llevo unos días con los dichosos pinchacitos en los dedos y por ahora los niveles de azucar me salen dentro de lo normal, a ver si sigo así. ¿Sabes como controlan lo de la placenta, hacen alguna ecografía más, o algo así? Porque lo que me ha dicho la matrona es que me adelantará la fecha de monitores que tenía para la semana 38.
Soy una pesada, pero sigo preguntando si no te importa, ¿vas también al gine privado, o te controlan bien por la SS? ¿Se supone que la diabetes desaparecerá después del parto, no?
Perdona por enrollarme tanto, espero que tu bebé y tú sigais bien, ya me contarás si puedes.

Muchas gracias y un beso.

Hola !!!
De psada nada. estamos aquí para ayudarnos no???
En relación a lo de la placenta me comentó que se controla según el peso del bebé mediante eco, donde también se aprecia la placenta claro, pero que también era verdad que la placenta envejecida SOLIA SER para mamis con diabetes muy alta que incluso necesitaban insulina.
Aún así me dijo que lo controlaban.
A mi también me adelantan monitores, mejor, así está todo más controladillo no??
Yo pregunté también por el tema de si después del parto seguiría con diabetes y tanto el gine como la endocrina me dijeron que no. Que este tipo de diabetes cesa después del parto.
También es cierto que en un segundo embarazo somos más propensas a volver a padecerla, incluso de mayores tenemos más posibilidades de ser diabeticas, aunque los porcentages son muy bajos.
Si mi gine es privado, no tengo matrona ya que lo lleva todo directamente él, el dia del parto si que tendré matrona.
En fin, y lo que llevo peor de todo: NO PODER COMERME UN HELADITO DE CHOCOLATE Y NATA, UMMMMMMMMMMMMMM que buenos!!!!!! En cuanto salga el peque me compro una barra entera, jejejeje
Un beso, y ya sabes, para lo que necesites.
Montse

M
maki_6923179
13/6/04 a las 22:47
En respuesta a daryna_5680623

Hola !!!
De psada nada. estamos aquí para ayudarnos no???
En relación a lo de la placenta me comentó que se controla según el peso del bebé mediante eco, donde también se aprecia la placenta claro, pero que también era verdad que la placenta envejecida SOLIA SER para mamis con diabetes muy alta que incluso necesitaban insulina.
Aún así me dijo que lo controlaban.
A mi también me adelantan monitores, mejor, así está todo más controladillo no??
Yo pregunté también por el tema de si después del parto seguiría con diabetes y tanto el gine como la endocrina me dijeron que no. Que este tipo de diabetes cesa después del parto.
También es cierto que en un segundo embarazo somos más propensas a volver a padecerla, incluso de mayores tenemos más posibilidades de ser diabeticas, aunque los porcentages son muy bajos.
Si mi gine es privado, no tengo matrona ya que lo lleva todo directamente él, el dia del parto si que tendré matrona.
En fin, y lo que llevo peor de todo: NO PODER COMERME UN HELADITO DE CHOCOLATE Y NATA, UMMMMMMMMMMMMMM que buenos!!!!!! En cuanto salga el peque me compro una barra entera, jejejeje
Un beso, y ya sabes, para lo que necesites.
Montse

Muchas gracias, montse
con compañeras como vosotras en el foro da gusto preguntar las dudas
Ojalá sea cierto que desaparece la diabetes después del parto, a ver si tenemos suerte. Yo también estoy echando ya de menos los helados, pero que se le va ha hacer, todo sea por la salud de nuestros niños y la nuestra

Un beso, y espero que todo te vaya de maravilla.

N
naevia_7172532
13/6/04 a las 23:08

Hola
Hola yo te dire que soy diabetica desde hace 25 años y he tenido 2 embarazos el primero Judith nacio a las 34 semanas peso 26oo y fue todo muy bien el embarazo fueron perfectos ademas como tienes azucar te llevan mas controlada y te vigilan mas, el segundo Marc tuve mala suerte lo tuve a las 36 semanas pero a nacer murio pesaba 3200 murio por causas no relacionadas con la diabetis sino que tube la mala suerte que se infectara por la bacteria estreptococos si quieres otro dia te cuento mas

M
maki_6923179
14/6/04 a las 23:01
En respuesta a naevia_7172532

Hola
Hola yo te dire que soy diabetica desde hace 25 años y he tenido 2 embarazos el primero Judith nacio a las 34 semanas peso 26oo y fue todo muy bien el embarazo fueron perfectos ademas como tienes azucar te llevan mas controlada y te vigilan mas, el segundo Marc tuve mala suerte lo tuve a las 36 semanas pero a nacer murio pesaba 3200 murio por causas no relacionadas con la diabetis sino que tube la mala suerte que se infectara por la bacteria estreptococos si quieres otro dia te cuento mas

Hola marju
gracias por tu respuesta, siento muchísimo lo que le pasó a tu niño.
Yo estoy de 32 semanas, tengo un niño que nació a las 36 semanas, aunque no tuve diabetes, así que pienso que esta vez ni llegaré a ese tiempo.
¿Estás embarazada ahora? bueno, si es así espero que te vaya muy bien, y si lo estás buscando pues que pronto lo estés.

Un saludito.

L
liriam_8987571
17/6/04 a las 19:26
En respuesta a maki_6923179

Gracias montse
por tu respuesta, yo estoy de 32 semanas, llevo unos días con los dichosos pinchacitos en los dedos y por ahora los niveles de azucar me salen dentro de lo normal, a ver si sigo así. ¿Sabes como controlan lo de la placenta, hacen alguna ecografía más, o algo así? Porque lo que me ha dicho la matrona es que me adelantará la fecha de monitores que tenía para la semana 38.
Soy una pesada, pero sigo preguntando si no te importa, ¿vas también al gine privado, o te controlan bien por la SS? ¿Se supone que la diabetes desaparecerá después del parto, no?
Perdona por enrollarme tanto, espero que tu bebé y tú sigais bien, ya me contarás si puedes.

Muchas gracias y un beso.

Yo también la tengo
Estoy de 31+4, y llevo desde finales de abril con insulina. ¿Que valores os suelen dar, dos horas después de comer? Porque creo que están siendo bastante estrictos mayor de 120 me lo dan por alto y en ayunas mayor de 90 también.

Yo por lo demás estoy de maravilla. Eso sí, es una lata tener que ir casi todas las semanas al endocrino.

M
maki_6923179
17/6/04 a las 23:29
En respuesta a liriam_8987571

Yo también la tengo
Estoy de 31+4, y llevo desde finales de abril con insulina. ¿Que valores os suelen dar, dos horas después de comer? Porque creo que están siendo bastante estrictos mayor de 120 me lo dan por alto y en ayunas mayor de 90 también.

Yo por lo demás estoy de maravilla. Eso sí, es una lata tener que ir casi todas las semanas al endocrino.

Hola
pues a mí me han dicho que antes de comer me tiene que dar menos de 90 y una hora después de comer, menos de 140. Solo llevo unos días, pero por ahora me va saliendo dentro esos valores.

Un saludo.

F
flavio_5394688
4/4/18 a las 4:01

a mis 30 años me diagnosticaron diabetes tipo 2, los motivo eran que mi cuerpo no producía insulina, por un tiempo trataba esta enfermedad con insulina artificial, pero por los altos costos y los poco que ganaba en mis trabajo tuve que buscar un método mas económico, y encontré esta guía: 
que recomiendan mucho, ya llevo dos meses aplicando este tratamiento y me he sentido muy bien se las recomiendo 
 

A
arafat_18555182
27/9/19 a las 21:44

Yo les recomiendo este método: 
Es un libro bastante amplio y me ayudo a mí a revertir mi diabetes, simplemente seguí sus indicaciones y de a poco pude recuperar mi salud.
 
 
 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir