Foro / Maternidad

Alguna con tiroides (tsh) alta.necesito consejo.

Última respuesta: 25 de mayo de 2004 a las 14:42
P
pureza_6954788
22/5/04 a las 8:19

Hola chicas os agradecería que si teneis la TSH alta me aconsejeis pq me están volviendo loca, estoy en tratamiento de infertilidad (IAC) por la SS, llevo ya más de 2 años, hace un año aproximadamente la ginecóloga me dijo que tenia la TSH alta y me mandó al endocrino que me dijo que no estaba muy alta y no me dio nada, sólo que hiciese análisis cada 6 meses y si subia mucho que volviese, creo que dijo sobre 8, a mi me daba cerca de 7 .
En febrero me quedé embarazada después de mi 2 IAC y lo perdí en marzo, me acabo de hacer otro análisis y me sigue dando alta, y como cierran consulta, "mientras espero o mejor dicho desespero para la 3 IAC, en octubre" me dijo que volviese al endocrino.
En el último análisis los resultados fueron T4 libre 1.22 (dentro del límite 0.85-1.86) y TSH 6.71 alta (0.35-5.50).

Estoy un poco desesperada, por la espera y pq me va a echar a patadas como la ginecóloga, a veces tienen tan poco tacto que..., tengo una rabia encima que no sé que hacer, estoy por la SS y tienen un montón de gente pero te tratan como si fueses una m..., me decepcionó tanto, antes me había tratado bastante bien pero debía tener un mal día, y claro quien lo paga, la pobre enfermera y los pacientes.

Bueno perdonad el rollo, no sé si al final necesitaré un psiquiatra.

Un saludo y gracias.

Ver también

P
pureza_6954788
22/5/04 a las 13:48

Muchísimas gracias por responderme.
Gracias najila, si te he entendido bien te has operado pq tenías la t4 alta, en mi caso la t4 la tengo bien. ¿Crees que necesitaría medicarme por tener 6,71 la tsh?, el endocrino me miró y no tengo nódulos y me dijo que hasta 8 no me daría nada, el médico de cabecera me dice que al tener bien la t4, cada cuerpo es distinto y que en mi caso sería normal, la gine me marea con la tiroides, y yo pienso... ¿el aborto se habrá debido a la tirodes?, pq como te decía ya hace un año que me miraron y no le dió importancia.

Yo me pincho gonal para las IAC, no sé si las hormonas también hacen que suba la tsh.

Si los nervios también influyen la llevo clara pq no me doy serenado, veo pasar el tiempo... ya tengo 35 años y si seguimos así no sé lo que pasará.

Muchas gracias y ya te contaré lo que me dijeron aunque si tardan mucho en darme vez para el endocrino no sé si iré a uno privado, por ahora voy a ir a un gine privado para que me miren pq en la SS después del legrado no me hicieron ni una citología y este verano quiero intentar quedarme embarazada de forma natural pq tengo tiempo hasta octubre..., yo tengo una trompa obstruida y me dicen que me puedo quedar, también me puede tocar la lotería o caerme un rayo encima...

Un beso.

J
jinyi_8992859
22/5/04 a las 17:53

Tiroides
yo tengo el TSH casi a 7 y la endocrina me dijo que como quería quedarme embarazada, teníamos que ponerlas al máximo de bien. Me tomo una pastillita al dia

P
pureza_6954788
23/5/04 a las 8:57
En respuesta a jinyi_8992859

Tiroides
yo tengo el TSH casi a 7 y la endocrina me dijo que como quería quedarme embarazada, teníamos que ponerlas al máximo de bien. Me tomo una pastillita al dia

Gracias piona2
Entonces tienes la tsh como yo, tengo 6.71 casi 7, no ha subido ni bajado en los análisis que me han hecho.

¿qué tomas tu?, también tiroxina. ¿Te han dado alguna dieta especial?. También me gustaría que me contases si estás en algún tratamiento en IAC...

Siento hacerte tantas preguntas pero quiero estar bien informada para cuando vaya al endocrino y a ver si me dan algo de una vez.

Un saludo.

