Foro / Maternidad

Algun truqillo para asegurarme que em subira la leche al dar a luz????

Última respuesta: 18 de junio de 2007 a las :02
L
leyi_9383421
29/5/07 a las 13:51

Pues eso, que me encantaria darle el pecho a mi niño/a pero me da miedo pensar que llegado el momento no me suba la leche...

Ver también

A
antela_8454176
29/5/07 a las 15:57

El único truquillo
es poner a tu bebe lo antes posible al pecho. Tanto si es natural como con epidural o cesárea, en la sala de partos o en la habitación, en cuanto le tengas en brazos por primera vez ponle lo antes posible al pecho. Normalmente salvo en casos excepcionales los bebes tienen lo que se llama el reflejo de succión (sacan la lenguita repetidamente) que nos indica que tienen hambre... asi que es hora de ponerse a comer. Antes te lo pongas al pecho antes tendrás la subida de leche, lo primero son los calostros, esenciales para los primeros días... si es posible que esté contigo toooodo el tiempo en la habitación (En algunos casos estamos muy cansadas y hay servicios de enfermería muy competentes que te pueden ayudar y traerte de nuevo al bebe cuando sea necesario, no dudes en utilizarlos, pues la mejor manera de ocuparte de tu bebe es que tú también estés en forma), buena alimentación y mucho líquido. Pide consejo con la postura, te evitarás dolores y malas posiciones...
No hay horarios!! Sobre todo los 2 primeros meses eres un envase ambulante...jejeje.. pero ya verás como es un gusto, ah también dicen que hay que evitar que lloren, sobretodo por hambre. Bueno ya verás como todo irá genial, lo importante es tener voluntad.


Félizzz Parto, que sea una hora cortita y
Feeeeliz Lactancia... besitos y confia en tu instinto, sin miedos!
Besitos

S
sonata_5945686
29/5/07 a las 23:23

Cuando sea el momento, perderas tus miedos

Hola, antes k nada felicidades, yo tambien pase por lo mismo, me daba miedo el hecho de k no sabia nada de babes, siendo primeriza y con mi familia lejos, pero sabes el instinto de madre sale a flote y solitas las cosas vienen asi que cuando llegue el momento tu sabras k hacer... ANIMO, no te preocupes todo saldra bien..

Bueno a mi me dijeron k comiera mucha avena y atoles y k tomara mucha leche...esto para k generes mas leche... y si funcionaa ehh., por otro lado me dijeron que me tomara una cerveza con leche evaporada, y que eso te ayuda mucho ese no lo hize pero me dijeron que funciona muy bien... SUERTE, espero k te sirva de algo.. bybye

L
lian_8051270
5/6/07 a las 23:02

Claro
que te subirá, simplemente porque es lo que les ocurre a todas las mujeres del mundo cuando después de nacer lo ponen a mamar con frecuencia.
Es que es así de simple....lo que pasa es que hay muchos intereses para que pensemos que no funciona así.
Sin truquillos, tendrás leche y punto. Fíjate qué máquina tan perfecta.

E
evita_6519151
12/6/07 a las 17:49

Alfalfa
suplementos de alfalfa, mi nena tiene 10 meses sigue mamando

A
an0N_631908199z
13/6/07 a las 1:43

Con calma
hola eterna07!
sobre todo calma. tienes que ser positiva. yo no tuve experiencia bonita del parto porque ingresé con la bolsa rota y me tuvieron mucho tiempo esperando, luego 12 horas dilatando con la oxitocina con lo que agotarón tanto a mi pobre niño que nació casi muerto y le tuvieron que reanimar.
consecuencia: estuvo 10 díaz ingresado en cuidados intensivos.
el primer día, cuando me quedé sola en la habitación, sin mi pequeñito estuve triste pero intentando ser fuerte para él y para mi. así que me he puesto en marcha: pedí un sacaleches y desde el primer día (pero pasadas ya unas 12 horas) empezé a sacar la leche para ir estimulando el pecho. es verdad que al principio sale muy poquito pero el calostro es muy nutritivo y el bebé tiene suficiente con eso. y además si más mama, más leche van produciendo tus pechos. asi que es importante que le pongas a mamar con frecuencia.
para favorecer la subida de leche te puedes comer también ALMENDRAS o pastillas de LEVADURA. también ayudan infusiones de melisa 60g + hinojo 60g + anis 80g. existe también un granulado a base de plantas de la marca HIPP pero no sé si lo venden aquí, mi madre me lo envío desde mi pais. la verdad que preguntando aquí en varias farmacias me decían lo mismo: no hay nada de este tipo, solo unas pastillas que te las tiene que recetar el médico. que cosas, en Polonia lo puedes encontrar en todas las farmacias sin receta y de distinats marcas... el preparado (instantaneo) de HIPP se llama HIPP natal ACTIV (para la lactancia, no para embarazadas), te lo digo por si lo encuentras en alguna parte... en el envase tiene una foto de una mamá dando el pecho

mucha suerte en tu embarazo! que lo disfrutes!
eva

p.d. a, por cierto: mi peque se recuperó estupendamente. come muy bien. y solo pecho. durante primeros dos días le daban el biberón porque no se le podía dar el pecho todavía, yo preocupada que se me iba a acostumbrar al bibe y no querer luego la tetita de mamá y nada: el enano no quiere saber nada ni de biberones, ni de chupetes! mi campeón! el día cuando le di el pecho por primera vez, se engancho como diciendo "por fin! es lo que estaba esperando!!! mniam!..."

L
lian_8051270
18/6/07 a las :02

Andorra eres sabia
Hazle caso a Andorra, cuánta razón tiene, es que te está diciendo todo lo hay que hacer y que el mismo sentido común te indicaría.

La semana pasada estuve en una conferencia de Carlos González (el mayor experto en LM de España) y comentó precisamente lo de la alfalfa, entre risas e ironías...Pues no hay otro motivo para que se haya extendido el bulo de que en nuestra cultura el animal lechero es la vaca. ¿Y qué come? ¿alfalfa? pues alguna pensó: "ale, pues yo también, que ahora soy una vaca lechera y ellas no comen otra cosa..."

Me chocó tanto, que pensé que exageraba un poco, ¿como podía haber gente que hubiera pensado eso? Ahora veo que no...

Tienes que leerte su libro: "un regalo para toda la vida". Es difícil que te queden miedos después de leerlo.

Besitos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir