Foro / Maternidad

Embarazo y colesterol alto

Última respuesta: 12 de septiembre de 2012 a las 22:52
N
nicuta_7835148
20/11/07 a las 18:00

Hola chicas en mi ultimo examen de sangre tuve 308 de colesterol, que ya es alto, la doctora me dijo que no preocupe y que lo vamos a regular con la alimentación, hoy tengo cita con la nutriologa, para que me indique que alimentos puedo comer. La pregunta es, a alguna le ha pasado, puede traer complicaciones, he leido que se regula despues del parto, pero finalmente si me tiene un poquitin preocupada.
Un abrazo y ojala puedan orientarme
Paloma + Carlitos (23+6)

Ver también

N
nicuta_7835148
21/11/07 a las 15:28

Gracias por sus mensajes de ayuda ¡¡¡
Ayer fui con la nutriologa, y me mando una dieta, que incluye de todo, carne,verduras, fruta incluso huevo, que pense que me lo iban a prohibir y tengo un dia libre, sin dieta, pero si me reordeno todo lo que como, y me mandaron avena, esa como que no sabe muy bien, pero bueno todo sea por mi pequeño Carlitos, espero baje un poquito el colesterol, pero gracias por sus comentarios ya me siento mucho mas traquila.
Bye
Paloma + Carlitos (24)

S
santa_5771888
22/9/10 a las 19:42

Colesterol alto en semana 25
Hola,
yo acabo de recoger los resultados de los análisis y me he quedado muy sorprendida: 268!!! Si hace 2 meses estaba estupendo! Me he asustado mucho, pero por lo qeu he leído es relativamente normal que aumente, es lo que necesita el bebito para formar sus hormonas. De todas formas, me parece un poco alto cuando el límite son 220. Supongo que en el embarazo también hay un límite, a partir del cual hay que hacer algo de dieta. Sabeis cual es? He leido tambien qeu niveles muy altos pueden producir complicaciones en el desarrollo arterial del bebé. Uff, que miedo.
El caso es que no lo entiendo, estoy intentando comer lo más sano posible: verduras, frutas, legumbres, plancha, casi nada de bolleria... Tal vez sea porque ahora como más lácteos (queso, yogures...), y ahí ya no me preocupo mucho si son desnatados.
Un abrazo a todas

G
gudula_7028002
12/11/10 a las 19:45

Hola paloma
Vi tu mensaje y me inscribi para poder decirte que considero estas en un error respecto a la alimentación.

Quiero decirte que yo soy vegetariana. Mejor dicho ovo, lacteo-vegetariana, pues consumo huevo y lacteos tambien. No como carnes, pescados, pollo ni embutidos, ni nada de eso. Llevo muchos años siendo vegetariana y apesar de que me decian que tenia que comer carne para que no me diera anemia durante el embarazo y que necesitaba las proteinas de la "carne". Yo segui mi regimen vegetariano. Todo salio perfecto. Sin anemia,Estoy embarazada por segunda vez, el primero nacio y peso 4 kilos, midio 56 cm. y ahorita tengo 7 meses de embarazo. y sigo mi regimen vegetariano. Mi hijo que ya tiene dos años, es vegetariano tambien, y esta muy sano, fuerte y feliz.

El problema aqui es que la gente piensa que ser vegetariano es comer puras verduras y frutas.y Cosas asi, y es totalmente falso. El SECRETO es que sea BALANCEADO. Es decir, si muchas frutas y verduras, pero jamas debes de olvidar los cerelaes, las leguminosas, y fuente de proteinas como cosas de gluten de trigo y soya. Las proteinas NO SON EXCLUSIVAS DE LA CARNE.

Hay hasta simples combionaciones de cereal con leguminosa,( arroz con frijoles por ejemplo) que al mezclarlos formas PROTEINAS COMPLETAS.

Hay mucha desinformacion sobre esto, incluso entre los mismo medicos y nutriologos. te sugiero que leas mucho sobre todo esto, yo actualmente con mis 7 meses de embarazo me empezo a subir el colesterol ya que estaba comiendo mucho huevo, le estoy bajando al huevo y comiendo mas avena y cosas sanas. Y ya me bajo y estoy gracias a Dios muy sana. SIN COMER CARNE. Eso tiene ademas de las "proteinas" muchisimas, muchisimas cosas malas. El gluten de trigo,tiene muchismas proteinas, y en relacion al hierro, tambien hay muchoas alimentos sanos ricos en hierro con lo que previenes anemias.

Espero reconsideres tu opinion respecto a la alimetacion vegetariana, no proque yo diga, sino que tu un dia investigues muy a fondo todo esto, y te sorprenderas realmente!

Hay un libro que te puede ayudar, no lo tengo a la mano, pero se llama algo asi como "alimentacion natural para superniños". Ya sea que lleves regimen vegetariano o no.

te lo recomiendo. Espero estes mejor del colesterol y te envio un afectuoso saludo.

J
joao_8695734
12/9/12 a las 22:52

Me parece que no lo es
Me parece que te crees experta en algo que no tienes idea.
El ser vegetariana no significa eliminar las proteínas.
Conoces la soja, el gluten, las legumbres? todas proteínas y no de menor valía que las de la carne.
La anemia no te la causa el ser vegetariana te lo digo yo que me recuperé de una anemia gravísima volviendome vegetariana. Lo que debes saber es la composición de lo que te alimentas y lamentablemente te sientes experta sin tener ningún fundamento hablando solo de tu caso en particular y sin tener conocimientos de nutrición ni de biología.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest