Hola paloma
Vi tu mensaje y me inscribi para poder decirte que considero estas en un error respecto a la alimentación.
Quiero decirte que yo soy vegetariana. Mejor dicho ovo, lacteo-vegetariana, pues consumo huevo y lacteos tambien. No como carnes, pescados, pollo ni embutidos, ni nada de eso. Llevo muchos años siendo vegetariana y apesar de que me decian que tenia que comer carne para que no me diera anemia durante el embarazo y que necesitaba las proteinas de la "carne". Yo segui mi regimen vegetariano. Todo salio perfecto. Sin anemia,Estoy embarazada por segunda vez, el primero nacio y peso 4 kilos, midio 56 cm. y ahorita tengo 7 meses de embarazo. y sigo mi regimen vegetariano. Mi hijo que ya tiene dos años, es vegetariano tambien, y esta muy sano, fuerte y feliz.
El problema aqui es que la gente piensa que ser vegetariano es comer puras verduras y frutas.y Cosas asi, y es totalmente falso. El SECRETO es que sea BALANCEADO. Es decir, si muchas frutas y verduras, pero jamas debes de olvidar los cerelaes, las leguminosas, y fuente de proteinas como cosas de gluten de trigo y soya. Las proteinas NO SON EXCLUSIVAS DE LA CARNE.
Hay hasta simples combionaciones de cereal con leguminosa,( arroz con frijoles por ejemplo) que al mezclarlos formas PROTEINAS COMPLETAS.
Hay mucha desinformacion sobre esto, incluso entre los mismo medicos y nutriologos. te sugiero que leas mucho sobre todo esto, yo actualmente con mis 7 meses de embarazo me empezo a subir el colesterol ya que estaba comiendo mucho huevo, le estoy bajando al huevo y comiendo mas avena y cosas sanas. Y ya me bajo y estoy gracias a Dios muy sana. SIN COMER CARNE. Eso tiene ademas de las "proteinas" muchisimas, muchisimas cosas malas. El gluten de trigo,tiene muchismas proteinas, y en relacion al hierro, tambien hay muchoas alimentos sanos ricos en hierro con lo que previenes anemias.
Espero reconsideres tu opinion respecto a la alimetacion vegetariana, no proque yo diga, sino que tu un dia investigues muy a fondo todo esto, y te sorprenderas realmente!
Hay un libro que te puede ayudar, no lo tengo a la mano, pero se llama algo asi como "alimentacion natural para superniños". Ya sea que lleves regimen vegetariano o no.
te lo recomiendo. Espero estes mejor del colesterol y te envio un afectuoso saludo.