T
tamila_6989332
23/5/04 a las 16:40

Yo también la tengo alta
Hace unos cuatro meses en unos análisis que me mandó el ginecólogo me dió 6 y pico de TSH, casi 7. El gine no le dió ninguna importancia, es más, ni siquiera me lo comentó, pero como me devolvió el papel de los resultados para que lo guardara yo, pues én casa les eché un vistazo y vi que en el valor de TSH me habían marcado una estrella los del laboratorio. Entonces empecé a mirarlo en internet y decidí ir al endocrino ya que tengo las reglas irregulares y ví que podía tener relación con el tiroides. El endocrino me repitió los analisis y total que para cuando he vuelto a tener consulta con él han pasado 3 meses y en este tiempo me ha subido el TSH a 9 y aunque me dijo que de momento no era importante, veía que me estaba subiendo y era mejor ponerme en tratamiento para evitar que emperorara de golpe y empezara a tener síntomas. Además, me dijo que era conveniente empezar el tratamiento en mi caso porque estaba buscando el embarazo. Llevo dos semanas tomandome una pastilla al día.
La cuestion es que estamos en una fase de hipotiroidismo bastante al comienzo, se llama hipotiroidismo subclínico. Por lo que he leido, el tiroides todavía crea una cantidad de hormonas tiroideas suficientes pero el TSH indica que está empezando a funcionar más lento de lo normal. Y no todos los médicos tienen la misma opinión sobre si en esta fase hay que empezar a tratarlo ya o no. De todas formas parece ser que el tratamiento no tiene efectos secundarios y, en todo caso, sólo tiene ventajas por eso es que en casos de búsqueda de embarazo muchos médicos recomiendan empezar con él.
Le has comentado al endocrino que estas intentando quedar embarazada? Yo creo que si tú se lo pides no tendrá inconveniente en ponerte tratamiento. Yo también he ido al de la SS y fué muy majo conmigo, aunque ya sé que es cuestión de suerte, de quién te toque. De todas formas, yo creo que tampoco es que estés fatal ni nada de eso, así que ánimo y no sufras por eso.
Un beso.

P
pureza_6954788
23/5/04 a las 17:43
En respuesta a tamila_6989332

Yo también la tengo alta
Hace unos cuatro meses en unos análisis que me mandó el ginecólogo me dió 6 y pico de TSH, casi 7. El gine no le dió ninguna importancia, es más, ni siquiera me lo comentó, pero como me devolvió el papel de los resultados para que lo guardara yo, pues én casa les eché un vistazo y vi que en el valor de TSH me habían marcado una estrella los del laboratorio. Entonces empecé a mirarlo en internet y decidí ir al endocrino ya que tengo las reglas irregulares y ví que podía tener relación con el tiroides. El endocrino me repitió los analisis y total que para cuando he vuelto a tener consulta con él han pasado 3 meses y en este tiempo me ha subido el TSH a 9 y aunque me dijo que de momento no era importante, veía que me estaba subiendo y era mejor ponerme en tratamiento para evitar que emperorara de golpe y empezara a tener síntomas. Además, me dijo que era conveniente empezar el tratamiento en mi caso porque estaba buscando el embarazo. Llevo dos semanas tomandome una pastilla al día.
La cuestion es que estamos en una fase de hipotiroidismo bastante al comienzo, se llama hipotiroidismo subclínico. Por lo que he leido, el tiroides todavía crea una cantidad de hormonas tiroideas suficientes pero el TSH indica que está empezando a funcionar más lento de lo normal. Y no todos los médicos tienen la misma opinión sobre si en esta fase hay que empezar a tratarlo ya o no. De todas formas parece ser que el tratamiento no tiene efectos secundarios y, en todo caso, sólo tiene ventajas por eso es que en casos de búsqueda de embarazo muchos médicos recomiendan empezar con él.
Le has comentado al endocrino que estas intentando quedar embarazada? Yo creo que si tú se lo pides no tendrá inconveniente en ponerte tratamiento. Yo también he ido al de la SS y fué muy majo conmigo, aunque ya sé que es cuestión de suerte, de quién te toque. De todas formas, yo creo que tampoco es que estés fatal ni nada de eso, así que ánimo y no sufras por eso.
Un beso.

Hola geure
Cuando fui al endocrino ya sabía que estaba buscando bb, le dije que estaba haciendo pruebas para saber pq no podía tener hijos. A mi me dijo hasta 8, si llegaba a 8 tenía que volver a consulta, así se lo puso en el informe a la ginecóloga, pero ésta nunca estuvo de acuerdo así que ahora me puso en el papel que volvía a ir pq seguía con la tsh alta y había tenido un aborto.

¿tu tienes bien la t4?.¿estás con algún tratamiento?

Ya te contaré lo que me dice pero creo que aún voy a tener que esperar unos meses para que me den cita.

Mucha suerte.

S
sausan_9876515
24/5/04 a las 15:39

Yo tomo tiroxina con tsh4
Hola! Creo que es mejor que te mediquen este desnivel en la TSH. Yo estoy al límite y mi endocrina me comentó que en caso de quedarme embarazada es mejor reforzar el nivel de hormona para la tiroides. Tomo una pastilla de 25mcg de tiroxina al día. Te entiendo perfectamente cuando explicas el poco tacto que tienen algunos endos de la SS. El tema de la tiroides en el embarazo es demasiado importante para dejarlo aparcado. Besos!

A
an0N_834260799z
25/5/04 a las :12

Hola
yo tengo hipertiroidismo desde hace muchos años (mas de 10) y llevo 4 tomando un medicamento extranjero, que me da la SS que se llama PROPILCIL 50 mg. (componente: propiltiuracilo) Creo que es el único que no traspasa la placenta.
besos
Mavi

E
edisa_5414954
25/5/04 a las :52

Hola
Te cuento mi caso, mira en junio el gine me mandó los hormonales y me salió la TSH algo alta en concreto 6.7 (el resto de valores salieron bien T3 y T4) y me dijo que me la tenía que tratar para poder quedarme embarazada; fui a un internista porqu por problemas de la Compañía no pude ir al endocrino y me indicó en agosto del año pasado que tenía que empezar a medicarme porque con el tiempo empeoraría, de hecho mi aumento de peso entre otras cosas era considerable, pues empecé con 25mg de tiroxina, ahora bien me regulo cada dos o tres meses, en marzo me tocó analítica y me dió la TSH en 4.23, vamos al límite en principio no me subieron la dosis, pero al mes me tuvieron que subir la dosis a 50mg para evitar tener más problemas. Con esto te quiero decir que es muy importante que vayas a un buen médico y que te controlen ese valor, porque lo tienes algo elevado y si es un problema a la hora de un embarazo.

Ya ves yo tenía muy poquito, pero mi gine me dijo que es algo muy importante para que los embarazos salgan adelante.

Espero que pronto te lo controlen y deseo que tengas mucha suerte.

Besos

Ana

P
pureza_6954788
25/5/04 a las 14:42
En respuesta a edisa_5414954

Hola
Te cuento mi caso, mira en junio el gine me mandó los hormonales y me salió la TSH algo alta en concreto 6.7 (el resto de valores salieron bien T3 y T4) y me dijo que me la tenía que tratar para poder quedarme embarazada; fui a un internista porqu por problemas de la Compañía no pude ir al endocrino y me indicó en agosto del año pasado que tenía que empezar a medicarme porque con el tiempo empeoraría, de hecho mi aumento de peso entre otras cosas era considerable, pues empecé con 25mg de tiroxina, ahora bien me regulo cada dos o tres meses, en marzo me tocó analítica y me dió la TSH en 4.23, vamos al límite en principio no me subieron la dosis, pero al mes me tuvieron que subir la dosis a 50mg para evitar tener más problemas. Con esto te quiero decir que es muy importante que vayas a un buen médico y que te controlen ese valor, porque lo tienes algo elevado y si es un problema a la hora de un embarazo.

Ya ves yo tenía muy poquito, pero mi gine me dijo que es algo muy importante para que los embarazos salgan adelante.

Espero que pronto te lo controlen y deseo que tengas mucha suerte.

Besos

Ana

Muchas gracias a todas por vuestros consejos
Gracias por responderme, la verdad es que sois estupendas, me habeis ayudado mucho.

Me han llamado hoy para darme cita para el endocrino, la tengo el día 31 mayo así que ya os contaré lo que me dijo, supongo que me hará otros análisis.

Blankuki, tengo los mismos resultados que tú, los primeros que tuviste 6.71, y te ha bajado un montón con las pastillas, espero que me ocurra lo mismo.

Gracias a todas, geure, piona2, najila, wilma14, mavitasa, blankuki.

Mucha suerte a todas, trataré de seguiros en el foro.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest