En respuesta a an0N_636634999z
Yo también tengo endometriosis
No entiendo mucho lo que decís de "interna".
A mi me detectaron la endometriosis luego de la histerosalpinografía, y para tratarla me operaron por laparoscopía. Con la laparo me quitaron todas las adherencias que tenía (todas estaban por fuera de los órganos, tal vez la tuya por ser interna esté dentro no lo se). Luego tuve que hacer durante tres meses un tratamiento con inyecciones (una cada mes) que me provocaba una pseudomenopausia, esto es para parar la enfermedad, ya que con cada ciclo menstrual crece.
Ahora ya voy en mi tercer ciclo normal luego de terminar con la medicación.
Me mandaron a IA, y en este momento ya me hice la 2 IA y estoy esperando para saber si tuvimos suerte.
Cualquier consulta estoy a las órdenes
Un beso
Fer
Hola fer
Lo primero es agradecerte tu respuesta, y ahora te cuento un poco mi historia.
En marzo acudi a una ginecologa para tratarme una candida que con mi anterior ginecologo no había manera de curarla. En la ecografía transvaginal me vió una especie de sombra en el utero que podía ser un mioma submucoso o una cicatriz de un legrado que tuve el año anterior por un aborto retenido. Esa sombra se ha mantenido así, con el mismo tamaño 1,5, hasta junio, en la que me dijo que no se apreciaba apenas esa sombra y que parecía que estaba desapareciendo. Pues bien, el martes estuve en la consulta para la revisión y me dijo que seguía ahí, con el mismo tamaño, y que podía ser un adenomioma, osea, un mioma con tejido endometrial, y que esa podía ser la causa de que no me quedase embarazada. Mis reglas son igual que siempe, dolorosas el primer día o dos como mucho, unas veces mas y otras menos, no son muy abundantes (algún ciclo que otro) y si es abundante solo me dura un día, y muy irregulares, pero como te he dicho, como han sido siempre.
El caso es que, para no enrollarme más, el gine anterior nunca me ha visto nada de eso, y ahora la gine me recomienda hacerme una citología de endometrio. Estoy más perdida que el barco del arroz y deprimida. No sé si esperar hasta el mes que viene que tengo mi primera cita con fertilidad en el hospital a ver si me ven allí algo, o pedir una segunda opinión.
Estoy muy triste, llevo 19 meses de busqueda despues de mi aborto y ahora me dicen esto y estoy más ploff que nunca. Perdona por haberte soltado todo el rollo, pero es que no conozco a nadie que tenga eso.
Te agradezco enormemente tu respuesta, muchas gracias.
Deseo que tengas mucha suerte y que pronto puedas colgar tu positivo.
Besos
Mayte.