Foro / Maternidad

Algun niño alergico a la penicilina?

Última respuesta: 12 de diciembre de 2015 a las 23:40
A
ama_9028380
16/9/05 a las 11:59

Hola
Os cuento, mi hijo tiene 19 meses y nos ha dado un susto de muerte, resulta que tuvo una infección de garganta y el medico le recetó Augmentine, se lo dimos durante seis días y el septimo y ultimo por la mañana empezaron a salirle manchas rojas por todo el cuerpo (como picaduras de mosquitos), bueno pues a lo largo del día le empezaron a aumentar mucho más y a convertirsele en manchas enormes por todo el cuerpo, en urgencias en un primer momento le pusieron urbason y el médico del centro de salud dijo que seguro era alergia a la penicilina. Bueno pues a casa, y al día siguiente tenía más y además fiebre, lo llevamos al hospital y el pediatra, tras hacerle una analitica dijo que seguramente sería alergia a la penicilina. Pues tras quince días ya está confirmado, es alergico a la penicilina, y estoy bastante preocupada, sabeis algun caso de esto, desaparecen despues cuando son mayores?

Muchas gracias.

Un beso.
Pilar+carlos

Ver también

M
mzia_8042600
17/9/05 a las 18:56

Tranquila
Como dice la compañera, yo también soy alérgica a la penicilina y no pasa nada. Hay que advertir siempre al médico y yo llevo una chapita colgada del cuello (estilo perrillo) donde pone que soy alérgica, pero nada más. Si necesito antibiótico el médico me manda otro que no tenga penicilina y ya está. A mí me la detectaron con dos años, me dió una especie de ataque después de inyectarme penicilina y me quedé medio muerta (y mi madre más). Menos mal que el practicante me puso una inyección y no pasó nada. No te preocupes.
Besos

Beatriz y Blanca (9m y 24d)

A
ama_9028380
19/9/05 a las 8:47

Pues hazselas..
y por precaución no le des penicilina mientras tanto porque con Carlos nos pasó exactamente eso, la primera vez le salieron manchas, pero menos que esta vez, y nos dijeron igual y cuatro meses después mira lo que nos hemos encontrado, se pasa muy mal y si lo puedes evitar a tiempo, ojalá yo lo hubiese hecho la primera vez.

Mil besos y gracias a todas por responder.

Pilar y Carlos.

C
cesca_5481559
20/8/07 a las 12:13

Alergias
hola.

Pues yo tengo una niña de 7 meses que empezo con fiebre alta y me dijeron que era infeccion en la garganta el cual la pediatra me dio amoxicilina y a las 48 horas mas o menos la empezaron a salir ronchones por todo el cuerpo el cual la tuvimos que llevar a urgencias y me han dicho que puede ser alergia a penicilina al ser yo tambien alergica o que pudiera ser un virus.hoy la llevare a la peidatra a ver que me dice.Sobre la mujer que preguntaba que si de mayor se pueden quitar las alergias pues es muy raro yo llevo desde los 4 años y ya tengo 30 y sigo con ellas

C
cesca_5481559
12/12/15 a las 23:40

Alergico
Hola
Yo soy alérgica a la penicilina desde los 4 años y a los 20 me hize otra vez las pruebas y salió como que ya no era pero el akergologo como el médico de cabecera que aunque hubiera salido negativo que no me arriesgará

Un saludo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir