Hola olr. No entiendo bien tu pregunta.
Entiendo, por que es lo más frecuente; que presentas anticuerpos para el toxoplasma. En cuyo caso puedes estar absolutamente tranquila, pues es una infección que deja inmunidad y no la puedes pasar 2 veces.
Lo peor es cuando eres inicialmente negativa y se vuelve positivo durante el embarazo.
Ese si podría ser un auténtico problema y por lo general requiere tratamiento antibiótico prolongado, amniocentesis para buscar la presencia del germen en líquido amniótico, ecografias frecuentes para valorar el crecimiento fetal...
Lavar las verduras y cocinar bien la carne aunque seas inmune debes seguir haciéndolo. Pues pueden existir otras infecciones como listeriosis, salmonelosis que conviene evitar.
El jamón, existen estudios que avalan que si tienen una curación por encima de 14 meses no trasmiten el toxoplasma, pues el proceso de salazón lo destruye. En la carne de cerdo se encuentra en forma de quistes (ooquistes) que son muy resistentes a factores medioambientales. La congelación no los destruye. Solo la ultracongelación (no solemos tener ultracongeladores en casa) o el cocinado.
En cualquiera caso, repito; tu serias inmune.
Saludos