Foro / Maternidad

Alguna con toxoplasmosis positivo?

Última respuesta: 26 de agosto de 2018 a las 20:27
S
sunny_1034581
25/8/18 a las 20:59

Hola, alguien conoce algún caso de infecion al bebé por toxoplasmosis, después de una gran batalla conseguimos el positivo de nuestro único embrión y ahora esto.
Por favor alguien le ha pasado o conoce algún caso? Estamos desesperados😢

Ver también

D
doa_1016347
25/8/18 a las 22:08

Hola bonita! Yo no la he pasado ni con mi primera hija ni ahora que vuelvo a estar embarazada. 
Por eso, tengo que cuidarme de no comer carne poco echa... la verdura o ensalada tiene q estar bien limpia... queso pasteurizado... jamón si no lo congelas nada... embutido cero... 
por lo demás no hay ningún problema tranquila

N
nadia_8614379
26/8/18 a las 20:27

Hola olr. No entiendo bien tu pregunta.
Entiendo, por que es lo más frecuente; que presentas anticuerpos para el toxoplasma. En cuyo caso puedes estar absolutamente tranquila, pues es una infección que deja inmunidad y no la puedes pasar 2 veces.
Lo peor es cuando eres inicialmente negativa y se vuelve positivo durante el embarazo.
Ese si podría ser un auténtico problema y por lo general requiere tratamiento antibiótico prolongado, amniocentesis para buscar la presencia del germen en líquido amniótico, ecografias frecuentes para valorar el crecimiento fetal...
Lavar las verduras y cocinar bien la carne aunque seas inmune debes seguir haciéndolo. Pues pueden existir otras infecciones como listeriosis, salmonelosis que conviene evitar.
El jamón, existen estudios que avalan que si tienen una curación por encima de 14 meses no trasmiten el toxoplasma, pues el proceso de salazón lo destruye. En la carne de cerdo se encuentra en forma de quistes (ooquistes) que son muy resistentes a factores medioambientales. La congelación no los destruye. Solo la ultracongelación (no solemos tener ultracongeladores en casa) o el cocinado.
En cualquiera caso, repito; tu serias inmune.
Saludos
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram