En respuesta a sendy_6535456
Cuidado con la toxoplasmosis
Hola! Yo también tengo anticuerpos de la toxoplasmosis, así que el gine me dijo que sin problemas, que podía comer la carne poco hecha... Mi sorpresa fue cuando en la primera sesión de la preparación al parto, dice la matrona que en Segovia ya no se hacen las pruebas de la toxoplasmosis, porque el hecho de tener anticuerpos no te asegura que no puedas volver a pasar la enfermedad, por lo que hay que tener las mismas precauciones tengas anticuerpos o no. A esas alturas yo estaba embarazada de 6 meses y no había tenido ningún cuidado (comía la carne casi cruda, embutido...), me pegué un susto de muerte, así que me fui al médico de cabecera a preguntarle a ver qué opinión tenía él, y me dijo que, efectivamente, la toxoplasmosis podía pasarse más de una vez, que era raro pero no imposible, que podias entrar en contacto con alguna variante del virus algo diferente y tus anticuerpos no protegerte de forma adecuada (me dijo que con la varicela pasaba lo mismo: el hecho de haberla pasado de niño no te aseguraba al 100% que no pudieras volver a pasarla de adulto, que era infrecuente, pero que podría ser).
Así que ya ves, desde el mes pasado otra vez he dejado de comer embutido, como la carne como suelas de zapatilla...Por si acaso...
Un saludo
Buffff! va bien saberlo
Gracias por el comentario, no lo sabía. Algo de jamoncito comeré, pero poco más, por si las moscas.
Un saludo