Foro / Maternidad

Alguna chica con sop y trigliceridos y colesterol alto?????

Última respuesta: 25 de octubre de 2017 a las 18:23
Y
yueqin_8489370
26/8/05 a las 19:42

Desde hace unos meses me diagnosticaron por fin el SOP.
Lo cierto es que desde hace unos anos tengo el colesterol alto, y trigliceridos altos. Yo de un tiempo a esta parte me estoy cuidando mucho en las comidas a raiz de eso, practicamente como ensaladas todos los dias y no como carne casi, a excepto que los fines de semana como un poco, asada.
QUisiera saber si alguna de las chicas con SOP esta como yo y como se los trata.
Pareciera que no los puedo controlar y eso es bien peligoso para la salud ya que aparte tengo presion alta.

gracias

ale

Ver también

T
taimi_8488268
26/8/05 a las 19:54

Hola, ale!
Yo estoy = que tú: SOP +trigli+colesterol.
Además, no tengo el azúcar alta ni la insulina, pero las curvas tampoco salen del todo correctas, asi que no tengo RI pero si me estoy tratando con metformina.
Ahora he hecho un descanso de todos los medicamentos.
Si después de este finde no estoy embarazada, los retomaré, pues voy a parar en la búsqueda hasta diciembre.
Yo tengo 15 kilos de +.
Y no me sirve ninguna dieta. Solo con anticonceptivas he logrado bajar de peso.
Cuando el año pasado los dejé, fue alucinante: engordaba aunque no comiera nada e hiciera ejercicio.
Hasta hoy he cogido 8 kilos desde que las dejé.
Es horroroso.
También tengo el endometrio grueso e irregular y tomo progesterona del 15 al 24 del ciclo para evitar pérdidas entre ciclos.
Lo que tomo yo:

para el SOP: dianben 850 1 al dia (cuando las retome empezaré con 1 y al poco aumentaré a 2 porque las tolero bien).

triglicéidos: trialmin 600 1 al dia o secalip 200

colesterol: ezetrol 1/2 al dia (es lo quejor lo baja)

Aparte tomo hierro y acido fólico y medebiotin para la caida del pelo.

Total, una buena mezcla, parezco una abuelita.

Para lo que quieras, me tienes por aqui.

Besitos, Ana.

Y
yueqin_8489370
26/8/05 a las 22:22
En respuesta a taimi_8488268

Hola, ale!
Yo estoy = que tú: SOP +trigli+colesterol.
Además, no tengo el azúcar alta ni la insulina, pero las curvas tampoco salen del todo correctas, asi que no tengo RI pero si me estoy tratando con metformina.
Ahora he hecho un descanso de todos los medicamentos.
Si después de este finde no estoy embarazada, los retomaré, pues voy a parar en la búsqueda hasta diciembre.
Yo tengo 15 kilos de +.
Y no me sirve ninguna dieta. Solo con anticonceptivas he logrado bajar de peso.
Cuando el año pasado los dejé, fue alucinante: engordaba aunque no comiera nada e hiciera ejercicio.
Hasta hoy he cogido 8 kilos desde que las dejé.
Es horroroso.
También tengo el endometrio grueso e irregular y tomo progesterona del 15 al 24 del ciclo para evitar pérdidas entre ciclos.
Lo que tomo yo:

para el SOP: dianben 850 1 al dia (cuando las retome empezaré con 1 y al poco aumentaré a 2 porque las tolero bien).

triglicéidos: trialmin 600 1 al dia o secalip 200

colesterol: ezetrol 1/2 al dia (es lo quejor lo baja)

Aparte tomo hierro y acido fólico y medebiotin para la caida del pelo.

Total, una buena mezcla, parezco una abuelita.

Para lo que quieras, me tienes por aqui.

Besitos, Ana.

Ni que fueramos almas gemelas
siiiii, yo tambien, el azucar y la insulina la tengo bien.
Tambien he ganado como mas de 10 kilos seguro.
Yo estaba tomando para bajar los trigliceridos tricor
(no se si lo conoces, yo vivo en USA) pero lo tome como 4 meses, y los deje pensando que ya habian bajado.
Para mi sorpresa, estaban mas altos que cuando habiamos empezado.
QUe te dijo a ti el medico? eso lo tenemos que tomar de por vida?
A mi me tiene mal eso, porque es como que si quedo embarazada asi, no se si es bueno par nosotras.

Y eso es debido al SOP?

gracias

ale

T
taimi_8488268
27/8/05 a las :10
En respuesta a yueqin_8489370

Ni que fueramos almas gemelas
siiiii, yo tambien, el azucar y la insulina la tengo bien.
Tambien he ganado como mas de 10 kilos seguro.
Yo estaba tomando para bajar los trigliceridos tricor
(no se si lo conoces, yo vivo en USA) pero lo tome como 4 meses, y los deje pensando que ya habian bajado.
Para mi sorpresa, estaban mas altos que cuando habiamos empezado.
QUe te dijo a ti el medico? eso lo tenemos que tomar de por vida?
A mi me tiene mal eso, porque es como que si quedo embarazada asi, no se si es bueno par nosotras.

Y eso es debido al SOP?

gracias

ale

Hola!
Creo que los triglicéridos altos pueden ser debidos a la RI: el hígado se sobrecarga porque la producción de insulina está forzada y no realiza bien del todo sus funciones.
Me dices que tienes bien los índices de azúcar e insulina, ¿los basales o en la curva de 120-180 minutos?
Es que en ayunas, ya te digo, yo tb los tengo bien, pero a la hora de la ingesta de 75ml de glucosa en jarabe, no bajan como deberían.
La endocrina me dijo que tomara sólo 1 de metformina, y la verdad es que respondo bien, pero claro, si en ayunas ya estaba bien, pues normal.
El caso es que hay otro indicador de RI que yo tengo y por lo que pienso aumentar a 2 la dosis: se trata de unas manchas que salen en determinados sitios del cuerpo, axilas, debajo del pecho, cara interna de los brazos, ingles...
se llama acantosis nigricans y yo las tengo.
Asi que tengo RI aunque no llegue a los niveles de insulina altos.
De hecho, las manchas son leves comparadas con las imágenes que puedes encontrar en internet, pero mejor prevenir, ¿no?.
El colesterol probablemente lo habré heredado de mi madre, que ni tiene SOP, ni RI, ni nada de nada, pero si preoduce colesterol de forma endógena, independientemente de lo que coma o el deporte que haga, como yo.
Pero los trigli si creo que son de la RI casi seguro.
¿De por vida?
Seguramente, porque yo he tenido periodos de mucha mejoria, pero siempre vuelven.
Ya te digo que el ezetrol (en españa) es lo último para tratar tanto col como trigli y va muy muy bien: lo que hace es eliminarlo por completo del organismo, mientras que otros lo siguen "regenerando" en el cuerpo.
Lo malo es que al ser tan nuevo, no se sabe cómo va en el embarazo, por eso lo he suspendido de momento.
Mira a ver si tienes o has tenido las manchas (porque también van y vienen), hazte las curvas de insulino-glicemia si no las has hecho, y mira si te pueden dar la metformina.
Y ya me cuentas.

Te dejo mi mail por si necesitas algo:
arob0006@hotmail.com
Besitos, Ana.

Por cierto, yo creo que la metf es muy buena, además de que esta casi probado que protege ante posibles abortos, muy comunes en el SOP.
Y puede ayudar a adelgazar. En cualquier caso, no es malo para nada (mientras no estes embarazada).
Ciao.

D
deiane_596824
25/10/17 a las 18:23

Hola buenas tardes alguien sabe si el secalip generico o algo lohay sin lactosa me lo han recetado pero tanto el original como una marca generica lleva lactosa y no lo puedo tomar por que soy intolerante.gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook