Foro / Maternidad

Algun niño alergico a la penicilina?

Última respuesta: 12 de diciembre de 2015 a las 23:40
A
ama_9028380
16/9/05 a las 11:59

Hola
Os cuento, mi hijo tiene 19 meses y nos ha dado un susto de muerte, resulta que tuvo una infección de garganta y el medico le recetó Augmentine, se lo dimos durante seis días y el septimo y ultimo por la mañana empezaron a salirle manchas rojas por todo el cuerpo (como picaduras de mosquitos), bueno pues a lo largo del día le empezaron a aumentar mucho más y a convertirsele en manchas enormes por todo el cuerpo, en urgencias en un primer momento le pusieron urbason y el médico del centro de salud dijo que seguro era alergia a la penicilina. Bueno pues a casa, y al día siguiente tenía más y además fiebre, lo llevamos al hospital y el pediatra, tras hacerle una analitica dijo que seguramente sería alergia a la penicilina. Pues tras quince días ya está confirmado, es alergico a la penicilina, y estoy bastante preocupada, sabeis algun caso de esto, desaparecen despues cuando son mayores?

Muchas gracias.

Un beso.
Pilar+carlos

Ver también

M
mzia_8042600
17/9/05 a las 18:56

Tranquila
Como dice la compañera, yo también soy alérgica a la penicilina y no pasa nada. Hay que advertir siempre al médico y yo llevo una chapita colgada del cuello (estilo perrillo) donde pone que soy alérgica, pero nada más. Si necesito antibiótico el médico me manda otro que no tenga penicilina y ya está. A mí me la detectaron con dos años, me dió una especie de ataque después de inyectarme penicilina y me quedé medio muerta (y mi madre más). Menos mal que el practicante me puso una inyección y no pasó nada. No te preocupes.
Besos

Beatriz y Blanca (9m y 24d)

A
ama_9028380
19/9/05 a las 8:47

Pues hazselas..
y por precaución no le des penicilina mientras tanto porque con Carlos nos pasó exactamente eso, la primera vez le salieron manchas, pero menos que esta vez, y nos dijeron igual y cuatro meses después mira lo que nos hemos encontrado, se pasa muy mal y si lo puedes evitar a tiempo, ojalá yo lo hubiese hecho la primera vez.

Mil besos y gracias a todas por responder.

Pilar y Carlos.

C
cesca_5481559
20/8/07 a las 12:13

Alergias
hola.

Pues yo tengo una niña de 7 meses que empezo con fiebre alta y me dijeron que era infeccion en la garganta el cual la pediatra me dio amoxicilina y a las 48 horas mas o menos la empezaron a salir ronchones por todo el cuerpo el cual la tuvimos que llevar a urgencias y me han dicho que puede ser alergia a penicilina al ser yo tambien alergica o que pudiera ser un virus.hoy la llevare a la peidatra a ver que me dice.Sobre la mujer que preguntaba que si de mayor se pueden quitar las alergias pues es muy raro yo llevo desde los 4 años y ya tengo 30 y sigo con ellas

C
cesca_5481559
12/12/15 a las 23:40

Alergico
Hola
Yo soy alérgica a la penicilina desde los 4 años y a los 20 me hize otra vez las pruebas y salió como que ya no era pero el akergologo como el médico de cabecera que aunque hubiera salido negativo que no me arriesgará

Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram